Complaciendo peticiones: Aquí videos del Duke Hernández dedicados al más pequeño seguidor de la MD, el hijo del amigo Yordan Toyo

10-7-17
2.54 pm

 

 

 

 

 

¿Quién recuerda este espectacular relevo del Duque en la Selectiva 1993?

Descargar aquí

———————

 

El Duke en la SM del 99.

Descargar aquí

 

—————————

 

El Duke en la SM del 2001.

Descargar aquí

 

 

 

41 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. De visita en mi casa en estos momentos e hermano Marcial. Les manda saludos a todos.

  2. Espero que el pequeño de Yordan disfrute de estos videos dedicados a él. Saludos.

  3. Mañana es el cumple de Juan desde ya lo felicito una vez más, creo que lo he felicitado como 15 veces ya jajajaja. Hace un rato hable con él y me dijo que mañana no estará disponible porque estará en un lugar donde la señal es mala, esta con toda la familia para celebrarlo, así que Juan hermano gózalo y pásala súper con mucha curda y felicidad jejeje.

    • Renides en 12 julio, 2017 a las 7:15 am
    • Responder

    Pus muchas Feliciades para el hermano Juan, espero que la pase bien junto a su familia y que cumpla muchos años más, saludos de parte de Yaque y Renides hermano.

    • Chikungunya en 12 julio, 2017 a las 8:01 am
    • Responder

    Momentos inolvidables para el béisbol cubano.

    • yordan toyo en 12 julio, 2017 a las 10:41 am
    • Responder

    Muchas gracias amigo, yo quería que mi hijo observara el wind-up increíble que hacía este destacado lanzador, esta muy contento, mil gracias,
    Tambien le enseñe el video de la jugada cuando el Duke saco el out en primera tirando el guante, también lo hizo Pito Abreu y creo que Alexei Ramírez

    No lo conocío y es fanatico a el, Lo bueno siempre queda marcado…….. jajajjaja ya tu ve

    1. Me alegra mucho que se haya puesto contento tu hijo con estos videos. El wind-up del Duke era espectacular, el de Vera muy parecido, casi idénticos, esos dos son los de mejores promedios de ganados y perdidos en SN, era un espectáculos verlos pichar. Saludos.

    • yordan toyo en 12 julio, 2017 a las 10:42 am
    • Responder

    Beisbolazos del Ayer y Hoy

    Los 10 batazos más Kilométricos: en la MLB

    10. Giancarlo Stanton (490 Ft.) vs PhiladelphiaPhillies
    El jardinero de Miami Marlins volvió a ser el héroe de su equipo, al despachar un batazo monstruoso frente al relevista Héctor Neris de PhiladelphiaPhillies. La pelota cayó en lo más profundo del centerfield y de un rebote salió del Marlins Park. ¡descomunal!
    9. Glenallen Hill (500 Ft.) vs Milwaukee Brewers
    Glenallen Hill siempre fue reconocido por sus largos cuadrangulares en las Grandes Ligas, pero lo que hizo en un juego frente a Milwaukee Brewers, en el 2000, fue un abuso. Sacó una pelota del Wrigley Field, a 500 pies, y la montó en el techo del edificio de al frente. ¡Qué bárbaro!
    8. RichieSexson (503 Ft.) vs Chicago Cubs
    ¿Quién no se acuerda de RichieSexson? En 2004, el jugador de los Arizona Dbacks deleitó a los aficionados del Chase Field con un enorme cuadrangular que recorrió 503 pies y pegó en la pizarra del centerfield. Dicen que después el gerente general del equipo estaba buscándolo para cobrarle el daño, eso dicen los rumores…
    7. Jim Thome (511 Ft.) vs Kansas City Royals
    Una lista de los 10 jonrones más largos en la MLB no podía faltar JimThome. El inicialista de los Cleveland Indians descargó en 1999 uno de los batazos de mayor recorrido en el entonces Jacob’s Field de Cleveland. La pelota transitó 511 pies y cayó en la Eagle Avenue, al frente del estadio. ¡Vayaconexión!
    6. Mark McGwire (523 Ft.) vs Cleveland Indians
    ¡Mark “Big Mac” McGwire!…Bateador temible por todos los lanzadores en la década de los 80 y 90. El 30 de abril de 1997, con Oakland, el primera base descargó un descomunal batazo que cayó en lo más profundo del jardín izquierdo. Sencillamente fenomenal, tomando en cuenta que unos años después superaría a Roger Maris en el récord de jonrones en una temporada con 62.
    5. Darryl Strawberry (525 Ft.) vs Montreal Expos
    DarrylStrawberry fue protagonista con los New York Mets de uno de los cuadrangulares más monstruosos de la MLB. En el primer juego de la temporada de 1988, el jardinero pescó un lanzamiento del derecho Randy St. Claire de los Montreal Expos y lo envió “literalmente” a la luna, sólo que el techo del StadeOlympique se interpuso. El batazo recorrió 525 pies.
    4. Andrés Galarraga (529 Ft.) vs Florida Marlins
    Andrés Galarraga quiso ponerle picante a la temporada de 1997. Un mes después del batazo de Mark McGwire de 523 pies, “El Gran Gato” sacudió lo que posiblemente era el jonrón más largo en la historia de la MLB, en el entonces Pro Player Stadium de Miami. Frente a Kevin Brown mandó una pelota a lo más alto del leftfield. Seguramente recorrió mucho más, pero por un error de cálculo bajaron el batazo a 529 pies. Aún están buscando la pelota…
    3. Adam Dunn (535 Ft.) vs Los Ángeles Dodgers
    ¡Boom! Así sonó aquel cuadrangular de Adam Dunn en el 2004 cuando frente a los Dodgers recorrió hasta 535 pies en Cincinnati. El jardinero siempre fue considerado uno de los bateadores con más fuerza en las Grandes Ligas. Sus enormes batazos lo confirman.
    2. Mark McGwire (538 Ft.) vs Seattle Mariners
    Este batazo tuvo doble alegría para “Big Mac” McGwire. No sólo conectó uno de los cuadrangulares más bestiales en la MLB, sino que su víctima fue Randy Johnson. El primera base de Oakland madrugó el 24 de junio de 1996 a los Mariners con esta conexión que recorrió 538 pies. Johnson, de seguro, tuvo pesadillas esa noche.
    1. José Canseco (540 Ft.) vs Toronto Blue Jays
    Conocido por sus batazos kilométricos y su vínculo con las sustancias prohibidas, José Canseco se ganó el cariño de muchos y el odio de otros, pero lo cierto es que en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1989 frente a los Blue Jays, el cubano sacudió un enorme cuadrangular de 540 pies. Hasta ahora, uno de los más largos en esta nueva era.

