¡¡Qué clase de orgullo siento por ser un MD!!

2-7-17
01:22 AM

Por el presidente de la peña:

Daimir Díaz Matos.

 

 

Hola a todos,  quiero agradecer grandemente a Yasel Porto y a JAPE por la realización del documental sobre nuestra peña por el homenaje que le hicimos a Martín Dihigo el pasado mes de mayo. Por fin llego el día primero de julio, fecha en el que el programa “Beisbol de Siempre” cumplía su 4to aniversario y que como plato fuerte de la transmisión en el día de su cumpleaños era dicho documental.

 

¡Mucho orgullo ahora mismo me brota por todos mis poros!, por ser un MD, porque la vida me dio la oportunidad de estar al lado de todos mis hermanos peñistas y de tanta gente buena, luchadores por nuestro beisbol, por la historia de nuestra pelota, muy orgulloso por ser parte del hermosos homenaje al MEJOR, por conocer a personalidades que llevan en su sangre el color de la historia beisbolera como Ismael Sené, el Dr Félix Julio, Andrés Ayón, Duanys Hernández y por supuesto a Yasel Porto y JAPE, entre otras personalidades.

 

Viendo el documental me decía..”en serio?..tú fuiste parte de tal hazaña Daimir?”..Pues entre todos logramos una quimera, algo que si se piensa mucho se desiste en el empeño de lograrlo, quizás esa fue nuestra mayor virtud, no rendirnos y ver lo imposible consumado, pues todos los peñistas desde hace más de un año nos propusimos estas metas que hemos cumplido y nos sentimos satisfecho por lo logrado.

 

Todos los miembros de nuestra peña nos pusimos en contacto apenas termino el programa, los teléfonos no dejaban de sonar, muchos mensajes por partes de amigos y familiares, personas que no conocían a MD después de hoy estoy seguro que lo conocerán mas. Nuestra peña junto a todos sus seguidores seguirán codo a codo buscando vías, análisis y la forma cada día de contribuir más en oxigenar la mayor pasión de todos los cubanos si de deportes se trata.

 

A Yasel, JAPE y al resto del equipo del programa nuestro agradecimiento eterno. Por la contribución de ustedes en primer lugar al beisbol cubano rescatando su historia y por dedicarnos un espacio bien grande a nosotros en su imprescindible emisión televisiva cada sábado con “Beisbol de Siempre”. Que siempre existan titanes como Yasel y todos los amigos mencionados, así nuestro beisbol jamás morirá. Muchas felicidades al programa en su aniversario, deseándole que cumpla muchísimos más.

 

¡¡¡VIVA POR SIEMPRE LA PEÑA MD!!!

 

88 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Er Vale en 2 julio, 2017 a las 3:42 am
    • Responder

    Felicidades Daimir y a todos .. yo orgulloso de conocerte. Tenia a la familia en pleno echandose el reportaje. Muy merecido. Al rato vine a conectarme pero esto estaba caido, me imagino que mucha gente intentó lo mismo y el server no aguantó. En fin, felicidades al grupo. Nos seguiremos viendo.

    1. Gracias mi hermano, me alegra que pudieron verlo, hable con tu viejo antes del programa. Había manteniendo en la plataforma desde bien temprano en la tarde, cuando me di cuenta que ha habían restablecido el servicio de la plataforma ya era día 2. Un abrazo, orgulloso igualmente por conocerte a ti y a tu familia.

        • Er Vale en 2 julio, 2017 a las 4:00 am
        • Responder

        jaja … estas despierto aun! …. Larga celebracion me imagino. Es un dia inolvidable claro, y vendran muchos mas. Bueno yo voy abajo .. precisamente no queria tirarme sin mirar a ver si ya esto estaba online, pa dejarte mis felicitaciones. Nos vemos!

        1. Si mi herma, es que imagínate, cerca de la 1 am es que empecé hacer todo lo que hago diario para dejar actualizada la pagina, a esa hora fue que me percate que ya estaba restablecido el servicio y bueno ya sabes, no me puedo acostar sin antes dejar todo listo, pero tienes razón, es un dia inolvidable. Dale descansa, yo demoro un poco todavía. Saludos.

    • Oliver en 2 julio, 2017 a las 6:31 am
    • Responder

    Felicitaciones. Reconocimiento merecidísimo. Y vendrán otros porque como Daimir y la MD no hay dos. Los cubanos amante del beisbol le estamos agradecido por la labor que realizan en harás de salvar nuestro beisbol. Que tengan un domingo feliz. Abrazos

    • Alexander Diaz Almaguer en 2 julio, 2017 a las 6:34 am
    • Responder

    les digo que en mi barrio fue polvora, muchos me llamaron, me decian que estaban dando un programa de mi peña, casi no me dejaban disfrutar del documental, pero tenian razon en algo, esa era, es y sera mi peña.
    Senti mucho orgullo viendo a mis hermanos y a tantas personalidades, viendo lo que fuimos capaces de hacer. Eso se logra solo cuando se cree en lo que se hace, cuando se ama lo que se hace, gracias a los hermanos organizadores y a todos los peñistas y sus familias por permitirme tenerlos en mi familia.
    Que viva la MD carajo.

  1. Un abrazo fuerte a todos los MD, me sentí súper que orgulloso al ver el documental ayer, ni yo me lo puedo creer. Pero esto es una muestra de que cuando se propone una meta, siempre hay que seguir y cumplir los objetivos que nos llevarán al final a cumplirla. Ustedes hoy son un ejemplo perecedero de solidaridad, fortaleza, decisión, entrega, dedicación y sobretodo valentía. Ustedes son unos “guerreros” que salieron al campo de batalla sin apenas coger las armas y poco a poco fueron derrotando a cada rival que se les puso en frente y hoy por hoy son “inderrotables, o simplemente al igual que Martín Díhigo, ustedes son “Inmortales”
    !!Este solo es el comienzo!!
    !!!VIVA LA MARTÍN DÍHIGO!!!!!

