MI ESCUELA, NUESTRA ESCUELA

20-7-17
10:14 pm

Por el peñista:
Juan Gualberto González Gómez  

 

 

Un saludo tengan todos

Son días de exámenes, de graduaciones, de culminaciones de estudios, de pases de grados, de fotos y festejos…Días en que las satisfacciones por el deber cumplido llenan de regocijo a estudiantes, padres y profesores. Son momentos de propósitos, planes y proyecciones hacia el futuro en los que los sueños se entrelazan con la realidad y nos hacen sentir en el pináculo de la felicidad.

¿Qué cubano no ha albergado esos sanos sentimientos en su tránsito por todo el sistema de educación, desde la primaria hasta alcanzar en muchos casos los títulos de licenciados, ingenieros o doctores, ya sea en un humilde bohío campestre que sirve de escuelita, o en las majestuosas aulas de la Universidad de La Habana?  Unos recibidos con los brazos abiertos del Alma Mater junto a una escalinata, o los de una maestra rural, tan bella en su función de evangelio vivo, como la joven que sirvió de modelo a un artista italiano para crear la estatua de nuestra insigne universidad capitalina.

Y siento una sana envidia de esos que hoy se gradúan y me hacen revivir aquellos lejanos años de estudiante, en los que nos quejábamos de los profesores, de la alimentación, de los estudios, de lo terrenal y lo divino, sin percibir que estábamos viviendo los mejores años de nuestras vidas, momentos que poco valorábamos desde nuestra inmadurez juvenil y que hoy constituyen nuestros mejores recuerdos…

Sin embargo, nunca dejamos de aprender y la vida es una eterna escuela…Y sirva de ejemplo nuestro sitio de la Martín Dihigo, donde los “profesores” aprenden de los “alumnos” y los “alumnos” de los “profesores”, lo que equivale a decir que todos por acá son profesores-alumnos o alumnos-profesores, donde el debate sano y constante nos eleva en el conocimiento sobre lo que amamos: el deporte. Y nuestra “aula” trasciende paredes, espacios y fronteras, llevando el conocimiento gratuito y experto hasta todo aquel que quiera beber de su fuente, sin necesidad de ser recibido por un Alma Mater ni presentar constancias de estudios previos…Eso sí, siempre los nuevos alumnos serán recibidos con los brazos abiertos.

Solo una advertencia: aquí no habrán graduados, pues siempre seguiremos aprendiendo los unos de los otros hasta el fin de nuestra existencia. Así pues, ¡bienvenidos todos los que deseen estudiar en la Cátedra Martin Dihigo!

 

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Así mismo es Juan, en esta cátedra de la MD nunca dejamos de aprender, cada día alguien distinto aporta un dato, una noticia, un recuerdo, una información desconocida para muchos de todos nosotros (peñistas y amigos de la MD) sin importar la edad de quien ofrece el conocimiento aportado y eso es algo que le da vida a nuestra web, la misma que debemos cuidar por siempre. Un abrazo y deja la “vagancia” ya y dile a tus hijos que tu también tienes otra pila de muchachos por aquí que tienes que atender, así que te den más time para nosotros jejeje.

    1. JJJJJ….Ya sabes, primero mi hija por acá por Cuba, luego mi cumple, y el 18 el de mi hijo….Y la musa de vacaciones conmigo….jjjjj….Na, tienes razón, hay q dedicarle tiempo a mis hijos de la Peña….

  2. Daimir:

    te confieso q este post lo escribí al leer los trabajos q se han publicado de nuestros noveles escritores y del más reciente sobre Martín Dihigo, donde aprendí cosas nuevas sobre El Inmortal…El futuro está asegurado con estos muchachos q estudian, indagan y comparten con nosotros sus investigaciones y conocimientos…Muchas gracias a ellos….

    1. Eso es verdad, el futuro está asegurado con todos esos retoños que aportan un mundo para demostrar que nuestro deporte, nuestra pelota está viva, una vez más me sumo a las gracias a ellos y para los mas “viejitos” como tú, el profe Osaba y Eddy también jejeje….

    • El Alazan del Caribe en 21 julio, 2017 a las 6:51 am
    • Responder

    Gracias papá. Gracias profe……usted sabe lo importante que es para esta familia. Viva la MD.

