Se nace, se crece y se madura.

29-6-17
7:30 pm

Por el peñista:
Alexander Vicet (Siempre Naranja)

 

 

El 24 de agosto de 2013 nació oficialmente en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, la Peña Martín Dihigo de una forma suigéneris, cuando los integrantes de la zona oriental se reunieron por vez primera físicamente para darle vida a nombre de todos los miembros desde occidente hasta oriente empujada solo por el deseo de interactuar y debatir temas del apasionado mundo de los deportes, de un pequeño grupo de amantes incondicionales donde la diversidad de criterios, opuestos entre algunos de ellos, no impedía formar parte de una hermandad cuyo objetivo principal era “unir a aficionados al deporte pero con criterio propio, sin importar afiliación política, color, raza, procedencia, provincia, país o credo.”

Sus integrantes, amigos que compartían un sentimiento profundo hacia los deportes, llevaban aproximadamente desde el 2010 intercambiando a través de páginas web nacionales como Cubadebate y la peña digital de Radio Rebelde “El TAQUE”, pero la necesidad de la actualización diaria, la inmediatez noticiosa y el emitir criterios propios y opiniones diversas, hizo necesario el contacto a través de la  vía de los correos electrónicos de cada integrante como principal  medio de comunicación hasta el surgimiento de esta web después de casi dos años de creada la Peña, el día 24 de Febrero de 2015.

Creció imponiéndose dentro de un medio desconocido o poco transitado por muchos de nosotros, a fuerza de ejemplo con su trabajo profesional, de horas intensas trabajando de forma diaria. No son poco los obstáculos que han sido necesario sortear, pero el ímpetu de llegar hasta lo que es hoy no ha disminuido, todo lo contrario se incrementa cada día más. La constante participación de los amigos foristas y sus comentarios dan fuerza para seguir adelante.

Este es mi trabajo 18 pero mi primer artículo como peñista oficial de la MD y el formar parte de este colectivo es un honor al cual no escatimaré esfuerzos en pos de seguir adelante con esta maravillosa idea. Pude conocerlos a todos y sepan que es increíble la hermandad y respeto que emana de todos sus miembros así como el amor incondicional a esta Peña.

No soy el más joven dentro de los peñistas, un amigo forista de tierras espirituanas con amplia participación en la web y tras varias solicitudes para conocer de manera personal a los integrantes, participó en el 2do Encuentro Nacional en Santa Clara, en carácter de invitado por el presidente de la Peña Daimir. Al final por decisión unánime es hecho peñista debido a su trayectoria desde que solicito integrar nuestras filas. Felicito a Janiel Izaguirre Castiñeyra (Trinidad) por demostrar con hechos el sentir de muchos amigos foristas que participan en la web de la MD.

En realidad el 2do Encuentro realizado en Santa clara y Cruces culmina este 1 de Julio con el estreno de un documental en el programa Beisbol de Siempre dedicado a las actividades durante ese fin de semana teniendo su colofón la develaciónde una hermosa tarja en el parque José Martí de Cruces, en homenaje a un aniversario más de la muerte del MAESTRO. Tarja, por la que la MD luchó y trabajó incansablemente hasta verla hecha realidad.

Luego de este 2do Encuentro hemos madurado y nos sentimos mucho más comprometidos con todos ustedes, los amigos de la MD, para los cuales trabajamos y dedicamos nuestra web.

Saludos.

1do encuentro en Palma Soriano1

Desde la casa de Daimir en Palma Soriano el 24 de agosto del 2013. De izquierda a derecha, Daimir , Daniel Vuelta, Francisco Fidel Cerulia, Luis Santi Díaz , Jorge Vuelta  y su esposa más un amigo.

 

1do encuentro en Palma SorianoDesde la casa de Daimir en Palma Soriano el 24 de agosto del 2013.

2do encuentro en Palma Soriano1

Desde la casa de Daimir en Palma Soriano del 14 al 16 de marzo 2014 se volvieron a  reunir los peñistas del oriente. Renides Pupo Moreno, a la izquierda, Lisandro Duvergel Smith, con pulóver a rayas Francisco Fidel Cerulia, con pulóver verde Luis Santi Díaz, sin camisa Daimir y Jorge Vuelta, con pulóver rojo Alexis un amigo al fondo las esposas de Lisandro, Santi, Cerulia y Alexis.