    • Amado Gutiérrez Santana en 2 julio, 2017 a las 9:25 am
    • Responder

    Mis Felicitaciones, realmente un bella actividad la que realizan, ojala y como planteo Sené muchos nos unieramos a acciones similares, les deseo lo mejor.

    • jose. A. en 2 julio, 2017 a las 10:05 am
    • Responder

    Estimado Daimir

    Leo a diario este sitio y nunca habia escrito nada, pues en verdad ustedes hacen un gran aporte al deporte en sentido general y al beisbol en particular y en la inmensa mayoria de las veces queda poco por comentar a no ser porque algunos avivan alguna que otra polemica ,lo cual cuando se hace con respeto y con aportes sustanciale me parece muy bien en aras de enriquecer los conocimientos de todos.
    He estado siguiendo por aqui toda la informacion referente a lo sucedido en Villa Clara Y Cienfuegos,fotos, comentario,etc.. PERO, …. documentado de la forma que se hizo a travez de Beisbol de Siempre fue algo grandioso,expectacular,lleno de emocione y de cosas inimaginables.Como bien dices , si se piensa en los obstaculos que podrian enfrentar para llevar a cabo dicha hazaña, muchos , la inmenza mayoria de los que vimos el documental y muchos de los que hoy te felicitamos, hubieramos desistido pues sabemos cuan dificil es hacer algo asi, comprometer entidades, visitar sitios histioricos, cambiar la rutina de muchos de los que dicen , no se puede , hay que pedir permiso…etc… y solo saldrian ganando los detractores del beisbol., Todavia a estas alturas y despues de haber sido protagonista primcipal junto a los demas integrantes de la Peña, estoy seguro que al mirar para atras veras que el mundoesta llenos de tropiezos y caminos escabrosos , pero solo con el empeño y las ganas de hacer un bien comun se triunfa , y eso tenemos que agradecertelo todos los que amamos el beisbol y soñamos con un rescate de todo con respecto a este deporte, ustedes estan poniendo mas que el famoso granito de arena ,estan colocando en el camino una piedra , una roca dura de aplastar y que todos los que son de la peña , los que no, los foristas …tenemos el compromiso de apoyar al maximo esta excelentes ideas.
    Yo hago un resumen de lo mejor de la semana y lo imprimo y se lo llevo a un señor que es amante del beisbol pero no tiene acceso al sitio ,el se lo da a otro y este otro a otro y asi es posible que lo que modestamente hago llegue a 10 o 12 personas que al final conocen de sus esfuerzos por mantener informada a la gente,. Asi han conocido la historia de los Leopardos de Santa Clara, La verdad sobre Andres Ayon,que hacen nuestros cubanos , todos, en las diferentes ligas,….etc…Sigan trabajando con ese impetu que aqui hay un pueblo que les agradece y les tiene una alta estima….Saludos..

    1. Muchísimas gracias amigo por su comentario, una muestra el mismo hasta donde ha calado nuestra peña en miles de cubanos. Por eso cada día nos sentimos más comprometidos, porque la MD ya no nos pertenece, es de todos y para todos es que es nuestro trabajo, con dedicación, amor y satisfacción por lo que hacemos. Eso mismo que nos cuentas y que haces con algunos amigos de reproducir informaciones de nuestro sitio es un ejemplo de cómo ayudar a muchos cubanos, por eso te lo aplaudo y eso es algo que siempre me ha gustado que hagan porque así somos una gran cadena informativa que le llega hasta a los que no tienen conexión, muchos conocen un poco mas de nuestra historia deportiva y de nuestra peña. Gracias amigo, muy buen comentario. Saludos.

    • Silvio en 2 julio, 2017 a las 10:17 am
    • Responder

    Muy bueno el documental de Yasel Porto , merecido reconocimiento para la Peña MD , ,por tan bonito y emotivo homenaje a Don Martin Dihigo, porder reunir alli a Sené, Ayon , Felix Julio , a los peñistas, reunir al pueblo de Cruces, hacer una peregrinacion hasta la tumba de Dihigo junto con familiares y amigo es una proeza, uds han dejado un legado han escrito historia dentro del beisbol, hoy pueden todos los miembros de la peña sentirse orgullosos , sus familiares , sus amigos , mañana sus hijos sus nietos sentiran tambien orgullo por uds .quizas algun dia escuchemos decir a un jugador de beisbol , que se decidio a parcticar ese deporte porque siendo un niño , vio como integrantes de un peña rendian homenaje al mejor a Don Martin Dihigo y eso lo motivo a ser pelotero , Uds son merecedores de admiracion y respeto de todos los que aman el beisbol , muchas feliciades amigos , la mejor de las suerte para la peña

    • Marcial Segura Beltrán en 2 julio, 2017 a las 10:25 am
    • Responder

    Ayer sábado hice uso óptimo del tiempo, no quería que un imponderable de (diligencia doméstica) última hora me sacara de frente al TV, todo estaba asegurado, mi incursión por el ¨agriomercado¨ (si y no por la presencia de citricos precisamente) fue en horario matutino, en fin, todas las previsiones tomadas, incluyendo unas respectivas ¨Mayabes¨ para disfrutar el ansiado y esperado documental, del que lamento una sola cosa: ……No pude estar en tan especial ocasión¨ No obstante soy optimista, pues estoy seguro que vendrán otras oportunidades y otros documentales, lo disfruté tanto, tal como si hubiera estado. Un abrazo a todos mis hermanos….
    VIVA LA MARTIN DIHIGO!!!!

