ASAMBLEA NACIONAL; El béisbol se añadió al debate

10-7-17
11.00 pm

 

 

¿Cuándo discutiremos el tema del béisbol? Pregunta que encendió la chispa en la Comisión de Salud y Deporte.

Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CUANDO la sesión matutina de la Comisión de Salud y Deporte llegaba a su fin este lunes, su presidente, el Doctor Jorge González Pérez, lanzó una pregunta que devolvió a los diputados a sus asientos y colocó un tema candente sobre la mesa.

«Cuando nos preparábamos para estas sesiones, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el compañero Esteban Lazo Hernández, me preguntó que cuándo íbamos a analizar el tema de la pelota.

«Le respondí que sería para la próxima ocasión, en diciembre, pero de todas formas aprovecho la presencia acá del presidente del INDER, Dr.C. Antonio Becali Garrido, para pedirle alguna reflexión al respecto», expresó Popi, como todos llaman al reconocido médico legista cubano.

La interrogante no solo causó expectación y algún que otro murmullo entre los presentes, sino que apareció en la escena a escasas horas de que equipos cubanos cumplieran una desafortunada intervención en la Liga Can-Am, perdieran 2-3 juegos el tope anual contra Estados Unidos y finalizaran últimos en el Torneo de Rotterdam.

Por tanto, la pregunta tenía poco de festinada y mucho de oportuna y trascendente…

Becali, adaptado a las “competencias difíciles”, activó su micrófono y explicó algunas de las ideas esenciales que emanan de los análisis realizados…

«Todos conocen en esta sala la situación que atraviesa el béisbol en estos momentos. Y también que se trata de nuestro deporte nacional y posee un alto significado para la nación», comenzó diciendo.

«Por todas esas razones es una disciplina que está presente en todas nuestras Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y recibe un tratamiento priorizado en cada uno de los territorios», añadió.

«Estamos realizando un trabajo muy específico con la Dirección Nacional de Béisbol para dar cumplimiento a la Estrategia del Béisbol Cubano, que debe conducirnos al logro de los resultados esperados», continuó explicando el titular cubano de deportes.

«Se ha creado una comisión de trabajo que va a evaluar una serie de aspectos en todas las provincias del país, para arribar a nuevas conclusiones y tomar las decisiones apropiadas», adelantó

«Sin embargo, conocemos de antemano —por solo citar un ejemplo— que existen dificultades en cuestiones como el peso corporal de los peloteros, muchos de ellos con exceso de tejido adiposo, lo que refleja insuficiencias en el sistema de preparación», puntualizó.

«La preparación del jugador de béisbol hay que planificarla tomando en cuenta muchos factores, entre ellos la posición que se juega. No es una ciencia exacta ni puede plantearse esquemáticamente», comentó el otrora entrenador de los equipos femeninos cubanos de judo.

En cuanto a la “dificultad” de jugar la mayoría de los encuentros de la Serie Nacional a las 2 PM, Becali dijo que sucede en otras ligas del mundo, como la japonesa, y no hay mayores problemas. «A lo mejor los equipos llegan por la mañana al estadio, entrenan, luego juegan y más tarde se van a descansar. El reto está en estudiar esas experiencias y aplicarlas en la medida que consideremos oportuno», sentenció.

Según Becali, la tarea primera está en aplicar los cambios requeridos en los sistemas de preparación de los peloteros, y a la par exigir mayor disciplina por parte de atletas y entrenadores. El descanso, dijo, es una de las responsabilidades que más se viola y eso debe corregirse.

En otro momento de su intervención, el presidente del INDER aseguró que se trabaja para que todos los estadios del país cuenten con luminarias LED, lo cual significará notables ahorros energéticos y la posibilidad de efectuar más partidos en el horario nocturno.

Sobre la continuidad del béisbol afirmó: «Siguen surgiendo atletas y para percatarse de ello solo hay que mirar lo que está pasando en los Juegos Escolares Nacionales o apreciar la recuperación que en las categorías menores experimenta una provincia potencia como Santiago de Cuba»

«La 57 Serie Nacional que comenzará en agosto próximo será muy importante también en este sentido, y la presencia como directores de equipos de leyendas como Pedro Luis Lazo y Orestes Kindelán ayudará mucho al evento. Puedo afirmar que se toman las medidas que permitirán obtener los resultados que todos estamos esperando», sentenció.

Tras esa disertación, el presidente de la Comisión volvió sobre el tema del estudio de las experiencias internacionales, y citó como posibilidad el envío de varios de nuestros entrenadores a apreciarlas de primera mano.

Becali volvió al micrófono: «Nuestra filosofía para la contratación de atletas, por ejemplo, establece que a determinados equipos y figuras deben acompañarlos sus entrenadores. Esa decisión permite velar por la integridad de deportistas tan relevantes como Mijaín López, y al mismo tiempo ofrecer vías de superación al personal técnico», expresó.

«Varias veces he narrado la anécdota que viví con un grupo de entrenadores japoneses de béisbol, quienes vinieron a pasar un curso con nosotros. Al llegar nos dijeron: “hemos venido a bailar en casa del trompo. Ustedes solo necesitan disciplina para elevar aún más su nivel”. Fue una experiencia muy ilustrativa», relató.