      • Chikungunya en 12 julio, 2017 a las 2:41 pm
      • Responder

      Alguien se acuerda de el batazo de Julio Germán Fernández en un derby de jonrones correspondiente a un juego de las estrellas que la sacó del latino?, cuánto habrá medido ese batazo?.
      Romelio Martínez golfeó una pelota también en el latino y la mandó a la tercera sesión de grada y recuerdo también uno de Kindelán en Atlanta que la metió contra un cristal, lástima que no se tengan las medidas de los mismos.

      1. Me acuerdo de los tres batazos que dices y el de Kindelan en Atlanta fue un escándalo que en todos los medios salió a reducir, fue de ¡521 pies! si no me falla la memoria..Déjame ver si lo tengo para subirlo, tengo que revisar el baúl jeje.

          • EDUARDO88 en 12 julio, 2017 a las 9:59 pm
          • Responder

          SI PERO CON BATE DE ALUMINIO ,Y EL REGLANO CANSECO LA SACO CON EL MADERO .JAJAJAJA GANO EL CAPITALINO JJJJ .TODO EL QUE JUGADO PELOTA SABE QUE CON EL TINN DEL ALUMINIO HASTA UN FLACO LA MANDA LEJOS PERO CON EL MADERO HAY QUE TENER FUERZA NAUTURAL .

          1. Na, na, na, na, tu estás jodiendo no?, tu no estarás dudando de la fuerza NATURAL de Kindelan no??..Te pregunto para ni seguir debatiendo sobre el tema y mira que tengo como rebatirte la disputa Aluminio vs Madera. Saludos.

              • EDUARDO88 en 12 julio, 2017 a las 11:34 pm

              JAJAJAJAJAJA TRANKILO SANTIAGUERO ,CLARO QUE ES JODEDERA , COMO SE VA A DUDAR DE LA FUERZA DEL KINDE ,ADEMAS CANSECO SI LAS MANDABA BIEN LEJOS PERO FUMADO JJJ Y EL TAMBOR LOS DABA LIMPIO .EN CUANTO AL ALUMINIO MEN ESO NO LO PUEDES DEBATIR ,LA BOLA EN EL ALUMINIO CAMINA MAS QUE CON EL MADERO ,PIENSA QUE A MEDIADOS DE LOS 90 VARIOS PELOTEROS QUE SE SABIA QUE NO TENIAN FUERZA O SOMATOTIPO LA SACABAN EN CUBA A MIL PIES Y CUANDO LLE GO EL MADERO SE ACABO LA FIESTA ,SOLO UN HOMBRE COMO IVAN CORREA AQUI EN LA CAPITAL ESE AÑO PUDO CONECTAR MAS DE 10 HOME RUMS ,Y EL TENIA FUERZA NATURAL ,PERO QUE UNO COMO WUILBER DE ARMAS O ENRIQUITO DIAZ LO DIERAN ANTES DE ESE MOMENTO ,NA NA NA .TE PONGO MI PROPIO EJEMPLO JUEGO PELOTA EN MI BARRIO Y CADA VEZ QUE QUE TENGO QUE JUGAR CON BATE DE MADERA NO ES LA MISMA CONTUNDENCIA DE MIS BATAZOS ,PERO CUANDO ENTRA EL ALUMINIO AHI SI A CORRER LOS JARDINEROS .ESO NO FALLA DAIMIR .SI NO HUBIERA DIFERENCIA ,ACTUALMENTE EL ALUMINIO //,QUE POR CIERTO INFLO UNOS CUANTOS EN CUBA ,Y POR ESE DIGO QUE LOS PICHER CUBANOS DE ESOS AÑOS ERAN MAGOS/ /, SERIA EL UTILIZADO EN LA MLB .PERO SI TU ME PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO ,SOY TODO OIDOS …