    1. Tú eres uno de los profesores. Espectaculares tus análisis sobre la MLB y sus jugadores….De lo mejor q se enseña por acá…Espero q tu niña vaya mejorando…Ah, y gracias por tus cálidas palabras…

        • El Alazan del Caribe en 21 julio, 2017 a las 5:51 pm
        • Responder

        JGGG, de los bayameses el que aporta mucho sobre la gran carpa no es el Alazan de Caribe, sino LA POTENCIA….. jaja

        1. Lapsus Mentis…Mi amigo Alex me tiene despistado a mi también con su Nick, no solo a su jefe….JJJJJ….Es q los dos son alazanes de Granma….Gracias por recordarlo, es el pago por “perderme” unos cuantos días de acá…jjjj

  3. Mi escuela de deporte, la que me enseña cada día con sus profesores, sus temáticas, su bibliografía es la Martin Dihigo.. Ante una duda pregunto, investigo y me asesoro con lo publicado y lo comentados.
    Como bien se dice, aquí todos aprendemos de todos y con total certeza, me queda mucho por aprender pero lo poco que sé de deportes se lo debo a la Martín y a casi todos los que la integran, es especial a Daimir..
    Saludos

    1. Sí, siempre lo has reconocido, q esta Peña ha sido una escuela para tí… Y fijate si te ha gustado lo q aquí has aprendido q te has traído a tu hijo Alex para q te acompañe a clases….Por cierto, hace un rato q no comenta….Dile q una de las cualidades de un aspirante a MD debe ser la constancia y q su carné de peñista lo espera en Las Tunas en abril del 2018….Un abrazo para ti y mis saludos para Alex.

      1. Gracias Juan, Alex esta fuera de Provincia pero así y todo, diario debo llamarlo para actualizarlo con las noticias de la MD.. Saludos

        1. Ah, qué bien!…Entonces lo borro de mi listado de ausentes….JJJJJ….Espero esté disfrutando de sus vacaciones…

    2. Gracias hermana, tu has sido una gran estudiante y ya estas a la par de todos tus profesores. Saludos.

    • Valenzuela en 21 julio, 2017 a las 7:55 am
    • Responder

    Bienvenido Juan, es cierto, nunca dejaremos de aprender, y menos en una escuela como lo es la MD, ya comentaba con Daimir sobre esto, jóvenes y viejos , o viejos jóvenes como tú y como yo jejejeje, pero de verdad que es grato el aprendizaje, leyendo tu STRIKE ve vinieron a la mente las palabras dicha por Eric Holfer , y estas se ajustan a nosotros mismos y a unos cuantos personajes de nuestra telenovela beisbolera que todos conocemos, Eric dijo : ´´ En una época de cambios, el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo, los que ya aprendieron, se encuentran equipados para vivir en un mundo que ya no existe ´´, eso dijo y yo lo creo firmemente.Saludos hermano , ya se te extrañaba por esta cátedra

    1. Mis saludos, Valenzuela:
      Gracias por tus palabras hacia mi persona…Y tienes mucha razón en lo q dices y comentabas con Daimir, sobre todo en lo referente al refrán. Y como sé q te gustan, te responderé con uno de Einstein: “Cada día sabemos más y entendemos menos”…Solo q el gran genio no era un MD y se equivocó en su afirmación, pues acá cada día sabemos más y entendemos más (si de deporte se trata, desde luego) gracias a los conocimientos de todos los q entran en nuestra página….

    • SIEMPRE NARANJA en 21 julio, 2017 a las 9:25 am
    • Responder

    Hola Juan, hasta cuando son tus vacaciones jejeje…… Se te extraña por acá viejo jejejje….. Es verdad nos enorgullece y nos alienta la entrada cada vez más de jóvenes en esta web demostrando que con ellos hay que contar.

    Bienvenidos todos a la MD.

    Saludos.

    1. Mis vacaciones son hasta q alguien me contrate por un buen salario. Después de 33 años sin respirar ni tener derecho al descanso, creo habermelo ganado con creces…No obstante, si tienes algo para mí por VC, con gusto lo aceptaré…Na, hermano, fuera de broma, por suerte mi ausencia se debió a buenos motivos q ojalá se repitan en breve. Ya he comentado las causas….Pero haz de saber, q donde quiera q me encuentro y hay conexión, entro a la MD, miro, asimilo y continúo informado….Así q mi ausencia es relativa….Ah, y aprovecho la ocasion para recordarte q mi nauta lo consulto cada media hora. Así q les pido incorporen mi dirección a los comentarios q se hacen por interno…Un abrazo y continuamos en la escuela…

