MLB; Combo de noticias: Estrada y Bautista entre los candidatos a ser canjeados en la fecha límite. Y MUCHO +

14-7-17
8.40 pm

 

Quintana feliz por unirse a Cachorros y pelear por la postemporada

BALTIMORE — José Quintana no debió tomar un largo trayecto tras ser canjeado de los Medias Blancas de Chicago a los Cachorros.

Sin embargo, el zurdo colombiano comprende que las expectativas son muy diferentes.

Al iniciar la jornada del viernes, los Cachorros (43-45) se encontraban cinco juegos y medio detrás del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros confían que Quintana, seleccionado para el Juego de Estrellas la pasada temporada, les ayudará para enderezar el rumbo y tratar de repetir el campeonato de la Serie Mundial, que puso fin a una sequía de 108 años el pasado otoño.

“Una vez dije que quería estar aquí”, señaló Quintana, quien hará su debut con los Cachorros el domingo ante los Orioles en Camden Yards. “Estoy muy entusiasmado de estar con este equipo. Ojalá tengo la oportunidad este año. Solo quiero ayudar a este equipo y hacer mi trabajo”.

Quintana también aspira a dejar atrás un mal inicio de temporada. Tuvo foja de 4-8 con efectividad de 4.49 en 18 aperturas con los Medias Blancas este año. En 2016, sumó 13 victorias con efectividad de 3.20.

“No estoy sorprendido con el cambio, no tenía idea sobre dónde me iban a mandar”, dijo Quintana, de 28 años. “Me puso muy contento pasar al otro lado de la ciudad y quedarme en Chicago. Estoy feliz. Fue la mejor para mí”.

Los Cachorros debieron desprenderse de dos de sus mejores prospectos, el jardinero dominicano Eloy Jiménez y el pitcher derecho Dylan Cease, además de Matt Rose y el venezolano Bryant Flete, ambos infielders, por Quintana, quien tiene contrato hasta 2020.

“Con él, no solo se trata de este año. Estará con nosotros un poco más”, dijo el manager de los Cachorrors Joe Maddon. “Cuando repasas su trayectoria, lo que ha hecho, su edad y lo que le queda en su contrato, es la clase de jugador que uno buscaría fichar en el invierno. Pudimos obtenerle ahora y te da la oportunidad de ganar en la segunda mitad y meternos en la pelea”.

Los Angelinos activaron a Mike Trout y subieron a José Álvarez desde Triple-A

Los Angelinos de Los Angeles activaron al estelar patrullero Mike Trout de la lista de incapacitados de 10 días y lo colocaron como tercer bate y jardinero central para el primer juego de la segunda mitad de la temporada que disputarían la noche del viernes ante los Rays, anunció el equipo.

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana había estado fuera de acción desde el 29 de mayo debido a un desgarre de ligamentos en el dedo pulgar de la mano izquierda.

El equipo también informó que envió al lanzador derecho Mike Morin a Triple-A y que llamó desde esa misma filial al zurdo venezolano José Álvarez.

Los Angelinos vienen de perder cinco de siete juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas. Han sufrido a causa de una rotación abridora diezmada por las lesiones y una ofensiva que ha sido blanqueada en tres oportunidades desde el 27 de junio.

Trout estaba bateando .337 con 1.203 de OPS, 16 jonrones y 36 carreras empujadas antes de la lesión.

Justice: Siete temas a seguir en la 2da mitad

Justice: Siete temas a seguir en la 2da mitad

Hay que darles las gracias a los Cachorros y Medias Blancas. Justo cuando las cosas estaban calladas, las novenas de Chicago hicieron un cambio de impacto en el que el zurdo colombiano José Quintana pasó a los Cachorros por varios prospectos.

A los seguidores del béisbol les encanta este tipo de transacción que puede beneficiar a ambas partes y que será evaluada por muchos años. Pero lo mejor de dicho cambio es el mensaje que le envía a las gerencias de los otros 28 clubes.

Bienvenidos a la segunda mitad de la temporada del 2017. Las cosas se han puesto interesantes. Ahora, todo aquel gerente general que esté esperando por la oportunidad de hacer un canje con el que esté a gusto está consciente de que podría tener que hacer un movimiento del cual no está tan seguro.

