MLB; Combo de noticias: Mike Moustakas y Justin Turner ganan el Voto Final del Juego de Estrellas. Jugadores latinos serán reconocidos. Y MUCHO +

6-7-17
7.28 PM

 

Mike Moustakas y Justin Turner ganan el Voto Final del Juego de Estrellas

El tercera base de los Reales de Kansas City, Mike Moustakas, ganó el Voto Final Esurance y será parte del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas. En las votaciones del Joven Circuito, Moustakas venció al venezolano Elvis Andrus, al arubeño Xander Bogaerts, al curazoleño Didi Gregorius y a Logan Morrison.

En la Liga Nacional, el más votado fue Justin Turner, antesalista de los Dodgers. El conocido como “J.T.” superó en las votaciones a Kris BryantJustin BourMark Reynolds y Anthony Rendón.

El 88 Juego de Estrellas se realizará el próximo martes en el Marlins Park de Miami.

Jugadores latinos serán reconocidos previo al Juego de Estrellas en Miami

MIAMI — El Salón de la Fama dominicano Juan Marichal describió una vez a los peloteros latinos de la siguiente manera: “Tenemos mucha pasión por este juego”. Ahora aquel orgullo se notará en lo que promete ser una de las ceremonias del Juego de Estrellas más inolvidables.

Antes del 88vo Juego de Estrellas en el Marlins Park de Miami, Major League Baseball reconocerá a los mejores jugadores latinoamericanos en la historia. Entre los homenajeados estarán miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y las Ligas Negras.

Los participantes de la ceremonia también realizarán el lanzamiento de honor previo al partido, con actuales estrellas como sus receptores.

Entre los miembros del Salón de la Fama que serán reconocidos están los puertorriqueños Roberto Alomar, Orlando “Peruchín” Cepeda e Iván Rodríguez; el venezolano Luis Aparicio; los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez; el cubano Tany Pérez y el panameño Rod Carew. La viuda de Roberto Clemente, Vera, y sus hijos Roberto Jr., Luis y Roberto Enrique, representarán al fallecido Salón de la Fama boricua.

Los cubanos ya fallecidos Martín “El Maestro” Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, miembros del Salón de la Fama Latino y que jugaron en las Ligas Negras, serán honrados como parte de la ceremonia.

“Con la diversidad étnica que existe en Miami, este Juego de Estrellas brinda una gran oportunidad para celebrar los importantes aportes que han hecho los latinos en el béisbol de Grandes Ligas”, expresó el Comisionado Rob Manfred. “Este grupo de leyendas brindó excelentes ejemplos para el actual grupo de peloteros latinos, que son algunas de las estrellas más brillantes del juego”.

Casi tres de cada 10 jugadores en los rosters del Día Inaugural de este año fueron extranjeros y de aquel 29.8 porciento, más del 87% de los 227 son hispanos. Encabezando la lista por 23er temporada consecutiva es la República Dominicana (93 jugadores, 10.7% de los rosters en Grandes Ligas), Venezuela (77, 8.9%, la mayor cantidad del país en la historia), Cuba (23, igualando su mayor total, 2.6%), Puerto Rico (16, 1.8%) y México (9, 1.0%).

El legado de Clemente es celebrado cada septiembre con el Día de Roberto Clemente y la presentación del premio que le hace honor a su nombre para reconocer a un jugador por su aporte a la comunidad. En el libro “Béisbol — el Juego Latino”, John Thorn, el historiador oficial de las Grandes Ligas, dijo lo siguiente de la leyenda puertorriqueña: “Se sentía muy orgulloso de ser hispano y lo demostraba con cada paso que daba sobre el terreno”.

Aquel orgullo estará a plena vista el 11 de julio durante la ceremonia antes del Clásico de Media Temporada.

———————————–

Ichiro supera a Carew en la lista de hits de todos los tiempos

Ichiro supera a Carew en la lista de hits de todos los tiempos

SAN LUIS — Ichiro Suzuki sigue ascendiendo en la lista de imparables de todos los tiempos.

Además, el japonés ahora es el jugador nacido fuera de los Estados Unidos con más indiscutibles en Grandes Ligas.