            1. Ahhhh te salvaste en cuanto al Kinde jejeje. Mira brother todo no es blanco o gris como lo describes, lo primero que tienes que hacer es un análisis más profundo. Por ejemplo dime con que bate se han dado más jonrones por parte de un atleta o un equipo en una misma serie??..Dime con que bate más veces en una misma serie mas peloteros conectaron más de 20 jonrones, mas de 30 jonrones??..Dime cuantos peloteros y cuantas veces con aluminio se llego a 30 jonrones en una serie y cuantas veces con madera??…Dime que pelota se utilizaba con aluminio y cual con madera??…Dime cuantos jonrones dieron Linares, Kindelan, Pierre, Fausto, Scull desde que llego la madera y siendo ya veteranos? Y que conste que no dieron más porque se retiraron antes de tiempo, Kindelan y Linares hubieran llegado fácil a los 600… Ahora dime, tú crees que Pedroso, Despaigne, Yulieski, Mayeta, Eriel, Fiss, Cepeda, Reutilio que son los peloteros que más jonrones tienen con madera tenían más o mucha más fuerzas que Kindelan, Junco, Linares, Romelio, Muñoz, Casanova, Pierre, Julio Germán que son los que más jonrones tienen en series nacionales y el 70 % de ellos con aluminio?….De los jonrones que tiene Enrique Díaz ya que lo mencionas, con que bate conecto más?…Tú has visto el físico de Maikel Castellano? (santiaguero) y da jonrones con madera. Tú has visto bien el físico de Bell (Santiaguero)? y ha sido recordista para una serie… Los pichers que enfrentaron los peloteros que usaron aluminio tenían la misma calidad a los pichers que enfrentaron la madera?..Tú has visto el físico de José Altuve, Dustin Pedroia??..ambos han dado más de 20 jonrones en la MLB en una temporada y con madera…Te rectifico que Iván Correa dio exactamente 10 jonrones, no más en el 98 cuando regreso la madera y si no dio más no fue por el bate, pregunta que pelota usaron en esa serie y veras porque no dieron más jonrones los slugger ese año..Por último, lo que te llevo a formar este debate es que dije que Kindelan dio un jonrón a mas de 500 pies en Atlanta y tu lo minimizas por el aluminio, pero tú sabes cuanto midió el primero de los dos que dio en la final de los Panamericanos de Winnipeg 99 y con madera??..Te lo dejo de tarea jejeje….Como ves te respondí con preguntas, si las respondes bien si te las sabes o si investigas y ves los resultados veras si había esa diferencia abismal que muchos pintan cuando mencionan al bate de madera para denigrar a los peloteros que por culpa de otros usaron aluminio. Saludos.

              • EDUARDO88 en 13 julio, 2017 a las 1:11 am

              JAAJAAJA ESTAN BUENAS TUS PREGUNTAS .PERO NO YA TAMBIEN TE DEJO UNA ,Y QUE CONSTE YO NO DEMERITO A LAS FIGURAS QUE JUGARON CON ALUMINIO ,POR QUE ELLOS NO SON CULPABLES POR ESAS DESICIONES ,QUE PASARON POR ALTO QUE EL BEISBOL DESDE QUE SE INVENTO FUEN CON MADERA Y NO FUE POR GUSTO TU NO CREES Y ESO TIENE SU POR QUE .HAORA TE PREGUNTO EN BLANCO Y GRIS …QUE TU CREES QUE PASARIA SI LE HACES UN MINIMO DE CONTACTO A UNA RECTA DE CHAPMAN DE 105 MILLAS/ //SI LOGRARAS ESE MINIMO DE CONTACTO CLARO /// CON UN BATE DE ALUMINIO Y UNO DE MADERA ..CUANTAS PROBABILIDADES DE HIT TIENE ESE BATEADOR Y CON CUANTA CONTUNDENCIA SALDRIA ESE BATAZO ,CREES QUE SERIA IGUAL CONTACTO CON ALUMINIO QUE MADERA ,EMPEZANDO QUE EL MADERA PUEDE QUEBRARSE CON ESA VELOCIDAD Y TU BATEAR UNA ROLATA FACIL ,MIENTRAS QUE EL ALUMINIO QUE NO SE QUIEBRA ESE MINIMO CONTACTO TE PUEDE LLEVAR A DAR UN CACHITO DETRAS DE SEGUNDA Y TU SER HIT .TE DEVUELVO LA PAPA CALIENTE CON UNA PREGUNTA JAJAJAAJ SALUDOS Y NADA ESTO ES LO RICO DEL BESIBOL LOS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA.

            2. Pero al final no respondiste ninguna de las que te hice, ni una sola……. Sobre la que me preguntas a mí el resultado será la velocidad del swing del oponente y la suerte de hacer contacto con la bola a 105 millas, el 99 % de las veces que te lancen una recta de 100 millas será strike si es en zona o bola, quiero decir que no abra contacto, así que da igual si usas aluminio o madera si no logras darle a la pelota. Yo siempre tengo balas brother, así que dado nunca me quedare y yo si respondo todo jejeje…Saludos.

