MLB; Resumen de los juegos del 27 de junio: ¡Pito Abreu fue el héroe de White Sox sobre Yankees en la 9na! Adeiny Hechavarría remolca 2 en su primer partido con los Rays…

28-6-17
02:44 am

 

 

 

Boston le repite dosis a Minnesota y se adueña de la cima

Boston le repite dosis a Minnesota y se adueña de la cima

BOSTON — Chris Young sonó un jonrón de tres carreras, el puertorriqueño Christian Vázquez disparó su primer cuadrangular en más de un año, y los Medias Rojas de Boston arrollaron el martes 9-2 a los Mellizos de Minnesota en un juego con dos recesos por la lluvia.

Drew Pomeranz (7-4) trabajó cinco innings, tres de ellos luego de un parón de una hora y 16 minutos entre el segundo y el tercero mientras una tormenta cruzaba lentamente sobre Fenway Park. A pesar de la interrupción, Pomeranz limitó a los Mellizos a una carrera sucia y cuatro hits, ponchó a siete y no dio boletos.

Dustin Pedroia pegó tres hits y anotó dos veces y el arubeño Xander Bogaerts conectó dos hits y llegó al plato otras tantas veces para los Medias Rojas, que sumaron su quinta victoria consecutiva por primera vez en casi dos semanas.

Los dos recesos por la lluvia sumaron un total de 2:06 horas.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1, con dos anotadas y dos impulsadas.

 

Abreu fue el héroe de White Sox sobre Yankees en la 9na

CHICAGO — José Abreu sentenció el encuentro con un sencillo de dos carreras ante Dellin Betances y los Medias Blancas de Chicago rompieron una racha de cuatro derrotas al imponerse 4-3 el martes a los Yanquis de Nueva York.

Kevan Smith comenzó la racha ganadora al recibir un boleto con un out. Entonces Betances (3-2) dio pasaporte a Alen Hanson y dio con la pelota a Yolmer Sánchez, llenando las bases.

Después de que Melky Cabrera ofreciera un elevado de out, Abreu envió un rodado al jardín izquierdo. El lanzamiento de Brett Gardner al plato fue demasiado alto y Hanson anotó con facilidad.

Abreu también sumó un doble remolcador en el tercero. Dan Jennings (3-1) lanzó 1 inning y un tercio en blanco para llevarse la victoria.

Los Yanquis han perdido tres de cuatro y 11 de 14 en total.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1; Avisaíl García de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; Willy García de 4-0, Alen Hanson con dos anotadas. El cubano José Abreu de 5-2 con 3 impulsadas.

Los Diamondbacks remontan y vencen a Cardenales en el 10mo

Los Diamondbacks remontan y vencen a Cardenales en el 10mo

PHOENIX, Arizona — Chris Herrmann puso fin al juego con un sencillo remolcador en el 10mo inning y los Diamondbacks de Arizona remontaron para imponerse 6-5 el martes a los Cardenales de San Luis.

Los fortalecidos Diamondbacks anotaron dos carreras en el octavo y una en el noveno para llevar el duelo a extra innings. Han ganado cuatro juegos seguidos y 13 de 15.

Rey Fuentes abrió el décimo de Arizona con un sencillo y avanzó con un sacrificio del pitcher Zack Godley, que salió como bateador emergente. Herrmann sumó un sencillo ante Matt Bowman (1-3).

El cerrador dominicano de los Diamondbacks Fernando Rodney (2-2) se llevó la victoria tras un 10mo de 1-2-3.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El dominicano Carlos Martínez de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Grégor Blanco de 5-0; David Peralta de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Dodgers blanquean a Angelinos en gran noche de Maeda

Dodgers blanquean a Angelinos en gran noche de Maeda

LOS ÁNGELES — Kenta Maeda lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings en una buena apertura, Joc Pederson conectó un jonrón de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-0 el martes a los Angelinos en el Dodger Stadium.

Maeda (6-3) fue enviado al bullpen este mes, pero el martes salió para dar un día más de descanso en la rotación. Dominó a los rivales locales de los Dodgers con seis ponches, sin conceder boletos en 92 lanzamientos. Su promedio de efectividad bajó a 4-15.