Ichiro ties Carew on hits list

La tarde del jueves, en el cierre de la serie de los Marlins contra los Cardenales, Suzuki pegó su hit número 3,054, para superar al panameño Rod Carew y adueñarse del 24to lugar de la lista histórica de Grandes Ligas, según BaseballReference.com. Debido a discrepancias en las estadísticas, algunos números son diferentes dependiendo de la fuente.

Ichiro fue el jardinero derecho titular el jueves, luego de que los Peces decidieron darle un día libre a Giancarlo Stanton.

El siguiente en la lista para Ichiro sería Rickey Henderson, quien ocupa el 23er puesto con 3,055 imparables.

———————————

Robinson Canó toma en serio su rol como líder en los Marineros

Robinson Canó toma en serio su rol como líder en los Marineros

SEATTLE – Un joven jugador sentado en una silla al lado de su casillero en el Tropicana Field se reservaba sus propios pensamientos, mientras observaba todo lo que ocurría a su alrededor.

No importaba hacia qué lado mirara el dominicano Robinson Canó, una estrella establecida se encontraba a simple vista.

La alineación en su debut en Grandes Ligas contaba con nombres grandes, los bateadores en las posiciones 5, 6, 7 y 8 eran Alex Rodríguez, Jason Giambi, el boricua Jorge Posada y Tino Martínez, quienes se combinaban en ese entonces para un total de 19 selecciones al Juego de Estrellas.

Canó, quien bateó noveno en aquel partido, era un novato en un cuarto lleno de algunos de los mejores jugadores de Grandes Ligas. Si no podía aprender sobre cómo ser un ligamayorista en ese lugar, algo estaba haciendo mal.

“Cuando subí, tenía a muchachos como [Derek] Jeter, A-Rod, Posada, hombres como Giambi y [Gary] Sheffield, [Hideki] Matsui; todos ellos eran grandes bateadores”, expresó el quisqueyano. “Eso te motiva como jugador y te hace soñar en ser algún día como ellos”.

Ahora él es el hombre a quien los jóvenes miran para obtener ese tipo de inspiración.

A los 34 años de edad, Canó todavía se ve con cara de un joven de 22, alguien que terminó segundo en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana del 2005 y se ganó una elección a su primer Juego de Estrellas la siguiente temporada. La sonrisa es igual de grande, quizás más grande aun.

Cuando Canó firmó un contrato de 10 años y US$240 millones con los Marineros luego de la temporada del 2013, el oriundo de San Pedro de Macorís escuchó todas las críticas.

Decían que lamentaría dejar los Yankees.

Decían que odiaría Seattle, ciudad que se encuentra muy lejos de su natal República Dominicana y de cualquiera otra ciudad en las Mayores.

Decían que quedaría en el olvido en el Noroeste, lejos de las luces brillantes de Nueva York que brillaron sobre él por casi una década.

Le tomó un año a Canó llegar a sentirse cómodo con su nuevo entorno, tanto a nivel profesional como personal. Una vez ese período de ajuste concluyó, Seattle comenzó a sentirse como casa para el dominicano, quien no sólo se ha convertido en el líder de su equipo, sino también en parte esencial de toda la comunidad.

“Todo el mundo me acogió inmediatamente”, mencionó el quisqueyano. “Ahora mismo, me siento como en casa”.

El casillero de Canó está ubicado en una esquina del camerino de los Marineros, permitiéndole ver el cuarto completo con facilidad. El dominicano Nelson Cruz, otro veterano en Grandes Ligas, está a sólo unos casilleros de distancia de su compatriota. El venezolano Félix Hernández reside en el otro extremo del cuarto.

Hernández y Canó debutaron en Grandes Ligas en el 2005, y aunque el “Rey Félix” ha militado toda su carrera en Seattle, es el segunda base dominicano a quien casi todos consideran como líder del club.

“Lo que Robinson hace en el terreno habla por sí solo, pero la presencia que él trae al clubhouse es grande”, comentó Cruz. “Tiene la experiencia y ha estado alrededor de grandes jugadores como Jeter y Alex, así que él sabe sobre química y lo que necesitas para tener éxito a ese nivel.