    • Amaury Flores en 2 julio, 2017 a las 10:28 am
    • Responder

    Estimado Daimir y peñistas todos. Llevo mucho tiempo consultando su pagina a diario, y estaba “loco” por ver el docuumental. Quiero felicitarlos a todos por la labor que realizan en pro del beisbol cubano y su historia. Que llegue esta felicitacion a Felix julio, Sené y Yasel, tres cubnaos que admiro por su dedicacion y labor a favor del beisbol cubano, quienes son, a mi criterio, de las perosnas mas sabias que tenemos a dia de hoy en temas beisboleros en Cuba.
    FELICIDADES!!! por su trabajo, continuen así. Mientas tengamos cubanos como uds. “el beisbol cubanoes( y sera ) inmortal”, como genialmente titulara Yaser su documental.

    Salu2

    1. Gracias Amaury por tus palabras, eres un viejo conocido de varios peñistas fundadores de cuando debatíamos en el Taque, buenos tiempos aquellos y cuando dejo de funcionar nos obligo a crear esta peña, esta página y de cierta forma agradezco aquel mal trabajo en ese sitio, porque si no podíamos quedarnos de brazos cruzados y de perder la comunicación y debatir de lo que más nos gusta. Saludos amigo y comente cada vez que pueda.

    • juan bermudez en 2 julio, 2017 a las 10:54 am
    • Responder

    Estelar, la pantalla de tele rebelde esta vez sí se vistió de largo. Ese grupo de luchadores por el beisbol, es lo que necesita nuestro pueblo. Ojalá lo entiendan y logren ayudarlos más. Estuve pensando que quizás ya lo saben y los dejan hacer aunque sea un poco en silencio. Gracias a todos, el homenaje lo tienen más que merecido.

    • Barbarito en 2 julio, 2017 a las 11:07 am
    • Responder

    Daimir ,Felicitaciones ; Hace unos días me emocione mucho al ver las fotos publicadas en alusión al encuentro de la Peña en Cruces y Santa Clara.
    Hoy no alcanzo con pocas palabras a construir un escrito que aglutine toda mi percepción del hecho televisivo que pude ver ayer en Beisbol de siempre.
    Solo decirte una cosa a ti , a los integrantes de la Peña y a los que como yo son sus fieles y sinceros seguidores………………..La Peña Martin Dihigo alcanzó en muy poco tiempo su mayoría de edad , todos estos acontecimientos la han institucionalizado ya en el corazón , no de un grupito de peñistas y seguidores con conexión, sino de Cuba……………………….,sepan entonces que lo que se ha adquirido es un gran compromiso con el futuro de la pasión de todos los cubanos LA PELOTA, o lo que es igual con el hecho cultural más importante de Cuba y por tanto también con LA PATRIA.
    Saludos y reiteradas FELICITACIONES.

    1. Gracias amigo, sentidas palabras de tu parte y si, puedes estar seguro, nuestro compromiso es eterno, lo tenemos impregnado en nuestra sangre, así que seguiremos siempre colaborando en el rescate de nuestra historia beisbolera, en el rescate de tratar de mejorar cada vez mas nuestra pelota y deporte en general, esa es una de nuestras premisas y la llevaremos a cabo siempre, la peña ya no nos pertenece, esa es la pura verdad. Saludos.

    • Le Konvicted en 2 julio, 2017 a las 1:12 pm
    • Responder

    Muy bonito y merecido homenaje del programa Beisbol de Siempre a la Martin Dihigo, tanto a la pagina como a la figura dl enorme pelotero…fue muy emocionante ver el documental y ver con propios ojos que muchos de los que aqui comentan y publican articulos tan buenos e imprescindible para el cubano de a pie amante de este hermoso deporte, son tan cubanos y entender que la Martin Dihigo es mucho más que un simple sitio o una simple peña de amigos para mantener informado y debatir sobre deportes, La Martin Dihigo es un MOVIMIENTO, es una FAMILIA, es una CULTURA, es IDIOSINCRACIA…que bueno fue haber encontrado este sitio, y que exista por la eternidad…Glora para La Martin Dihigo, y gracias Daimir y demas peñistas y colaboradores, por tanto que nos aportan y enseñan y por el esfuerzo de cada día tratar de hacerlo mejor, para un publico como el cubano, que de por si, es muy exigente. Saludos de pablo “Le Konvicted” de corazon.

    1. Gracias amigo, aquí estaremos siempre. Saludos.

    • Ramón Gracía en 2 julio, 2017 a las 3:28 pm
    • Responder

    Orgullo, esa es la palabra adecuada.
    También satisfacción, reconocimiento, regocijo. Que no entran en contradicción con modestia, desinterés, compromiso, agradecimiento. Ese documental es sólo un breve reflejo de lo que representa el trabajo de esta peña para los seguidores del deporte en nuestro país y mucho más allá.
    Un abrazo a todos mis hermanos de la Martìn Dihigo.

  2. Gracias a todos los amigos que muestran apoyo y aceptación con sus comentarios sobre nuestra peña. Por ustedes es que cada día tratamos de superarnos. Saludos a todos.

    • Rolando en 2 julio, 2017 a las 9:24 pm
    • Responder

    Felicitaciones a todos los peñistas presentes o no en el documental, a aquellos que de una forma u otra hicieron posible la realización del mismo, se realizo un excente trabajo, trabajo merecido por años por la dirección de la peña y sus miembros, , FELICITACIONES, saludos

    • Squeeze Play en 2 julio, 2017 a las 10:23 pm
    • Responder

    No solo tú te preguntas hermano si fuiste parte de tal hazaña, yo me pregunto cada día si en realidad esta maravillosa página existe y para convencerme tengo necesariamente que acceder a ella. Me pregunto cada día si realmente personas como ustedes existen, con ese sentido del deber para con el prójimo, de desprendimiento y desinterés material, motivados por la Fe en alcanzar el sueño de SALVAR El BEISBOL EN CUBA; y si, si existen. Cuando uno se relaciona con otras personas virtualmente, siempre es emocionante ver cómo son físicamente. En el momento que se transmitía el programa, había algunos clientes en la instalación que se contagiaron con mi alegría. Fue emocionante decirle esos son mis amigos, yo debato a través de comentarios en la página virtual de esa Peña. Gracias por existir, gracias por la labor que realizan y FELICIDADES porque ya están por derecho propio en el corazón de muchísimos cubanos y más allá.

