MLB; Resumen de los juegos del 29 de junio: Puig suena su HR 15. Pito Abreu con par de dobles

30-6-17
02:35 am

 

 

 

Kershaw, bambinazos ponen a ganar a Dodgers sobre los Angelinos

ANAHEIM, California — Kershaw (12-2) cedió tres hits y una carrera sucia en siete dominantes innings. Recibió un amplio respaldo de su equipo, que lidera la Liga Nacional y acumula 18 triunfos en sus últimos 21 encuentros.

El cubano Yasiel Puig y Chase Utley conectaron sendos vuelacercas en el quinto episodio, pero el de Pederson en el sexto ante J.C. Ramirez (7-6) fue el número 50 de los Dodgers en el mes de junio y batió el record de cuadrangulares de la franquicia en un mes, vigente desde 1953.

Kole Calhoun conectó un tardío sencillo remolcador para los Angelinos.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 4-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con una impulsada; Jefry Marte de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 1-1. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

 

García remolca dos carreras y Medias Blancas le pegan a Yankees

García remolca dos carreras y Medias Blancas le pegan a Yankees

CHICAGO — Tras el susto protagonizado por el jardinero de los Yanquis Dustin Fowler, que debutaba en las mayores, en el primer inning, Melky Cabrera y David Robertson se combinaron para anular a Aaron Judge, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el jueves 4-3 a Nueva York.

Fowler tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El jardinero de 22 años, que empezó de inicio en el derecho, chocó contra un muro bajo cerca de una esquina al intentar atrapar una foul ball del cubano José Abreu con un out. Fowler intentó ponerse en pie tranquilamente y caminar tras impactar contra la pared, pero su rodilla se dobló dos veces tras lo que se sentó en el suelo y esperó ayuda.

El dominicano Cabrera impidió el que habría sido el 28vo jonrón de Judge, la mejor foja de las mayores, en el quinto inning. Cabrera saltó en el muro, se tambaleó en el aire y fingió momentáneamente no haber atrapado la bola antes de sacarla del guante.

Robertson frenó a Judge en el noveno, ponchando al toletero con Brett Gardner en primera base para lograr su 12do salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alen Hanson de 4-0; Melky Cabrera de 4-0; Willy García de 3-2, con dos impulsadas. El cubano José Abreu de 4-2. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0, con dos anotadas; Omar Narváez de 4-1, con una impulsada.

———————-

Padres blanquean a Bravos con joya del novato Dinelson Lamet

Padres blanquean a Bravos con joya del novato Dinelson Lamet

SAN DIEGO — El novato de los Padres Dinelson Lamet admitió cuatro hits en siete innings, Wil Myers y Hunter Renfroe sonaron cuadrangulares de dos carreras y San Diego batió el jueves 6-0 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Lamet (3-2) estuvo estelar en la séptima apertura de su carrera con sus rectas y sorprendió a los Bravos con un tardío slider. Además, ponchó a ocho y dio un pase por bolas.

La victoria completó una barrida de tres juegos de los Padres y cortó la racha de los Bravos en cuatro choques consecutivos. Tras ganar 8 de 10, Atlanta había encajado dos derrotas consecutivas ante los Padres.

Los jonrones de Myers en el segundo episodio y Renfroe en el quinto respaldaron la labor de Lamet. Fue el 16to vuelacercas de los dos jugadores de los Padres, igualados por la mejor marca de su equipo.

El mexicano Jaime García (2-6) cargó con la derrota tras una labor de seis entradas con seis anotaciones, siete hits, seis ponches y tres boletos.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 3-1. El mexicano Jaime García de 2-0. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-1, con una anotada; Carlos Asuaje de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-3, con una anotada y dos impulsadas; Dinelson Lamet de 2-0. El panameño Allen Córdoba de 3-0.

————————————

Price, Betts y Ramírez lideran a Medias Rojas ante los Mellizos

Price, Betts y Ramírez lideran a Medias Rojas ante los Mellizos

Associated Press

BOSTON — David Price ganó su segunda apertura de tres, Mookie Betts y el dominicano Hanley Ramírez dispararon sendos jonrones solitarios y los Medias Rojas de Boston vinieron desde atrás el jueves para derrotar 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Tzu-Wei Lin pegó un sencillo y un triple en su primer juego con más de un hit en las mayores. Jackie Bradley Jr. conectó tres hits y remolcó una carrera.

Cobertura completa del juego

Price (3-2) batió su marca de la temporada con 112 lanzamientos en siete innings, admitiendo tres carreras y seis hits con siete ponches y sin boletos. Craig Kimbrel trabajó el noveno episodio con hit para su 22do salvamento en 23 oportunidades — la mejor foja de la Liga Americana — en el último juego de Boston en su estadio antes del parón para el Juego de las Estrellas.

