MLB; Combo de noticias: Adrián Beltré supera a Carl Yaztrzemski en jonrones. Nacionales adquieren a los relevistas Madson y Doolittle. Y MUCHO +

15-7-17
8:20 PM

 

 

 

 

 

 

Odúbel Herrera retoma su lugar en el tope del orden de los Filis

MILWAUKEE — Quizás la pregunta le tocó una tecla sensible al jardinero central de los Filis, Odúbel Herrera.

Después de haber conectado un jonrón y un doble el sábado ante los Cerveceros en Miller Park, el pelotero venezolano respondió algunas preguntas sobre su reciente accionar ofensivo. Ha venido bateando la mayoría de las veces entre el quinto, sexto y séptimo puesto después del 20 de junio, tras haber comenzado la temporada bateando entre el primero y el tercero lugar de la alineación.

Pero luego de algunas interrogantes iniciales, al patrullero le preguntaron si esperaba que su trabajo con el madero en los últimos juegos lo sacase de la parte baja del lineup de Filadelfia.

“Sí, sí, eso es importante para mí”, dijo Herrera, que con su bambinazo del sábado hiló una cadena de tres juegos corridos dando al menos un cuadrangular, la primera vez en su carrera que consigue una seguidilla tan larga de jonrones.

¿Por qué?

“Porque pienso que ese es mi lugar”, continuó el pelotero de 25 años. “Ese es mi juego. Creo que en esa posición puedo ayudar al equipo a ganar”.

El manager de los Filis, Pete Mackanin, respaldó a Herrera el domingo al colocarlo de primer bate, y Herrera le respondió a su vez conectando dos dobles en cinco turnos con una carrera empujada en la victoria sobre los Cerveceros.

A pesar de que un terrible accionar en el mes de mayo hizo bajar su promedio de bateo a .218 y su OPS a .589, Herrera ha bateado .320 con 17 dobles, un triple, cinco jonrones, 19 empujadas y .887 de OPS. Su OPS desde el 1ro de junio es el mejor de todo el equipo.

En julio ha sido especialmente productivo, gracias a un average de .317 que complementa con tres cuadrangulares y tres dobletes.

Tras haber sido llamado al Juego de Estrellas la temporada pasada, una campaña que cerró con promedio de bateo de .286, promedio de embasado de .361, 15 jonrones y 25 bases robadas, esta vez el jardinero central nacido en Maracaibo, Venezuela, aprovechó el tiempo libre durante la pausa del clásico de mitad de temporada para despejar su mente.

“No pensé para nada en el béisbol”, dijo Herrera sobre que hizo durante la pausa del All-Star. “Al menos traté de no hacerlo. Incluso evité ver televisión. Sabía que tenía que tomarme esos días de vacaciones y nada más. Quería tomármelos para mí y olvidarme de todo lo que pasó durante la primera mitad”.

Los Filis vieron en Herrera a una de las piezas del futuro de la organización cuando le dieron un contrato por cinco temporadas y US$ 30.5 millones en diciembre del año pasado, que además incluye dos opciones del equipo que podría llevar el pacto a US$54.5 millones.

—————————–

Magneuris Sierra sigue aprovechando su tiempo en San Luis

Magneuris Sierra sigue aprovechando su tiempo en San Luis

PITTSBURGH — Magneuris Sierra no llegó a Pittsburgh sino hasta las 9 p.m. ET del sábado. Dieciséis horas más tarde, el dominicano arrancaba en el jardín derecho por los Cardenales en el último juego de la serie en contra de los Piratas el domingo en el PNC Park.

“No me notificaron exactamente que iba a estar en el lineup. Solo me dijeron que iba a jugar”, declaró Sierra, el octavo mejor prospecto de San Luis según MLBPipeline.com. “Regresé mentalmente listo para jugar. No sabía cuándo, pero sí estaba preparado para ese momento”.

Los Cardenales volvieron a subir a Sierra el sábado desde Doble-A Springfield tras colocar a Stephen Piscotty (ingle) en la lista de lesionados de 10 días, pero el novato paso el día viajando. El oriundo de San Cristóbal se encontraba en Arkansas cuando recibió la noticia, y voló a Dallas y luego a Pittsburgh.

Sierra no perdió tiempo el domingo: conectó un sencillo en su primer turno al bate para extender su racha de juegos dando de imparable al iniciar su carrera a nueve, una marca para los Cardenales.