Quizás, podrían optar por hacer lo que hicieron los Cachorros: Buscar la pieza necesaria. Si hay que pagar de más, ni modo. Así se puede dormir tranquilo sabiendo que al equipo se le ha dado las mejores posibilidades de triunfar ahora mismo.

Dado que hay 19 equipos que tienen un pase a la postemporada a su alcance y que el pitcheo abridor escasea, es muy probable que el mercado favorezca a los vendedores.

A continuación, siete temas a seguir en lo que resta de la campaña:

1. Reina el balance competitivo 
Solamente cuatro de los 10 equipos que clasificaron para los playoffs en el 2016 estarían en la postemporada si la campaña hubiese terminado esta semana. Los D-backs, Rockies, Mellizos y Cerveceros se han colado en la pelea. Los Cardenales y Rangers siguen tratando de encenderse. Manténgase pendientes.

2. ¿Habrá equipo que puede frenar a los Dodgers y Astros?
Los Nacionales tienen al frente de su rotación a Max Scherzer, quien podría hacer por los capitalinos lo que hizo Madison Bumgarner por los Gigantes del 2014. Aquí tenemos otra lista de lanzadores que podrían lanzar contra los Astros y/o Dodgers en los playoffs: Chris Sale (Medias Rojas), Zack Greinke (D-backs), Corey Kluber(Indios) y Quintana (Cachorros).

3. ¿Por qué es Brad Hand uno de los nombres más mencionados en el mercado de cambios? 
Hand reforzaría a cualquier equipo contendiente. Ahora mismo, es parte de un equipo, los Padres de San Diego, que está dispuesto a “vender”. Es por eso que se cree que los Yankees, Nacionales y Astros están entre los clubes que están intentando adquirir al zurdo, quien fue convocado al Juego de Estrellas. Hand tiene 27 años de edad y le faltan dos años y medio para ser elegible para la agencia libre. Ha ponchado a 60 bateadores en 47 innings de labor. Alguien va a pagar de más por él.

4. Dallas Keuchel podría decidir el banderín de la Liga Americana
El zurdo no luce haber tenido contratiempo alguno en su regreso de su segunda estancia en la lista de lesionados debido a un nervio pinzado en el cuello. Cuando está saludable, le da a Houston un abridor capaz de dominar en la postemporada.

El hecho de que Keuchel ha ingresado a la lista de lesionados dos veces esta temporada es preocupante y le pone a presión al gerente general Jeff Luhnow para adquirir a otro abridor. El problema es que Luhnow quizás no considere a alguno de los abridores disponibles dignos de uno de sus prospectos de lujo, especialmente el jardinero Kyle Tucker.

5. ¿Por fin pasará David Robertson de los Medias Blancas a los Nacionales o no? 
Se sabe de los Medias Blancas están listos para desprenderse del diestro de 32 años de edad quien suma 131 rescates de por vida. En cuanto a los cerradores disponibles se refiere, no existe una mejor alternativa. Hasta ahora, los Nacionales no han estado dispuestos a ceder los prospectos de lujo que quieren los Medias Blancas. El gerente general de Chicago, Rick Hahn, se ha mantenido firme en ese sentido y fue recompensado por retener a Quintana hasta que recibió la oferta indicada.

6. ¿Acaso no era el pitcheo el punto fuerte de los Rays? 
Eso es lo que los hace tan peligrosos. En la primera mitad, promediaron 4.8 carreras por partido. Su rotación ha sido sólida también y se encuentra en el segundo lugar detrás los Astros con efectividad de 4.05. Y el bullpen luce más fuerte ahora que Brad Boxberger ha salido de la lista de incapacitados.

7. ¿Tiene el GG de los Reales, Dayton Moore, el puesto más difícil en Grandes Ligas? 
Nadie hace su trabajo mejor que Moore. Es cierto que enfrentaba una decisión difícil. Ahora mismo, ya no parece ser el casi. Los Reales han ganado 18 de sus últimos 27 partidos y se encuentran a tres juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana y a 1.5 juegos del segundo Comodín del Joven Circuito. A menos Kansas City tenga par de semanas pésimas, Moore retendrá a sus piezas por un intento más pese a que Mike MoustakasEric HosmerLorenzo Cain y Jason Vargas pueden convertirse en agentes libres cuando concluya la temporada.