«Es verdad que necesitamos estudiar otras experiencias, aplicar métodos novedosos de preparación, pero nadie debe olvidar que poseemos una escuela cubana del entrenamiento deportivo, que parte de reconocer cuestiones culturales, económicas, meteorológicas y otras, pero que sobre todo que ha garantizado éxitos durante varias décadas», concluyó Becali.

Ya veremos lo que depara la discusión de diciembre venidero.

FUENTE: JIT

 ——————————–

ASAMBLEA NACIONAL

La EIDE, eslabón estratégico

En las discusiones de la Comisión de Salud y Deporte intervino el presidente del INDER, Dr. C. Antonio Becali Garrido.

Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- ELEVAR el impacto de los juegos multidisciplinarios nacionales, mejorar la calidad de las matrículas y la retención escolar, y perfeccionar el trabajo con las familias y comunidades de los estudiantes-atletas fueron retos ratificados hoy en los debates de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los diputados, reunidos en el Palacio de Convenciones, analizaron en horas de la mañana lo referido a la formación integral de los atletas en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDEs), así como las medidas de control que el INDER lleva adelante para el logro de ese fin.

La diputada Ileana Fresneda Cárdenas tuvo a su cargo la presentación del informe a la Comisión, para cuya elaboración se visitaron centros de las 15 provincias del país y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

En la exposición se resaltaron avances en la caracterización psicosocial de los atletas y la mejor integración de los colectivos pedagógicos. También se abordó la problemática de las bajas, aspecto en el que las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila tuvieron la mayor incidencia en la última etapa.

Otro aspecto medular contenido en el documento tiene que ver con el índice de deportistas de perspectiva inmediata para los centros de alto rendimiento, en lo cual los territorios de Granma, La Habana, Pinar del Río y Guantánamo llevan la delantera.

A partir de toda esa información se definieron los retos fundamentales de cara al futuro, y un grupo de proyecciones relacionadas con el trabajo político ideológico, la necesidad de que los resultados docentes vayan a la par de los deportivos, así como que los centros deportivos sostengan una relación más efectiva con las familias y comunidades.

Asistieron a la sesión el presidente del INDER, Dr.C Antonio Becali Garrido; el vicepresidente primero Roberto León Richards; el vicepresidente de docencia Osvaldo Vento; y el director de alto rendimiento José Antonio Miranda.

EL DEBATE

La diputada Marisol Fuentes destacó la reciente creación de la EIDE de Mayabeque, en la que se trabaja fuerte y con gran voluntad de las autoridades para que rinda los frutos que se esperan.

Alertó, sin embargo, que no va a ser un proceso fácil ni a corto plazo, pues persisten dificultades con la infraestructura, los claustros docente y deportivo, así como en aseguramientos como los laboratorios docentes, entre otros.

No obstante, resaltó que 21 atletas clasificaron para los 53 Juegos Escolares Nacionales y que 27 ya forman parte de los equipos nacionales en varios deportes, síntomas de la recuperación que comienza a apreciarse.

El diputado Alexis Lorente, de Sancti Spíritus, resaltó las acciones de rehabilitación que se han realizado en la EIDE Lino Salabarría y otras instalaciones deportivas del territorio.

Insistió, además, en la importancia de que los gobiernos provinciales y locales apoyen esta tarea para continuar la transformación de un escenario que hace unos años era muy desfavorable.

José Antonio Miranda aprovechó la ocasión para explicar a los diputados los mecanismos de control que el INDER aplica para fiscalizar la calidad de la formación de los atletas en las EIDEs.

Entre ellos destacó el seguimiento a la selección de las matrículas y su posterior validación; las visitas de los principales entrenadores nacionales de cada deporte a esos centros; y las entregas pedagógicas que se realizan de las EIDEs a los cetros nacionales y viceversa.

Miranda ponderó además el proyecto de trabajo conjunto con el Centro de Investigaciones Sociales de la Juventud (CISJ), para estudiar en breve las características psicosociales de los atletas y entrenadores cubanos.

Sobre la movilidad de las matrículas reconoció que solo Pinar del Río, Granma y La Habana lo hacen en el rango permisible (por debajo del 22%), aspecto en el que debe trabajarse intensamente. Para ello se prevé reajustar las cuotas por deportes a cada territorio, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las competencias y la retención escolar que se consiga.

Ante una pregunta del presidente de la Comisión, el Doctor Jorge González, vinculada al fenómeno de las adicciones, Miranda aseguró que no significa un problema en este momento, sobre todo por el impacto que la enseñanza y el control antidopajes van dejando.

Finalmente, el presidente del INDER, Antonio Becali Garrido, afirmó que las EIDEs y las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF) son los centros más importantes del movimiento deportivo en cada provincia.

Reconoció que allí está la garantía de los resultados de Cuba en la arena internacional para los ciclos olímpicos posteriores al año 2020.

Confirmó la prioridad que se le está concediendo a conocer las características de los atletas y entrenadores en todo el país, sobre lo cual consideró que los mejores deben estar en las EIDEs.

Más adelante, Becali se refirió al éxito de los 53 Juegos Escolares Nacionales que se están desarrollando en este momento, e insistió que quienes allí compiten han aprobado su docencia como primer requisito para la inscripción.

