Barcelona sufre para comprar y vender + El Barça no encuentra lateral derecho

11-7-17
12.23 PM

 

 

El extremeño arranca una nueva etapa como DT en el Barcelona

BARCELONA — El Barcelona comenzará este miércoles la pretemporada con una plantilla muy alejada de lo que desearían sus técnicos, desde Ernesro Valverde y hasta Robert Fernández, tanto por los problemas en los fichajes como en los traspasos, que empiezan a ser un quebradero de cabeza a todos los niveles.

Sentenciada la salida de Jeremy Mathieu con destino al Sporting de Portugal, el Barça desearía con urgencia solventar el futuro de Arda Turan, de Douglas, Munir, Vermaelen y hasta Samper y Rafinha.

Los cuatro primeros por no entrar en los planes del club y los dos últimos por entender que podrían ser proclives a buscar minutos lejos del Camp Nou, en una situación que podría también afectar a Cillessen, a quien en los últimos días se relacionó con un interés de Frank de Boer con reclutarlo para el Crystal Palace inglés.

Verratti sostiene la portada del diario español Mundo Deportivo. Mundo Deportivo

AGARRADOS AL CONTRATO

Mathieu convino su fichaje por el Sporting cuando a las dos temporadas de contrato que le ofrecía el club portugués, con un salario total estimado en 5 millones de euros, se sumó el finiquito que aceptó pagarle el FC Barcelona, que se calcula por encima de un millón.

El caso del defensa francés, el problema, es el mismo al que se enfrenta el Barça con cualquier descartado de su plantilla. “Tiene contrato, quiere cumplirlo y no se ha planteado su marcha”, solventó Ahmed Bulut, representante de Arda Turan y que repitió el mismo discurso de semanas anteriores.

El turco tiene ofertas, claro que sí… Pero ningún club le iguala los cerca de 7 millones de euros de salario anuales hasta 2020: 21 millones que suponen una sangría terrible para el Barça pensando en un futbolista sin trascendencia ninguna. ¿La solución? Como en el caso de Mathieu esperar a conocer qué podría ofrecerle quien quiera ficharle e intentar compensar las diferencias con un ‘amable’ finiquito que se restaría del precio a cobrar por traspaso.

En cualquier caso una pérdida económica evidente y que se tiene asumida en el Camp Nou, pero que deportivamente empieza a ser de obligado cumplimiento porque Arda, como todos, se agarra a ese fenomenal contrato.

Así están Douglas, bajo contrato hasta 2019 y con un salario superior a los 2 millones de euros, o Vermaelen, que mantiene su relación con el Barça hasta la misma fecha pero disfruta de una ficha cercana a los 4 millones. Ambos jugaron cedidos este último curso pero pagando el Barcelona la práctica totalidad de su salario.

Valverde, que el lunes comenzó a trabajar en la ciudad deportiva azulgrana, no es ajeno a los planes de los jugadores y sus representantes, de la misma manera que conoce que Pep Segura y Robert Fernández han trasladado a los ejecutivos del Barcelona la necesidad de solucionar lo antes posible los traspasos de los jugadores.

El entrenador no cerrará la puerta a nadie en los entrenamientos pero desea adelantar lo máximo posible todos estos contratiempos.

 

FUENTE: ESPN Digital

———————

 

El Barça no encuentra lateral derecho

Los cracks del Barcelona se divierten en sus vacaciones con la pelota de fútbo

BARCELONA — Negociando por Paulinho y esperando por Verratti, el Barcelona no cede en su intención, que considera necesidad, de fichar un lateral en el que ha sumado el nombre de César Azpilicueta a la vista de las complicaciones que se adivinan con Bellerín.

“Tiene contrato y lo va a cumplir”, solventó a su llegada a Australia Arsene Wenger refiriéndose al lateral catalán, que sigue de vacaciones pero es, de acuerdo a las palabras del entrenador francés, innegociable para el Arsenal. Ni la aparición de Rafinha en el escenario, contemplado como posible moneda de cambio para rebajar el precio de Bellerín parecería haber hecho mella en la posición de Wenger, por lo que el Barça estaría valorando otras opciones…

Se habló de Cancelo y de Semedo, jugadores ambos a los que la secretaría técnica no valora como principales y sí, en cambio, se tiene en mejor estima la opción de Azpilicueta, aunque el problema en su caso se adivina en el precio que exigiría un Chelsea que, de todas maneras, no ha dado señales de aceptar una negociación.

César Azpilicueta, del Chelsea. AP

OPCIONES

Azpilicueta fue fijo en los planes de Antonio Conte esta pasada temporada y la falta de fichajes del Chelsea, que provocan el enfado del entrenador italiano, llevan a pensar en la dificultad de convencerle por el traspaso del lateral español.

Ni la llegada al club de Stamford Bridge de Antonio Rudiger desde la Roma facilita las cosas, por más que el Barça estuviera listo para ofrecer más de 30 millones de euros por Azpilicueta.

Ese sería un precio menor al que se estima la exigencia por Bellerín, quien a pesar de todo mantiene su esperanza en ser el elegido por el Barça.

En último caso, sin embargo, en Barcelona aparecen dos nombres: Aleix Vidal y Palencia. Y hasta Douglas, el brasileño descartado por todo el mundo pero que podría disfrutar de una oportunidad a ojos de Valverde durante la pretemporada.

Palencia, ignorado por un Luis Enrique que no tuvo demasiada empatía con la cantera azulgrana, es bien visto en el Camp Nou, de la misma manera que a Aleix Vidal, recuperado de su lesión, se le contempla como una buena alternativa para el puesto.

Así las cosas, el galimatías del lateral derecho está en plena efervescencia. El club quiere fichar… Pero no descarta no hacerlo si tantas son las complicaciones porque en su primera reunión Valverde fue contundente en una cosa: no quiere que se fiche por fichar.

 

FUENTE: ESPN Digital

 

 

1 comentario

    • Chikungunya en 11 julio, 2017 a las 1:20 pm
    • Responder

    http://almacenanime5.cubava.cu/files/2016/12/LEO-MESSI-Y-LUIS-SUÁREZ-SE-RETAN-EN-LA-PISCINA-_-@CARTAGENATV.rar

    Messi y Luisito compitiendo en la piscina.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.