 

Nota: Para ver más fotos de los encuentros entre peñistas desde sus inicios consultar los siguientes enlaces:

 

https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/tag/encuentros-entre-penistas/

https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/encuentros-entre-penistas/

https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/primer-encuentro-nacional-en-bayamo/

https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/segundo-encuentro-nacional-villa-clara/

https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/06/26/de-vuelta-a-casa/

 

38 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Alexander brother, muy bonita tu crónica sobre como nuestra peña ha ido creciendo a través del tiempo. En los enlaces se puede apreciar bien como ha crecido esta familia y se percibe algo que nos distingue, la UNION de todos sus miembros como HERMANDAD que somos.
    He tenido la dicha de conocer a hermanos peñistas en la Habana, Varadero, y en Las Tunas a lo largo de los años y antes de que tuviéramos nuestro primer encuentro nacional en Bayamo. Siempre percibí y de seguro nos paso a todos que cuando nos veíamos por vez primera parecía que nos conociéramos de toda la vida, al primero de todos que conocí fue a Cerulia, me mando una foto unos días antes para cuando lo recogiera en la terminal de mi pueblo supiera quién era y si, cuando nos vimos ahhh!!!, ya estábamos hermanados, así me paso después con los peñista de la Habana como Juan, Rafa, Ramón, Danil, igualmente con Denis y Lautaro en Varadero, como el resto de la tropa que aun no conocía en Bayamo y mas reciente contigo en Santa Clara y Luis A.
    En fin ser un MD es algo más que una amistad, es una hermandad como decimos y nos mostramos, yo me siento muy feliz por todos ustedes, por nuestros amigos que a diario entran aquí e interactúan con nosotros, de hecho he conocido amigos que no son peñistas como los casos de Luifi, Oliver y Ervale que igual hubo mucha química cuando nos vimos por vez primera, eso es un logro de esta peña, de esta página que es la cara de nuestro movimiento, la UNION. Por eso apoyo mucho tu artículo, porque como bien dices con el documental estrenado este sábado en el programa BS termina el periplo de nuestro 2do encuentro nacional donde tú fuiste un gran anfitrión (junto con Denisl, Luis A y Rumbaut) que entraste en esta peña sin pedir “permiso” y todas las puertas se te abrieron de par en par, eso no sucede con todos, solo con a los que verdaderamente les brote el síndrome MD y a ti por tus poros se te salía.
    En fin, cada sacrificio, cada tiempo dedicado para nuestra web y peña de nuestra parte con el objetivo de compartir y saciar la sed de información deportiva existente para muchos cubanos por la carencia de conexión y por el cual es el principal objetivo de esta web, pues nos obliga a redoblar el tiempo empleado porque de verdad te digo viendo hoy donde hemos calado en el corazón de muchos cubanos, se que VALE LA PENA.
    ¡¡¡QUE VIVA POR SIEMPRE LA PEÑA MD!!!

      • SIEMPRE NARANJA en 30 junio, 2017 a las 10:22 am
      • Responder

      En realidad las gracias hay que dárselas especialmente a ti hermano (deja la modestia que te caracteriza a un lado) que eres el corazón de esta UNION entre todos. Nosotros somos todo lo demás que le da forma a esto que se llama la MD pero sin toda tu dedicación incondicional no estuviéramos aquí.

      Un fuerte abrazo brother y salúdame a Loly……………..

      1. Para todos hermanos, recuerda el lema de los mosqueteros..”Todos para uno……Todos”…Somos un equipo. Un abrazo.

  2. Muy buena crónica sobre el comienzo de la MD, no participe en esos inicios desde el El TAQUE, pero en el primer encuentro en la bella cuidad de Bayamo me contaron sobre esos debates a camisa quitada. Entre precisamente antes del primer encuentro, donde conocí a muchos y de gran valía todos.
    Siempre he pensado en hacer algo para la MD pero la verdad respeto la gran audiencia que tenemos y mejor les dejo los artículos a los que saben y cuando leo un Strike ni hablar, o algo escrito por Abel o Yoan , estan en ligas mayores jejejje.
    Larga vida a la MD

    1. No hermano, no se cohíba, aquí toda crónica salida del corazón será bien recibida, así que no lo pienses y cuando tengas una musa, pues empléala, aquí no vale la pena ni la crítica, lo que cuenta son las ideas y las ganas y sé que te sobran, no hagas como CR7 que deja pasar la oportunidad de tirar penales….jeje. Saludos.

      1. na, ese cris y yo no nos parecemos en nada, yo los tiro aunque los paren. nada de pechito frio.