Michael Pineda tiene un desgarre parcial en el codo de lanzar

Michael Pineda tiene un desgarre parcial en el codo de lanzar

BOSTON — El abridor dominicano Michael Pineda podría perderse lo que resta de la temporada de los Yanquis de Nueva York por un desgarre del ligamento cubital del codo derecho, y el equipo recomendó que se someta a una cirugía Tommy John.

Los Yanquis colocaron el viernes a Pineda en la lista de incapacitados, retroactivo al 11 de julio.

El gerente general del equipo, Brian Cashman, informó en una teleconferencia telefónica que el pitcher de 28 años quiere obtener una segunda opinión del doctor Timothy Kremcheck, médico de los Rojos de Cincinnati.

Cashman indicó que Pineda se quejó de molestias en el codo de su brazo de lanzar días antes de su última apertura, el 5 de julio. Apenas pudo lanzar cuatro innings en esa salida, permitiendo cinco y nueve hits.

El manager Joe Girardi dijo que Pineda ha padecido molestias en el codo previamente, pero que esta vez el dolor fue distinto.

“No fue algo a lo que estaba acostumbrado, pero se preocupó al sentirse adolorido en el segundo día”, dijo Girardi. “Ha sido algo devastado para él. Es alguien que entiende todo el sacrificio que se precisa para recuperarse de una lesión grave. Ahora le toca volver a hacerlo”.

Si se opera, Pineda podría quedar fuera de acción hasta 2019. Se trata de una lesión que se da en el peor momento posible: dado que iba a ser elegible para la agencia libre tras esta temporada, lo más probable es que su ciclo con los Yanquis ha llegado a su fin.

Tenía marca de 8-4 con 4.39 de efectividad en 17 aperturas con los Yanquis esta campaña. Coqueteó un juego perfecto al inicio de la campaña en el primer partido en casa de Nueva York, que fue estropeado por Evan Longoria de Tampa Bay al batear un doble con dos outs en el séptimo inning.

Pineda llegó a Nueva York en enero de 2012 al ser adquirido en el canje que envió al receptor venezolano Jesús Montero de los Marineros de Seattle. Se perdió toda la campaña de 2012 y buena parte de 2013 debido a una grave lesión del hombro.

Cashman también informó el viernes que el primera base Greg Bird podría acabar operándose debido a una dolencia en el tobillo derecho debido a que una inyección de cortisona no ha tenido el efecto deseado. Garrett Cooper, quien fue adquirido el jueves en un canje con los Cerveceros de Milwaukee, será el titular el viernes en el inicio de una serie de cuatro juegos en la casa de los Medias Rojas de Boston.

Bird podría recibir una segunda inyección o ser operado. Cashman dijo que la cirugía implicaría una recuperación que tomaría entre seis y ocho meses. El equipo subió a Jordan Montgomery de su sucursal de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, asignándole la apertura del viernes contra Boston.

Medias Rojas suben al dominicano Rafael Devers a Triple-A

Medias Rojas suben al dominicano Rafael Devers a Triple-A

Los Medias Rojas anunciaron el viernes que han ascendido al antesalista dominicano Rafael Devers de Doble-A Portland a Triple-A Pawtucket.

Devers, de 20 años de edad, está considerado el mejor prospecto de Boston y el número 20 de todo Grandes Ligas. El quisqueyano bateaba .300 con 18 jonrones y 56 remolcadas en 77 compromisos por Portland esta temporada.

Devers firmó con los Patirrojos en el 2013 cuando tenía 16 años de edad.

Esta semana, los Medias Rojas dejaron en libertad al antesalista veterano Jhonny Peralta, a quien le habían dado un contrato de liga menor, y designaron para asignación al tercera base venezolano Pablo Sandoval.

Estrada y Bautista entre los candidatos a ser canjeados en la fecha límite

Con la fecha límite de cambios sin que los jugadores tengan que pasar por waivers del 31 de julio cada vez más cerca, varios clubes aún no deciden si serán compradores o vendedores. Esto es más evidente en la Liga Americana, donde seis equipos llegaron a la pausa del Juego de Estrellas a cuatro juegos de distancia del segundo Comodín.