        • Valenzuela en 21 julio, 2017 a las 10:57 am
        • Responder

        ¿Entonces eres un agente libre en busca de representante? jejejejeje, echa pá ca, que hoy comienzan los carnavales y montamos un timbiriche, seguro , seguro que sacamos buen salario pá las lagers jejejejeje.saludos

        1. Agente libérrimo….Y no me provoques, mira q saco pasaje y me aparezco en Stgo. Hace como…bueno, pila de años q nodisfruto los carnavales santiagueros…. Hasta de gratis trabajaría para un hermano,,,claro, tomando cervezas y comiendo chilindrón…bueno, carne de macho y ayaca, q el de los cuernos nos jugo una mala pasada en VC…Un abrazo.

            • Valenzuela en 21 julio, 2017 a las 12:54 pm
            • Responder

            Pues lléguese hombre, y nada de chilindrón, ya me entere en esta página que eso le hace daño a los de la zona occidental jejejejeje , dicen que el ómnibus paraba acorde con las señales de distancia en la autopista , cada dos kms había que ´´evacuar´´ jejejeje ¿ o son los animalitos con cuernos los de la fatalidad? , yo sé de uno con cuernos que en otros lugares es sagrado por religión y meterse con ellos trae problema aquí y allá, pero uno chiquitico que berrea no es pá tanto jejejejeje.

              • JGGG en 21 julio, 2017 a las 2:17 pm

              Los grandes con cuernos son sagrados, como en la India….Aunq para algunos eso no cuenta…

    • RAFR en 21 julio, 2017 a las 1:36 pm
    • Responder

    Buen trabajo Juan descanza ,pero no te retires que tus strikes son necesarios ,quizas estas cargando la polvora para cuando comienze la pasion el proximo dia 6 de agosto
    alguien me puede decir que paso con Boris luis cabrera que no lo veo comentando hace algun tiempo
    que le paso
    saludos

    1. Boris por decisión suya ya no forma parte de los escritores de la MD…Saludos.

    2. Ya el Jefe me haló las orejas por mi ausencia al cajón de bateo, pero razones mayores tenía para ello…Mis saludos también para tí…Y ya veo q Daimir respondió a tu pregunta sobre Boris. Nada q agregar entonces…

    • BRENDA en 21 julio, 2017 a las 2:41 pm
    • Responder

    Buenas Tardes a TODOS, los que de una forma u otra entran aca y hacen que esta sea como dice JGGG una Catedra Gracias a ustedes aprendemos cada dia un poco mas, les cuento que estuve alejada mas de un mes problemas familiares, pero aqui estoy comence a trabajar ayer y ya hoy entre al Blog de Marvely y ahora lo hago aca, e tratado de ponerme al Dia con sus Articulos pero que va, son muchos, pero bueno poco a poco, ya me ire nutriendo de todas las noticias,.
    Daimir tengo el UFC 213, pero no lo e podido ver, DICEN que perdio Yoel Romero, ¿ que paso?, .
    Cuando entre a la pagina de Marvely, les envie saludos especialmente a JGGG, a ti Daimir y a Boris, me entristece entrar acá y no ver comentarios ni NADA de NADA de Boris, ya lei en un comentario que por decisión de el , no escribirá mas para esta pagina, que pena, el con sus PREFERENCIAS y nosotros con las nuestras nos divertíamos de lo lindo, alguien me puede dar un teléfono o un correo de el por favor, para asi saludarlo y mantener comunicación con el , Bueno Daimir aca estoy al tanto de los buenos articulos del que nos tienes acostumbrados aqui en tu Pagina. Saludos

    1. Hola Brenda ya me extrañaba tu ausencia y más porque paso el día del documental y no te vimos comentar aquí, pero ya sé que tuviste problemas familiares, espero que todos hayan quedado en el pasado. Oye en más de un mes te has perdido más de 600 artículos y más de 4 mil comentarios como promedio, así que es mucho lo que dejaste de informarte, pero ponte al día poco a poco. Mira en este link esta sobre la pelea de Romero, perdió si, pero fue bien apretada la misma, cualquiera pudo ganar, se decidió en 5 asaltos, no hubo kout. Qué bueno que estas de vuelta. Saludos…..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/07/09/ufc-robert-whittaker-se-proclama-campeon-interino-de-peso-medio-al-vencer-al-cubano-yoel-romero/

    2. Mis sinceros saludos, Brenda…
      Bienvenida de nuevo a casa…Pues a ponerse al día con todo las materias dejadas de estudiar, q en estos días te hago un examen….Na, mejor te convalido, q tu eres una alumna aventajada…Aunq sí tienes de tarea ponerte al día.
      Oye, te enteraste q Ney se va del Barza?…Entonces mi hermana, no te extrañes de otras actitudes…Como le dije a Neymar: !q le vaya bonito!