“Robinson es una gran influencia para los jugadores jóvenes – los que lo necesitan de verdad. Lo ven como un ejemplo a seguir por lo que hace en el terreno, pero también por lo que hace fuera del terreno de juego con su fundación y con la comunidad. Él representa un gran nombre en todos los aspectos del juego y como persona”.

Durante su tiempo en el Bronx, Canó trató de tomar nota de cada detalle que hacían los veteranos. Desde la manera en que Jeter manejaba sus deberes como capitán, la forma en que A-Rod trabajaba sin parar en la caja de bateo o la forma en que el panameño Mariano Rivera se comportaba con gracia dondequiera que se presentara, Canó sabía que seguir el ejemplo de ellos serviría como mapa ideal para forjar una carrera larga y productiva.

“Lo que más aprendí de ellos es cómo ser el mismo hombre – no sólo en el juego, sino fuera del terreno, cómo se manejaban ellos mismos”, recalcó el quisqueyano. “Me llevé un poco de cada uno. Lo pones todo junto y puedes ayudar a los jugadores jóvenes aquí siendo un líder. Tienes que dar el ejemplo”.

Canó también se acuerda de cada cosa amable que cualquier veterano hizo por él cuando debutó en Grandes Ligas, así que ha tomado una postura de dar lo que le dieron, refiriéndose a ayudar a sus compañeros más jóvenes cuando llegan a Seattle. Sea contestándole preguntas sobre la vida en las Mayores o llevándolos a comprarse algunos trajes nuevos para su primera gira, él está disponible para ayudarlos desde el comienzo.

“Es bien importante, porque muchachos como A-Rod, Jeter, Mariano y Posada hicieron lo mismo por mí”, expresó Canó. “Nunca fui tratado como un novato allá [Yankees]. Es lo mismo que trato de hacer aquí”.

Mientras que Canó pasó sus años de formación en las Mayores jugando con una docena de estelares establecidos, los Marineros son un equipo lleno de jugadores que todavía están tratando de encontrar su camino. Eso hace que Canó, Cruz, Hernández y Kyle Seager sean cruciales en el proceso de desarrollo, especialmente mientras Seattle trabaja en su meta de llegar a jugar en octubre.

En su cuarta temporada con Seattle, Canó ha sido seleccionado a dos Juegos de Estrellas y ha continuado siendo una de las estrellas más duraderas en el juego, aun jugando con una hernia deportiva durante los últimos dos meses de la campaña del 2015.

Lo que no ha podido lograr es llevar nuevamente a los Marineros a la postemporada, un lugar al que cada equipo de Grandes Ligas ha llegado al menos una vez desde la última clasificación de Seattle en el 2001.

Los Marineros no sólo son una de las ocho franquicias que nunca han ganado una Serie Mundial, sino una de dos que nunca ha tenido la dicha de disputar un Clásico de Otoño. El siete convocado al Juego de Estrellas fue traído al equipo con miras a cambiar esa tendencia, y aunque los Marineros de Canó han estado cerca, se quedaron a un juego fuera de un puesto del Comodín de la Liga Americana en el 2014 y a tres partidos la temporada pasada.

Si Canó espera ser visto por los fanáticos de los Marineros con la misma luz que Ken Griffey Jr., el puertorriqueño Edgar Martínez o Ichiro Suzuki, tendrá que ganar. Si pudiese llevar a Seattle a un lugar en que nunca ha estado antes – la Serie Mundial — podría fortalecer su status en la ciudad y silenciar a los incrédulos que cuestionaron sus motivos cuando firmó con los Marineros.

“Muchas personas hicieron ver que yo vine aquí por el dinero, pero me encanta ganar y amo el juego”, mencionó Canó. “Tengo mucha pasión por el juego. Unas de las mejores cosas es poder ir a los playoffs y ganar un campeonato. Luego de que saboreas el primero, quieres regresar cada año”.

Canó fue a la postemporada en siete de sus nueve temporadas con los Yankees, ganándolo todo en el 2009. Cruz ha jugado en dos Series Mundiales, pero Hernández nunca ha lanzado en un partido de playoffs, proveyéndole un incentivo extra a Canó para ayudar a que Seattle termine con la sequía prolongada.