Los gerentes generales están contemplando sus alternativas a corto plazo sobre las de largo plazo, más jugadores de impacto que podrían estar disponibles por una buena oferta. Como de costumbre, las semanas antes del 31 de julio verán bastante actividad, pero no podrían igualar lo que ocurrió el año pasado, cuando vimos 48 transacciones después del 1ro de julio. Circularán varios nombres en los rumores de canjes desde ahora hasta la fecha límite de cambios, pero el siguiente grupo de latinos son parte de las figuras que llamarían más la atención.

(Las posibilidades de que sean cambiados son de 1 a 5 — con 1 siendo la menor posibilidad y 5 la mayor posibilidad)

1. Santiago Casilla, Atléticos

Refuerzos para el bullpen siempre son necesarios para la recta final y son de mayor valor en la postemporada. Por eso Oakland podría atender ofertas por el dominicano, quien está bajo control del equipo hasta el 2018.

Equipos interesados: Cerveceros, Yankees, Medias Rojas, Rockies
Posibilidades de que sea cambiado: 4

2. Marco Estrada, Azulejos

Si Toronto es vendedor, varios equipos buscarían los servicios del mexicano con las esperanzas de que el abridor recupere su forma del 2016 en vez de lo que ha demostrado hasta ahora en la primera mitad (foja de 4-6 con promedio de carreras limpias de 5.17 en 18 presentaciones).

Equipos interesados: Cerveceros, Rockies, Indios, Yankees, Angelinos
Posibilidades de que sea cambiado: 4

3. José Bautista, Azulejos

El toletero dominicano encajaría muy bien en un equipo que esté buscando una pieza para una de sus esquinas de los jardines, con trueno para la parte gruesa de la alineación y con hambre de volver a la postemporada.

Equipos interesados: D-backs, Dodgers, Cardenales
Posibilidades de que sea cambiado: 3

A continuación, otros jugadores de renombre que podrían ser parte del mercado de cambios:

Yu Darvish, Rangers

Equipos interesados: Astros, Dodgers, Indios, D-backs, Rockies
Posibilidades de que sea cambiado: 2

Sonny Gray, Atléticos

Equipos interesados: Yankees, Astros, Cerveceros, Rockies, Dodgers, Cachorros
Posibilidades de que sea cambiado: 3

Zach BrittonDarren O’Day o Brad Brach, Orioles

Equipos interesados: Nacionales, Dodgers, Astros, D-backs, Cerveceros, Rockies
Posibilidades de que sea cambiado: 3

David Robertson, Medias Blancas

Equipos interesados: Astros, Rockies, Angelinos, Nacionales, Cerveceros
Posibilidades de que sea cambiado: 5

J.D. Martínez, Tigres

Equipos interesados: Dodgers, Cardenales, D-backs
Posibilidades de que sea cambiado: 5

Jay Bruce, Mets

Equipos interesados: Dodgers, Mellizos, Marineros, Reales, Indios
Posibilidades de que sea cambiado: 4

Sean Doolittle y Ryan Madson, Atléticos

Equipos interesados: Cerveceros, Yankees, Medias Rojas, Rockies
Posibilidades de que sea cambiado: 4

Jeremy Hellickson, Filis

Equipos interesados: Cerveceros, Rockies, Indios
Posibilidades de que sea cambiado: 5

Brad Hand, Padres

Equipos interesados: Astros, Medias Rojas, Yankees, Dodgers, Cerveceros (y muchos, muchos más)
Posibilidades de que sea cambiado: 5

Addison Reed, Mets

Equipos interesados: Nacionales, Cerveceros, Dodgers, D-backs, Rockies, Angelinos
Posibilidades de que sea cambiado: 4 (especialmente si el dominicano Jeurys Familia regresa a comienzos de agosto tras una operación por un coágulo de sangre).

Justin Wilson, Tigres

Equipos interesados: Dodgers, Cerveceros, Yankees, Medias Rojas, Astros
Posibilidades de que sea cambiado: 4

Pat Neshek, Filis

Equipos interesados: Cerveceros, Yankees, Medias Rojas, Rockies v Posibilidades de que sea cambiado: 5
Posibilidades de que sea cambiado: 5

—————————

Neftalí Féliz a la lista de paternidad de Kansas City

Neftalí Féliz a la lista de paternidad de Kansas City

Los Reales colocaron al relevista dominicano Neftalí Féliz en la lista de paternidad el viernes antes de su primer juego de la segunda mitad contra los Rangers en Kauffman Stadium, anunció el equipo.

