MLB; Combo de noticias: Los Dodgers parecen tener todo a su favor ahora mismo. Y MUCHO +

19-7-17
10:05 PM

 

 

 

 

Los Dodgers parecen tener todo a su favor ahora mismo

Los Dodgers (65-29) tienen ritmo para ganar más juegos que cualquier otro equipo de la Liga Nacional en 111 años. De hecho, podrían terminar el año aun mejor. El martes, Los Angeles se convirtió en el primer equipo de Grandes Ligas en ganar 30 de 34 partidos desde los Reales de Kansas City de 1977.

Las comparaciones históricas son riesgosas. Son interesantes, seguro, pero nunca queda claro qué supuestamente deberías aprender de ellas. Además, para los Dodgers, la historia definitiva de su temporada se escribirá en octubre.

Pero eso no debería evitar que valoremos lo que estamos viendo, que es básicamente un béisbol jugado al nivel más alto posible. Su cuerpo de lanzadores tiene la mejor efectividad en Grandes Ligas (3.09). Y los Nacionales son el único equipo que ha anotado más carreras que los Dodgers en la Liga Nacional.

Sin embargo, es imposible obviar que esta historia no será escrita sino hasta octubre. Cuando un equipo va camino a su quinto título divisional seguido y tiene el historial de los Dodgers, la meta es ganar la Serie Mundial, algo que no han hecho desde 1988.

Aquí les dejamos ocho razones para creer que éste es el año para hacerlo:

1. Los Dodgers no tienen a un solo candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, sino tres: el torpedero Corey Seager, el tercera base Justin Turner y el novato Cody Bellinger. Turner batea .370 y parece encaminado a ganar un título de bateo. Bellinger ha dado 26 jonrones en 74 encuentros y es una fija para el Novato del Año, si es que no gana más premios.

Seager se consolidó como uno de los cinco mejores jugadores de la Liga Nacional la temporada pasada, cuando ganó el premio al Novato del Año y terminó tercero en las votaciones para Jugador Más Valioso. Y buena parte de la competencia para el JMV de este año vendrá de su propio clubhouse.

2. Clayton Kershaw hizo el martes su 20ma apertura de la temporada. En la mitad de su 10ma campaña en las Mayores, el zurdo podría llegar al Salón de la Fama aun si no lanzase una pelota más en su vida. Tiene 2.35 de efectividad de por vida (puesto 23 de todos los tiempos) y 1.000 de WHIP (segundo). En sus últimas cinco aperturas le han anotado un total de dos carreras.

3. Resulta que después de todo, el cubano Yasiel Puig es tremendo pelotero. Ya no recibe tantos titulares, y seamos honestos, varios fueron por las razones incorrectas. Por el contrario, Puig se ha convertido exactamente en lo que los Dodgers esperaban: un jugador que contribuye en medio de un equipo ganador. Tiene 18 jonrones, 47 empujadas y .787 de OPS.

4. Profundidad en el pitcheo. Alex Wood (11-0, 1.56 de efectividad) fue convocado al Juego de Estrellas, mientras que Rich Hill y Brandon McCarthy han lanzado sólidamente. Lo mejor de todo es que hay suficiente profundidad para que el manager Dave Roberts pueda alternar a Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu y permitirles descansar. Una ventaja tan amplia en la División Oeste debe de ser suficiente para que todo el mundo llegue a octubre descansado y listo.

5. Austin Barnes, el boricua Enrique Hernández y Chris Taylor ponen su grano de arena cada vez que les toca jugar. Cuando los equipos tienen temporadas especiales, siempre coincide con el aporte de jugadores de la banca. Los Dodgers tienen una larga lista de esos peloteros.

6. Posiblemente mejoren. El presidente de béisbol del club, Andrew Friedman, ha hecho un trabajo brillante, no sólo construyendo un equipo que tiene récord de 65-29, sino armando una de las fincas más profundas en la historia de los Dodgers. Eso significa que Friedman tiene las piezas para reforzar al equipo grande antes de la fecha límite para cambios sin el proceso de waivers del 31 de julio. El abridor de los Atléticos, Sonny Gray, y el zurdo de los Padres, Brad Hand, están en su lista de compras.

7. ¿Agentes libres? ¿Qué agentes libres? Los Dodgers firmaron a tres jugadores importantes – Hill, Turner y el cerrador Kenley Jansen – la durante temporada muerta. Jansen ha convertido 24 oportunidades de salvar seguidas y tiene un microscópico WHIP de 0.59 (25 corredores en 41.0 entradas).