          • Chikungunya en 13 julio, 2017 a las 8:25 am
          • Responder

          Ok, sería bueno ver aquello, en cuanto al amigo Eduardo88 parece ser un jodedor, aquí con madera y con la rawling el Kinde, Linares, Romelio, Cheíto y etc., hubiesen dado unos cuantos, en nuestras SN la mayoría de las veces se ha jugado con pelota fofa, eso lo sabemos todos y aún así el récord hoy en día para nuestro béisbol es de 36 cuadrangulares en poder de Despaigne o no?, recuerdo la porfía Pito Despaigne cuando los dos le rompieron el récord a Bell quien se lo rompió al Kinde (30 en 63) y este último a Cheíto (28 en 60). Como decía el fallecido Eduardo Dimas a quien Taladrid le robó su frase (o le pidió prestada para llevarlo suave), saque usted sus propias conclusiones. Ahhh Junco dió 26 en 48, para mi récord absoluto.

          1. Hay amigos que aun no han entendido lo que explique del Aluminio vs Madera, esos animales con madera y hasta con plástico igual hubieran dado pila de jonrones, eso no sé cómo hay algunos que lo dudan aun…

    • yordan toyo en 12 julio, 2017 a las 10:47 am
    • Responder

    Daimir, ¿Alguien de la peña pudo estar presente en el juego de las estrellas ?

    1. Los peñistas honoríficos Yasel Porto y JAPE…

    • Albertico en 12 julio, 2017 a las 11:47 am
    • Responder

    De los mejores lanzadores que ha dado Cuba, y de los mas inteligentes en la lomita. Por sus resultados durante 10 años en series nacionales y con el Cuba, merece ser un salon de la fama cubano.

    • EDUARDO88 en 12 julio, 2017 a las 11:42 pm
    • Responder

    DOS PREGUNTA DAIMIR ….ESTA ES PARA DEBATIR …CREES QUE KINDELAN ESTA A LA ALTURA DE JOSE CANSECO Y RAFAEL PALMEIRO ,MI RESPUESTA ES SI Y LA TUYA ….. LA OTRA PARA TI QUIEN ES EL MAXIMO JONRONERO DE LA PELOTA CUBANA DE TODOS LOS TIEMPOS Y SIN IMPORTAR LIGAS ….PARA MI ES RAFAEL PALMERIRO Y DESPUES CANSECO Y EN TERCER LUGAR KINDELAN .OSEA DOS CAPITALINOS Y UN SANTIAGUERO .ESTO NO FALLA DAIMIR ,LAS DOS PROVINCIAS DE MAS HISTORIA EN NUESTRO BEISBOL ,CON EL RESPETO PARA EL RESTO DEL PAIZ ,PERO AMIGOS DE ESTE FORO QUE ALGUIEN ME DEMUSTRE LO CONTRARIO ,PERO LO DUDO ,POR QUE NI PINAR ,NI LAS VILLAS NI EL RESTO LE LLEGAN A LAS HISTORIAS DE ESTOS EQUIPOS ,ES COMO DECIR BOSTON YANKEES O BARZA MADRID O LEONES DEL CARACAS NAVEGANTES DEL MAGALLANES O TIGRES DEL LICEY Y LEONES DEL ESCOJIDO ….A LOS PAPAS SE RESPETAN ….SALUDOS

    1. En la primera de acuerdo contigo, Kindelan está a la altura y ya que mencionas sin diferenciar ligas o torneos, pues te equivocas en la segunda, Kindelan es el pelotero cubano que más jonrones tiene en su hoja de servicio, pues a los 487 que dio en series nacionales tiene que sumarle los más de 100 jonrones en torneos internacionales, lo que da una cifra superior a los 600 y ni Palmeiro ni Canseco con todo su dopinng llegaron a esa cifra.
      Brother Pinar, no obvies la historia de Pinar, recuerdas a Linares, Casonva entre ambos más de 700 jonrones como Kindelan y Pacheco más de 700 jonrones igual (y si le sumas a Pierre más de 1000 hr en solo tres hombres), pero dejar a Pinar fuera de la comida no, no por gusto tienen 10 títulos en SN y son el rey de las selectivas. Que no te ciegue la pasión o el regionalismo amigo. Saludos.

        • EDUARDO88 en 13 julio, 2017 a las 12:57 am
        • Responder

        SI DE ACUERDO CONTIGO DAIMIR ,PERO NO QUE ME CIEGUE LA PASION ,ES LA HISTORIA MISMA LA QUE HABLA …YO TE PREGUNTO QUIEN NIEGA LA TRACENDENCIA DE LOS CARDENALES DE LA MLB ,PERO AMIGO COMO LA DE LAS YANKEES Y EL BOSTON NO HAY COMPARACION …EN CUANTO A LOS JONRONES SI SUMASTES LOS DE KINDELAN EN TORNEOS INTERNACIONALES ,PUES YO SUMO LOS DE CANSECO Y PALMEIRO EN LIGAS MENORES Y HASTA LOS QUE DIO JOSE CUANDO JUGABA SOFTBOLL DESPUES DE RETIRADO EN MIAMI JAJAJAJAJAAJAJA .NO CEDEMOS NI UN TANTICO ASI COMO DIRIA ALGUIEN JAJAJAJAAJA

        1. En Ligas menores dieron menos de 100 jonrones, estuvieron poco tiempo ahí, así que ni así alcanzan al tambor mayor jeje. Estoy esperando tu respuesta sobre el debate Aluminio vs Madera jejeje.