Para tomar el puesto de Féliz en el roster activo, Kansas City llamó desde Triple-A Omaha al también derecho dominicano Miguel Almonte.

Féliz ha lanzado siete juegos para los Reales desde que firmó con el club el 23 de junio, tras ser dejado en libertad por los Cerveceros. El pitcher de 29 años ha permitido dos carreras en siete innings con seis ponches para Kansas City.

Almonte, de 24 años y considerado el 15to mejor prospecto de los Reales por MLBPipeline.com, la lanzado dos juegos como relevista con el equipo grande esta temporada, permitiendo tres carreras y otorgando dos boletos.

Miguel González y Tyler Saladino fueron activados por los White Sox

Miguel González y Tyler Saladino fueron activados por los White Sox

CHICAGO – Los White Sox de Chicago activaron el viernes al derecho mexicano Miguel Ángel González y al infielder Tyler Saladino de la lista de incapacitados de 10 días.

González, de 33 años, había estado en la lista de lesionados desde el 15 de junio a causa de una inflamación en el hombro derecho. El oriundo de Guadalajara hizo dos aperturas entre Triple-A Charlotte y Doble-A Birmingham como parte de su rehabilitacion. En 78.2 innings y 13 aperturas esta temporada, su segunda con Chicago, lleva récord de 4-8 con 5.49 de efectividad.

Saladino, de 27 años, había estado en la lista de lesionados desde el 27 de mayo por espasmos en la espalda. En 30 juegos esta temporada para los Medias Blancas, está bateando .200 con cuatro carreras empujadas y 10 anotadas.

San Luis inhabilita a Grichuk y sube a “Cafecito”

San Luis inhabilita a Grichuk y sube a

PITTSBURGH — Los Cardenales anunciaron el viernes que han convocado nuevamente desde Triple-A Memphis al jardinero y primera base venezolano José Martínez, a la vez que colocaron al jardinero Randal Grichuk (tirón en la parte baja de la espalda) en la lista de lesionados de 10 días, con efecto retroactivo al 10 de julio.

Martínez, de 29 años de edad, comenzó la temporada en el roster de Grandes Ligas por primera vez en su carrera y lleva promedio de .280 (de 125-35) con cinco jonrones y 17 empujadas en 50 juegos por San Luis. Ha fungido como guardabosque en 26 juegos y suma dos asistencias en los jardines.

Martínez había sido bajado por San Luis el 7 de julio, pero no disputó juego alguno con Memphis.

Grichuk, de 25 años, batea .215 con nueve jonrones y 30 empujadas en 61 juegos para San Luis esta temporada y está entre los líderes del equipo en dobles (16, 2do) y bases robadas (5, 2do).

El pitcheo ha catapultado a los Medias Rojas a la cima

El pitcheo ha catapultado a los Medias Rojas a la cima

Aunque nada pareció ser fácil para los Medias Rojas en la primera mitad, los Patirrojos se encuentran en la cima del Este de la Liga Americana gracias en parte a dominantes actuaciones del as Chris Sale y el cerrador Craig Kimbrel. La novena de Boston inicia la segunda mitad de la temporada foja de 50-39 y ventaja de 3.5 juegos sobre los Yankees y Rays.

“Sí, estamos en primer lugar, pero siento que aún no hemos dado el 100% como equipo”, declaró el jardinero derecho estelar Mookie Betts. “Creo que todavía nos falta mucho camino por recorrer. Pero cuando llegue la hora de la verdad, creo que estaremos bien preparados”.

Considerando la cantidad de lesiones con las que han tenido que lidiar – incluyendo haber perdido por dos meses al zurdo David Price en el arranque de la campaña – los Medias Rojas cuentan con una razón legitima para pensar que su mejor béisbol está aún por venir.

Lo que ha salido bien
Sale ha cumplido con las expectativas a carta cabal desde que los Medias Rojas lo adquirieron en un mega canje con los Medias Blancas en diciembre. Kimbrel no sólo ha recuperado su nivel después de una primera temporada inconsistente en Boston, sino que quizás esté lanzando al nivel más dominante de su carrera. El núcleo de jugadores jóvenes como Betts, Jackie Bradley Jr.Xander Bogaerts y Andrew Benintendi luce listo para llevar a esta franquicia a un buen lugar en la era post-David Ortiz.