    1. Gracias hermano, tu eres uno de los buenos amigos de la MD y futuro peñista. Muy motivo tu comentario. Un abrazo.

  3. Objetivo cumplido!!!! abrir una de las puertas de la historia del beisbol que permanecía cerrada por demasiado tiempo, ahora tengo la certeza que muchos querrán pasar para experimentar por ellos mismos la satisfacción y el placer que brinda conocer a personas que como Martin Dihigo entregaron su vida a ¨la pasión¨ para el deleite de los amantes del beisbol. El orgullo ha sido para todos, los que de una forma u otra han recorrido y visto los logros de la peña y por la perseverancia de sacar del olvido a tan grande figura.

    • Jorge en 3 julio, 2017 a las 7:43 am
    • Responder

    Saludos,

    No soy peñista oficial, pero me siento como tal, todos los dias visito la pagina y me deleito con los articulos y comentarios que se publican, el Sabado vi el documental dedicado a la Peña MD y ne senti emocionado, la MD y todos sus colaboradores, lectores merecen este reconocimiento. Gracias Daimir

    • Marvely en 3 julio, 2017 a las 7:52 am
    • Responder

    Como todos los miembros de la Peña el sábado me dispuse a disfrutar del tan esperado documental, aunque Yasel nos hizo sufrir un poquito dejándolo para el final, pero bien valió la pena el grand slam .
    En una de mis declaraciones, lo dije y es la mayor verdad que hoy nos adorna a todos los peñistas y es el orgullo de ser un MD. Me siento muy feliz por ser parte de esta hermandad, que día a día sigue sumando logros y que ya nadie puede ignorar.
    La forma de recrear nuestras vivencias en ” El béisbol de Cuba es Inmortal ” fue el mejor homenaje que todos le rendimos según lo planificado a la memoria del Maestro. Contar con la compañía de personalidad como Sene, Ayon, Felix Julio, Yasel y Jape fue un privilegio para todos.
    La Peña Martin Dihigo sigue haciendo HISTORIA y en ella todos tenemos nuestro pedacito.
    Gracias a Daimir, a él sobre todas las cosas, porque sin su apoyo hoy yo no estuviera tan orgullosa de pertenecer a este sitio.
    Gracias a todos

    1. Gracias a ti por ser tan valiente y sobresalir entre tantos hombres. Un abrazo.

    • Chikungunya en 3 julio, 2017 a las 7:53 am
    • Responder

    Muy bonito el documental, aunque las imágenes publicadas acá en la página ya nos habían dado una idea de todo lo que se hizo la realización del cortometraje fué el colofón final a días de esfuerzo y sacrificio, sabiendo que acá en nuestra isla no es fácil realizar algo por muy facil que parezca, el empuje, decisión y deseo de los peñistas hicieron realidad un sueño, se lo propusieron y lo lograron, felicidades a todos, son un ejemplo a seguir, demostraron que cuando se quiere se puede, como dice el poeta “solo el amor engendra la maravilla”.

  4. Yo también me siento muy orgulloso por ser un Martin Dihigo y haber participado en este 2do encuentro, como en el 1ro.
    Lastimosamente el sábado me quede botado regresando a la casa por la tarde, pero el viejo me estaba grabando el documental, eso conversé con Daimir en la noche.
    Fueron muchas las llamadas de amigos que recibí, orgullosos de la peña, que muchos como Janiel la bautizó, dicen es la ESPN de Cuba.
    Ya el domingo la vi más calmado, y como a todos, no me cabe el orgullo en el pecho por ser un Martin Dihigo.
    Agradecido infinitamente por este logro y la cúspide que hemos tocado, a Yasser, Jape, Sene, Ayon, Felix Julio, Beisbol de Siempre, a toda la peña en pleno y todos los que pusieron su granito de arena.
    Un abrazo a todos.

  5. Felicidades Daimir para ti y todos los Peñistas que hicieron esa gran Proeza. No se ni que decir. Todo fue EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE. EMOCIONANTE. Un lindo Documental. Felicitaciones Especiales para quienes Organizaron y lograron llevar al pie de la letra esa Programacion. Si fueron Denis y Alexander los que encabezaron esa Organizacion, mi admiracion y reconocimiento para ellos, por tan loable mision. Bueno sencillamente Impresionante y aunque ya conocia a la gran mayoria por fotos, sentí orgullo adicional por verlos en el Video y así les iba diciendo los nombres de cada uno a quienes vieron el video conmigo (mi esposa, mi hermano y un amigo). Saludos a todos y siempre PA`LANTE. LUIFI

    1. Gracias a ti hermano, además de Denis y Alexander, también fueron anfitriones Luis Abel y el amigo Rumbaut, ambos ayudaron abrir puertas difíciles y entre todos lograron una gran organización, muy contento con el accionar de los santa clareños. Saludos.

    • José (El principe) en 3 julio, 2017 a las 9:28 am
    • Responder

    Saludos a todos los hermanos de la MD, ese documental quedo FANTASTICO Y QUEDO PARA LA HISTORIA, mucho orgullo sentía, al ver que todo lo que uno se propone se logra con amor y dedicación, al ver esas imágenes de ese segundo encuentro fue algo muy grande, tuve que poner un cubo porque mi esposa empezó a llorar sin parar de emoción, en cuanto se terminó el documental llame a Daimir y hablamos de lo fenomenal que quedo el documental, amistades de mi trabajo me llamaron por teléfono ya que estaban viendo el documental.

    !QUE VIVA LA MD!