Kyle Gibson (4-6) cargó con la derrota al permitir cinco carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en 5 entradas y dos tercios.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 4-1, con dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-0. Ramírez de 3-1, con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0, con una anotada.

——————————

Cerveceros le caen a palos a los Rojos con seis bambinazos

Cerveceros le caen a palos a los Rojos con seis bambinazos

CINCINNATI, Ohio — Los venezolanos Jesús Aguilar y Manny Piña y los dominicanos Jonathan Villar y Domingo Santana pegaron cinco de los seis cuadrangulares y ocho de los 12 imparables de los Cerveceros de Milwaukee el jueves en la paliza de 11-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Villar conectó dos jonrones mientras Milwaukee igualaba su máximo de carreras de la temporada.

Aguilar bateó tres hits, uno de ellos un jonrón de tres carreras, y Ryan Braun inició la lluvia de vuelacercas en la primera entrada ante el abridor Homer Bailey por Milwaukee, que evitaron la barrida al ganar el único duelo de la serie.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional pegaron seis cuadrangulares por primera vez desde 2007, cuando también lo hicieron en Cincinnati.

Los Rojos, al fondo de su división, han perdido 15 de sus últimos 19 juegos.

Jimmy Nelson (6-4) fue el ganador al otorgar tres imparables en siete episodios, incluyendo los jonrones 22 y 23 de Joey Votto, y empató su mayor cantidad de ponches de la campaña al recetar 11. Ambos equipos se combinaron para pegar 19 cuadrangulares en la serie de tres partidos.

El derecho puertorriqueño Jorge López lanzó dos entradas por Milwaukee, recibiendo cuatro hits y una carrera.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-3 con dos anotadas y cuatro carreras remolcadas, Piña de 5-2 con anotada y par de empujadas, Hernán Pérez de 4-1 con anotada e impulsada, y Orlando Arcia de 4-0. Los dominicanos Villar de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y Santana de 4-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rojos, los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-1 con una anotada, y Ariel Hernández de 1-0. Los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez, los dos de 4-0.

 

Ofensiva de Mets apoyó labor de Seth Lugo ante los Marlins

Ofensiva de Mets apoyó labor de Seth Lugo ante los Marlins

MIAMI — El puertorriqueño T.J. Rivera pegó tres hits e impulsó dos carreras, Jay Bruce agregó par de imparables productores y anotó dos veces y los Mets de Nueva York se llevaron el partido decisivo de la serie ante los Marlins, en una victoria el jueves por 6-3 en Miami.

Curtis Granderson anotó dos carreras y remolcó una más por los Mets, que terminaron con marca de 5-5 en una gira que tuvo un mal inicio.

Seth Lugo (3-1), en su cuarta apertura del año, permitió tres carreras –dos de ellas limpias– en seis innings. Addison Reed, el cuarto lanzador de Nueva York en el partido, lanzó la novena para sumar su 12do salvamento de la temporada.

El dominicano José Ureña (6-3) cargó con la derrota al permitir seis hits y cinco carreras en seis entradas. El derecho de 25 años ponchó a cuatro.

Los Mets reemplazaron a Miami en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional. Nueva York ha superado a sus rivales 41-17 y ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Giancarlo Stanton pegó su cuadrangular 21 para Miami, que ha anotado sólo 21 carreras en sus últimos ocho juegos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con anotada. Los puertorriqueños T.J. Rivera de 4-3 con par de impulsadas, y René Rivera de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 1-0 y Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano José Reyes de 3-0 con remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna y Ureña, ambos de 1-0. El venezolano Martín Prado de 4-2 con una empujada.

Taillon enfría bates de Rays en triunfo de Piratas

Taillon enfría bates de Rays en triunfo de Piratas

PITTSBURGH — Jameson Taillon otorgó siete imparables a lo largo de seis entradas y un tercio, el dominicano Gregory Polanco y John Jaso pegaron jonrones solitarios y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Taillon (4-2) dio par de pasaportes y recetó cuatro ponches en su actuación más larga desde que regresó de una batalla contra cáncer testicular a principios de este mes, mejorando su efectividad a 2.97 pese a que al menos un rival se embasó en seis de los siete innings que trabajó. Andrew McCutchen se fue de 3-3 con un sencillo productor. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013 batea para .397 desde el 1 de junio.

Chris Archer (6-5) permitió tres carreras en seis innings, ponchó a cinco sin ceder bases por bolas por Tampa Bay, que sufrió su cuarta derrota en cinco juegos.

