19-7-17
11.05 pm
Ya se conoce la nómina del «Villa Clara» para la Serie Nacional
La lista de los integrantes del conjunto anaranjado fue dada a conocer este miércoles en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El equipo que representará a Villa Clara en la LVII Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio; Alberto López Díaz, máxima autoridad del gobierno en la provincia; Higinio Vélez Carrión, presidente del la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de esta disciplina.
En la relación de los 32 anaranjados aparecen 24 de los hombres que llevaron al conjunto a la cuarta plaza en la pasada temporada; cuatro debutantes; dos que retornan tras haber jugado con los Cocodrilos de Matanzas: Yoandri Ruiz y Roberto Acea y un par de peloteros que no habían conformado el elenco desde la versión de 2014-2015, como son los casos de Luis Ramón Álvarez Alberna y David Machado Vargas, aunque este formó parte de la reserva en la anterior serie.

Entre las novedades sobresale el regreso de Norel González a los jardines, luego de haber incursionado en la inicial, después del retiro del legendario Ariel Borrero Alfonso, la inclusión de Yurién Vizcaíno en el cuadro y la ausencia del lanzador Eduardo Ernesto León Betancourt, quien se trasladó legalmente hacia República Dominicana.
Cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis guardabosques y trece catapulteros integran el plantel de casa. Se colocarán los arreos el quemadense Yulexis La Rosa Águila – el más veterano, pues acudirá a su temporada número 18-, Javier Heriberto Fusté Leal (CAM), Julio Enrique Miranda Manso (REM) y Ariel Pestano Rosado (SCL-Novato).
El cuado será custodiado por Ivailo Leiva Gattorno (SCL), Yurién Vizcaíno Rodríguez (SCL), Andy Sarduy Escobar (SCL), Yeniet Pérez Romero (REM), Yandrys Canto Ramírez (SDO), Randy Rolando Portal Jiménez (REM), Roberto Daniel Acea Santovenia (SAG), Juan Carlos López Rojas (CAM-Novato) y Luis Ramón Álvarez Alberna (CAM).
La lista de jardineros la integran Norel González Beltrán (RAN), Andy Zamora Farrés (COR), Raúl Reyes Ortega (ENC), David Machado Vargas (PLA), Otoniel González Véliz (CAM-Novato) y Leandro Daimar Turiño Thompson (PLA).
El experimentado Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR) encabeza el cuerpo de serpentineros que redondean Alain Sánchez Machado (CIF), Yasmany Hernández Rojas (ENC), Yoandri Ruiz Hernández (CIF), Yosver José Zulueta González (REM), Javier Mirabal Espinosa (PLA), Eduardo Antonio Rodríguez Cabrera (PLA-Novato), Marlon Romero Fraga (SCL), Eddy Howard Díaz Pérez (SCL), Víctor Gustavo Castro Cortiñas (SAG), Yanny Delgado Ramos (CAM), Pablo Luis Guillén Díaz (SCL) y Pedro Manuel Castillo Pérez (MAN).
En la reserva quedaron Jesús Daniel Olivera León (REM), Denis Michel Durán Cepeda (ENC), Daniel López Moreno (PLA), Michel Triana Moret (CIF); Duviel Zamora Rodríguez (SCL), Marlon Cabrera Pérez (CAM), Reiner René Sánchez Gutiérrez (COR) y Yosbel Alexander Borges Arango (SAG).
Vladimir Hernández Solás, en su tercera campaña como director estará acompañado en el puesto de mando por los auxiliares Luis Guillermo Jova Quey y José Antonio García Uña; los entrenadores Jorge Ramón Pérez Menéndez y Roidel Enríquez Villareal; el preparador físico Idalberto Álvarez Fernández; José Miguel Montes de Oca Beltrán (cargabates), Jesús Guzmán Piñeiro (médico), Francisco Figueredo Piñeiro (fisioterapeuta), Ernesto Fuentes Domínguez (psicólogo) y Carlos Mildestein Arredondo (delegado). El comisionado Ernesto Ruiz Jiménez.
Yovani Aragón, puntualizó que la justa será dedicada al legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro y manifestó que este equipo tiene potencialidades para disputar el título nacional.
También las máximas autoridades de la provincia insistieron en que los anaranjados poseen una nómina capaz de aspirar con fuerza a la corona en un año muy especial en el que se conmemoran el aniversario 50 de la desaparición física del inolvidable Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 20 del traslado de sus restos hacia la ciudad de Santa Clara.
Como se ha divulgado, Villa Clara comenzará su andar en la venidera contienda enfrentando al campeón Granma, en el partido que dejará inaugurada la 57 Serie, el próximo sábado 5 de agosto.
FUENTE: Vanguardia
8 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Pues yo creo que si,,, Vc puede aspirar a lograr el Campeonato y ojala asi sea. Sl2
Ya empesaron… Ariel Jr Pestano por encima de Jesus Daniel Olivera jejejeje,
Si colega, eso siempre va a existir. Olivera en verdad es tremendo prospecto no debiera haberse quedado fuera. El muchacho prácticamente no le dieron chance en el sub-23, las veces que salió las metió contra la cerca. Tiene un somatotipo como pocos y tira bien a las bases. De hecho escuche extraoficialmente que lo van a tener en el equipo por La Rosa mientras esté fuera y Pestano Jr presenta una lesión que le impedirá comenzar la serie, eso parece una excusa para tranquilizar las aguas.
soy de Remedios al igual que Olivera ese muchacho tiene tremendo potencial y segun dicen los rumores Vladimir de palabras ya le habia dicho que el se habia ganado un puesto en el villa clara, pero despues vladimir y pestano se fueron juntos para la habana pa no se que y bueno parece q hubo convencimiento y el muchacho se quedo fuera, ahora estoy seguro q lo q mas quiere es largarse del pais, cosas que pasan que matamos nosotros mismos.
Y qel picher RONNY VALDÉS,ya no esta en el equipo?Saludos
Bueno me toca, al igual que mi coterráneo Abelito, expresar mis deseos de que nuestro equipo mejore la actuación precedente. Espero lleguen, pues tienen potencial para eso además de su director que cuenta con más experiencia en ese rol.
Adelante los LEOPARDOS del VC…………………..
Me falto decir lo mismo que SN ,,, lo que se ha convertido en el sentir popular ARRIBA LOS LEOPARDOS DE SANTA CLARA. SL2
olivera seguro se desilusionara tanto, que seguro termina en República Dominicana,arriba Leopardos de VC