        1. Esa es la cosa jeje.

    • del 1 al 9 sin 0 en 29 junio, 2017 a las 11:21 pm
    • Responder

    tratare de no perderme el documental ,bonita la crónica como decía Daimir,felicidades a la md ,a siempre naranja,al presidente Daimir y a todos los que hacen posible que funcione,Alexander(siempre naranja) en tu cuadra hay un compañero mio de trabajo y tocayo tuyo(saludos a todos los amigos de la peña)

    1. Gracias y un saludo afectuoso para ti.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 junio, 2017 a las 10:17 am
      • Responder

      No te lo pierdas ahí conocerás a casi todos los peñistas, como funciona la peña y como ocurrió todo el 2do Encuentro Nacional.

      Saludos amigo…………

    • Oliver en 30 junio, 2017 a las 2:40 am
    • Responder

    Ustedes amán esto de verdad, los felicito a todos y les estoy agradecido. Un saludo

    1. Gracia brother, tú lo sabes…Saludos.

  3. Bonita Crónica. Cada uno tiene su propia experiencia y si cada uno la contara sería espectacular. El como conoció la peña, los peñistas y como se inserto en esta hermandad.
    De lo que si no hay duda es que la MD atrapa y para siempre. Además algo digno de señalar y es el carácter, la paciencia y la entrega de Daimir que es su principal motor impulsor. Al menos a mi, desde un inicio me dio toda la confianza y eso lo hace con todos, lo que significa que quien entre a esta pagina se sienta confiado y seguro de quienes están detrás de este proyecto.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 junio, 2017 a las 10:15 am
      • Responder

      Gracias Marvely, si cada uno tiene sus vivencias y eso es lo que quise trasmitir……

      Saludos…… a ti y a Alejandro

    1. Gracias hermana, pero de verdad que no hay nada más en este mundo que me guste más que estar detrás de mi pc y con la MD entre mis manos junto a todos ustedes, peñistas, amigos, simple lectores. Un abrazo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 30 junio, 2017 a las 9:06 am
    • Responder

    Viset hermano, muy bonita crónica sobre nuestra peña, ya contamos con buenos escritores y tu eres uno de ellos, además contamos también con una maquina de tirar STRIKES, desde que visité por primera vez la pagina web quede realmente impresionado por la frescura de las noticias y de la manera en que se debate, en cuanto a los integrantes, ni hablar, no hay palabras para describir todo lo positivo de ellos, son maravillosas personas y con muchos conocimientos, seguiremos creciendo en todos los aspectos y fundamentalmente en las ideas para defender nuestro deporte nacional y su historia, nadie tenga duda de eso, VIVA LA PEÑA MARTIN DIHIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 junio, 2017 a las 10:13 am
      • Responder

      Gracias hermano, fue un placer haberte conocido y sí que VIVA LA PEÑA MARTIN DIHIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por siempreeee………………………..

    • luisabel1 en 30 junio, 2017 a las 11:37 am
    • Responder

    Muy bonito tu articulo Alex, tengo el honor de ser de los principiantes, me captaron jjj de algunos comentarios que hacia en CUBADEBATE, de aquella epoca algunos estan allende los mares, me viene a la mente Yulao, Jose, pero muchos otros hemos continuado intercambiando y tratando de aportar en mayor o menor medida siempre guiados por el lider indiscutible de este proyecto, Daimir y si, creo que el II Encuentro puede marcar pauta, como creo que la puesta en marcha de la Pagina fue una idea fenomenal, que nos ha dado la posibilidad de darnos a conocer y de llenar un vacio inmenso que existe en nuestra sociedad. Sl2

    1. Buenos hermanos que ya hoy han partido a otras tierras y fueron fundadores como los que mencionas nunca se olvidan. Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 junio, 2017 a las 1:46 pm
      • Responder

      Gracias colega, solo quise expresar lo que sentimos dentro………. Deja ver cuando puedo llegarme por allá por tu pincha para compartir juntos jejeje…….. los chamas me tienen loco en estas vacaciones y les prometí ir un día allí, trataré que sea un día que trabajes para aunque sea estar juntos un rato y tomarnos unas frías, cuídate………………

      Un saludo……..

  4. Saludos a todos…Tarde, pero por fin entro a tu excelente comentario… Nada q agregar, solo decir q el encuentro en VC fue espectacular gracias a los enormes esfuerzos q ustedes (tú, Luis Abel y Dennis, y Daimir confabulado desde PS) desarrollaron en sus preparativos y posterior desarrollo; y agregar q el documental del sábado solo serà la punta del iceberg de todo lo q ocurrió en VC, pues no puede recoger toda la empatía, hermandad y vivencias individuales y colectivas q vivimos en esos días extraordinarios….Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 junio, 2017 a las 1:39 pm
      • Responder

      Hola Juan, un gusto saludarte.