El abridor de los Angelinos Jesse Chavez (5-8) fue sacado en el sexto tras meterse en un atasco, y Cody Bellinger recibió al relevista José Álvarez con un sencillo remolcador. Bellinger lidera a los Dodgers con 56 impulsadas.

Pederson pegó su séptimo jonrón dos bateadores después.

Los Dodgers, que el lunes cortaron una racha de 10 victorias al caer 4-0 ante los Angelinos, han ganado 17 de sus últimos 19 juegos y lideran la Liga Nacional con una foja de 52-27.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Yefry Marte de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Newcomb impresionó en victoria de Bravos en San Diego

Newcomb impresionó en victoria de Bravos en San Diego

SAN DIEGO — Sean Newcomb ponchó a ocho en seis innings en su primera victoria en las mayores, y los Bravos de Atlanta superaron el martes por 3-0 a los Padres de San Diego.

Atlanta ganó ocho de sus 10 últimos juegos. El panameño Johan Camargo inauguró la pizarra en el cuarto episodio con un doble de dos carreras que se fue al muro del jardín izquierdo. Una carrera sucia en el octavo completó la blanqueada.

Newcomb (1-2) debutó en las mayores el pasado 10 de junio y tiene una efectividad de 1.48 tras cuatro aperturas.

Ante los Padres, dio un pase por bolas y permitió seis hits. El izquierdo de 24 años era una figura cotizada en las menores cuando Atlanta lo adquirió de los Angelinos de los Ángeles en 2015 a cambio del campocorto curazoleño Andrelton Simmons.

El abridor de los Padres, el venezolano Jhoulys Chacín (6-7) cargó con la derrota tras retirar a los 10 últimos bateadores que enfrentó. Trabajó siete innings por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas.

Jim Johnson sacó su 16to salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1, con una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-1, con dos impulsadas.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; Erick Aybar de 4-0; Franchy Cordero de 1-0. Los venezolanos José Pírela de 4-1; Carlos Asuaje de 3-2; Luis Torrens de 2-0; Héctor Sánchez de 2-1; Jhoulys Chacín de 2-0. El panameño Allen Córdoba de 1-0.

 

————————————

Miguel jonronea y Tigres se imponen a Reales en K.C.

Miguel jonronea y Tigres se imponen a Reales en K.C.

DETROIT — Miguel Cabrera y J.D. Martínez dispararon jonrones, mientras que Justin Verlander lanzó siete sólidos innings para que los Tigres de Detroit derrotasen el martes 5-3 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Cabrera disparó su noveno jonrón de la campaña en el tercero, un batazo por banda contrario que trajo tres carreras.

Verlander (5-4) no había sacado un out y perdía 3-0. Pero no permitió más carreras y los Tigres ganaron su segundo en fila tras una racha de ocho derrotas. El derecho toleró tres carreras, nueve hits, un boleto, además de recetar seis ponches.

Tres relevistas culminaron la tarea para los Tigres, con Justin Wilson encargándose del noveno para su séptimo salvado.

Matt Strahm (2-5) permitió cinco carreras y seis hits en 3 2/3 innings por los Reales.

Kansas City pegó temprano con un doble por regla de Whit Merrifield al iniciar el juego, y los siguientes cuatro bateadores conectaron sencillos para una ventaja 3-0 sin outs en el primero.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, dos impulsadas; y Alcides Escobar de 4-2. El dominicano Jorge Bonifacio de 5-2, una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y tres impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-1, una anotada.

———————————–

Oakland vence a Houston con grand slam de Ryon Healy

Oakland vence a Houston con grand slam de Ryon Healy

HOUSTON — Ryon Healy rompió un empate en el sexto inning con el primer grand slam de su carrera y los Atléticos de Oakland aguantaron para derrotar el martes 6-4 a los Astros de Houston.

La pizarra estaba 1-1 cuando Matt Joyce conectó un sencillo que abrió el sexto episodio. Jed Lowrie pegó otro sencillo con un out antes de que el cubano Yonder Alonso recibiese un boleto con dos outs que llenó las bases y sacó a Mike Fiers (5-3) del montículo. Fue sustituido por James Hoyt, que se estrenó en el juego con el 18vo jonrón de Healy, un grand slam que aterrizó en la segunda fila de la grada del jardín derecho y adelantó a los Atléticos 5-1.