Esta es la tercera vez que Sierra ha sido ascendido a las Mayores esta temporada.

“El muchacho ha cumplido con todo lo que le hemos pedido”, elogió el timonel de los Cardenales Mike Matheny. “Ofensivamente, creo que ha tenido muy buenos turnos con el madero. Se trata de uno de esos jugadores jóvenes que le hemos dado la oportunidad y nos ha demostrado lo que puede hacer”.

Sierra espera aportar más en su tercer viaje con los Cardenales. El dominicano posee gran velocidad en sus piernas, y desea utilizarla para estafarse más bases.

“Robar bases es un arte”, destaco Matheny. “Tienes que desarrollar tu propia filosofía, pero le hemos dado algunas cosas para que mire, videos de algunos de los mejores robadores de la liga, para que así puede ver qué hacen. Es cuestión de tomarle el tiempo, igual que el bateo, el pitcheo y el fildeo. Le dimos un par de cosas para que analizase y pudiese sacarle el mayor provecho a esa velocidad suya”.

A pesar del valor de Sierra para los Cardenales, el joven sigue siendo una opción para el corto plazo. El gerente general Mike Girsch dijo el sábado que espera que Randal Grichuk (tirón en la parte baja de la espalda) esté disponible el juego y se refirió a este último ascenso de Sierra como una oportunidad de “varios días”.

Pero Sierra ya le ha sacado provecho a estas oportunidades en el paso y confía en poder hacerlo nuevamente.

“Uno viene con mucha más confianza porque ya sabes cómo funcionan las cosas”, dijo Sierra. “Conozco a los muchachos y al equipo, así que me siento mucho más cómodo”.

Nacionales adquieren a los relevistas Madson y Doolittle desde Oakland

95249225

CINCINNATI – Los Nacionales adquirieron el domingo a los relevistas Ryan MadsonSean Doolittle desde los Atléticos a cambio del lanzador Blake Treinen y los prospectos Jesús Luzardo y Sheldon Neuse.

Madson, veterano de 12 años en la Gran Carpa, tiene marca de 2-4 y efectividad de 2.06 en 40 presentaciones esta campaña. En tres años desde que se realizó una operación Tommy John, el diestro registra 2.69 de EFE en 171 juegos.

Doolittle tiene efectividad de 3.38 en 23 presentaciones esta campaña, y no ha cedido imparable en tres innings en sus últimas tres presentaciones.

El bullpen de los Nacionales actualmente ocupan el sótano en las Grandes Ligas en efectividad (5.34), promedio de bateo en contra (.280) y OPS (.825).

Neuse y Luzardo eran el 6to y 10mo mejores prospectos de Washington, respectivamente, de acuerdo con MLBPipeline.com. Neuse, un antesalista, bateo .291 con nueve jonrones y 51 carreras remolcadas por Clase-A Avanzada Hagerstown este año. El zurdo Luzardo tenía foja de 1-0 y 1.32 de EFE en tres salidas esta campaña por los GCL Nationals de la Liga de la Costa del Golfo.

Treinen tiene marca de 8-11 y efectividad de 3.39 en 185 juegos por los Nacionales del 2014 al 2017.

D-backs activan a J.J. Hoover; Randall Delgado a lista de lesionados

D-backs activan a J.J. Hoover; Randall Delgado a lista de lesionados

ATLANTA — Los D-backs activaron el domingo al derecho J.J. Hoover de la lista de lesionados y mandaron a la misma al derecho panameño Randall Delgado.

Hoover había estado en la lista de lesionados desde el 23 de junio por una inflamación en su hombro derecho. El diestro hizo una salida de rehabilitación en la Liga de Arizona y otra más por Clase-A Kane County.

Previo a su lesión, Hoover tenía marca de 1-0 con 4.18 de EFE en 31 juegos.

Delgado fue el pitcher derrotado el sábado en el duelo ante los Bravos, tras ceder cuatro carreras en dos tercios.

Delgado padece de una inflamación en su codo derecho.

Angelinos designan a Espinosa para asignación; suben a Bridwell

Angelinos designan a Espinosa para asignación; suben a Bridwell

Los Angelinos designaron para asignación al segunda base Danny Espinosa el domingo, lo que creó un espacio en el roster activo para el derecho Parker Bridwell, quien fue subido para abrir el duelo del domingo en contra de los Rays en Anaheim.