8. A Roberts muchas veces lo opaca la sombra de sus estrellas. No debería ser así. El dirigente tiene ese toque mágico que poseen los mejores. Sus jugadores lo respetan, pero también lo valoran y saben que todo lo que hace es por el bien del equipo.

———————————

Pablo Sandoval tendría pacto de liga menor para volver con Gigantes

World Series Giants Royals Baseball

El venezolano Pablo Sandoval estaría de regreso a los Gigantes bajo un contrato de Ligas Menores. El antesalista ha llegado a un acuerdo con el conjunto de San Francisco, según le informó una fuente a Jesse Sánchez de MLB.com.

Sandoval, de 30 años de edad, se convirtió en agente libre el miércoles luego de ser dado de baja por los Medias Rojas el fin de semana pasado. En 32 partidos con Boston esta temporada, Sandoval bateó .212/.269/.354.

El tercera base firmó con los Patirrojos como agente libre antes de la temporada del 2015, pero tuvo varios obstáculos en tres años con Boston plagados por lesiones. Jugó apenas 161 partidos con los Medias Rojas, consiguiendo promedio de .237 con 14 jonrones.

Sandoval jugó sus primeras siete campañas de Grandes Ligas con los Gigantes del 2008 al 2014, ganando tres títulos de Serie Mundial con el club.

————————-

Pedro Martínez lanzará en un juego caritativo en agosto

Pedro Martínez lanzará en un juego caritativo en agosto

BOSTON – Los fans de los Medias Rojas que han anhelado volver a ver lanzar a Pedro Martínez tendrán la oportunidad de hacerlo cuando el Salón de la Fama haga un regreso de un día el 17 de agosto para un juego con fines caritativos en Cambridge, Massachusetts.

Será la primera ocasión en que el dominicano lance en un partido organizado desde el Juego 6 de la Serie Mundial del 2009 por los Filis en el Yankee Stadium.

Este regreso de Martínez será en un momento en que su edad (45) será igual que el número en su uniforme.

El tres veces ganador del Premio Cy Young sigue teniendo una fuerte presencia en los predios de los Medias Rojas, como asistente especial del equipo y trabajando en la comunidad.

El día 17, Martínez participará en el Abbot Financial Management Oldtime Baseball Game en el St. Peter’s Field.

El dinero recaudado estará destinado a la Fundación John Martin y el ALS Therapy Development Institute. Martin fue camarógrafo de la cadena NESN durante muchos años y hace unos meses fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

Pablo Sandoval se convierte en agente libre

Pablo Sandoval se convierte en agente libre

BOSTON — Los Medias Rojas de Boston dieron oficialmente de baja a Pablo Sandoval el miércoles, después que el antesalista venezolano no se reportó tras ser colocado en asignación la semana pasada.

De esta manera, Boston corta su vínculo con el otrora toletero que jamás estuvo saludable, ni en forma, para rendir a la altura del contrato por 95 millones de dólares que firmó como agente libre en 2014.

Los Medias Rojas no encontraron ningún equipo que se hiciera cargo de parte del salario que le deben, el resto de los 17,6 millones de dólares de este año, y 37,2 millones de dólares por las temporadas de 2018 y 2019.

El exjugador de los Gigantes de San Francisco bajó el telón a su carrera con los Medias Rojas con un total de 161 partidos en tres campañas incompletas, con 575 turnos, 136 hits y 14 jonrones.

——————————-

Gary Sánchez se encuentra en la élite tanto al bate como detrás del plato

Gary Sánchez se encuentra en la élite tanto al bate como detrás del plato

El poder del receptor dominicano de los Yankees, Gary Sánchez, se esconde detrás de una expresión tranquila, detrás del bate que descansa en el hombro derecho antes de un lanzamiento, detrás de la careta azul, cuando se agacha detrás del plato y cuando su brazo derecho descansa en la rodilla. Sólo en aquel último instante antes del tiro o cuando el corredor comienza a acelerar en las almohadillas es que demuestra dicho trueno.

Luego todo es evidente: el quisqueyano tiene un poder innato en su bate y su brazo que lo hace un cátcher con dos de las herramientas más devastadoras en las Grandes Ligas.