            • EDUARDO88 en 14 julio, 2017 a las 9:38 pm
            • Responder

            BUEN ENTONCES LES SUMO LOS QUE DIERON EN LAS CATEGORIAS INFANTILES Y SI NO ELCANZAN LES SUMO LOS DEL PLAY STATION .JEJEJEJEJEEJEJ

            1. Tu estas crazy man y si les sumo a Kindelan hasta los de los tope contra USA, escolares, desde el vientre de su mama jjeje

    • S1lv1Ø en 13 julio, 2017 a las 9:30 am
    • Responder

    He seguido la disputa de Daimir y Eduardo sobre “Aluminio vs Madera” y me parece algo divertida; pero: ¿de verdad eso se discute? Un análisis sobre física demostraría, y de hecho está demostrado, que en condiciones iguales el bate de aluminio imprime a una pelota de baseboll mayor impulso o cantidad de movimiento que un bate de madera y está claro que la naturaleza de la madera y la del aluminio no son iguales y en consecuencia los efectos de chocar con ellos tampoco pueden ser iguales. Repito “en condiciones iguales”.

    1. Pero en ningún momento he dicho que la madera es superior al aluminio, solo defiendo la parte en que se minimiza a los bateadores que usaron el aluminio para decir que tenían menos fuerzas que los actuales que usan la madera o que daban grandes batazos ayudados por el aluminio, trate de explicar que los que daban con aluminio igualmente la hubieran dado con madera, por eso puse los ejemplos que los lideres en SN en jonrones para una temporada fue con madera, en una temporada que más jonrones se ha dado fue con madera, un equipo con más jonrones en una temporada fue con madera, mas veces han dado 30 jonrones por un jugador o varios en una temporada fue con madera etc, etc. Como ves si te discuto mi punto de vista que al parecer no entendiste, no hace falta física aquí en este debate, solo razonamientos lógicos que la pelota usada muchas veces con el aluminio no servía, no tenia bote y la que se usa con la madera es pólvora, cualquiera da jonrón igual que con el aluminio y batazos hasta más grandes que los que se dieron con aluminio y entonces?….. Ese año 98 con aquella pelota Batos 2000 fue una burla para los aficionados y para los peloteros, no se daba jonrón y no porque estuviera la madera de vuelta, era por la pelota, el amigo Eduardo habla de Correa que fue el que más dio y yo le digo que el primero en botarla fue Pierre y se quedo uno por debajo en el total (10-9).

        • raiquel en 13 julio, 2017 a las 2:23 pm
        • Responder

        El 1mer jonron fue de Pierre, pero no en la serie nacional de la batos 2000, que no fue la serie del 98, fue la serie 99-2000, el primer jonron fue de Pierre en el play off del 99, no en la serie de la batos 2000…En cuanto a la disparidad aluminio-madera, no es tan sencilla, han existido momentos, cambio de pelota, etc, donde se ha roto el equilibrio bateo-picheo, no soy de los que cree que le debamos hechar la culpa al aluminio o la madera, sino a la pelota, que nunca se ha tenido un criterio unificado a la hora de elegir y poner en juego a la pelota, han habido años en que la pelota ha rebotado ams que un poli, y otros, en los que la pelota no camina, le dees como le dees, es mas, que he visto cambiar el bote de la pelota de una subserie a otra. Pongo por ejemplo, una vez, me acuerdo a pesar de ser pequeño, en el año 95 o 96, presentaron en un juego 3 pelotas, elegidas al azar de las que tenia el arbitro, y ninguna de las 3 tenia ni el mismo tamaño, ni peso..que estadistica puede ser confiable? Aqui diamir todo el tema de los jonrones de Kinde y Junco, es verdad que nunca dieron 32, o 36, pero tienes que recordarte que las series eran a 65 juegos, no a 90, y daban 25, 28 jonrones, que cuando lo promedias, mas o menos , darian 35 o 36 por 90 juegos, que es un salvajismo igual. Por ejemplo, me recuerdo la serie que Cespedes dio como trentipico, todo el mundo dio un salvajismo, recuerdo, que el Yuli tenia que jugar hasta al 9no bate en la hierba exterior, pq lo que salia por 3ra eran truenos, fiate que esa pelota rebotaba, que mas de 15 jonrones en SS dieron Cepeda, Yuli, Eriel, Bello, Monteagudo……por estas cosas, te repito, que mas que en el bate, se debe ver con que pelota se jugo.
        Otra cosa, el jonron de Kindelan en Atlanda, fue una mostrosidad, pero la gente de la MLB no le hizo mucho caso, sabes pq? No solo pq fue dado con aluminio, sino pq la pelota que se utilizo en Atlanta 96 fue la Rawlings, imaginate, unir rawlings y aluminio, yo no pesaba ni 110 libras con 15 años y una vez fui a jugar a un estadio, jugamos con una rawling y aluminio, y la puse al primer bound contra la cerca…jejej…era como jugar con una pelota de goma…nadie duda de la fuerza del Kinde…sino de esos desequilibrios que existiero..y existen..entre el bate y la pelota…saludos