“Siempre le digo [Félix], ‘quiero llegar a los playoffs para que puedas tener esa experiencia. Verás cómo eso va a cambiar tu vida'”, expresó el intermedista dominicano. “No sabes lo bien que se siente hasta que estás ahí”.

Con casi 2,300 hits, 300 jonrones y más de 1,100 remolcadas en su haber, Canó sabe que puede tener la oportunidad de alcanzar algunos números mágicos antes de que culmine su carrera. El toletero ha pegado más cuadrangulares que cualquier segunda base en la historia del Joven Circuito, y la marca de Jeff Kent de 351 (él bateó 26 más mientras jugaba en otra posición) está bien al alcance.

El único número que le preocupa, sin embargo, es el dos.

“Quiero un segundo anillo de Serie Mundial”, enfatizó Canó. “Quiero volver a ganar. Pero primero tenemos que llegar a los playoffs y ver a dónde podemos llegar desde ese punto”.

 

 

 

Los Cubs subieron a Schwarber; Lackey a lista de lesionados

Los Cubs subieron a Schwarber; Lackey a lista de lesionados

CHICAGO – Los Cachorros colocaron el jueves al lanzador derecho John Lackey en la lista de lesionados de 10 días con a una fascitis plantar en su pie derecho y subieron al jardinero/receptor Kyle Schwarber desde Triple-A Iowa.

Schwarber fue colocado como quinto en el orden al bate para el duelo del jueves ante los Cerveceros en el Wrigley Field.

El cañonero zurdo de 24 años de edad tuvo promedio de .343 (de 35-12) con un doble, cuatro jonrones, nueve carreras producidas, nueve anotadas y ocho boletos recibidos en 11 juegos desde que se unió a Iowa el 25 de junio.

Schwarber arrancó la temporada del 2017 con los Cachorros bateando .171 (de 222-38) con 10 dobles, 12 cuadrangulares, 28 carreras remolcadas y un OPS de .673 en 64 encuentros por Chicago.

Lackey, de 38 años de edad, tiene foja de 5-9 y efectividad de 5.20 en 17 aperturas por los Cachorros este año.

Don Mattingly y Kevin Cash serán coaches en el Juego de Estrellas

Don Mattingly y Kevin Cash serán coaches en el Juego de Estrellas

Terry Francona y Joe Maddon, managers de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, anunciaron sus grupos de coaches para el Juego de Estrellas que se realizará el próximo martes en el Marlins Park de Miami.

Francona, dirigente de los Indios y Maddon, piloto de los Cachorros, estarán acompañados por los coaches de sus clubes. Francona también ha invitado al capataz de los Rays, Kevin Cash, mientras que Maddon convocó al manager de los Marlins, Don Mattingly.

Este será el tercer Clásico de Verano como coach para Mattingly, quien también jugó en seis Clásicos de Media Temporada. Cash, quien se encuentra en su tercera campaña al mando del equipo de Tampa Bay, debutará como coach en el Juego de Estrellas.

Junto a Francona y Cash — quienes son buenos amigos — en la cueva del Joven Circuito estarán siete instructores de la Tribu: el coach de la primera base puertorriqueño Sandy Alomar Jr., el coach del bullpen Jason Beter, el coach de pitcheo Mickey Callaway, el coach de la banca Brad Mills, el coach de bateo asistente Matt Quatraro, el coach de la tercera base Mike Sarbaugh y el coach de bateo Ty Van Burkleo.

Maddon y Mattingly estarán acompañados en el dugout del Viejo Circuito por los instructores de Chicago: el coach de control de calidad venezolano Henry Blanco, el coach de receptores Mike Borzello, el coach de pitcheo Chris Bosio, el coach de bateo asistente Eric Hinske, el coach de la inicial Brandon Hyde, el coach de la tercera base Gary Jones, el coach de bateo John Mallee, el coach de la banca Dave Martínez y el coach del bullpen Lester Strode.