Lo que ha salido mal
La ofensiva como unidad no ha estado lo suficientemente consistente. El club necesita más producción de peloteros claves como el dominicano Hanley Ramírez, quien apenas tiene 34 carreras remolcadas en 272 turnos. Durante los entrenamientos primaverales daba la impresión de que Pablo Sandoval iba encaminado hacia un gran repunte, pero el venezolano ha batallado con lesiones y fue designado para asignación tras ver acción en apenas 32 juegos este año. Los Medias Rojas mantenían grandes expectativas en sus preparadores de mesa Tyler Thornburg y Carson Smith, pero el primero ha quedado fuera por el resto de la temporada y el segundo todavía no ha hecho un solo lanzamiento en Grandes Ligas en un intento por regresar de una operación Tommy John.

Lo que hemos aprendido
Los Patirrojos cuentan con un cuerpo de lanzadores que los podrían llevar lejos en la postemporada. Price se ha recuperado satisfactoriamente de una distensión en su codo izquierdo, asentándose como un legítimo abridor No. 2 detrás de Sale. Drew Pomeranz ha recuperado la forma que lo llevó al Juego de Estrellas por San Diego el año pasado. Rick Porcello batalló durante los primeros dos meses y medio, pero logró recuperar su forma previo a la pausa. El bullpen, liderado por un sensacional Kimbrel, ha sido uno de los mejores de todo el béisbol.

El mejor jugador de posición en la primera mitad
Betts se ha hecho sentir en todas las fases del juego, continuando su ascenso hacia el estrellato con apenas 24 años de edad. A pesar de que no tuvo su mejor primera mitad con el madero en 2017, el jardinero derecho se las ha arreglado para conectar 16 jonrones y registrar un OPS de .841. Con el guante ha deslumbrado de manera constante. Los Medias Rojas creen que lo mejor de Betts está por venir en la segunda mitad.

El mejor lanzador en la primera mitad
Es un empate entre Sale y Kimbrel. Simplemente no podemos decir que uno fue más valioso que el otro. Ambos lucieron a su máximo nivel en la mayoría de las veces que tomaron la bola. Sale tuvo foja de 11-4 y efectividad de 2.75 y sus 178 ponches en la pausa por el Juego de Estrellas son la mayor cantidad para cualquier lanzador de Grandes Ligas desde Curt Schilling en 2002. Luego estuvo Kimbrel, quien hizo ver ponchar a los tres bateadores de la entrada un asunto de rutina. El derecho lanzallamas limitó a los bateadores de la oposición a un promedio de .110, otorgó solamente cinco boletos y ponchó a 68 en 37 2/3 innings.

El mejor novato en la primera mitad
Quien antes de arrancar la campaña fuera candidato para muchos al trofeo como Novato del Año, ahora se ve poco probable que Benintendi pueda hacer realidad dichas predicciones – pero no por su culpa, ya que el jardinero sensación Aaron Judge ha tenido una primera mitad casi sobrehumana por los Yankees. Aparte de un profundo bache en mayo, Benintendi ha sido un jugador bien constante por Boston, aportando hits claves y jugando una sólida defensa en el jardín izquierdo. Todo luce indicar que será un buen pelotero por muchos años, y apenas tiene 23 años de edad. Con 51 carreras producidas, Benintendi está a sólo dos de Betts en el liderato del club. También ha conectado una docena de vuelacercas.

Quintana debutará el domingo con los Cachorros

CHICAGO — El colombiano José Quintana hará su primera apertura con los Cachorros este domingo en el último juego de la serie ante los Orioles en Camden Yards.

Mike Montgomery abrirá el primero de la serie interliga el viernes y será seguido el sábado por Jake Arrieta.

Los Cachorros recibieron a Quintana el jueves de los White Sox a cambio de cuatro peloteros de ligas menores, incluyendo al cotizado prospecto dominicano Eloy Jiménez y al lanzador y también promesa Dylan Cease.

El presidente de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, dijo el jueves que quedaron impresionados no sólo con el talento de Quintana, sino también con su personalidad. Quintana dejó marca de 4-8 con 4.49 de efectividad en la primera mitad para los White Sox.