        1. El primer jonrón si lo dio Pierre y fue en la temporada regular de la SN 99-2000 por eso fue que usaron esa pelota inventada cubana llamada Batos-2000, pero no en play off como dices, incluso la comidilla era que habían pasado muchos juegos desde que se inauguro esa serie y nadie la había botado aun hasta que Pierre la desapareció y en el Guillermo, esa serie el líder fue Correa y Pierre y Kindelan terminaron con 9. Sobre lo que dices de la pelota así mismo lo creo, por eso no me gusta que minimicen a los que jugaron con aluminio, porque ese bate si tenia mucho mas bote, pero no así la pelota que casi siempre han sido pésimas y con la madera usaron mucho la mizuno 150-200, etc y tenían tremendo bote, solo ver muchachos de 15 años como la botan. No sé de donde sacas que el jonrón de Kindelan nadie le hizo caso, porque mira que ese batazo lo pusieron en todas las televisoras y muchas veces, aun se menciona ese tablazo. En fin yo veo equilibrio aluminio con pelota de poco bote y madera con pelota bien viva como se hace hoy, así que el que da jonrones como esos eslugger de antaño y de hoy los dará siempre con el bate y la pelota que se emplee combinadas como te dije más arriba, así lo veo yo y no tengo ninguna dudas, si Despaigne dio 36 jonrones con madera y una pelota bien viva estoy seguro que los Kindelan, Linares, Juncos, etc daban la misma cantidad y hasta mas y viceversa con esa misma pelota y bate, igual Despaigne con aluminio los hubiera dado, eso es lo que digo y reafirmo, espero que se me haya hecho entender mi punto de vista.. Saludos.

            • raiquel en 14 julio, 2017 a las 9:09 am
            • Responder

            Si, por lo menos yo te he entendido perfectamente, quieren desmeritar a peloteros pq jugaron con el aluminio, y quitarles los meritos, todo lo contarrio, lo mas real seria buscar una formula matematica de equilibrio, y ver quitando el bote de la pelota y el aluminio, y la calidad de picheo de la liga, quien tenia mayor calidad como jonronero, se que esa estadistica existe, habria que preguntarle a la gente de la sabimetria…..cuando te digo que al jonron de Kindelan nadie le hizo caso, no te hablo de los medios ni los aficionados, te hablo de los especialistas de la MLB, ellos ya sabian que Kindelan era un unimal, que daba muchos jonrones y descomunales, que diera uno tan salvaje no les asombro, pq si mezclas la fuerza de Kindela, con aluminio y Rawlings, lo asombroso seria que no la sacara por encima del techo..jajaj….En cuanto a lo que dices, el problema fue que Pierre tambien fue el 1ro en dar jonron con bate de madera, si mal no me recuerdo, en el play off del 99……ahora que me dices lo del jonron de Pierre en esa serie, me recuerdo que fue por el TV, por el LF, no?..En esa serie Frederich Cepeda dio 7 jonrones..jejej..saludos

            1. Esa es la cosa, buscar un equilibrio, porque ambas generaciones han tenido alguna que otra “ventaja”, los que usaron el aluminio contra pelota mala y los que usan la madera contra una pelota más que viva. Yo si digo que los que daban esa pila de jonrones en aquella época, que tan poco son una pila como ahora, igualmente con madera hubieran dado sus estacazos. Fíjate que Yulieski y Despaigne tiene casi 300 jonrones y Pedroso sobrepaso esa cifra. El Caballo ya lleva como 4 años desde que empezó a jugar en México participando poco en las SN, si hubiera mantenido el ritmo de juegos como el resto ya tuviera por lo menos 350 HR y con madera, yo no dudo de su poder ni un momento, pero entonces tiene más fuerza que Kindelan, Linares, Junco, etc???…No lo creo, los pongo al mismo nivel y con esto quiero decir que los slugger de ahora dígase Céspedes, Despaigne, Tomas, Pito, Kendry, Yuli, Cepeda fueran los Kindelan y compañía de aquella época si hubieran usado el aluminio y viceversa los de aquella época si hubieran jugado con madera fueran los Despaigne y compañía, sencillamente el poder de estos hombres es innato, no puede llevar dudas o cuestionamientos, esto es para ambas generaciones. Oye buena memoria, ese jonrón si lo dieron por TV ese juego y si fue por el LF, lo tengo grabado en mi memoria y Cepeda bueno dio 7, estuvo cerca de los líderes jejeje. Saludos.