Statcast™ puede medir aquel poder de doble filo. Sánchez le pega y tira la bola con una de las mayores potencias para un receptor. Desde que ascendió a las Mayores en agosto del año pasado, el 47% de los pitcheos los ha bateado con fuerza – por encima del promedio de Statcast™ de 95 millas por hora – cifra que lo coloca entre los mejores 10 de 307 bateadores con al menos 250 bolas bateadas desde el 2016 y la mayor cantidad para su posición. Cuando los corredores intentan robarse una base, la velocidad promedio de los tiros de Sánchez hacia la segunda base es de 85.9 millas por hora, la mayor velocidad en la Gran Carpa. Es una combinación que marca la diferencia y que pocos receptores podrían igualar.

Sánchez no ha defraudado. Mientras su corpulento compañero en los Bombarderos, Aaron Judge, ha llamado la atención con una primera mitad digna del premio al Jugador Más Valioso, Sánchez siguió su campaña de novato con 20 jonrones en el 2016 con su primera convocatoria al Juego de Estrellas este año.

“Es impresionante. Cuando observas a Aaron Judge junto a los demás, todos lucen pequeños. Pero Gary también es un muchacho acuerpado”, señaló el capataz de Nueva York, Joe Girardi. “Es muy fuerte, tiene gran velocidad en su swing y una capacidad de ajustarse a los lanzamientos. No nos podemos olvidar de lo que ha hecho”.

Sánchez llegó a la acción del miércoles con 14 jonrones, segundo entre los receptores de Grandes Ligas pese a pasar tiempo en la lista de incapacitados. Todos sus bambinazos han sido descomunales — con el último pasando por encima del Monstruo Verde del Fenway Park el viernes pasado. Entre los 145 toleteros con al menos 10 vuelacercas, Sánchez es primero en distancia promedio: 426 pies. También es segundo en velocidad de salida: 109.8 millas por hora, por debajo de las 110.9 millas por hora de Judge.

“No me había enterado de aquellas estadísticas”, declaró Sánchez. “Pero lo que te puedo decir es que no son de mucha importancia, porque lo único en que piensas es en dar un buen swing”.

Apenas un jonrón de Sánchez caminó menos de 400 pies — un cañonazo hacia la banda contraria en el Yankee Stadium con el punto más alto alcanzando los 52 pies. La mayoría de los bateadores no tiene lo suficiente fuerza para volarse la cerca con aquella clase de swing; la mayoría no conecta batazos de 111.9 millas por hora hacia la banda contraria.

Ese swing impulsó a Sánchez en la primera ronda del Festival de Jonrones, para sorprender a todos y eliminar a Giancarlo Stanton. Sánchez sacudió 10 bambinazos de más de 450 pies y aunque se cansó en la segunda ronda, pegó el más largo a 485 pies, según Statcast™.

Los jonrones de Sánchez están cobrando más distancia que antes. En su marcha histórica como novato, promedió 407 pies de distancia — casi 20 menos que en el 2017 — y el más largo fue de 437, distancia que ya ha superado cuatro veces, fijando una marca personal de 450 pies. Su contacto también ha sido más fuerte: Sánchez ocupa el quinto lugar con un contacto promedio de al menos 110 millas por hora (12.6%) y es uno de seis jugadores con múltiples batazos de al menos 115 millas por hora, acompañando a Judge, Stanton, Joey GalloMark Trumbo y Manny Machado.

Todo esto ha sido mientras que Sánchez ha retirado a los corredores como pocos pueden. Gracias a su potente brazo, en intentos de robo de la segunda base, Sánchez ha promediado 1.91 segundos en su brinco — el tiempo en que el cátcher atrapa la bola y el infielder recibe el tiro — uno de los tres mejores en las Grandes Ligas. Sánchez sorprendió a Trevor Plouffe en 1.82 segundos, que fue el segundo más rápido después de los 1.81 del venezolano Salvador Pérez.

“Siempre me enfoco en ejecutar todo de la misma manera”, explicó Sánchez. “Cada vez que tiro a la segunda, quiero hacer un buen tiro y trato de que llegue lo más pronto posible”.

La diferencia entre Sánchez y los demás receptores es enorme. Este año, en la Gran Carpa el promedio de brinco en intentos de robo de la segunda base es de 2.00 segundos. Los lanzamientos promedian 79.4 millas por hora, muy por debajo de las 85.2 millas por hora de Sánchez. Los únicos receptores con tiros más fuertes que la máxima velocidad de Sánchez de 86.1 millas por hora para sorprender a los corredores en intento de robo son del puertorriqueño Martín Maldonado y del venezolano Willson Contreras.