 

 

 

FUENTE: JIT

 

 

 

 

 

36 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hasta los japoneses perciben la falta de disciplina que reina en nuestra pelota y el deporte en general. Pero no vi que Becali hablara como corregirla, del trompo no queda ni la pita….Más de lo mismo en algunas justificaciones…

      • Gendry en 11 julio, 2017 a las 8:29 am
      • Responder

      No es que de hecho, todo es más de lo mismo mi amigo… El barco se sigue undiendo y ni los de “arriba” saben que hacer… el problema esta en el tejido adiposo…. “jajajaja, eso me recuerda lo de muchos aviones en el aire pueden chocar, jajajaja” saludos desde VC familia !!!!!

      1. Igual me dio tremenda gracia lo del tejido adiposo jejeje…Saludos brother.

    • Squeeze Play en 11 julio, 2017 a las 6:07 am
    • Responder

    En Japón no hace el sol ni el calor que hace aquí, además casi todos sus estadios están techados. Pon a un japonés a jugar en el Guillermón o el Mártires de Barbados a la 1 P.M para que veas como dice ¨yoshitomoshujugo¨ y se dispara una cubeta de agua fría porque sino se evapora jejeje.

    • eduardo88 en 11 julio, 2017 a las 7:33 am
    • Responder

    BLA BLA BLA BLA BLA BAL Y…MAS BLA …SALUDOS DAIMIR ,HERMANO CON DISCURSOS COMO ESOS NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE .COMO BECALLI VA A MENTIR AL DECIR QUE EN JAPON SE JUEGA TODOS LOS PARTIDOS A LAS 2 PM .PERO SUPONIENDO QUE SEA CIERTO ESTO QUE NO LO ES ,PERO BUENO SUPONIENDO ,EL NO PUEDE COMPARAR LAS CONDICIONES DE ESE PAIZ CON LAS NUESTRAS Y MUCHOS DE SUS ESTADIOS SON CERRADOS Y CON AIRE ACONDICIONADO ….HAY BECALLI ,OTRO MAS PAR MONTON ,COMO DIRIAN EN MI BARRIO .Y EN CUANTO AL TRONPO ,JAJAJAJAJA DEJAME REIRME ,DAIMIR ESO LO DIJERON LOS JAPONESES ALLA POR LOS 80 Y BACALLI LO SACA HAORA CUANDO EL SABE QUE NI LOS MUCHACHOS JUEGAN TRONPO YA Y SI MUCHO FUTBOL .SALUDOS

    1. Ese detalle que comentas y que es mucha verdad sobre los estadios japoneses deja en ridículo a Becali. Pues casi todos los estadios japoneses son techados y con aire acondicionado, estoy seguro que son pocos los partidos que comienzan a las 2 pm en la NPB y los que sean de seguro en estadios de estas características que en nada afecta a los jugadores ni al público tampoco. Aquí queremos copiar todo de otros países, pero lo malo, las cosas buenas no. Saludos mi amigo.

  2. !QUE CONTENTO ESTOY!!QUE OPTIMISMO TENGO CON TODO LO DECLARADO POR BECALLI!YA CREO QUE TENEMOS SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS DE LA PELOTA. USTEDES SABEN QUE SIEMPRE QUE SE PONEN LOS AVANCES ES LA MEJOR PARTE Y SI ESTA ES LA MEJOR PARTE, NO ESPEREMOS QUE EN DICIEMBRE (QUE ES CUANDO SE VA A TRATAR ESTE TEMA DE LA PELOTA)HAYA UNA INFORMACION MEJOR.CREO QUE BECALLI NO ES LA PERSONA QUE AYUDE A SALIR A NUESTRO BEISBOL DE ESTA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA. SALUDOS

    • Amaury Flores en 11 julio, 2017 a las 9:13 am
    • Responder

    Mas de lo mismo…bla, bla, bla, y nada concreto; y con la autosuficiencia insuficiente de no quere reconocer que nuestra tecnoogia y nuestros tecnicos y entrenadores estan totalmente rezagados y desactualizados, incluyendo las glorias deportivas. !!Ni la pita No ni el “carrete” donde se recoge la pita va a quedar!!.

    • Rafa en 11 julio, 2017 a las 9:15 am
    • Responder

    No entiendo este gran engaño de Becali, en la Liga Japonesa los juegos se empiezan a jugar usualmente a las 6:00 p.m., a las 2:00 p.m. se juegan muy pocos partidos.
    Es que eso va contra toda lógica porque se supone que entre semana el público no pueda asistir en mayoría porque es horario de trabajo, ni verlo siquiera.
    El único que está viendo normal jugar beisbol a las 2:00 p.m. es Becali y su camarilla, lo que es una falta de respeto es que este plantee que ese horario es el habitual en otras Ligas, cuando no lo es.
    Por otra parte dice que los estadios tendrán luminarias LED que coadyuvan al ahorro, entonces no entiendo nada, ¿para que se va a jugar de día?.

