NPB; Nippon Ham firma al jardinero cubano Yadir Drake

30-6-17
12.34 pm

 

Written by Béisbol Japonés.com

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo contractual con el jardinero cubano Yadir Drake, quien viene de registrar excelentes números esta misma temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.

   Según los medios japoneses, el pacto entre ambas partes es por lo que resta de la presente campaña y un salario aproximado de 134 mil dólares, más incentivos. El club le asignó el uniforme número 52.

   Drake jugó en su país con Matanzas, hasta que desertó a México en 2011. Desde entonces, probó suerte en distintos niveles de las ligas menores norteamericanas hasta que deslumbró este año en el circuito mexicano con los Generales de Durango.

   En los 71 partidos en los que vio acción con el equipo, bateó para .385, con 14 jonrones y 61 empujadas, lo que despertó de inmediato el interés de los scouts japoneses.

   Drake llegó a Japón este viernes 30 de junio y fue presentado de inmediato a los medios locales. Nippon Ham planea hacerle debutar con su conjunto filial lo antes posible y luego promoverlo al primer equipo tan pronto como esté listo.

FUENTE: Béisbol Japonés

 

1 comentario

    • Js Krlos en 30 junio, 2017 a las 2:07 pm
    • Responder

    ya era hora que este hombre jugara en una liga de respeto…estababa quemando la liga esa que jugaba….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.