Johnny Cueto se pierde apertura debido a infección en un oído

Johnny Cueto se pierde apertura debido a infección en un oído

DETROIT – El abridor dominicano de los Gigantes, Johnny Cueto, no hizo su salida el jueves debido a una infección interna en un oído. El anuncio se hizo apenas 20 minutos antes del inicio del partido entre los Gigantes y los Tigres. Chris Strattonabrió el juego en lugar de Cueto.

Cueto, quien tiene marca de 6-7 y efectividad de 4.26 este año, había hecho todas sus aperturas esta campaña. El timonel de los Gigantes, Bruce Bochy, no dio indicación alguna durante su sesión previa al encuentro de que Cueto estaba en duda para abrir.

Stratton realizó la primera apertura de su carrera, tras haber hecho nueve presentaciones en relevo durante los últimos dos años. El derecho fue subido desde Triple-A Sacramento el sábado.

Prospecto de Dodgers le dio dos HR a Bumgarner en un inning en liga menor

Sin importar qué llegue a hacer en su carrera, DJ Peters siempre podrá decir que, aunque fuera un solo juego, le ganó la partida a nada más y nada menos que Madison Bumgarner.

El prospecto número 18 de los Dodgers se convirtió en el primer bateador que le conecta dos jonrones en un inning a Bumgarner, dando dos bambinazos frente al zurdo de los Gigantes por Clase-A Avanzada Rancho Cucamonga vs. San José. Fue el tercer partido de Peters esta temporada con más de un jonrón y su segundo en sus últimos cuatro encuentros, ya que había dado tres el domingo.

Bumgarner se encuentra en liga menor como parte de su rehabilitación de unas lesiones que sufrió en abril, a raíz de un accidente en bicicleta en Colorado.

“Primero que nada, se trata de Madison Bumgarner, uno de los mejores lanzadores del béisbol”, le dijo Peters a MiLB.com. “Cuando te enfrentas a alguien así, quieres disfrutar el momento. Simplemente quería divertirme, porque tenía la oportunidad de enfrentarme a uno de los mejores pitchers del béisbol”.

Ahora Peters lleva 18 jonrones, la mayor cantidad en la Liga de California. También tiene una racha de 10 juegos seguidos dando de hit, durante el cual batea .436 con 11 extrabases y 12 empujadas.

Didi Gregorius facilitó viajes en el metro de Nueva York el jueves

Además de ser el torpedero de los Yankees, el curazoleño Didi Gregorius es un “caballero” (sí, de verdad, puedes decirle Sir Didi). ¿Y qué se puede esperar de los caballeros? Mucha valentía, por supuesto.

Eso mismo fue lo que hizo Didi el jueves por la mañana. Resulta que les facilitó viajes en el metro de Nueva York a varias personas:

Gregorius, candidato al Juego de Estrellas vía el Voto Final Esurance, seguramente se ganó algo de apoyo con ese gesto.

Tigres inhabilitan a Daniel Norris; suben a Blaine Hardy

Tigres inhabilitan a Daniel Norris; suben a Blaine Hardy

DETROIT – Los Tigres decidieron realizar una maniobra con el zurdo Daniel Norrisahora que no necesitarán de un quinto abridor sino hasta después del receso por el Juego de Estrellas. Sin embargo, la decisión de Detroit de colocar a Norris en la lista de lesionados de 10 días no era precisamente la maniobra que muchos anticipaban.

El zurdo Blaine Hardy fue subido desde Triple-A Toledo para tomar el lugar de Norris, brindándole a Detroit un relevista extra para su próxima serie de tres encuentros en contra de los Indios en Cleveland.

Norris batalló durante cuatro entradas a pesar de lidiar con una lesión en la ingle en la derrota del miércoles ante los Gigantes. El zurdo se sometió a una resonancia la mañana del jueves.

Con cuatro días de descanso la próxima semana debido al receso por el Juego de Estrellas, los Tigres no necesitarán de un quinto abridor sino hasta el 18 de julio en Kansas City. Cuando Norris sea activado, los Tigres evaluarán su condición y decidirán si está apto para regresar a su rotación.

“Primero deberá recuperar su salud”, dijo el manager Brad Ausmus.

Hardy tiene efectividad de 4.15 y ha cedido 21 hits en 17 1/3 innings por los Tigres este año.

FUENTE: LasMayores

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.