        • EDUARDO88 en 14 julio, 2017 a las 9:32 pm
        • Responder

        HOLA DAIMIR ….NO ME CONECTE AYER Y HOY VIENDO LOS COMENTARIOS ME SORPRENDIO QUE EL TEMA EXPLOTARA JAJAJA .REALMENTE TU TIENES TU PUNTO DE VISTA Y YO EL MIO .EN MI CASO DEJE BIEN CLARO QUE YO NO DUDO DE LA GARNDEZA DE LOS BATEADORES CUBANOS QUE JUGARON CON ALUMINIO Y SE QUE HUBIERAN SIDO ESTRELLA EN CUALQUIER BEISBOL .Y SACO ESTA CONCLUCION POR QUE ELLOS ENFRENTARON A MEJORES PICHER QUE LOS QUE SE ENFRENTAN ACTUALMENTE EN LA SERIE NACIONAL .ME HABLAS QUE SE DIERON MAS JONRONES CON MADERA EN UNA SERIE QUE ALUMINIO .HERMANO POR FAVOR ….SE QUE ME ESTAS HABLANDO DE AQUELLA SERIE QUE VARIOS JUGADORES CONECTAROS MAS DE 30 HOME RUNS ..YOENNIS CESPEDES ,ALFREDO DESPAINE ,JOSE ABREU HASTA ALEXEI BELL .FUE POR LA SERIE 49 O 50 NO RECUERDO BIEN .ESE AÑO HASTA MAYETA DIO 27 JONRONES Y AH SIDO LA UNICA SERIE QUE EL A DADO LA MAYOR CANTIDAD .PERO RECUERDA QUE FUERON LOS AÑOS DEL BATE DE GRAFFITO ,RECUERDA EL CASO MICHEL ENRIQUEZ ,Y EL AÑO DE LA MIZUNO 200 QUE AQUELLO BOTA COMO SI FUERA DE GOMA .PERO A ESO SUMALE QUE YA LA CALIDAD DE PICHER EN CUBA ERA MEDIOCRE .ASI QUE NO ME HABLES DE ESOS EJEMPLO .POR QUE EN LA SERIES 41 HASTA LA 45 QUE SE USO LA MIZUNO 150 Y DONDE EN ESOS AÑOS EL PICHEO ERA SUPERIOR EN CUBA Y SE BATEABA CON MADERA ,EL QUE MAS JONRONES DIO EN ESOS AÑOS FUE MICHEL ABREU EN UNA TEMPORADA CON 24 POR EL AÑO 2002 .INCLUSIVE EN LA TEMPORADA 43. EL LIDER DE JONRONES EN CUBA NO LLEGO A LOS 20 .QUIERE DECIR QUE NO HABIAN JONRONEROS .NO SI LOS HABIAN PERO EL BATEAR CON MADERA Y LA CALIDAD DE PICHEO ,VOLIVIO A LA REALIDAD A LA OFENSIVA CUBANA .ES IMPOSIBLE EN UNA SERIE QUE SE RESPETE Y SE JUEGUEN 90 JUEGOS DAR MAS DE 30 JONRONES ,ESO OCURRIO AÑOS DESPUES POR TODO LO QUE TE EXPLIQUE ANTERIORMENTE .ESTO NO DEFIENDE TU POSTURA . NADA AMIGO CADA CUAL TIENE SU PUNTO Y CADA CUAL LO DEFIENDE YO RESPETO EL TUYO .Y COMO TE DIJE ANTERIORMENTE ,QUE RICO ES QUE EN TIEMPOS DE FUTBOL SE DEBATE DE PELOTA AQUI EN CUBA .UN SALUDO

        1. Hola Eduardo, definitivamente no nos pondremos de acuerdo, es arar en el mar jeje. Mira compa, recuerda que esto es una peña deportiva y más de pelota, así que si vas a tirar algún lanzamiento hazlo bien difícil, no vengas al centro ni a 105 millas porque te estaré esperando ese lanzamiento y a LO PROFUNDOOOOOOOOOO!!!!!……. Para no abarcar mucho solo te daré un dato y basta, tu si quieres sigues en tu punto de vista, mi interés no es cambiarlo, pero si te rectificare que estas equivocado en cuanto los hombres que han dado más de 30 jonrones en VARIAS temporadas, no en una cómo crees, incluso en varias temporada seguida se dieron más de 30 jonrones los líderes y otros peloteros que quedaron entre los 5 primeros, hasta Reutilio Hurtado dio 30 en una y aun sigues defendiendo el descaro de madera ese contra el descaro de pelota usada que era pólvora viva no chico no, ese bote era superior al del aluminio con pelota mala. Bueno en concreto en 5 series seguidas se conectaron 30 o más jonrones los lideres y otros peloteros mas, me refiero a las series del 2008-2012 y sola una vez con aluminio se llego a 30 HR y fue en una selectiva, así que de que tú me hablas compa?. Pero 2 anterior a estas series 2005-2006 dieron 27 el líder de HR y la de Michel Abreu si fue en el 2002 y dio 28 no 24 como dices y quieres que te diga un datico para concluir??..Pues te lo digo, en SN con aluminio, una sola vez se conecto 27 HR y fue Junco, léelo bien una sola vez 27 HR y mira tú con madera cuantas veces se dieron más de 20 y más de 30 HR. Incluso ese año que 5 hombres dieron más de 30 HR y en total más de 20 hombres dieron más de 20 HR. Ahí te lo dejo si quieres para que saques conclusiones o mantengas tu opinión, pero de que no había ventaja lo mantengo, la posible ventaja que tenía el aluminio es la misma o posiblemente menor que la que tenia la madera con el descaro de pelota mizuno 150-200. Saludos.

            • EDUARDO88 en 14 julio, 2017 a las 11:18 pm
            • Responder

            DAIMIR AMIGO BUSQUE BIEN .ACABO DE REVISAR LAS ESTADISTICAS EN EL SITIO DEL BESIBOL CUBANO .Y COMO TE DIJE EL LIDER FUE MICHEL ABREU CON 24 HR .Y TODOS LOS DEMAS DATOS ESTAN BIEN SALUDOS.