    • duniesky en 11 julio, 2017 a las 10:11 am
    • Responder

    Buenos días, con el debido respeto, y si me paso por favor corríjanme, pero como aficionado al beisbol y testigo de lo que con nuestro pasatiempo nacional acontece, no me queda más remedio que resumir los planteamientos de Becali ……………….Hermano siento mucho tener que censurarle el resto de su comentario pero incumplía con las reglas de cubava y su artículo 6.1 y otros mas donde no se puede difamar, hablar mal de los dirigentes, etc. Usted uso palabras demasiadas fuertes, comparto su comentario, pero estaba “impublicable” por la cantidad de adjetivos que uso para describir a Becali y su dirección vs al INDER. Sorry brother, bájale un poco al comentario y lo público, pero así aunque pase el filtro de la MD, sé que no pasara el de cubava. Saludos, Daimir el palmero.

      • duniesky en 11 julio, 2017 a las 12:37 pm
      • Responder

      Buenas tardes… Me pudiera facilitar las reglas de cubava porque realmente no las conozco, especialmente me gustaría tener acceso al artículo 6.1 que usted menciona… no considero haber empleado palabras ofensivas, solo dije la verdad, lo que siento como aficionado, lo que ellos se han ganado, que conste que yo estoy con el proceso revolucionario, admiro esta revolución, pero estoy en contra de lo mal hecho… no obstante le pido disculpas a usted, a los foristas y a la peña, si mi comentario le causó algún tipo de problema, dificultad o simplemente lo puso en una posición incómoda , lo esencial no es que me publique sino que me permita expresarles a ustedes mi opinión… conque les haya llegado me basta, cosa de la que a veces no tengo certeza por los problemas técnicos que se presentan… tranquilo eso no afecta en nada mi criterio acerca de su peña y del trabajo que hacen… usted lo leyó, lo razonó y tomó la decisión que consideró más elegante… bravo por usted… me doy por complacido… aunque le reitero que considero que negar la realidad, con la esperanza que deje de ser una gran verdad nunca ha sido la solución y esa es exactamente la vía que emplean nuestros dirigentes deportivos… suerte y muchas gracias por la delicadeza, así como; el valor de responder… eso dice mucho a favor de ustedes… tienen mi respeto.

      1. Buenas tardes Duniesky, lo primero que le digo es que la MD no se siente contrariado ni se siente afectado con su comentario, si mas bien por tener que censurar su comentario, le digo que son pocos los comentarios que aquí se han eliminado a lo largo de estos más de dos años de existencia de nuestra web, pero nos debemos a una plataforma que es estatal y que tiene sus reglas de publicación y de manejo en cuanto a la administración de nuestra pagina. Su comentario lo primero que le digo es que comparto con el mismo, pero ud uso palabras o adjetivos para referirte a Becali y otros dirigentes que violan a dichas reglas y no debemos publicar así, no es la primera vez que publico un comentario o un post y después me llega una notificación del administrador de la plataforma que tal comentario o tal articulo ha sido eliminado por incumplir las reglas por tal o mas cual motivo. Le explico todo esto para que exonere de su mente que es la MD o su administrador en este caso Daimir el palmero como que no están de acuerdo con su comentario, porque no es así, pero desde que cree esta página sabia hasta donde podía llegar, las reglas son reglas y hay que cumplirlas, siempre digo que yo trato de llegar al límite de lo permisible con todos, es decir siempre estoy en la misma raya de lo que se puede o no publicar por tal de que todos se expresen lo más posible a cómo piensan, pero en su caso hoy se pasaba de esa permisibilidad a la que siempre estoy tanteando y arriesgando, usted es nuevo por aquí y por eso no conoce mi manera de ser o de administrar esta web, ya tendrá tiempo de saber que aquí “ no se niega la realidad, con la esperanza que deje de ser una gran verdad nunca ha sido la solución y esa es exactamente la vía que emplean nuestros dirigentes deportivos”…….. Espero que entienda mi posición y la de esta página. Saludos y le dejo todas las reglas que impone la plataforma para el uso de todos los blogs creados bajo su dominio…………………

        Condiciones de Uso

        La plataforma funciona como un espejo en el que los cubanos pueden reconocerse en los intereses y anhelos comunes. Cada blog debe ser el reflejo de lo que somos, por lo que deberá cuidarse que no sean las palabras obscenas, vulgares, los comentarios difamatorios o discriminatorios contra las personas o las instituciones lo que predomine en cada una de las páginas personales y nos defina. Ello demostrará que no se respeta en absoluto a los posibles lectores, además, actitudes irresponsables como esas significarán el cese de los privilegios de publicación.

        1. Aceptación de las condiciones.

        El uso que haga de este servicio está sujeto a estas Condiciones de Uso. Reflejos se reserva el derecho de actualizar y modificar las Condiciones de Uso sistemáticamente sin previo aviso o aceptación por su parte. Las condiciones de uso también serán aplicables al empleo en pruebas del servicio. En caso de no cumplir con las condiciones de uso expuestas, la administración tendrá el derecho de tomar las medidas que crea necesarias en los distintos casos, tales como desactivar la cuenta del usuario, el blog o el post, perdiendo el usuario toda la información. Usar el servicio implica la aceptación irrevocable de estas condiciones de uso.

        2. Descripción del servicio.

        El Servicio está basado en la Web y permite a los usuarios registrar una cuenta en el mismo para crear y actualizar un sitio Web en línea (Blog). Una vez registrado en el servicio cada usuario registrado recibe su propio Blog para publicar “Contenidos” (tal y como se define el término en la Sección 7).