Los Angelinos adquirieron a Espinosa en un canje con los Nacionales en diciembre a cambio de los jugadores de liga menor Austin Adams y Kyle McGowin, pero ha batallado en el plato desde que se unió al club de Anaheim.

Espinosa tiene una línea ofensiva de .162/.237/.276 con 14 extrabases (seis jonrones) y 29 carreras producidas en 77 juegos por los Angelinos.

Bridwell fue subido de Salt Lake el domingo para reunirse a la rotación de Los Ángeles. El diestro tuvo foja de 3-1 y efectividad de 3.24 ERA en seis presentaciones de Grandes Ligas (cinco aperturas) en la primera mitad.

————————–

Tal y como lo prometió, Hanley Ramírez se ha encendido al bate

BOSTON – Al ver el jonrón de dos rayas que conectó Hanley Ramírez contra el zurdo Jordan Montgomery el viernes en la victoria de los Medias Rojas por 5-4 sobre los Yankees en el Fenway Park, fue imposible no recordar los comentarios que hizo el dominicano hace unas semanas.

El 28 de junio, previo a un partido ante los Mellizos, Ramírez habló con algunos reporteros durante las prácticas de bateó y afirmó que estaba a punto de encenderse con el madero. El bateador designado de Boston también juró que volvería a ser un tormento para los pitchers zurdos, como lo ha sido a lo largo de su carrera.

El quisqueyano ha respaldado esas palabras con una producción impresionante.

“He estado trabajando mucho en las jaulas para tener ritmo en la mano de arriba y ahora la estoy usando”, dijo Ramírez. “Antes no la estaba usando. Le estaba dejando caer un poco. He estado hallando la manera de irme por encima de la bola”.

Ramírez llegó al sábado con promedio de .365, cuatro dobles, cuatro jonrones y siete remolcadas desde el 29 de junio. En ese tramo, se ha ido de 11-7 con tres cuadrangulares contra lanzadores zurdos.

“Está bateando como lo hizo en la segunda mitad el año pasado y, para ser sincero, nos hace falta ese tipo de producción y él es muy capaz [de brindarla]”, dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell.

Antes de su racha actual, Ramírez tenía OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de apenas .562 contra pitchers zurdos esta temporada.

¿Qué le dio la confianza de que las cosas mejorarían?

“Lo he hecho antes”, dijo Ramírez, quien también tuvo un sencillo contra el diestro Adam Warren el viernes. “Mantenerme un poquito más consistente en la segunda mitad e irme por ahí. Simplemente estoy viendo bien la bola. No estoy tratando de hacer mucho”.

El “renacer” de Ramírez es algo que podría incidir en las aspiraciones de los Patirrojos en la recta final.

“Ha estado en un sitio muy bueno en las últimas semanas y ha enviado la bola lejos contra los zurdos”, dijo Farrell. “Hasta el batazo contra Warren estuvo bien cuadrado contra la pared. Hemos hablado de la presciencia de Hanley en nuestro lineup varias veces y [el viernes] definitivamente se notó”.

Adrián Beltré supera a Carl Yaztrzemski en la lista de jonrones

KANSAS CITY – El tercera base dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, superó a otro Salón de la Fama el viernes con un jonrón de tres rayas contra Jason Hammelde los Reales en el triunfo de Texas por 5-3.

Con dicho bambinazo, el número 453 de su carrera, Beltré desplazó a Carl Yastrzemski para adueñarse del 38vo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos.

El viernes, Beltré también conectó un sencillo en su último al turno al bate para sumar 2,980 imparables de por vida.

Indios entusiasmados con progreso del dominicano Danny Salazar

Rays Indians Baseball

OAKLAND – Los Indios están entusiasmados por la manera en que ha progresado el dominicano Danny Salazar en su rehabilitación en ligas menores. No obstante, está por verse cuándo se reintegrará el diestro a la rotación de Cleveland.

La Tribu sigue tomando las cosas un paso a la vez con Salazar, quien hará su próxima apertura el domingo por Triple-A Columbus. En su última salida, el quisqueyano agradó a los Indios con su mecánica y la velocidad de su recta.

“El movimiento hacia el plato lució mejor, más consistente con lo que queremos que haga”, dijo el coach de Cleveland, Mickey Callaway, acerca de Salazar. “Y luego los pitcheos y la velocidad estuvieron muy bien. Creo que alcanzó las 98 [millas por hora]. No faltaron los strikes. El porcentaje de strikes aumentó bastante y fue apropiado.