Al preguntársele a Jorge Posada en el Día de las Leyendas en el Yankee Stadium qué le impresionaba más de esta nueva generación en la receptoría de los Yankees, el boricua dijo lo siguiente: “Su brazo. Y obviamente lo fuerte que es”.

Los tiros y los hits surgen del mismo lugar. El hecho de que Sánchez pueda producir ambos es lo que lo hace una gran amenaza, la combinación de un receptor élite.

“La clase de números que ha conseguido demuestra que tiene la capacidad de entrar en aquel grupo”, agregó Posada.

Kris Bryant “día a día” por esguince en el meñique izquierdo

Kris Bryant

ATLANTA — Kris Bryant abandonó el partido del miércoles de los Cachorros de Chicago contra los Bravos de Atlanta por esguince del dedo meñique izquierdo.

Los Cachorros señalaron que una radiografía determinó que el estelar toletero no sufrió una fractura. El antesalista será evaluado a diario.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se lastimó al deslizarse en tercera base en el primer inning del encuentro en Atlanta. Bryant había bateado un doble e intentó avanzar en un lanzamiento descontrolado de R.A. Dickey.

Tommy La Stella lo reemplazó en la alineación.

Bryant batea .273 con 19 jonrones y 40 remolcadas.

Se ha repuesto Edwin Díaz y el resto del relevo de los Marineros

Se ha repuesto Edwin Díaz y el resto del relevo de los Marineros

HOUSTON – Es la naturaleza del trabajo, pero el cerrador puertorriqueño de los Marineros, Edwin Díaz, ha sido señalado este año como parte importante de los problemas que tuvo el equipo al principio de la campaña tras varias derrotas en los innings finales y salvados desperdiciados, todo eso en un equipo que mostró una de las peores efectividades de la liga en abril.

Pero las cosas han cambiado durante los últimos dos meses, y aquellos que no han prestado atención probablemente se sorprenderían al escuchar que el bullpen de los Marineros, sin contar el juego del lunes contra los Astros, tenía la mejor efectividad de las Grandes Ligas durante los últimos 50 encuentros.

Y Díaz, quien se llevó el salvado contra Houston la noche del lunes al tirar el 10mo inning a la perfección–una exhibición que cerró ponchando a José Altuve con una recta de 98 millas por hora–ha sido parte importantísima en todo ese éxito.

El derecho de 23 años venía de salvar los tres juegos del fin de semana contra los Medias Blancas y ahora tiene efectividad de 1.84 con 37 ponches y siete boletos en 24.1 innings repartidos en sus últimas 23 presentaciones.

Díaz afirma que lanzar de manera regular lo ha ayudado a mejorar, después de algunos problemas esta temporada que resultaron en tres salvados desperdiciados y varias derrotas en el noveno inning.

“Eso me ha ayudado mucho”, dijo Díaz. “He empezado a lanzar mucho mejor las dos últimas semanas, el último mes. Me siento muy bien. Me han dado la oportunidad de pitchar en cada juego cerrado y he tratado de hacer mi trabajo. Me siento muy bien en este momento”.

El manager Scott Servais está de acuerdo en que a Díaz parece irle mejor cuando tiene mucho trabajo.

“Creo que más que nada logra calmarse”, dijo Servais. “Cuando ha tenido cuatro o cinco días en los que no ha lanzado, se apura un poco. Es como si a veces se sintiese demasiado bien.

“Creo que el domingo fue probablemente lo mejor que se le ha visto en cualquier punto de la temporada. Estaba bajo control, localizando su recta, y el slider estuvo impresionante. Parecía que no estaba haciendo más esfuerzo de lo normal, pero la bola igual iba a 98, 99 millas por hora. Algunas veces él piensa que tiene que tirarla a 100. ¿Pero cuál es la diferencia entre 99 y 101? Ambas son bien rápidas. Yo prefiero 98, 99 en el lugar adecuado y no que esté regado con la recta”.

Servais se siente cómodo utilizando a Día cuatro días en fila, como sucedió una vez a principios de temporada y volvió a pasar ahora. Ha sido un ajuste para un joven que fue abridor hasta que la temporada pasada tenía un mes, cuando el serpentinero fue trasladado al bullpen en el Doble-A antes de ascender a las Mayores.