    • Estrada en 3 julio, 2017 a las 9:29 am
    • Responder

    Felicidades Daimir, realmente el trabajo que realizan es magistral y merece que se sientan orgullososde todo lo que han logrado. Hace unos días, acá en el trabajo hacíamos una reflexión sobre los elementos más importantes para poder realizar un trabajo en equipo y, aunque muchos argumentaron la unidad, el esfuerzo, la capacitación, etc., consideramos que lo fundamental es el liderazgo, alquien que sea capaz de potenciar lo que queremos y cómo lograrlo y esa es tu función en la MD, aunque por modestia no lo manifiestes.
    Un abrazo a todos los integrantes de la Peña y felicitaciones para todos los que en algún momento visitamos esta página.

    1. Gracias amigo y como siempre digo, los peñistas somos como los Mosqueteros, “Todos para Uno y Uno para Todos” en todo…..Saludos.

    • Lautaro en 3 julio, 2017 a las 9:34 am
    • Responder

    Ya se lo dije a Daimir por SMS el sabado pero lo repito aquí.
    A pesar que que no estuve por un buen motivo y fueron dias geniales para mi, igual siempre tuve nostalgia por estar en esos días con mis hermanos de la peña y ahora despues que vi el documental(el cual grabe completo) siento una envidia sana por todos los que participaron en el encuentro.
    Que este documental valga el reconocimiento que se merecen todos en la Peña, en especial Daimir es que la locomotora de todo esto y tambien a Denis y Alexander(Siempre Naranaja) por la gran pincha que hicieron en la organizacion del encuentro en esos dias con todas sus actividades en Santa Clara y Cruces.

    Abrazos a todos.

    1. Pero estuviste mentalmente mi herma, allá siempre se mentó a ti, a Ramón, Alexander Díaz, Marcial y demás que no pudieron asistir por diferentes cuestiones, pero sé que sus corazones estaban junto a nosotros. Otro abrazo.

    2. Por favor no olvidar a Luis Abel que también contribuyo a lograr los objetivos alcanzados

        • Lautaro en 3 julio, 2017 a las 1:29 pm
        • Responder

        Es verdad Luisito mi hermano que tambien era de los peñistas sedes, pero coño le faltó coger más vidrio… jejeje… Un abrazo para él…

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 julio, 2017 a las 10:07 am
    • Responder

    Es un orgullo para mí formar parte de esta unidad y hermandad, muy contento por el estreno del documental , ojala lo que logramos le sirva de bujía inspiradora a todos los que tienen que ver de una forma u otra con el beisbol y su historia para ponerlo en el sitio que se merece, Yasel, JAPE, Sene, Ayon, Felex Julio y todos los que hicieron posible que nuestro trabajo llegara a la pantalla muchas felicidades y por supuesto a todos los hermanos peñistas y a nuestro gran guía Daimir El Palmero. ESTO QUEDARA PLASMADO POR SIEMPRE EN LA HISTORIA DE NUESTRA PEÑA.

    Un abrazo a todos

    • SIEMPRE NARANJA en 3 julio, 2017 a las 10:16 am
    • Responder

    Bueno, no tengo mucho que decir pues todo lo que expresan aquí nuestros amigos de la MD habla por sí solo.

    Quiero aclarar que hace varios meses atrás publique un artículo titulado “Un MD entre Leopardos”. En él comenté como conocí a Yasel, al doctor Félix Julio y al artista Tamayo participantes los tres ese día en la Peña Los Leopardos de Santa Clara. Aproveché la ocasión para darles las gracias en nombre de la MD a Yasel por permitir publicar su entrevista para la Web nuestra. Compartimos en una mesa junto a varias frías, conversamos mucho y me presentó a Félix Julio. Este último me preguntó quiénes éramos, a que nos dedicábamos, a quien respondíamos o nos debíamos. Le explique lo que todos aquí conocemos, como nació esta hermandad, su historia y su trabajo constante y que solo nos debíamos a nuestro pueblo, principal protagonista de nuestra historia.

    Al despedirnos los invité a participar en ese II Encuentro Nacional y los dos sin titubear me ratificaron su asistencia al homenaje, en Cruces, al INMORTAL. Les aseguro que nunca pasó por mi mente este final, un documental de ese II Encuentro dedicado a la Peña. Pueden estar seguros que solo la impresión que causó en ellos incluyendo en Sené y Jape la organización del evento, la hermandad de todos los miembros, el sentido de pertenencia para con la MD y el amor y deseos de rescatar la historia deportiva de nuestro país fueron capaces de motivar a la realización de este Grand Slam.

    Gracias una vez más a Yasel, a todos ellos incluyendo al equipo de realización de BS y en especial a nuestros amigos foristas que se vieron identificados con este documental pues ellos también son parte de este sueño hecho realidad.

    Muchas gracias……..y que………………………

    VIVA LA MARTIN DIHIGO!!!!…………………..

  6. Espectacular el documental…Orgulloso de la MD como todos mis hermanos de la MD y foristas…¡Y vamos por más!….JJJJJJ

    • jorgito en 3 julio, 2017 a las 1:30 pm
    • Responder

    excelente el documental, agradecer una vez mas a los gestores de todo lo que paso en santa clara, denis, alexander y luis abel, a yasel, jape, sené y ayon y a todos los que nos atendieron en santa clara, viendo el documental me di cuenta de que hemos construido algo con una base tremenda por tanto el futuro esta garantizado, la salud de la peña está perfecta y desde ya esperando las tunas y su 3er encuentro que ya veran que orita está ahi mismo…..de verdad el orgullo no me cabe en el pecho….grabé el documental y por mi parte lo tendré como un tesoro…

    • SIEMPRE NARANJA en 3 julio, 2017 a las 2:06 pm
    • Responder

    Si mal no recuerdo el encargado del estadio nos dijo que el home que pisamos aquel día es el original desde su fundación y sobre el cual pasaba Dihigo cada vez que anotaba una carrera.