“El lanzamiento en cambio se asemejó a lo que hemos visto cuando ha dominado, en cuanto al rompimiento y la velocidad y esas cosas se refiere. Fue un paso muy buen para él”.

En cinco innings de labor por Clase A Mahoning Valley el martes, Salazar ponchó a siete bateadores, otorgó dos bases por bola y aunque permitió par de imparables, no cedió carrera alguna. Pero sus resultados han sido mixtos. En tres aperturas de liga menor desde que se lesionó el hombro derecho a principios de junio, el quisqueyano ha permitido seis carreras y ocho hits, incluyendo cuatro jonrones, con 14 ponches y seis boletos en 10 entradas.

——————-

Johnny Cueto ingresa a la lista de lesionados de Gigantes

SAN DIEGO — Los Gigantes de San Francisco abrieron espacio en su roster de 25 jugadores para su as Madison Bumgarner al colocar al derecho dominicano Johnny Cueto en la lista de incapacitados de 10 días por ampollas en los dedos pulgar, el índice y medio.

Bumgarner tenía previsto abrir el sábado contra San Diego tras perderse tres meses por una lesión en el hombro izquierdo.

Cueto (6-7, 4.59 de efectividad) tuvo que ser reemplazado en el juego del viernes tras cuatro innings debido a las ampollas. Sufrió molestias similares en dos deod en mayo.

Al anticiparse que Cueto se perderá por lo menos dos aperturas, Matt Cain volverá a la rotación.

El diestro Joe Ross se someterá a una cirugía Tommy John

El diestro Joe Ross se someterá a una cirugía Tommy John

CINCINNATI — El abridor derecho de Washington Joe Ross se someterá a una cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada.

Ross será operado el miércoles por el doctor Keith Meister en Texas, inform?? el manager de los Nacionales Dusty Baker.

Ross debió ser reemplazado en su salida el domingo en Arizona por una molesta en el tríceps y una resonancia magnética el viernes confirmó el daño en el codo.

“Esta es su primera cirugía. Hablé bastante con él hoy, y le dije que tenía que ser optimista”, señaló Baker. “La primera es siempre difícil. También le dije que hablara con otros que han pasado por esto”.

Ross, de 24 años, tenía foja de 5-3 con 5.01 de efectividad en 13 salidas para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

‘Salas de sueño’, el recurso contra el cansancio en MLB

Sleeping on the Job Baseball

BOSTON — Doble carteleras. Viajes de costa a costa. Atrasos por lluvia y extra innings.

El calendario de las Grandes Ligas puede causar trastornos con el sueño de cualquiera, pero algunos equipos están tratando de paliar el trajín de la extensa temporada, facilitándole a sus jugadores rincones para poder dormir en el estadio, alejados de compañeros más ruidosos o sus revoltosos hijos.

Las llamadas “salas de recuperación”, situadas cerca del camerino, son espacios quietos y oscuros provistos con camas, pero los peloteros y los directivos confían que puedan reducir la fatiga causada por los seis meses de temporada, a menudo con diversas horas.

“Todo el mundo en el deporte profesional — especialmente en el béisbol, por todas las obligaciones de viaje en este deporte — considera que el dormir bien es algo que otorga una ventaja competitiva”, comentó el preparador físico de los Medias Rojas de Boston Brad Pearson. “Creo que podemos ganar el partido de un buen reposo”.

El que antes era solo un sitio para que los jugadores se cambiaran de uniforme y de repente para fumarse un cigarrillo tras los juegos, los camerinos se han convertido en una especie de segundo hogar, en el que los empleados suelen pasar más tiempo que en sus propias casas. Los equipos se esfuerzan en que los largos días en el estadio sean más confortables con esparcimientos como tablas de ping pong (Reales), un silla de barbero (Marlins) y crioterapia (Cachorros).

No es solo cosa de pasar el tiempo. Jugadores descansados y más alertas pueden ser más productivos, y los equipos confían que una pequeña inversión de dinero en el ocio acabe propiciando un extrabase adicional y una difícil atrapada en los jardines.

“Tienen una temporada que es muy larga, y la clave de esto es resistencia”, dijo Shana Rochleau, ejecutiva de Bedgear, la compañía que patrocina las camas de los Medias Rojas, además de suministrar las sábanas, cobijas, almohadas y colchones. “Poder estar a un nivel máximo por todo ese tiempo es realmente esencial”.