“Aprendí mucho el año pasado”, dijo Díaz. “Cuando llegué, pregunté mucho. Me enseñaron cómo cuidar mi brazo. Ahora cuando salgo a soltar la bola, trato de mantener las cosas simples. Ahora mismo me siento bien. No siento que mi brazo esté cansado, para nada. Estaré listo cuando me necesiten”.

Starling Marte feliz por el recibimiento de los fanáticos en Pittsburgh

Starling Marte feliz por el recibimiento de los fanáticos en Pittsburgh

PITTSBURGH — El dominicano Starling Marte, quien volvió a jugar el martes tras una suspensión de 80 encuentros por dopaje, no sabía cómo lo iban a recibir los fanáticos cuando empezó a caminar del dogout al jardín izquierdo del PNC Park.

Entonces, cuando ocupó su lugar en el bosque izquierdo, listo para su primer juego en las Grandes Ligas en más de tres meses, Marte se sintió aliviado al escuchar más aplausos que reclamos. Hubo abucheos, pero en general el quisqueyano fue recibido con calidez, especialmente por los fanáticos que estaban cerca de él en los jardines.

“Cuando salí al terreno me pasaron diferentes cosas por la cabeza y no sabía cómo me iban a recibir”, dijo Marte. “El amor, los aplausos, todo eso me hizo sentirme más enfocado y más querido. Agradezco de verdad lo que sucedió. Les doy las gracias por su amor y por no haberme abandonado”.

Marte tuvo una buena jornada en la victoria 4-3 de los Piratas sobre los Cerveceros, que los puso a cinco juegos de los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Hizo una atrapada deslizándose en el primer inning, rompió el juego sin hit ni carreras del venezolano Junior Guerra con un sencillo en el cuarto, negoció un boleto y anotó una rayita.

“Un sencillo bien bateado, un boleto; pienso que le fue bien”, dijo el manager Clint Hurdle.

Danny Salazar listo para reintegrarse a la rotación de los Indios

95913652

SAN FRANCISCO – El abridor dominicano de los Indios, Danny Salazar, se enteró el martes que su próxima apertura será por el equipo grande, aunque hay mucho en veremos con respecto a la rotación de Cleveland.

Salazar, quien lleva en la lista de incapacitados desde el 4 de junio por una lesión en el hombro derecho, podría lanzar con descanso regular el viernes contra los Azulejos si los Indios deciden darle un día de reposo adicional al as Corey Kluber, quien sufre una dolencia en el cuello. El club tiene el día libre el lunes, lo cual le da algo de flexibilidad.

El manager de la Tribu, Terry Francona, y el coach de pitcheo del equipo, Mickey Callaway, señalaron que el regreso de Salazar no significa que otro lanzador vaya a ser enviado al bullpen de inmediato. Por ahora, los Indios emplearían una rotación de seis abridores que consistirá del venezolano Carlos CarrascoJosh TomlinMike Clevinger y Trevor Bauer.

Salazar fue convocado al Juego de Estrellas en el 2016 luego de registrar foja de 10-3 con efectividad de 2.75 en 17 aperturas en la primera mitad de dicha campaña. En 20 salidas desde entonces, el quisqueyano tiene promedio de carreras limpias de 6.16 en 87.2 innings de labor. En ese tramo, ha padecido molestias en el codo, el antebrazo y el hombro.

Salazar llevaba marca de 3-5 con efectividad de 5.40 en 12 juegos esta temporada cuando ingresó a la lista de lesionados.

Los White Sox se ven bien armados para el futuro tras los cambios

Los White Sox se ven bien armados para el futuro tras los cambios

CHICAGO – Al gerente general de los White Sox, Rick Hahn, se le podría perdonar por no destacar de inmediato la noticia de que Yoan Moncada estaba rumbo al equipo grande de Chicago durante una rueda de prensa tras la derrota ante los Dodgers el martes en el Guaranteed Rate Field.

Hahn habló del cambio que envió al tercera base David Robertson, al cerrador David Robertson y al relevista derecho Tommy Kahnle a los Yankees por los prospectos Blake Rutherford, Ian Clarkin y el colombiano Tito Polo, junto al diestro Tyler Clippard.

Después de eso, Hahn tocó el tema de los ajustes en el roster activo de los Medias Blancas.