      Espero nuestros amigos foristas puedan ver el documental en BS este sábado. Recoge momentos inolvidables y presenta a todos los peñistas que participaron. Recuerda, siempre te lo dije, ustedes podían imaginarse algo pero no tenían la idea real de la magnitud de lo que en realidad iba a pasar. Sabía que lo que vivirían ese fin de semana marcaría un antes y un después en la historia de esta Peña. Ese fue el objetivo que siempre nos trazamos los anfitriones jejeje………. y lo logramos…………..

      Saludos…….

      1. ¡Y vaya q lo lograron!….Un abrazo…

    • Silvio en 30 junio, 2017 a las 1:53 pm
    • Responder

    Mas que bonita la cronica es exacta , la peña a llegado con en muy poco tiempo a la madurez, hoy por hoy ninguna peña supera en el pais lo que hace esta y en el pais y hay varias , de la pagina que lleva Daimir ,cualquier elogio es poco y se admira mas porque es apartir de un esfuerzo personal , demostrando que cuando hay voluntad y deseo se hacer bien hay resultado como este , espero que la peña aumente cuantitativamente y cualitativamente
    aqui aparte de la imediatez en las noticias , no hay cubanos fantasmas , esten donde esten las noticias sobre ellos, no faltan , ojala que a alguien algun dia no le moleste eso , algo que otras paginas no hacen y aqui con toda valentia se publica
    En dias pasado coincidí con mi amigo el periodista deportivo Eresto Ruiz Ramos y me confeso que varias veces a consultado la pagina como fuente de informacion , que aqui a visto noticias que en otros medios nacionales no hay y yo voy mas lejos aqui a veces salen cronicas publicadas que muchos periodistas hubiesen querido firmar ellos , pasando por Gualberto González Gómez (JGGG) el primer cronista , hasta
    Abel Zaldivar Rodríguez. un joven que se que que tiene mucho talento

    Ojala ( como la cancion de Silvio Rodriguez) la peña trascienda en el tiempo, que Daimir y todos sus miembros resivan el apoyo que merecen y puedan seguir con este magnifico proyecto

    1. Gracias, hermano, por la parte q me toca….Un abrazo.

        • Silvio en 30 junio, 2017 a las 3:17 pm
        • Responder

        JGGG , Daimir ,nada que agradecer , los agradecidos somos nosotros por tan buen trabajo que lleva y que disfrutamos cada dia

    2. Gracias hermano, usted siempre muy medido en sus comentarios transpirando mucho respeto y conocimientos en los mismos, pues ayuda a prestigiar nuestra peña y su página web. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 1 julio, 2017 a las 9:10 am
      • Responder

      Gracias Silvio, espero no se pierda el documental hoy en el programa BS.

      Saludos…………..

  5. Alex muy bonita y bien redactada tu cronica , me siento orgulloso de pertenecer a esta hermandad , soy uno de los fundadores y cordinadores de la fusion y creacion de la MD , vi el nacimiento , el crcimiento y desarrollo de esta pena y de verdad que cuando se aman los suenos el ser humano es capaz de todo y seguiremos adelante a toda maquina , Abrazos para todos

      • SIEMPRE NARANJA en 1 julio, 2017 a las 9:09 am
      • Responder

      Hola colega, espero todo este bien por allá. Cuando te conocí personalmente, después de hablar varias veces por teléfono, recuerdo que el saludo no fue un estrechón de mano fue un abrazo de MD y eso es algo que se siente en lo profundo. Los momentos de preparación del encuentro que tuvimos que recorrer juntos demostró eso que dices “de verdad que cuando se aman los sueños el ser humano es capaz de todo”.

      Gracias de verdad por haber confiado en mí cuando solo era un forista más de los que entramos diariamente aquí a apoyarlos a ustedes.

      Saludos brother y cuídate …………………

    • Ramón García en 30 junio, 2017 a las 7:10 pm
    • Responder

    Alexander, usted es un caballo.
    Fui uno de los primeros en expresar que está, más que una peña, es una hermandad, y el tiempo nos ha dado la razón a los que así pensamos. Cada día me siento más orgulloso de pertenecer y del trabajo tan importante que realiza la Martín Dihigo.
    Un saludo.

      • SIEMPRE NARANJA en 1 julio, 2017 a las 9:03 am
      • Responder

      Amigo Ramón, aunque personalmente no lo conozco, sé que usted es uno de los pilares de esta hermandad que es la MD. Estuve presente durante el almuerzo del día 19 de mayo en el restaurante el Güije de Santa Clara, cuando sonó el teléfono y al levantarlo era usted desde tierras lejanas para ratificar su presencia junto a todos en ese 2do Encuentro.