Logan Morrison y Shane Peterson pegaron dos hits cada uno por los Rays, pero Tampa Bay se fue de 11-1 con corredores en posición de anotar y dejó a 10 corredores en base.

Por los Piratas, el dominicano Polanco de 4-1 con una anotada, una impulsada. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

————————–

Jiménez lanza joya en blanqueada de Orioles sobre Azulejos

Jiménez lanza joya en blanqueada de Orioles sobre Azulejos

TORONTO — El abridor dominicano Ubaldo Jiménez permitió dos hits en poco más de ocho innings, Jonathan Schoop pegó dos hits e impulsó carrera y los Orioles de Baltimore blanquearon el jueves 2-0 a los Azulejos de Toronto.

Baltimore ha ganado series consecutivas fuera de casa después de pasar más de dos meses sin una. Los Orioles se llevaron dos de los tres partidos en la visita a Cincinnati del 18 al 20 de abril, pero después no ganaron una serie como visitantes hasta que lo lograron en Tampa Bay el pasado fin de semana.

Cobertura completa del juego

Después de recibir nueve carreras en su apertura anterior frente a los Rays, su peor actuación de la temporada, Jiménez (3-3) lució frente a los bates de Toronto con un pasaporte y ocho ponches –su mayor cifra de la campaña. Retiró en orden a los primeros ocho bateadores que encaró antes del doblete de Ryan Goins en el tercer inning, y luego sacó otros cinco outs seguidos.

J.A. Happ (2-5) perdió al permitir ocho hits y dos carreras en seis entradas y un tercio.

Brad Brach sumó su 15to salvamento en 18 oportunidades.

Por los Orioles, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. Tanto el cubano Kendrys Morales como el venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

Cubs remontan en el 9no para vencer a los Nacionales

Cubs remontan en el 9no para vencer a los Nacionales

WASHINGTON — Jon Jay bateó un doblete decisivo de dos carreras en una remontada de tres anotaciones en el noveno inning contra Blake Treinen, para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el jueves de 5-4 ante los Nacionales de Washington.

Tommy La Stella produjo una carrera con un sencillo con dos outs frente a Treinen (0-2), y Jay continuó con un hit entre los jardines derecho y central que produjo las anotaciones del puertorriqueño Javier Báez y La Stella.

Cobertura completa del juego

Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta en su 16to salvamento de la campaña, después que el dominicano Félix Peña (1-0) se llevara la victoria al lanzar la octava.

El novato Jeimer Candelario, que jugó como tercera base titular en lugar del lesionado Kris Bryant, rompió un empate de 1-1 en el séptimo episodio luego de conectar el primer cuadrangular de su carrera, frente al abridor Joe Ross.

El manager Dusty Baker fue expulsado por primera vez en sus dos campañas con Washington después de discutir sobre un ponche en la sexta entrada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con impulsada. El boricua Báez de 3-1 con carrera anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

—————————

Randal Grichuk empuja cinco carreras y ganan los Cardenales

Randal Grichuk empuja cinco carreras y ganan los Cardenales

PHOENIX, Arizona — Randal Grichuk puso arriba a los Cardenales con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning e impulsó cinco anotaciones al llevar a San Luis a vencer el jueves 10-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona ganaba 3-2 con dos outs en la séptima entrada cuando el emergente Luke Voit pegó un doblete contra el relevista dominicano Ruby De La Rosa (0-1). Matt Carpenter recibió pasaporte intencional y Grichuk envió el slider en cuenta de 1-2 a las tribunas detrás del jardín izquierdo.

De La Rosa cargó con la derrota en labor de una entrada en que permitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas, sin ponches.

Tommy Pham aportó un sencillo de dos carreras frente al panameño Randall Delgado en el octavo episodio. Grichuk siguió con un doblete de dos anotaciones y cruzó el plato con un sencillo de Stephen Piscotty.

Lance Lynn (6-5) se apuntó el triunfo al permitir tres carreras y cuatro imparables en seis innings, ponchó a siete y le negociaron un pasaporte. San Luis se llevó dos de tres de la serie frente a los Diamondbacks, que trataban de ganar una serie por séptima vez seguida.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Grégor Blanco de 4-2 con anotada y producida, David Peralta de 4-0, e Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 3-1 con anotada.

——————————

Dos jonrones de Correa guiaron a Astros sobre Atléticos

Dos jonrones de Correa guiaron a Astros sobre Atléticos

HOUSTON — El puertorriqueño Carlos Correa pegó un par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras el jueves en la victoria de los Astros de Houston por 6-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Un jonrón de dos carreras de Correa en la cuarta entrada puso arriba a los Astros 2-1. El campocorto de 22 años amplió la ventaja a 5-1 con otro vuelacerca de dos anotaciones al jardín central y sin outs en el sexto inning para bajar del montículo al abridor novato Daniel Gossett (1-3).