        Cada Blog tiene un espacio limitado de disco 250 Mb donde puede incluir textos, imágenes y videos. El usuario una vez que obtenga su blog deberá editar en el plazo de un mes los contenidos básicos del mismo a fin de poder organizar la comunidad y ofrecer su dirección en el directorio que ofrece la Plataforma. Toda cuenta de Blog que permanezca inactiva durante un período aproximado de 3 meses será desactivada automáticamente a fin de que otros usuarios puedan aprovechar el servicio. Esta inactividad será entendida como abandono del servicio, a menos que el usuario se ponga en contacto con los administradores de la Plataforma para solicitar que se le mantengan sus derechos de publicación. Los plugins y las plantillas que se usarán serán las que publique la Plataforma de Blog Reflejos.

        3. Registro.

        Para registrarse y obtener una cuenta de administrador de un blog, se debe indicar el nombre, la dirección de correo electrónico válida y el nombre del blog. Al terminar el proceso de registro, se enviará un correo electrónico de confirmación para la creación del sitio, al ser confirmado el pedido se enviará otro correo con la contraseña de acceso para la administración del blog.

        Es responsabilidad del administrador del blog mantener la confidencialidad de la contraseña y la cuenta, así como de todas las actividades que ocurran con su contraseña o cuenta. La Plataforma de Blog Reflejos no será responsable por pérdida o daño derivado de tu incumplimiento de la Sección 3. Aceptas que:

        3.1 Notificarás inmediatamente por escrito al administrador de la Plataforma de Blog Reflejos sobre cualquier uso no autorizado de tu contraseña o de tu cuenta o de cualquier otra violación de la seguridad de la que tenga conocimiento.

        3.2 Te asegurarás de salir de tu cuenta al final de cada sesión.

        En consideración al uso de este servicio, aceptas:

        3.3 Proveer los datos que se solicitan en el formulario de registro del servicio.

        3.4 Mantener y actualizar puntualmente los Datos de Registro para preservar su veracidad, exactitud, actualidad y completitud. Si provees algún dato falso, inexacto, o incompleto que no se ajusta a los entregados anteriormente, la administración de Reflejos tiene el derecho a suspender o finalizar tu cuenta y rechazar cualquier uso actual o futuro del servicio, en vista de posibles infracciones para acceder al servicio.

        4. Cancelación y finalización.

        Si cancelas el servicio, la cancelación tendrá efecto inmediato. Después de la cancelación, ya no tendrás acceso a tu blog y la plataforma podría borrar toda la información contenida en él. La plataforma no acepta responsabilidad por la eliminación de la información o contenido.

        5. Propiedad de la cuenta y seguridad.

        Eres responsable de mantener la seguridad de tu cuenta y de tu blog. También eres totalmente responsable de todas las actividades que se realicen con la cuenta y de todas las acciones realizadas con tu blog. Aceptas notificar inmediatamente y por escrito al administrador de la plataforma sobre cualquier uso no autorizado de la cuenta o de cualquier otra violación de seguridad que conozcas.

        6. Contenido, reglas de conducta y obligaciones

        Entiendes que toda la información, datos, texto, software, música, sonidos, fotografías, gráficos, vídeos, mensajes y otros materiales, en lo adelante “Contenido”, son responsabilidad exclusiva de la persona que haya originado dicho contenido.

        Eres responsable exclusivo de todos los contenidos que transfieras, publiques, transmitas o hagas disponible de cualquier forma a través del servicio. La Plataforma de Blog Reflejos no controla el contenido publicado en el servicio, por tanto, no garantiza la exactitud o calidad de dicho contenido.

        Se considerarán violaciones de las condiciones de uso:

        6.1 Transferir, publicar o transmitir contenido que sea ilegal, contrarrevolucionario, dañino, amenazante, abusivo, hostigante, escabroso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, fóbico, cuestionable a nivel racial y ético o de cualquier otra forma que invada la privacidad de otros (incluyendo cualquier dirección, correo, número de teléfono o cualquier otra información de contacto, sin previo consentimiento por escrito del dueño de dicha información).

        6.2 Denigrar la obra de la Revolución en cualquier esfera, a sus dirigentes, al Gobierno y el Estado, la labor del Partido Comunista de Cuba, de la UJC y las Organizaciones de Masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el MININT y de los Medios de Comunicación Masiva estos serán considerados contenidos contrarrevolucionarios.

        6.3 Dañar a los menores de edad de alguna forma.

        6.4 Suplantar a alguna persona o entidad como a líderes de foros,
        guías o moderadores, o afirmar o representar falsamente tu afiliación con una persona o entidad.

        6.5 Falsificar cabeceras o manipular de cualquier modo los identificadores para falsear el origen de los contenidos transmitidos a través del servicio.

        6.6 Postear, publicar o transmitir de cualquier modo contenido del que por ley o por relación contractual o fiduciaria no poseas los derechos para su transmisión (como información privilegiada o información propietaria o confidencial conocida o develada bajo parte de una relación laboral o bajo acuerdos de confidencialidad). Si la información la obtuvo de forma libre en un sitio de internet se deberá indicar la fuente y se citará el localizador uniforme de recursos (URL) del sitio desde donde se descargó.