Pearson mencionó una charla que tuvo con un experto de la Universidad de Harvard sobre cómo ayudar a los jugadores a la hora de dormir, explicándole cómo ellos bebían café y otras bebidas con cafeína para poder estar despiertos en los juegos nocturnos, pero que luego les costaba conciliar el sueño y estaban atontados al día siguiente.

“Lo que nos explicó es que los jugadores hacían lo contrario a lo recomendable”, dijo Pearson. “El efecto acumulativo es lo que el pasa factura al jugador, cuando ya no puedes más con el cansancio. Te quedas con un cúmulo de horas de sueño perdido que probablemente no podrás compensar”.

Como no había manera de modificar la programación y la agenda de viajes, los Medias Rojas decidieron que lo mejor era permitir que sus jugadores durmieran más. (San Diego y Atlanta también cuentan con “salas de recuperación” en sus estadios).

El manager de los Bravos Brian Snitker dijo que solía tomarse una siesta en la sala de los umpires o en una camilla terapéutica en el Turner Field. El nuevo estadio de Atlanta que se inauguró este año tiene un par de “salas de recuperación” — una con sillones reclinables, y otra con dos camarotes.

“Es cuando mejor duermo”, dijo Snitker, quien planea quedarse ahí la noche del martes previo a un juego la tarde del miércoles. “Tengo una almohada y una cobija en mi oficina. Es perfecto, es como quedarse en un hotel”.

La sala de los Medias Rojas se instaló en el centenario Fenway Park en lo que antes servía como un armario en el gimnasio del previo camerino. Lo equipo decidió sacar las cajas y puso aislamiento en las paredes. Los empleados del camerino son los responsables de cambiar las sábanas.

“Es solo una salita oscura, suficiente para relajarse un poco”, dijo el jardinero de los Medias Rojas Jackie Bradley Jr. “Es una buena idea. Es un lugar confortable. Es pequeña”.

Bedgear guió a los jugadores en cuanto a seleccionar almohadas y el tipo de colchón que se adapta mejor a su manera de dormir.

Rochleau dijo que la compañía de Long Island empezó a trabajar primero con los Islanders de Nueva York de la liga de hockey y luego con los Mets. También han colaborado con los Broncos de Denver (NFL) y los Mavericks de Dallas (NBA), además de los Padres y Medias Rojas.

La compañía determine que los jugadores de fútbol americano, con una corpulenta complexión física, tienen necesidades distintas a la de los jugadores de básquetbol. Los jugadores de hockey, más fuertes en sus extremidades inferiores, necesitaban de al almohadas para los pies.

“Es posible que tenga un hábito del cual no tienes idea”, indicó Rochleau.

Pearson señaló que los jugadores sacan provecho de la sala si necesitan venir temprano para tratamientos y luego deben esperar para el juego nocturno. Jugadores con niños pequeños en casa también pueden aprovechar de la quietud.

“Cuando venimos de una gira a la costa oeste, puedes apostar a que es cuando más se usa”, dijo Pearson.

El infielder de los Medias Rojas Deven Marrero dijo que lo más difícil es bajar la adrenalina tras un juego.

“Toma bastante tiempo calmarse”, acotó Marrero. “Vas a la casa, tratas de relajarte y cerrar los ojos, porque uno necesita el descanso para jugar. Es una temporada larguísima”.

Eloy Jiménez contento de pertenecer ahora a los White Sox

Eloy Jiménez contento de pertenecer ahora a los White Sox

CHICAGO — Si es sincero, Eloy Jiménez no sabe mucho acerca de los White Sox de Chicago. Pero el jardinero dominicano, considerado el prospecto número 2 de los Patipálidos y el octavo mejor prospecto de todo Grandes Ligas, aprenderá rápido.

Jiménez pasó de los Cachorros a los White Sox como parte del canje que envió al zurdo colombiano José Quintana al norte de Chicago.

“No esperaba verme jugando aquí”, dijo Jiménez sobre pertenecer ahora a los Medias Blancas. “Pero algunos amigos me han dicho que esta es una organización muy buena.

“Me tomó por sorpresa al principio, pero como dije cuando comenzó la temporada, uno nunca sabe dónde va a hallar la felicidad. En determinado momento, puedes estar jugando para una organización, pero también tienes que [estar dispuesto a] jugar por los demás clubes de Grandes Ligas porque esto es un negocio”.