    IMPRESIONANTE VERDAD …………. es para que este en el museo de Cruces…….

  7. Señores, no se ni que decir, una cosa si me queda claro, pertenecer a la MD, y ser protagonista de estos momentos más que un orgullo es una oportunidad que me ha dado la vida y ver este documental solamente me da lugar a decir Gracias Yasel, Gracial Jape, Gracias Martín Dihigo Jr y su descendencia, Gracias Ayón, Gracias Sené, Gracias Santa Clara, Gracias Cruces, Gracias Cidra, Matanzas por el hijo que le diste a Cuba (Martín Magdaleno Dihigo Llanos), Gracias Peña Martín Dihigo por existir.

    1. Gracias!!!! Cuba!!!!!

      1. Si hermano esa es la fundamental siempre para cualquier tema que se trate

    • Valenzuela en 4 julio, 2017 a las 7:17 am
    • Responder

    No pude ver el documental, lo lamento mucho, estuve alejado desde el viernes de la MD, literalmente casi estuve alejado de la civilización, yo, que pregone a los cuatros vientos este trabajo, fui el único que no lo pudo disfrutar, pero uniendo retazos de cada uno de los comentarios aquí vertido ya tengo suficiente, asistimos (o tuvieron el privilegio de asistir los que pudieron disfrutar del documental) al lanzamiento de una marca genuinamente cubana: La Peña Martin Dihigo, con su logo identificativo incluido, solo que no es el lanzamiento de una marca comercial en busca de sponsor o contratos, era el reconocimiento público a unos ´´locos´´ que lo dan todo a cambio de nada, por eso siento orgullo junto con ellos, rescatar el beisbol y el deporte en general ha sido su tarea, y lo han hecho en tiempos en que con solo mencionar el nombre de un cubano de ´´allá´ era suficiente argumento para que te ´´mancharan el expediente´´ y te desaparecieran del aire, más que llegar a la tv, la MD llego a las mentes de ´´unos cuantos´´, ya los medios televisivos son más flexibles ( era tiempo), la escrita está siendo un poco renuente, al parecer leer y pensar es mucho más difícil que ver y escuchar, felicidades a esa tropa encabezada por Daimir , y en especial a los organizadores del encuentro que dio pie a este trabajo, gracias también por lograr unir a esos peñistas honoríficos que en estos momento en el exterior también son la MD. Me perdí el documental, pero la MD no la perderé jamas.Saludos

    1. Gracias por su comentario hermano. Saludos.

    2. Saludos, Valenzuela….Bueno, existe la posibilidad q veas el documental pues cerca tienes a Daimir q de seguro lo copio. Si vienes por La Habana, por acá hay unos cuantos en mi familia q también lo copiaron. No lo tengo ahora mismo en la mano, pero solo me trienes q decir q vienes por acá y en par de horas lo tengo copiado en una USB…Por otros lado, los programas de Besibol de Siempre se retrnasmiten en la semana, por lo q debes estar al tanto para cuando eso ocurra…
      Gracias por tus elogios: no me pierdo un comentario tuyo, porq sin ánimo de halarte la levita, eres de los q mejores se expresan por acá, además de q tus comentarios son muy profundos…En lo particular, me siento bien halagado por lo del sello distintivo y la marca genuinamente cubana con logo incluido, pues como bien dices, tanto el logo como la bandera de combate de la MD ( y los banners q cambian frecuentemente de acuerdo con los eventos importantes q transcurren) son productos creados por sus integrantes o foristas….Así q hasta diseñadores propios tenemos…

      Oye, y fíjate si somos unos locos, q hay por ahí un embrión naciente q presagia (desde mi modesto punto de vista) convertirse en una idea nada descabellada: la creación de la “Fundación de la MD”, q quiénn sabe si hasta sede material tenga (una especie de museo o sala expositiva), donde se atesore la historia de esta hermandad….Ya tiene patente de un nague medio loco q vive por allá por Las Tunas y q responde al nombre de Guille… !Ya veremos!

      1. Bueno si a Palma no ha venido que esta al doblar de la esquina, me parece difícil que tu se lo puedas hacer llegar si esperas por su visita, ya se fue el mes de junio y a mí nunca nadie me había dejado tanto tiempo con la carabina al hombro con una invitación de corazón como siempre hago cuando invito alguien a mi casa, pero bueno Juan a lo mejor tú tienes mejor suerte jjjjj. De todas maneras ya comentaba que mañana retransmitirán el programa. Juan como te gusta adelantarte compa, deja las cosas en sorpresas para que se gocen, es mejor así, recuerda a nuestro apóstol cuando dijo..”En silencio…..” …Saludos.

        1. ¡Ehhhh, y tú q haces por estos lares a esta hora de la mañana?….JJJJJJJ…..No fuiste a pinchar hoy?….Uhmmmmm

          1. Debes mirar mejor la hora en que comento todos los días jejeje, hoy mismo desde las 7 y pico ya ando de pie por estos lares…Si fui y fumigaron, casi ya vuelvo a pinchar. Hasta con Cerulia hable a esa hora y tocamos algunos temas de la peña….

              • JGGG en 4 julio, 2017 a las 9:16 am

              Sí, pero la costumbre me traiciona….Cuando yo me conecto en la mañana, abro la pestaña de comentarios a partir de tu última intervención de la madrugada y desde ahí empiezo a moderar los comentarios sin publicar….Luego me desconecto y empiezo a leer con calma todos los comentarios de la noche anterior q no revisé por irme a dormir…Esta vez me sorprendiste…

            1. Pues mira que cada mañana los primeros comentarios que generalmente están por moderar son del Chikun, Renides, Marvely, Luifi, etc y quien los modera muchas veces soy yo antes de irme a trabajar, de hecho ya hoy fui y regrese porque fumigarón y después se queda Loly, cuando veas comentarios moderados y yo estoy trabajando es ella casi siempre, eso es todos los días, así que no se cómo te sorprendí….