“Estamos emocionados de sumar a alguien con esta calidad como persona a nuestro clubhouse”, dijo Epstein.

La última salida de Quintana fue el 8 de julio, cuando permitió tres carreras en 5.1 innings contra los Rockies y se fue sin decisión. Tiene nueve aperturas de calidad en 18 salidas.

El zurdo tuvo foja de 2-7 entre abril y mayo con una efectividad de 5.60 en 11 aperturas en ese lapso, pero en junio su marca fue de 2-1 con 1.78 de efectividad en cinco presentaciones.

A pesar del duro comienzo de temporada, Epstein dijo que los escuchas de los Cachorros pensaban que Quintana era “uno de los mejores y más consistentes abridores en todo el béisbol”.

—————————

 

Tim Tebow conectó su primer HR de oro en el béisbol profesional

Tim Tebow conectó su primer HR de oro en el béisbol profesional

Tim Tebow, jugador de liga menor de los Mets, logró otro hito el jueves al conectar su primer cuadrangular de oro en el béisbol profesional para darle el triunfo a Clase A Avanzada Port St. Lucie sobre Daytona.

Con un out en la parte baja del séptimo inning, Tebow envió el primer pitcheo que recibió al bosque izquierdo para sellar la victoria. El ex mariscal de campo de la NFL y ganador del Trofeo Heisman en el 2014 terminó la jornada de 3-1 con dos carreras anotadas como quinto bate.

Tebow ha desafiado las expectativas a medida que ha estado militando en los niveles más bajos de la finca de los Mets.

Desde que fue ascendido a Port St. Lucie el 28 de junio, Tebow batea .327 con tres jonrones en 16 compromisos.

Francona se reincorpora a los Indios tras problema cardíaco

Francona se reincorpora a los Indios tras problema cardíaco

OAKLAND, California — El manager Terry Francona se reincorporó el jueves a los Indios de Cleveland en el norte de California, una semana después de someterse a una ablación cardíaca por un problema de arritmia.

Vestido con su tradicional uniforme, Francona rio al hablar de su salud, mientras los Indios realizaban un entrenamiento nocturno en el Oakland Coliseum. Cleveland comienza este viernes una serie de tres encuentros ante los Atléticos.

“Estoy mejor, mejor. Un poco cansado, pero se me pasará”, dijo Francona.

El piloto de 58 años tenía previsto estar al frente del equipo de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas que se realizó el martes. En vez de ello, debió descansar tras someterse al cateterismo en la clínica Cleveland, el 6 de julio.

Francona fue hospitalizado al experimentar mareos, fatiga y taquicardia. En junio, el manager se ausentó de dos encuentros por síntomas similares.

“Todos me preguntan, ¿cómo te sientes por perderte el Juego de Estrellas?'”, comentó Francona. “Lo importante no era el Juego de Estrellas, sino estar con los chicos, con nuestros chicos. Era la cereza del pastel durante la temporada. Aquí tengo mis responsabilidades y mis afectos”.

Después del procedimiento, se colocó a Francona un monitor de ritmo cardíaco. El piloto se reunió el miércoles con los médicos, para una sesión de seguimiento.

Francona seguiría usando el monitor durante la presente gira de los Indios, a fin de que los doctores puedan obtener más información sobre su estado.

“Lo más importante es simplemente saber qué es esto”, explicó Francona. “Durante los juegos, llegaba un punto en que sentía que me desmayaba. Algunas personas me decían que era ansiedad. Pero soy probablemente la persona menos ansiosa de la historia… Al final, cuando se dieron cuenta de qué pasaba, eso ayudó mucho.

“Me sentía avergonzado, seguía ausentándome de juegos y sabía que algo estaba mal. Si tienes un problema, estar a tres millas (4,8 kilómetros) de la clínica Cleveland es probablemente lo mejor si hay un problema. Hubo ahí personas increíbles que me cuidaron. Me siento bien por eso”.

Francona dijo que los médicos no le impusieron restricciones. Sin embargo, reconoció que modificará algunos de sus hábitos alimenticios.

“Esto no ocurrió por mi estilo de vida. Pero en vista de que tengo este problema, no quiero que mis arterias se tapen a medida que envejezco”, indicó. “Ahí es donde necesitaré dar seguimiento a esto”.

FUENTE: LasMayores

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.