Jiménez, de 20 años de edad, pasó a las filas de los Medias Blancas junto con el diestro Dylan Cease, el inicialista Matt Rose y el infielder Bryant Flete. El quisqueyano, quien mide seis pies y cuatro pulgas y pesa 205 libras, perdió las primeras seis semanas de la campaña por una lesión en el hombro derecho. Al momento de ser canjeado, bateaba .271 con ocho cuadrangulares y 34 remolcadas en 42 compromisos por Clase A Myrtle Beach.

“Me sentí raro en un principio”, dijo Jiménez, quien ahora juega por Clase A Winston-Salem, acerca de la experiencia de ser canjeado. “Fue un poco irreal pero una vez que comenzó al juego y estaba en el terreno, es béisbol. La situación se me hizo menos extraña”.

Gracias a que fue seleccionado para disputar el Juego de las Futuras Estrellas, Jiménez conoce a su futuro compañero de equipo, el cubano Yoan Moncada. También está familiarizado con Michael Kopech y Zach Collins, con quienes juega ahora en ligas menores.

Jiménez cuenta que de niño, su primer amor fue el basquetbol, pero que después de que comenzó a jugar pelota a los nueve años de edad, nunca miró hacia atrás. Los Medias Blancas agradecen que haya tomado esa decisión y están contentos de contar con él como parte de la reconstrucción del equipo.

“Me papá me dio a conocer el béisbol”, dijo Jiménez. “El básquetbol era mi deporte favorito. Luego mi papá me dijo que tenía que jugar otro deporte y elegí el béisbol. Al principio no lo hallé tan divertido como ahora, pero en cuestión de meses me enamoré del deporte”.

Medias Rojas inhabilitan a Joe Kelly y suben a Brandon Workman

92319078

BOSTON — Los Medias Rojas anunciaron que han colocado al diestro Joe Kelly en la lista de lesionados de 10 días con efecto retroactivo al 12 de julio debido a un tirón en la corva izquierda. Para ocupar su puesto en el roster del equipo grande, la novena de Boston convocó desde Triple-A Pawtucket al derecho Brandon Workman.

Kelly, de 29 años de edad, lleva foja de 3-1 con efectividad de 1.49 y 26 ponches en 34 presentaciones por los Patirrojos en lo que va de la campaña.

Workman, de 28 años, ha hecho dos presentaciones por el equipo grande de Boston esta temporada en las que ha cedido dos carreras limpias en 5.1 innings de labor.

Piratas quieren evaluar al venezolano José Osuna en la 3B

Piratas quieren evaluar al venezolano José Osuna en la 3B

PITTSBURGH — Todo luce indicar que el novato venezolano José Osuna se seguirá puliendo en la tercera base durante las prácticas de los Piratas.

En un intento por aumentar su versatilidad, Osuna viene atrapando rodados en la esquina caliente bajo la observación del coach del cuadro interior de Pittsburgh, el boricua Joey Cora. No es un reto totalmente nuevo para Osuna, quien también practicó en la antesala durante los entrenamientos.

“Quieren ver si puedo ser tercera base”, dijo Osuna, quien llegó al sábado bateando .250 con cinco jonrones y 22 carreras producidas esta temporada. “Es otra posición. Puedo jugar el jardín izquierdo, el derecho y la primera base. La tercera base es una oportunidad de jugar un poco más”.

Es interesante que la novena de Pittsburgh haya emprendido dicho proyecto justo ahora. Josh Bell luce bien afianzado en la primera base, al igual que el dominicano Gregory Polanco en el jardín derecho. Osuna ha sido uno de varios guardabosques izquierdos que han utilizado los Bucaneros últimamente, pero eso cambiaría con el regreso del quisqueyano Starling Marte, quien volverá el martes tras cumplir una suspensión por dopaje.

El manager de los Piratas, Clint Hurdle, dijo que con el experimento con Osuna, el equipo está pensando a largo plazo.

“Tiene muchas responsabilidades ahora mismo. Era cuestión de ponerlo en la tercera base y poderlo guiar”, dijo Hurdle acerca de Osuna. “No sabemos si [el béisbol invernal en Venezuela] va a ser una opción este año, así que estamos tratando de determinar qué podemos hacer con él que tenga lógica.

“Probablemente lo pondremos a practicar [en la tercera base] algunas veces para ver qué tanta flexibilidad puede aportar y ahí veremos”.

FUENTE: LasMayores

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.