Sean Manaea (7-4) admitió nueve hits, su peor marca personal de la temporada, pero solo una carrera en cinco innings y dos tercios para lograr su primera victoria en siete aperturas contra los Astros.

Los Atléticos sumaron su cuarto triunfo en fila, el segundo contra Houston en sus últimos 17 enfrentamientos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0, con una anotada. El venezolano Franklin Barreto de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3; Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

————————————

Nacionales y Scherzer superan a Cachorros, robándose 7 bases

Nacionales y Scherzer superan a Cachorros, robándose 7 bases

WASHINGTON — Max Scherzer toleró una carrera y dos hits y los Nacionales de Washington zarandearon al abridor de los Cachorros Jake Arrieta en el quinto inning rumbo a una victoria el martes 6-1 contra Chicago, en el duelo que enfrentó a los últimos dos ganadores del premio Cy Young de la Liga Nacional.

Scherzer (9-5) dominó en sus seis innings de labor, con seis ponches y cero boletos. Retiró a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó. El derecho permitió una carrera limpia en el primer acto por primera vez desde abril y su racha de juegos con al menos 10 ponches se frenó en seis, pero supo maniatar a los Cachorros.

Arrieta (7-6), por su parte, la pasó mal con su control al expedir seis boletos, su mayor cantidad esta campaña. También toleró cinco carreras limpias. El Cy Young de 2014 no había permitido más de tres carreras en un juego esta temporada.

Además, los Nacionales se dieron gusto en las bases contra Arrieta y el cátcher venezolano Miguel Montero. Se robaron siete bases, igualando el récord de la franquicia de los Expos de Montreal/Nacionales. El torpedero de los Nacionales Trea Turner se robó cuatro de las siete.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Hit de Ichiro clave en triunfo de Marlins sobre Mets

Hit de Ichiro clave en triunfo de Marlins sobre Mets

MIAMI — Ichiro Suzuki conectó como bateador emergente un sencillo productor de una carrera en la séptima entrada para poner a Miami adelante en la pizarra, Christian Yelich bateó tres imparables y los Marlins superaron el martes por 6-3 a los Mets de Nueva York.

Suzuki machucó un lanzamiento hacia el jardín contrario contra Jerry Blevins para poner adelante a su equipo por 4-3. Suzuki, de 43 años, encabeza las Grandes Ligas con 12 hits como bateador emergente.

Yelich agregó un sencillo productor de dos carreras en el séptimo episodio, su tercer imparable del juego. Dan Straily permitió dos carreras en cinco capítulos, y A. J. Ramos se sobrepuso a un hit al inicio de la novena entrada para su 13er salvamento.

Por Nueva York, Robert Gsellman abandonó el juego debido a una lesión del tendón de la corva izquierda en el tercer episodio. Los Mets ya han tenido cinco lanzadores abridores en la lista de inhabilitados este año.

Gsellman recibió tres carreras, con lo que subió su efectividad a 6.16. Neil Ramírez (0-1) enfrentó dos bateadores en el séptimo capítulo, y ambos anotaron.

Travis d’Arnaud empató el juego en la séptima entrada con su noveno cuadrangular de la temporada, contra Kyle Barraclough (4-1).

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1; y Wilmer Flores de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano José Reyes de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Martín Pardo de 4-1 con una carrera producida.

—————————-

Jonrón #450 de Beltré guió a Rangers sobre Indios

Jonrón #450 de Beltré guió a Rangers sobre Indios

CLEVELAND — Adrián Beltré sacudió el jonrón número 450 de su carrera, un batazo solitario en el noveno inning ante Cody Allen que le dio a los Rangers de Texas la victoria el martes por 2-1 ante los Indios de Cleveland.

El dominicano Beltré depositó el primer lanzamiento de Allen (0-4) en las gradas del bosque izquierdo, y quedó como dueño del 39no peldaño de la lista histórica de jonrones.

Keone Kela (4-1) se llevó el triunfo al dejar estancado a un corredor en el octavo. Matt Bush permit un sencillo a Michael Brantley con un out en el noveno, pero acabó con su décimo salvado.