      Le puedo decir que presencié uno de los momentos más emocionantes del encuentro. Hablaron con usted todos los peñistas presentes durante varios minutos que parecían una eternidad. Le aseguro que todos allí se emocionaron cuando tomaron el teléfono en sus manos para saludarlo o mejor dicho recibir el saludo suyo pues usted fue quien llamó y eso de verdad nadie lo esperaba.

      Es bueno que conozcan nuestros amigos forista cuanto ama un MD esta peña y su gesto vía telefónica demuestra que cuando se es un MD de corazón no importa la distancia que nos separe, siempre estaremos y formaremos parte de esta gran HERMANDAD que es la PEÑA MARTÍN DIHIGO.

      Saludos…… y no se pierda el documental pues Yaser, lo subirá a YouTube luego del estreno en su programa……..

      Un abrazo de MD…………………….

      1. No hermano, al contrario, si Ramón se canso de decirnos que nos iba a llamar demostrando su preocupación desde lejos por nuestro encuentro, preguntaba a qué hora seria la asamblea y al final cumplió como el gran MD de pura cepa que es, a penas vi en mi móvil una llamada del exterior sabía que era la del, ya lo demás fue como dices, mucha emoción y orgullo de tener un hermano en nuestras filas como él mientras conversábamos durante la llamada. Saludos.

    • Abel Zaldivar en 1 julio, 2017 a las 9:40 am
    • Responder

    Saludos a todos y felicitaciones por que este sitio está en lo más alto tanto como los 2.45 de Sotomayor. Gracias a todos los que me han felicitado o encontrado interesante mis artículos. Ellos me roban un buen pedazo de tiempo pero este sitio se lo merece y la motivación para ello cada día es mayor. Felicitaciones a todos los integrantes de la Peña por lo que han hecho por el rescate de nuestra historia deportiva. Ustedes representan al aficionado cubano, que no desmaya en sus objetivos por muy difícil que sea el camino. Me siento orgulloso por aportar mi granito de arena a este sitio. Gracias a Daimir por abrirles las puertas de la página a todos los interesado en aportar al mismo sin poner trabas ni obstáculos. Tú eres el capitán de esta nave llamada Martín Dihigo que va viento en popa y a toda vela. Gracias mi hermano. Gracias a todos los que aportan por el bien de este sitio sea JGGG, Reynel, Yoan, Valenzuela, el propio Chikungunya aunque le vaya al Madrid jejeje, Marvely, Alexander, en fin a todos. Gracias a Silvio y Reynel por su opinión sobre mis escritos y más cuando dice que son de ligas mayores. Es bueno saber que el esfuerzo es apreciado por otros. Hoy a poner la alarma para no perderme el documental en Béisbol de Siempre. Felicitaciones una vez más.

    1. Las gracias y las felicitaciones a ti mi hermano y no solo por tus artículos, si no por ver a un jovencito como tu luchando por rescatar la historia de nuestros beisbol. Eso nos dice que hay esperanza en el mañana. Un abrazo.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 1 julio, 2017 a las 10:16 am
    • Responder

    Yo deseo decir tanto que al final es mejor no decir nada, creo y siempre lo he dicho que s unos de los proyectos mejores logrados de este país sin apoyo gubernamental , yo me siento honrado de algún día haber pertenecido a esta Hermandad , pero la vida nos pone ante decisiones las cuales debemos y tenemos que asumir como hombres que somos , no hay rencor de ningún tipo , desde aquí tienen mi apoyo , yo no veré el documental , no me haría sentir bien , imagínense una jevita que fue tuya , la dejaste ir , y la ves a los dos o tres año o mas , mucho mejor que cuando estaba contigo , a mas de uno le ha pasado , a mi con la mujeres no, pero con la Martin Dihigo , si , entonces como ya dije , no hay líos ,ni mucho menos rencores mis bendiciones para el proyecto y para todos , todos , todos …..Desde GTMO

    1. Pues no, véalo y disfrute por nosotros, al final por cuestiones de la vida como dices hoy no estás como un miembro oficial pero sigue siendo Lisandro el amigo y hermano, eso no cambiara, así que deje la vaina esa como tú dices y se sienta vs la TV y vea lo que sus hermanos lograron hacer, si se siente honrado, pues que mejor manera de demostrarlo. Un abrazo y un besito a las sobrinas y a la cuñada cuando hables con ella.

    2. Saludos…Hermano, usted seguirá formando parte de la historia de la MD, y eso nada ni nadie lo podrá borrar…!ni usted mismo!….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.