        6.7 Transferir, publicar o transmitir cualquier contenido que infrinja patentes, marcas registradas, secretos comerciales, copyright, derechos de privacidad o publicidad, o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier parte.

        6.8 Transferir, publicar o transmitir correo comercial no solicitado o “spam”. Esto incluye marketing deshonesto, publicidad o cualquier otra
        práctica que esté relacionada de alguna forma con el “spam” como: Enviar correo masivo a destinatarios que no hayan solicitado recibir correos de tu parte o con una dirección de remitente falsa.

        6.9 Promocionar un sitio con enlaces, títulos o descripciones inapropiados.

        6.10 Transferir, publicar o transmitir de alguna forma material que contenga virus informáticos o cualquier código, ficheros o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa informático o hardware o equipamiento de telecomunicaciones.

        6.11 Interferir o interrumpir el servicio o los servidores o las redes conectados al servicio, o desobedecer algún requerimiento, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas al servicio.

        6.12 Violar de forma intencionada o no intencionada alguna ley local, nacional, estatal o internacional.

        6.13 Promover o proveer información instructiva sobre actividades ilegales.

        6.14 Usar contraseñas para acceder a contenidos o páginas publicados en el Blog.

        6.15 Realizar actividades comerciales sin autorización por la administración de esta plataforma.

        Si se descubre que algún usuario viola la letra o el espíritu de estos términos, la Plataforma Blogs Reflejos se reserva el derecho a eliminar el contenido publicado o el blog, en cualquier momento y sin previo aviso.

        7. Software.

        WordPress es la herramienta informática seleccionada para el desarrollo de la comunidad de blogueros de la familia cubana, a partir del análisis de diferentes funcionalidades y ventajas que presenta en relación con otras plataformas estudiadas (Blogspot, MovableType, Blogia). Es una aplicación gratis, libre bajo licencia GPL (GenealPublicLicence), que posee herramientas de comunicación entre blogs, sistema de enlaces, calendario, y permite la importación de contenidos desde otros sistemas de desarrollo. Está optimizado para que los buscadores lo indexen con rapidez y eficiencia, constituyendo una ventaja para el posicionamiento de los sitios que se crean, y en este caso para la visibilidad de los Blogs de Reflejos. Por otro lado tiene una vasta comunidad de desarrollo de plugins y temas, lo cual permite modificar el aspecto y funcionalidad del sistema.

        8. Contenido enviado.

        Reconoces que la Plataforma de Blog Reflejos no realiza censura previa de los contenidos y que el administrador de la plataforma tiene el derecho (pero no la obligación) de, a su exclusiva discreción, rechazar, mover o borrar todo el contenido disponible a través del servicio. Sin limitación a lo antes mencionado, el administrador de la Plataforma de Blog Reflejos tendrá el derecho a eliminar cualquier contenido que viole las Condiciones de Uso o sea de alguna forma cuestionable a la exclusiva discreción. Aceptas que debes evaluar y responsabilizarte de todos los riesgos asociados con el uso de cualquier contenido, incluyendo la exactitud, integridad o utilidad de dicho contenido…..http://cubava.cu/condiciones-de-uso/

          • duniesky en 11 julio, 2017 a las 1:43 pm
          • Responder

          Daimir, tranquilo… muchísimas gracias… yo sé perfectamente que no está en su poder, solo que yo consideraba no haber violentado ninguna regla, solo le dije lo que pensaba y lamentaba haberle creado alguna dificultad a usted y a la peña, cuyo trabajo es más que importante para mí porque adoro el beisbol, que conste que no soy fanático pero lo adoro, respiro ese deporte y me duele hasta donde usted no tiene idea todo lo que le han hecho y le siguen haciendo… ustedes son una luz de esperanza como ya le referí en otro comentario que no viene al caso y lo menos que quiero es afectarlo a ud. o su peña que son más importantes que yo o mi manera de pensar, solo que como persona esta misma revolución me enseñó a pensar, a defender mis ideas con convicción y pasión, a admirar la nacionalidad cubana y asentir en carne propia el daño que se le haga a cualquiera en cualquier parte del mundo, pues bien el beisbol es para mí uno de esos afectados en cualquier parte del mundo y se me hace extremadamente difícil no levantar mi voz en su defensa, aún cuando reconozco que lo más inteligente sería callarme… ustedes son libres por las razones que sean de corregirme cada vez que me exceda o para ser más exactos que las reglas entiendan que me excedí… tranquilo no hay agravio… por lo menos no de parte de ustedes y por favor discúlpeme la sinceridad…

          1. Ok, me alegra que entienda, pero se puede decir mucho, todo lo que uno piense, pero con las palabras exactas, las palabras que no sean “violadoras”, así que no hay que dejar de levantar su voz, solo hacerlo de una forma que no afecte su comentario. Saludos.

              • duniesky en 11 julio, 2017 a las 2:31 pm

              Estoy de acuerdo con usted Daimir y esto es solo para usted, pero por favor no me tome a mal lo que le voy a plantear… siguiendo su consejo hice un experimento… le quité una o dos oraciones a mi comentario(no más), lo envíe a Cuba-Debate y para mi sorpresa ahí está… creo que es el comentario 75 de este mismo tema, por favor si está en su poder y dispone del tiempo, verifíquelo, solo le quité lo relativo al departamento de explicaciones y la pequeña frase de que me corrijieran e increíblemente pasó. Saludos y muchas gracias por dedicarme parte de su tiempo.