              • JGGG en 4 julio, 2017 a las 9:48 am

              Pues yo pensaba q esas moderaciones eran de Reynel u otro moderador, porq a esa hora estás pinchando o estás durmiendo….

            2. Pues no, casi siempre soy yo y hace mucho, mucho que no duermo como quisiera….., preguntale a Cerulia que muchas veces habla conmigo a esa hora…

        2. Daimir, recuerda q Palma no está en la Ruta de la Seda….La Habana sí….JJJJJ….Na, de seguro el Valenzuela te cae en cualquier momento por la Tierra de los Grandes Deportistas… (Pacheco incluido)…

          1. Bueno por falta de invitación no será…..

              • JGGG en 4 julio, 2017 a las 9:17 am

              ¡Me consta…!

              • Valenzuela en 4 julio, 2017 a las 12:29 pm

              Brother no es así, fíjate que no soy solo yo, ninguno de mis compañeros que están loco por hacerlo lo han podido hacer, es verdad que Palma está ahí mismo, pero se ha hecho difícil de verdad, en el mes de Junio pensamos que lo haríamos, pero todo se complicó, los mismos compañeros de trabajo se preguntan que como es posible que no hemos ido por tu casa, de verdad que estamos apenados compay hasta con Loly que hicimos un compromiso con ella, pero no ha sido por falta de intentarlo ¿ de verdad tú crees que no sería un honor ser tu invitado?, que va compadre , eso nunca, es una deuda que saldaremos en menos , en mucho menos de lo que imaginas.Saludos

            1. Bueno las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para los amigos. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 4 julio, 2017 a las 9:09 am
      • Responder

      Hola Valenzuela, trata de gravarlo por una cajita digital pues como dice Daimir mañana miércoles la repiten.

      Saludos………….

  8. Les informo a todos los amigos que no pudieron ver el documental que mañana miércoles a las 9:45 am por Tele Rebelde se retransmitirá el programa del pasado sábado. Saludos.

    1. Gracias miles.
      No tuve la oportunidad de verlo por problemas ajenos a mí. Lo esperé pero no pudo ser, lo que me entristeció.
      Mañana no se escapa, jajaja!!!

      Gracias nuevamente por la información Daimir.

      1. De nada amigo. Saludos.

    2. Mi herma y cuando estara disponible el documental en youtube para los hermanos que se encuentran de mision ???? , abrazos para todos

      1. Cumpla con la patria que en estpos momentos su deber sagrado debe ser ese y no estarse preocupando por más nada jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      2. A penas Yasel me avise te doy el link. Un abrazo.

    • luisabel1 en 4 julio, 2017 a las 11:15 am
    • Responder

    Bueno, ya el sabado se estreno el Documental de la MD en el Gran Slam de Beisbol de siempre, realmente me siento contento con el exito alcanzado, aunque como dice el buen amigo Lautaro, debia haber cogido mas vidrio, debo decir que yo estuve ahi, no se porque Denis omitio mi nombre cuando se hablo de los organizadores, porque realmente fui a Cienfuegos a hacer las gestiones con Patrimonio y estuve, como los demas, toda una mañana esperando, hasta que a prima tarde pudimos sentarnos a negociar, participe en todas las reuniones previas, pero fui quien hizo el cronograma de las actividades a realizar, con el nivel de responsabilidad de cada cual, Alexander y Denis se encaragarian de Cruces, yo asumiria lo de la plaza y otras actividades mas, es decir, nos dividimos cada tarea y siempre que nos veiamos chequeabamos como iba el cumplimiento, incluso no pude ir a Hanabanilla por cuestiones de trabajo, pero fui quien coordino con el guajiro el tema de la comida, pero sucede que ahi fue donde se filmo la mayoria de las entrevistas y no tuve la oportunidad de salir, pero igual me siento como lo que soy UN FUNDADOR DE LA MD. por eso me siento lleno de regocijo.

      • SIEMPRE NARANJA en 4 julio, 2017 a las 12:15 pm
      • Responder

      Tranquilo colega, Denis estaba bastante nervioso durante la entrevista, de hecho Yasel lo saco al final pues hubo que estar virando para atrás varias veces jejeje………… pero me consta que el resultado es fruto del esfuerzo de los tres pues pasamos momentos tensos durante la preparación y duración del II Encuentro.

      Y claro las mayores partes filmadas fueron en el Hanabanilla y allí no estuviste por cuestiones de trabajo lo que fue una lástima pues la pasamos excelente.

      Saludos hermano………….

    1. Luis Abel todavia estas son las santas horas que no se lo que hable durante la filmacion del documental no obstante te ofresco mis disculpas………….

      1. dime brother como te lleva la jugada ?? un abrazo….
        oye el documental quedo ESPECIAL y tu saliste diciendo lo que sentias…

        1. Dime mi herma como esta la tierra de los Vegueros , estoy loco por ver el documental , todos me hablan maravillas de el pero hasta que no este en youtube no lo podre ver , un abrazo

          1. Anoche Yasel me dijo que apenas lo edite y le baje la resolución lo sube a youtube. Un abrazo.

          2. Por acá todo bien brother, con un brutal calor, pero reanimando la cuidad para el 26-7
            abrazos..

    • futbol fan en 4 julio, 2017 a las 4:10 pm
    • Responder

    Felicidades Daimir por el documental. Momento cumbre de la obra de uds. Mérito muy grande el de uds.,en especial suyo. Merecido homenaje al inmortal después de tantos años de olvido de su figura. Tengo una revista antigua de los años 70 llamada Deporte Derecho del Pueblo, donde hay un reportaje con varias fotos de Dihigo. Después de eso no recuerdo haber visto nada más hasta ahora.
    Por supuesto lo de uds. es más que meritorio pq no viven de eso, es solo por amor al beisbol y a la historia de nuestra patria.