El cubano Moncada, considerado el prospecto número 1 de todo el béisbol por MLBPipeline.com, estuvo programado para hacer su debut con el equipo grande el miércoles, luego de ser subido desde Triple-A Charlotte. Asumirá el rol de segunda base titular de Chicago.

“No lo traeremos para que esté sentado”, dijo Hahn acerca de Moncada. “Lo estamos trayendo para continuar el desarrollo que tiene que realizarse en Chicago.

“Aún le falta trabajo por hacer. Obviamente, es muy joven todavía, pero creemos que está listo para el próximo reto que viene a nivel de Grandes Ligas”.

Moncada, de 22 años de edad, bateó .282 con 12 jonrones, 36 empujadas, 57 anotadas, 49 bases por bolas, 17 bases robadas y porcentaje de embasarse de .377 por Charlotte. El bateador ambidextro también ha impresionado con su mejoría a la defensa en la intermedia.

En ocho juegos en septiembre pasado con los Medias Rojas, Moncada se fue de 19-4 con una impulsada y tres anotadas. Aun con la notable mejoría este año, Hahn sabe que al cubano le esperan más momentos difíciles.

“No es un producto pulido”, afirmó Hahn. “Sin importar lo anticipados que sean sus debuts, con estos (prospectos cotizados) va a haber un elemento de desarrollo que va a ocurrir en Chicago. Pensamos que es hora de que Yoan tenga esa oportunidad de dar el próximo paso”.

Este canje con los Yankees es parte de la continua reconstrucción de los Medias Blancas de parte de Hahn, quien ahora cuenta con siete prospectos de los primeros 50 de MLBPipeline.com, y 10 de los primeros 68. La semana pasada, los Medias Blancas adquirieron al jardinero dominicano Eloy Jiménez (número 8 de todo el béisbol) y al derecho Dylan Cease (63) de los Cachorros en el cambio por el colombiano José Quintana. Además de traer a Moncada y al derecho Michael Kopech (11) en la transacción por Chris Sale en diciembre pasado, Chicago también adquirió a Lucas Giolito (28) y al quisqueyano Reynaldo López (36) de los Nacionales en esa misma época por Adam Eaton.

Lo hecho por Hahn en los últimos meses no se limita a los cambios. Los Medias Blancas firmaron al cubano de 19 años de edad, Luis Robert, como agente libre internacional. Robert ha sido calificado como el prospecto número 23 del béisbol por MLBPipeline.com y recibió un bolo de US$26 millones al firmar en mayo. Sólo Moncada ha negociado un mayor bono en el mercado internacional, firmando por US$31 millones con Boston hace un par de años.

MLBPipeline.com califica a Rutherford como el prospecto número 6 de los Medias Blancas y Clarkin como el 18.

El relevista Brad Goldberg también se une al equipo grande de Chicago, procedente de Charlotte.

Howie Kendrick iniciará una asignación de rehabilitación en Doble-A

Howie Kendrick iniciará una asignación de rehabilitación en Doble-A

MIAMI — Howie Kendrick sería una buena pieza de cambio para los Filis, pero hay un problema según se aproxima la fecha límite de cambios: el jardinero no está activo en el terreno de juego.

Pero eso podría cambiar pronto, ya que Kendrick está programado para iniciar una asignación de rehabilitación con la sucursal Doble-A Reading el jueves.

El jugador de 34 años de edad ha estado en la lista de lesionados desde el 30 de junio con un tirón en el tendón de la corva izquierda. Kendrick ha realizado prácticas de bateo y trabajo en los jardines durante la serie de tres partidos de Filadelfia contra los Marlins en Miami.

En 33 juegos de esta temporada, Kendrick está bateando para .349. Además, ha registrado OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .879 en 139 visitas al plato.

Kendrick, quien será agente libre al finalizar la temporada, podría ayudar a un equipo contendor si puede demostrar que está saludable. Se perdió tiempo de juego en abril debido a problemas abdominales.

Carlos Asuaje contento con su primer HR, pero quería que ganara S.D.

Carlos Asuaje contento con su primer HR, pero quería que ganara S.D.

DENVER — El venezolano Carlos Asuaje conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, un batazo majestuoso hacia el bullpen de los visitantes, durante la derrota de los Padres por 9-7 ante los Rockies el martes por la noche.

Como era de esperarse, cuando Asuaje llegó a su casillero luego del partido vio su celular repleto de mensajes de felicitaciones. El oriundo de Barquisimeto agradeció esos gestos, pero le restó importancia a su logro.

