ATLETISMO ENTRE CADETES; Martillo se sumó a la fiesta

15-7-17
11:30 am

 

Amanda Almendariz ganó el oro y su compañera Yaritza Martínez la plata.

Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)


Foto: Getty Images.

La Habana.- LAS MARTILLISTAS Amanda Almendariz y Yaritza Martínez se sumaron hoy a la fiesta de medallas que protagoniza Cuba en el Campeonato Mundial de atletismo entre cadetes pactado hasta este domingo en Nairobi, Kenya.

Amanda lo hizo en grande, con 71,12 metros inscritos como mejor marca de la temporada para menores de 18 años y más que suficientes para la medalla de oro en un estadio Kasarani que ha sido inspirador para la delegación de la isla.

Aunque llegaba como cuarta del ranking con registro personal de 68,38 metros, se adueñó de la competencia desde el segundo intento y dejó todo sentenciado.

Su compañera Martínez, que lideraba el escalafón universal con 69,87, quedó en plata con un buen registro de 69,75 que buscó mejorar como permiten deducir los cuatro foul marcados luego.

La bielorrusa Katsiaryna Valadkevich “enganchó” la última medalla disponible con tiro de 68,17 metros.

Este sábado los cubanos también festejaron una presea bronceada con la triplista Zulia Hernández, dueña de unos 13,29 metros convertidos en marca personal pero insuficientes para alcanzar a las ganadoras de los dos primeros puestos.

Ellas fueron la china Quijiao Tan (13,64), tope del año en la categoría, y la bielorrusa Alexandra Nacheva (13,54).

La otra final con presencia de un antillano fue la del disco masculino, con Ányel Álvarez, pero sus 57,93 metros solo le alcanzaron para un quinto lugar en prueba dorada para el chileno Claudio Romero (64,33).

Cuba aún pudiera tributar mejores noticias con la jabalinista Marisleisys Duharte, asegurada ya para la final con disparo de 57,29 metros todavís lejos de lo que puede hacer, pues tiene registro personal de 65,44 que clasificaa como lo mejor histórico para una cadete.

Melissa Hernández también se aseguró con 50,95 para la discusión de medallas que será mañana, último día de un campeonato que tiene a Sudáfrica en la cima con cuatro oros, dos platas y dos bronces, seguida de Cuba con 4-2-1.

FUENTE: JIT

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.