    1. Gracias amigo, el merito e de todos a parte igual. Qué bueno que tenga un ejemplar de esa revista donde se resalte un reportaje del Inmortal. Nosotros con mucho amor seguiremos exaltando su figura. Saludos.

  9. Sobran las palabras, sencillamente como colofón de ese 2do encuentro. ESPECTACULAR.

    1. Ya estas online al 100 % ?…Saludos.

      1. Esto esta a media maquina, lento con c…. no entiendo los cambios para mal..

        1. Ok, algo es algo…

  10. Acabo de disfrutar del material en Beisbol de Siempre. Hermoso trabajo eñ que realiza esta peña. Fue emocionante y gratificante a la vez ver laa cosas que se logran cuando hay amor, deseos y fraternidad.
    FELICIDADES A LA MARTÍN DIHIGO!!!
    Ojalá pueda formar parte de esta maravillosa familia.
    ¡VIVA EL DEPORTE CUBANO! ¡LARGA VIDA A LA MD!

    1. Gracias amigo, no pierda la esperanza de ser un MD, claro primero hay que ganárselo, pero cuando se quiere se puede. Saludos.

    • Valenzuela en 5 julio, 2017 a las 1:12 pm
    • Responder

    Compadre hace como 30 minutos que vi el documental, te confieso que me quede chiquito cuando comente sobre él, excelente desde todos los puntos de vistas, unido a un detallado y minucioso compendio del trabajo de ustedes se unió una edición impecable y una banda sonora de lujo, de verdad que no tiene precedente lo hecho por ustedes , abundar más sobre ello no sería idóneo, las palabras de Sené, el profesor Julio, las de Ayon, las de Martincito y las de todos ustedes fueron un complemento exacto de lo que se quiere realizar: rescatar el beisbol y sus ídolos, para mí calo muy hondo la invitación que hicieron ustedes a Sené y Ayon, eso se reflejó en sus caras y sus palabras, a ellos debe de haberle llegado a lo más profundo de su corazón la letra de unas de las canciones de la banda sonora cuando dice ´´ los amigos siempre vienen a rescatarte, los amigos vienen a salvarte´´, eso es precisamente lo que están haciendo ustedes.Saludos

    1. Gracias brother, me alegra que por fin lo pudiste ver. Lo que te digamos es poco a lo vivido allí realmente, pero gracias al magnífico documental obra de JAPE y Yasel se pudo ver gran parte de lo allí realizado. De Sené y Ayón que te puedo decir, solo te diré que ambos nos dijeron que hacía muchos muchos años que no se sentían también como la pasaron con nosotros, Ayón me decía que le habíamos celebrado su cumpleaños 81 antes de tiempo, porque para él eso fue lo vivió una gran celebración entre familia y Sené igual, hasta tuve el privilegio y me dijo “me siento también con ustedes y contigo en especial que te voy a dar el honor de presentare a mi esposa”, saco de su cartera una foto de una bella mujer y me la mostro, me dijo…”esto que estoy haciendo lo hago con muy pocas personas” y me la mostro y ahí mismo su rostro entristeció por lo tanto que la extraña (fallecida) ese gesto a mi me llego muy profundo y fue una muestra de percibir como el se sintió junto a los peñistas que casi todos estábamos junto a nuestras esposas y el también, porque siempre la llevaba con él, le pedí permiso para mostrársela algunos peñistas que estaban cerca de mi en ese momento y la volvió a guardar con mucho amor en su billetera, de verdad muy orgullosos todos por lo logrado. Saludos.

    • duniesky en 7 julio, 2017 a las 3:05 pm
    • Responder

    Buenas tardes, yo también vi el documental y gracias a él fue que supe que esta página web existía, me gustó el trabajo que ustedes están haciendo con esfuerzos propios… no soy capaz de imaginarme cuantas puertas habrán tenido que tocar y cuantas se les habrán cerrado en pleno rostro, mi admiración por ustedes hoy no conoce límites, han sabido rescatar parte indisoluble de la historia de nuestro beisbol, realmente me lograron conmover y Yasser Porto y el programa beisbol de siempre crecieron más ante mis ojos por su sabiduría y decisión, hoy los observo como si fueran gigantes, esa es la mejor manera de defender nuestro beisbol, sembrando las cimientes de su resurrección, ustedes tienen todo mi respeto y si les soy sincero lloré cuando vi el documental… ¡SI! ¡¡LLORÉ!! Lloré porque su actuar brinda esperanza… esperanza de que no todo está perdido… porque versionando la canción, ustedes han venido a ofrecer su corazón… ustedes han rescatado a Martín Dihigo del olvido en que lo habían sepultado… ustedes representan el anhelo de la afición cubana, del cubano de a pie, su actitud es loable… sumido como estaba nuestro beisbol y la afición en el mar de la decepción sobreviviendo a duras penas sobre una tabla salvadora, ustedes son la luz que se divisa a lo lejos en el horizonte, son la esperanza, son tierra firme, son la esencia del aficionado al beisbol, han hecho lo que todos quisiéramos hacer, luchar por lo que creemos debe ser salvado a toda costa… muchas gracias por existir y creo que son beneficiarios de un aplauso, dos aplausos, cientos de aplausos, miles de aplausos, aunque en honor a la verdad merecen muchos más…

    1. Wooooooowwwwwww amigo!!!!!!….el que casi llora soy yo leyendo su comentario hermano, cuantas muestras de su parte de aceptación por nuestra peña y me alegra mucho que gracias al documental hayas dado con nuestra pagina. La verdad que me siento muy orgulloso y contento de leer algo así como lo que ud expreso que se ve que le salió del corazón. Pues nada aquí nos tiene, bienvenido a esta familia. La MD le agradece mucho sus palabras. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.