“Había más de lo que quería ver yo luego de una derrota”, expresó Asuaje.

El segunda base novato de los Padres no quiso celebrar su éxito individual cuando el equipo sufrió su segunda derrota consecutiva en Colorado.

“Carlos es un competidor”, dijo el manager de San Diego, Andy Green.

Asuaje también conectó un doble en el primer episodio y luego anotó la primera carrera del partido. Luego en el séptimo inning, le pegó a una curva de Jordan Lyleshacia la barda entre el jardín derecho-central, para cortar la ventaja de los Rockies a 9-7.

El intermedista se ha embasado en 10 de sus últimos 11 partidos. Es una señal de que está haciendo su trabajo. Cualquier otro poder que pueda contribuir es un extra.

“Para eso no es que me pagan”, mencionó Asuaje. “No estoy preocupado por eso. Mi producción se trata de embasarme y anotar carreras, más que cualquier otra cosa. Para mí es más importante embasarme para permitir que los bateadores 3,4 y 5 puedan remolcar mi carrera”.

Marchan bien las rehabilitaciones de Byron Buxton y Héctor Santiago

Marchan bien las rehabilitaciones de Byron Buxton y Héctor Santiago

MINNEAPOLIS – El manager de los Mellizos, Paul Molitor, indicó el miércoles que el jardinero central Bryon Buxton y el zurdo Héctor Santiago se están recuperando favorablemente de sus lesiones.

Buxton podría ser activado el próximo martes, mientras que Santiago no tuvo problema alguno luego de una sesión del bullpen.

Buxton ingresó a la lista de incapacitados el sábado por un tirón en la ingle izquierda. El equipo aún no ha decidido si el guardabosque necesitará hacer una asignación de rehabilitación antes de volver a la acción por el equipo grande.

Santiago, quien fue inhabilitado el 3 de julio por dolores en la parte superior de la espalda, tuvo su primera sesión en el bullpen el martes y realizará otra el viernes. Posteriormente, lanzará en un juego simulado antes de ser enviado a ligas menores para una asignación de rehabilitación.

Werth podría seguir fuera de los Nacionales varias semanas más

Werth podría seguir fuera de los Nacionales varias semanas más

ANAHEIM — El jardinero izquierdo de los Nacionales, Jayson Werth, aclaró la situación de su lesión en el pie izquierdo que lo ha mantenido fuera desde el 5 de junio. Aunque el equipo reveló que los rayos X resultaron negativos, Werth informó qué está lidiando con una fractura del primer metatarsiano.

Se esperaba que Werth pudiese regresar en algún momento de esta semana, pero tuvo que ponerle fin a su asignación de rehabilitación en West Palm Peach, Florida, porque el pie no mostró mejoría alguna. Pudo realizar algunas actividades de béisbol y estirarse con sus compañeros en el terreno ante del juego del martes contra los Angelinos. Sin embargo, el golpe en el pie es lo suficientemente severo para evitar que pueda correr.

Werth está frustrado porque todo el proceso ha tomado mucho tiempo y porque no tiene un panorama claro sobre cuándo podría regresar. “Esperaba que fuese hace dos semanas”, dijo. Añadió que podría seguir fuera varias semanas más.

Angelinos pierden a Maybin de 2 a 4 semanas por torcedura en una rodilla

Angelinos pierden a Maybin de 2 a 4 semanas por torcedura en una rodilla

ANAHEIM — El jardinero izquierdo de los Angelinos, Cameron Maybin, dejó el juego del martes ante los Nacionales tras sufrir una torcedura de primer grado en la rodilla derecha en el cierre de la primera entrada. El equipo espera que pierda entre dos y cuatro semanas.

Maybin abrió el capítulo con un sencillo al cuadro y después trató de robarse la segunda base, pero se lesionó la rodilla mientras se deslizaba en la almohadilla. Tras ser declarado out en la revisión de la jugada, Maybin llamó al trainer del equipo y tuvo que ser asistido para salir del terreno.

Maybin, de 30 años, está bateando .238 con seis jonrones y 21 empujadas en 74 juegos por los Angelinos esta temporada.

Ben Revere, quien reemplazó a Maybin en el jardín izquierdo el martes, probablemente vea la mayor cantidad de tiempo de juego mientras se recupere su compañero.

FUENTE: LasMayores

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.