            1. Cierto amigo, valida la aclaración, lo acabo de verificar, fue Pedroso el que dio 28 HR un año después de los 23 del matancero, el caso es que se dieron 28 HR sea Abreu o el tunero, dos veces diferentes se dieron 27 y en otras 5 series diferentes mas de 30 y siempre con madera y entonces?…. Saludos.

            • EDUARDO88 en 15 julio, 2017 a las 12:18 am
            • Responder

            oka ,AUNQUE TU CREAS QUE NO YO ENTENDI TU PARTE SI LA ENTENDI ,EN MI CASO SOLO ME REFERIA E INCLUSIVE TE PUSE MI EJEMPLO JUGANDO PELOTA EN EL BARRIO ,QUE LA BOLA AVANZA MAS CON EL ALUMINIO QUE CON EL MADERO ,CLARO QUE UN KINDE O PACHECO O LINARES LO MISMO LO DAN CON MADERA QUE ALUMINIO ,POR QUE TIENEN FUERZA Y CALIDAD PARA ESO .PERO LO OTRO NO SE PUEDE NEGAR .PIENSA POR UN SEGUNDO QUE EN LA MLB HOY SE EMPIEZA A JUGAR CON EL ALUMINIO .UN JONRON DE STANTON QUE CON MADERA ALCANZA 450 PIES ANTE UNA RECTA RAPIDA ,QUE FUERA CON EL ALUMINIO Y CON LA RAUWLINS ,YA NO CAERIA A 450 SI NO A MAS DISTANCIA .VISTE AL FINAL STANTON VA CONECTAR JONRONES YA SEA CON UNO O CON EL OTRO ,PERO LAS DISTANCIAS NO VAN HACER IGUALES .ESTE ES SOLO UN EJEMPLO NADA MAS .YA POR ULTIMO YO QUISIERA VER LOS PICHER CUBANOS DE LOS 70 Y 80 QUE HUBIERAN JUGADO EN ESTE SIGLO CON EL BATE DE MADERA Y CUAL HUBIERA SIDO EL RESULTADO ,ESTOY SEGURO QUE NO HUBIERAN HABIDO TANTOS JONRONES,NO DIGO QUE DESPAINE NO LE HUBIERA SONADO UN MACANAZO A HUELGA O VINET O CHANGA ,PERO PARA LA PROXIMA ESTOS PICHER NO LE HUBIERAN DEJADO PASAR POR ALTO EL AGRAVIO Y SE HUBIERA TOMADO SU CAFECITO CON LECHE ,ESA ERA LA RIVALIDAD DE ENTONCES NO COMO HAORA QUE LOS PICHER EN CUBA LE TIENEN PANICO A DESPAINE Y NO SABEN LANZAR,AQUELLOS SI ERAN GUAPOS DE VERDAD .ME PUDIERAS DECIR COMO DATO CUAL ES LA CANTIDAD DE JONRONES PARA UN JUGADOR EN LA LIGA PROFECIONAL CUBANA EN UNA TEMPORADA .SEGUN TENGO ENTENDIDO EN ESE TIEMPO SE JUGABA CON PELOTAS DE CALIDAD Y POR SUPUESTO CON LA MADERA Y SI LE SUMAS EL PICHEO DE NIVEL .HABIA QUE SER UN HOMBRE DE FUERZA PARA DAR JONRONES ….Y NADA DAIMIR QUE VIVA EL DEBATE

            1. Compa mira que eres difícil para dar tu brazo, bueno has lo mismo, ubica a Stanton en la época de Kindelan y Linares con aluminio, pelota mala y buenos pichers y ubica a estos en la época de Stanton con madera y rawlings, o coge a Stanton con madera y con la pelota batos 2000 haber si va dar más de 10 HR…… Que viva el debate sí, pero en este tema bro, ya dijimos bastante y seguimos en el punto de inicio. Mira entretente ahora con el jonronazo de Puig (dio 2) que dio hoy en el 9no para decidir y con 2 outs que voy a subir para que dejes el tema ya jeje.

  4. Sobre el tema madera – aluminio, hay dos cosas una es que la pelota con la que se jugaba cuando el aluminio botaba 500 veces menos que la que se utiliza con el de madera y la otra es un ejemplo, hay un torpedero santiaguero que se llamó Evenecer Godines que en toda su carrera deportiva con aluminio conectó como 8 jonrrones y ahora después de viejo (que merma la fuerza y el empuje) en los dos juegos consecutivos de veteranos que se han jugado en los últimos dos años ha conectado jonrrones con madera y con aluminio le podían pichar al flojo y sentar los jardineros que lo que bateaba era hit de roling, eso es para reafirmar que se bateaba con aluminio, pero con pelotas de trapo y he ahí la grandeza de aquellos bateadores que así y todo desaparecian pelotas.

    1. Hermano Godínez dio más de 100 HR en SN, pero igual comparto contigo el ejemplo que después de retirado ha dado dos jonrones y con madera en el juego de los veteranos. Igual Pacheco, VM32 han dado jonrones con madera después de retirado, así que es de loco dudar de esta generación porque usaron aluminio para dar sus jonrones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.