            1. Pues increíblemente cubadebate publica comentarios y artículos que si se replicán aquí se consideran difamatorios, hace como un mes me censuraron un artículo que reproduje del periódico 5 de septiembre, un medio estatal y oficial, pero aquí incumplió con las “reglas” del famoso articulo 6.1 y lo eliminaron, así que saque usted sus propias conclusiones, son dos entidades diferentes, Cubadebate y Cubava aunque ambas digan en su nombre Cuba…. Saludos.

              • duniesky en 11 julio, 2017 a las 3:27 pm

              Muchas gracias por la atención, estoy maravillado por su profesionalidad y entrega, lo importante es que ambos luchamos por lo mismo en bien del beisbol… los obstáculos son solo un incentivo más para seguir adelante, algún día entidades como Cubadebate y Cubava se pondrán de acuerdo en que es lo mejor para nuestra sociedad, mientras tanto seguimos en combate, ha sido un placer… de verdad que sí

            2. Gracias a ti hermano, un placer también de mi parte. Saludos.

        • Rafa en 14 julio, 2017 a las 9:48 am
        • Responder

        Duniesky, nadie está en contra de tu criterio ni tu libertad de expresarte, incluso sin leer lo que enviaste estoy convencido que puedes tener seguidores.
        Los que formamos parte de esta gran familia Martin Dihigo, luchamos por asegurar la permanencia de esta página, y esto solo lo logramos emitiendo nuestros criterios con respeto.
        Como tú, yo también tengo adjetivos para esas y otras personas, y lo debato por interno, o lo converso por otra vía, pero nunca por esta página, para no darle el gusto a nadie que nos la veten o la cierren.
        Espero que con esto entiendas que la peña Martin Dihigo y la página está por encima de todos nosotros, y todos incluyéndote, debemos velar por su permanencia, y si para esto hay que moderar los comentarios, que así sea.
        Sigue comentando y aportando tu grano de arena, que aquí no ha pasado nada.

    • Chikungunya en 11 julio, 2017 a las 10:23 am
    • Responder

    Si los dejan hablar pierden legal, se los comen vivos, a los diputados y Massantini el Torero, evicencias, dejemos la palabrería, que si vamos a hacer, que hay un estudio, que hay una estrategia, que se toman experiencias, etc, etc, etc.

    • RAFR en 11 julio, 2017 a las 10:37 am
    • Responder

    asi mismo bla bla ,becali sera muy doctorado y fue un buen entrenador de judo como dicen ,pero me parece un figurin mas ,un personaje solapado ,no meterse en problemas ,hablar bonito ,decir lo que la gente quiere escuchar y no resolver ningun problema

    Bueno ni nuestra asamblea puede resolver el tema del beibol en cuba

    seguimos en las mismas

    • SIEMPRE NARANJA en 11 julio, 2017 a las 2:02 pm
    • Responder

    Ese es el problema fundamental ¿Por qué diciembre…..? Para esa fecha estaremos en la mitad de la Serie Nacional, los problemas serán mayores, el número de indisciplinas aumentarán.

    Cuando se darán cuenta que no podemos esperar más, eso es un pecado que nuestros hijos nos sacarán en cara cuando del béisbol solo queden, como decía Selena “Fotos y recuerdos”…………..

    Donde venden una chapeadora para pasarla bien bajito…………… y no dejar una mala hierva en pie……………

    • ANTITODO en 11 julio, 2017 a las 2:12 pm
    • Responder

    BUENO SEGÚN BECALI YA TODO ESTÁ RESUELTO.

    • Marcial Segura Beltrán en 11 julio, 2017 a las 7:26 pm
    • Responder

    ¿Tejido adiposo? El Dr. Becali Garrido no vió jugar a Prince Filder, no vió lanzar a Bartolo Colón, no vió a la mejor versión de Pablo Sandoval, cuando jugaba para los Giants y si estaba pasado de libras, bueno aparentemente, porque mucho que aportó a la causa de los de la bahía, y acá en el patio a Alejo O´rely, que así ¨gordito¨ repartía palos de todos colores, y si no hizo más veces el equipo Cuba fue por coincidir con Muñoz y Marquety en época y ser subvalorado por nuestros ¨técnicos¨, será que ya no se acuerda de Peraza, que todavía desaparece pelotas por Italia, y por último, y mejor ejemplo: Alfredo Despaigne, luce ¨gordo¨, pero el hombre está que corta en Japón, y ya le han hablado de eso del peso corporal, y al hombre no le gustó para nada.
    NO Dr, el problema no está en el tejido adiposo, no coincido con su criterio.

    1. Romelio Martínez, Osvaldo Areas, Julio G. Fernández, Osmel Cintra, CC Sabathia…..Que rápido llegaste a casa.

      1. Je je je , si señor, como olvidar a Romelio, otro que descosió pelotas Rawlings, Mizunos, Batos, de las que le lanzarán…
        Y si hermano, el viaje fue sumamente rápido, y viendo la foto que nos tomamos, ya entré en el grupo de los Filder, Colón, Sandoval, O´reily, Peraza, Despaigne y Romelio, pero estoy optimista, y aún con unas libras de más, anuncio que me quedan unas cuantas series nacionales, y el tejido adiposo no será un impedimento para que de lo que esté a mi alcance en función de la MD. Un abrazo hermano.