Cobertura completa del juego

Fue el cuarto partido con más de un cuadrangular en la carrera del boricua, que ha registrado la mayor racha de juegos seguidos en su carrera con 17, y su primero esta temporada.

La victoria mejora la marca del primer lugar Houston a 10-2 en duelos con los Atléticos esta temporada y a 17-2 ante ellos desde el 20 de julio de 2016.

El abridor de Houston, Brad Peacock (5-1) permitió dos hits, una carrera y ponchó a siete, pero sólo duró cinco innings tras ceder seis pasaportes, cifra que empata la mayor cantidad de su carrera.

Por los Astros, los puertorriqueños Correa de 3-2 con par de anotadas y cuatro producidas, y Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Marwin Gonzalez de 4-1, y José Altuve de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 4-0.

————————-

Kluber poncha a 12 para darle triunfo a Indios sobre Rangers

Kluber poncha a 12 para darle triunfo a Indios sobre Rangers

CLEVELAND — Corey Kluber aisló tres hits y recetó 12 ponches en ocho innings para que los Indios de Cleveland derrotasen el jueves 5-1 a los Rangers de Texas.

Kluber (7-2) empató el récord de la franquicia en manos de Bob Feller con cuatro juegos seguidos en los que alcanzó 10 ponches o más. Feller consiguió doble dígitos en ponches en sus primeras tres aperturas en 1938 y la primera de 1939.

Cobertura completa del juego

Se trata de la 30ma ocasión que Kluber alcanza doble dígitos en su carrera.

El emergente Lonnie Chisenhall bateó un doble de dos carreras en el sexto inning, en el que Cleveland anotó tres veces.

Francisco Lindor y Edwin Encarnación remolcaron carreras para los Indios, que han ganado seis de siete sobre los Rangers esta campaña.

Andrew Cashner (3-7) fue impactado en el codo derecho por un bate roto en el sexto inning y fue reemplazado un bateador después. Cumplía con su primera apertura desde el 14 de junio tras haber sido colocado en la lista de lesionados por una dolencia en el oblicuo izquierdo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 3-1; y Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; Nomar Mazara de 4-1, una anotada y una impulsada; y Carlos Gómez de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, una remolcada. Los dominicanos Edwin Encaranción de 4-1, una anotada y una impulsada; Carlos Santana de 3-1; y José Ramírez de 4-1, una anotada.

Tigres amarran serie contra Reales detrás de Fulmer, jonrones

Tigres amarran serie contra Reales detrás de Fulmer, jonrones

DETROIT — Michael Fulmer quedó a un solo out de la blanqueda, y los Tigres de Detroit despacharon tres jonrones para vencer el jueves 7-3 a los Reales de Kansas City.

Upton's three-run homer

Justin Upton, Ian Kinsler y Andrew Romine la sacaron por los Tigres. Fulmer (7-6) parecía encaminado para la segunda blanqueada de su carrera, pero los dominicanos Ramón Torres y Jorge Bonifacio dieron sencillos con dos outs en el noveno, y luego Lorenzo Cain les remolcó al plato con un doble.

Cobertura completa del juego

Upton dejó caer una línea débil de Eric Hosmer al jardín izquierdo para un error, permitiendo otra carrera.

Los fanáticos abuchearon cuando el manager Brad Ausmus sacó a Fullmer tras 104 pitcheos.

Jakob Junis (2-2) toleró el jonrón de tres carreras a Upton en el primero, al igual que el cuadrangular solitario de Kinsler en el tercero y el batazo de dos anotaciones de Romine en el cuarto.

Por los Reales, los dominicanos Ramón Torres de 4-2, una anotada; y Jorge Bonifacio de 4-1, una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 2-0; y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; y Víctor Martínez de 4-0.

 

FUENTE: LasMayores

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. no jugaron Yonder ni Yuliesky ??

    1. No, ninguno jugo…Puig dio su HR 15, aun juega..

      1. Puig no esta alto de promedio, pero esta produciendo muy bien, a el Yuli lo sientan cuando esta en racha, no entendí

        1. Eso mismo le comentaba al amigo Luifi sobre Puig. Al Yuli le dan descanso, es estrategia de su manager…

          1. Si pero muchas veces ese descanso le viene mal y se va en blanco, Puig si esta dándole en la costura

            no aparecio nada de auqello?? de la retiradaaaaaaaaaaaaaaa jajaja

            1. Ahhhh, ni me acordaba vere ahora…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.