Ambos equipos terminaron con solo tres hits. El duelo de pitcheo se dio una noche después que los Indios revirtieron un déficit 9-2 para ganar 15-9 el lunes.

Los bateadores de Texas se poncharon 17 veces en ese primer partido de la serie, y en el segundo lo hicieron en 16 ocasiones.

El manager de los Indios Terry Francona se perdió el juego tras su segunda visita al hospital este mes. Francona debió irse en medio del juego del lunes al sentirse indispuesto. Se espera que Francona vuelva a la cueva el miércoles.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada y una impulsada; y Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 3-0; y Robinson Chirinos de 2-1, una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, una anotada; Edwin Encarnación de 4-0; y Carlos Santana de 2-0.

Error de Freese en la 10ma dio victoria a Rays sobre Piratas

Error de Freese en la 10ma dio victoria a Rays sobre Piratas

PITTSBURGH — David Freese fildeó mal un rodado en la antesala, con lo que Steven Souza Jr. anotó en el décimo inning y encaminar a los Rays de Tampa Bay el triunfo el martes por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Con Souza en primera base y sin outs, Wilson Ramos conectó un rodado fuerte ante su compatriota venezolano Felipe Rivero (3-2) y que Freese no supo atrapar.

El cubano Adeiny Hechavarría agregó un elevado de sacrificio en el inning, y terminó con dos remolcadas en su primer partido desde que fue traspasado por los Marlins de Miami el lunes.

Los Piratas estuvieron sin hits ante el abridor de los Rays Alex Cobb, pero Andrew McCutchen forzó extra innings con un doble de dos carreras en el noveno.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0, una anotada. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1, dos impulsadas.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Elías Díaz de 1-0.

Rojos superan a Cerveceros detrás de cuatro jonrones

Rojos superan a Cerveceros detrás de cuatro jonrones

CINCINNATI — Joey Votto rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el quinto, y los colistas Rojos de Cincinnati vencieron el martes 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Billy Hamilton, Adam Duvall y el venezolano Eugenio Suárez también la desaparecieron por Cincinnati, que anotó su mayor cantidad de carreras en 19 juegos desde que Scooter Gennett disparó cuatro cuadrangulares en la victoria 13-1 sobre San Luis el 6 de junio.

Luego de perderse 31 juegos por un esguince en la pantorrilla izquierda, el toletero Ryan Braun reapareció con Milwaukee.

Pero los punteros de la división Central de la Liga Nacional perdieron por tercera vez en cuatro juegos. Braun se fue 5-1 con un doble.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-3, una anotada y dos remolcadas; y Manny Piña de 3-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Domingo Santana de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1, dos anotadas y una impulsada; y José Peraza de 4-1.

Gausman luce en triunfo de los Orioles vs. Azulejos

Gausman luce en triunfo de los Orioles vs. Azulejos

TORONTO — Kevin Gausman ganó por primera vez en sus últimas cuatro aperturas, Mark Trumbo bateó un doblete productor de una carrera, y los Orioles de Baltimore derrotaron el martes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Los Orioles obtuvieron su tercer triunfo consecutivo y mejoraron a 8-2 su marca contra los Azulejos esta temporada. Toronto perdió por quinta ocasión en sus últimos siete juegos.

Gausman (4-7) permitió cuatro imparables en cinco entradas y un tercio para ganar por primera vez desde el 31 de mayo contra los Yanquis. El pitcher derecho tuvo marca de 0-3 con efectividad de 9.20 en sus tres aperturas anteriores.

Michael Givens lanzó una entrada y dos tercios, y Darren O’Day trabajó el octavo episodio. Brad Brach toleró un cuadrangular con dos outs de Troy Tulowitzki en el noveno, pero terminó la tarea para su 14to salvamento.

Gausman cortó su mala racha ante su adversario favorito: tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.99 en cuatro aperturas contra los Azulejos.

El dominicano José Bautista se embasó con un sencillo de bote alto para iniciar la primera entrada de Toronto, pero no fue hasta el quinto cuando los Azulejos lograron conseguir otro hit con un sencillo con un out del cubano Kendrys Morales.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Welington Castillo de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

 

FUENTE: LasMayores

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.