        1. Pues yo estoy desde que nací en ese mismo grupo, desde que vine al mundo con 10 libras de peso y jamás ha sido impedimento para nada, al contrario muchos se jaman un cable jejeje…Oye yo se que contigo contamos para lo que sea, eres un MD a toda ley. Un abrazo.

      2. Hay que pasarle esa relación al Dr. Becali, y que ¨absuelva¨ al tejido adiposo y busque al (los) verdadero(s) culpables….

        1. La verdad que la metió al maizal….

  3. Mañana es el cumple de Juan dese ya lo felicito una vez más, creo que lo he felicitado como 15 veces ya jajajaja. Hace un rato hable con él y me dijo que mañana no estará disponible porque estará en un lugar donde la señal es mala, esta con toda la familia para celebrarlo, así que Juan hermano gózalo y pásala súper con mucha curda y felicidad jejeje.

      • Marcial Segura Beltrán en 11 julio, 2017 a las 9:10 pm
      • Responder

      FELIZ CUMPLEAÑOS Juan, que pases un magnifico día.

    • Alexander Diaz Almaguer en 11 julio, 2017 a las 9:35 pm
    • Responder

    A Becalli la grasa de mas en algunos jugadores le quita el sueño y a los cubanos la salud de la pelota es lo que les importa. Estamos a menos de 1 mes del inicio de la 57 serie nacional y no se habla de equipos confeccionados, mantenemos el horario de la tarde, es decir, que la serie nacional es para vagos, jubilados, alguna que otra ama de casa y estudiantes que se den a la fuga de su escuela. La programacion deportiva del canal compañero aun no se ha enterado, pues le dan mas importancia a el tenis de mesa (al duro y sin guante), atletismo y otros deportes sobre hielo.
    Dice el presidente del Inder que se creo una comision para estudiar ……, que van a estudiar?, los problemas los saben, las manera de resolverlos tambien, y si no las saben que visiten nuestra web, ahi los que verdaderamente aman el beisbol las han plasmado bien claras. Eso de crear comisiones lo estoy oyendo hace mucho y desde ya en Diciembre se va a crear otra para ver si lo que dijo esta era verdad.
    Alguien pidio una chapeadora, yo aconsejo una guadaña para ser mas selectivo… un abrazo

  4. AHHH!!!! Ya entendí….el problema más grave con nuestro beisbol es ” el peso corporal de los peloteros, muchos de ellos con exceso de tejido adiposo, lo que refleja insuficiencias en el sistema de preparación”.

    Vaya, no sabía que esto afectaba la disciplina táctica y deportiva, tanto de jugadores como técnicos; y que los estadios entán vacíos porque a la afición no le gusta ver “gorditos” jugando a la pelota. Ya saben muchachos: dieta para ustedes!

    A esto se resume todo. Yo que pensaba en otras cosas, mal pensado que soy.

    • El señor de los cielos en 12 julio, 2017 a las 3:50 pm
    • Responder

    El Dr. Becali Garrido, PARECE QUE NO VISITA A LOS PELOTEROS DE NUESTRAS SERIES NACIONALES o los ve nada más por TV y ya su visión está afectada por el pasar de los años, AL DECIR QUE muchos de ellos con exceso de tejido adiposo, compadre lo invito a que le haga un pesaje a nuestros peloteros y verás que el único que está en esta lista es el granmense Alfredo Despaigne, porque los demás su constitución física no es la que debe presentar un jugador de béisbol para poder obtener buenos resultados en el terreno. En verdad para mí BECALI tiene que incorporarse al elenco de vivir del cuento junto a Pánfilo y Chequera, entonces serían muy graciosas sus ocurrencias. Uf.

    • Slugger en 12 julio, 2017 a las 4:46 pm
    • Responder

    Quizas el pobre se equivocó y no sabia que en Japon hay varios estadios techados, y que la temperatura media en la mayoria de esas ciudades es de 20 grados centigrados, muy diferentes de los cerca de 30 grados (con mayor humedad relativa) que tenemos aqui.

    Aunque podria ser que todos estamos equivocados (o ciegos) y no hayamos visto las cubiertas del Latino Dome en las tardes, jajajajajaja, ademas de no sentir la agradable temperatura a plena 2:00 pm de la tarde.

    Habria que poner a unos cuantos a jugar a esa hora bajo el sol con un traje de pelotero durante varias subseries a ver si asi quizas cambian de opinion, jajajajaj. Creo que alguien le hizo swing a la pelota y se fue en blanco por completo, debe haber salido con la cintura algo dislocada.

    • El Alazan del Caribe en 12 julio, 2017 a las 4:54 pm
    • Responder

    Lo que más deseo es que 2 o 3 diputados se preparen con todos los elementos y le hagan pasar un sofoco si se aparece con los mismo argumentos en la próxima asamblea donde se lleve a discusión entre los parlamentario. Lo referente a porque se juega a las 2 pm, me llega como la respuesta más superficial escuchada por un funcionario en mucho tiempo……

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.