Sullivan Barrera se impone a Joe Smith Jr.

17-7-17
11:30 pm

 

 

En combate disputado en Inglewood, California, el boxeador cubano Sullivan Barrera se  proclamó campeón semipesado Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime tras vencer al complicado estadounidense Joe Smith Jr.

Barrera, consiguió una victoria de prestigio. El cubano se recuperó de una caída en el primer asalto, demostrando una gran preparación. Tras aguantar las envestidas de Smith, poco a poco, fue imponiendo su mejor técnica para dar la vuelta al combate.

Joe Smith derriba a Sullivan Barrera

 

El estadounidense intentó en todo momento imponer su pegada, pero Barrera aguantó las embestidas del estadounidense y respondió con grandes contras.

Finalmente, después de los 10 asaltos, Barrera se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por  96-93, 87-92 y 97-92.

Tras esta victoria Sullivan Barrera pasa a (20-1 con 14 KOs), mientras Joe Smith queda con (23-2 con 19 KOs).

 

FUENTE: Soloboxeo.com

—————————–

 

La técnica de Sullivan Barrera fue decisiva

 131

A pesar de que que el semicompleto cubano Sullivan Barrera fue derribado en los finales del primer asalto a causa de un fuerte  derechazo a su cabeza por parte de su difícil y fuerte rival, el norteamericano Joe Smith Jr., se pudo poner en pie, recuperarse completamente e imponerse por decisión unánime en su pelea de ayer en California.

Pese a que el cubano arrancó con un desfavorable 8-10 debido a la caída mencionada, se supo reponer y aplicar su técnica boxística lo que le permitió anular durante el resto del combate a un muy peligroso Smith que si recordamos, venía de noquear a dos difíciles rivales como Andre Fonfara en el primer round y a Bernard Hopkins en su último encuentro, por lo que traía ligero favoritismo para este pleito.

Joe Smith derriba a Sullivan Barrera

Sin embargo, repito, Barrera usó muy bien su fuerte jab y penetró limpiamente con sus manos de forma constante por medio de reiterados uppers y ganchos fuertes que no derribaron a Smith por la gran fortaleza física de este, aunque no obstante, pienso que en más de una ocasión, Barrera pudo irse con todo para definir las acciones pero prefirió mantener su boxeo para garantizar una victoria segura.

Después de ese primer asalto, Barrera hizo gala además de una muy buena defensa durante toda la pelea, lo que anuló ataques muy peligrosos del pegador americano y a la postre, todos los jueces lo vieron ganar ampliamente sin dudas.

Ahora el cubano está listo para ir en busca de la cima en la categoría semicompleta. Encuentros con Adonis Stevenson, Sergey Kovalev, Eleider Alvarez, así como una revancha contra el rey de la división Andre Ward podrían estar entre sus próximas metas.

Manuel Menéndez

FUENTE: Soloboxeo.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.