        • BRENDA en 22 julio, 2017 a las 9:23 am
        • Responder

        Gracias por recibirme y te digo es poco el tiempo pero tratare de ponerme al dia, con tus Buenos articulos que de ellos se aprende mucho pues para eso Usted es el Master, soy un buena alumna y trato de aprender y de conocer. Gracias a ti y a otros que se esmeran por hacer tan buen trabajo , si estuve leyendo y supe lo de Ney que pena, el Money, le pone la cabeza Mala a algunas personas, no a todas, La Pasion va quedando a un 2do lugar cuando se trata de $ , pero bueno aca estamos los que sabemos de VERDAD lo que queremos, Vivir para ver, porque se VERAN HORRORES.
        Saludos

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 21 julio, 2017 a las 4:36 pm
    • Responder

    Y de eso que no quepa duda, en esta gran cátedra seguiremos aprendiendo uno de otros hasta del mas mínimo comentario, y lo digo donde quiera que me pare, ESTE ES EL SITIO DONDE MAS SE APRENDE DE DEPORTES, contamos con escritores jóvenes con alto talento y otros más maduros con basta experiencia en los que incluyo al autor de este STRIKE que es de mis favoritos, gracias mi hermano y amigo Juan Gualberto González Gómez.
    Saludos

    1. Gracias a tí Janiel, mi hermano y amigo, el hombre q se atrevió a renombrarnos como la ESPN de Cuba…!Nunca se me olvida tamaño reconocimiento!…Es como decir q nuestra Universidad de la MD está a la altura de Harvard, Oxford o la Sorbona…Mis saludos.

    • pedro en 21 julio, 2017 a las 5:06 pm
    • Responder

    Juan , esta peña es una gran catedra , que da conferencias y clases practicas , participar y cuidarla debe estar en la mente de quienes asistimos a ella a cada ratos , y como es logico , tambien polemizar pues de ahi se aprende mas . Usted seria entonces el jefe de la catedra .

    1. Bueno, entonces Daimir sería el Rector….JJJJJ…..Na, en serio, aqui todo el mundo es alumno y maestro….De eso no hay dudas…Un saludo.

  4. JGGG, ya te echaba de menos a ti y a tus STRIKES,claro que esta Pagina es la Universidad del Deporte de Cuba, no creo que haya otro sitio donde se aprenda mas y todos sus alumnos aporten tanto con un nivel de conocimiento bastante elevado. Es una suerte conocer y participar en los comentarios de esta Pagina.
    Ademas Juan quería que culminaran ya tus vacaciones para preguntarte como te vas a sentir si tus azules logran hilvanar una cadena de triunfos consecutivos que los ponga nuevamente entre los Equipos favoritos de la Serie Nacional. ¿te sentiras contento, o preferiras unirte con las Avispas?Saludos JGGG y que la sigas pasando bien.

    1. Ya esa respuesta a tu interrogante Juan la respondido varias veces hermano, pero dejare que lo haga una vez más, sabe mejor cuando lo leo salido de sus manos jajajajaa. Saludos.

    2. Reynel, Juan y demás peñistas de la administración de la web, percátense a cada rato en la bandeja de SPAM, no se porque los comentarios de Luifi y de Brendan están llegando directo allí y si no revisamos pues nunca saldrán moderados los mismos, de paso le digo a los amigos Luifi y Brenda que revisen con su informático, pues algo está pasando que la MD los está viendo como SPAM y aunque los aprobemos puede darse el caso de que se nos vaya algunos sin publicar por tal motivo y ustedes de SPAM no tiene un pelo jejeje. Saludos.

      1. OK, estaré al tanto…¡Claro q ellos no son span, ni mortadella ni perritos¡….Son buenos amigos de la MD…vaya como peñistas sin carné…JJJJj

          • BRENDA en 24 julio, 2017 a las 8:06 am
          • Responder

          JGGG, claro que somos AMIGOS DE LA MD, no se que pasa con mi correo, hablare con mi informatico hoy nada mas llegue,
          Amigo, se te quedo el COCO, VACIO en el comentario a LUIFI, apoyo tus palabras “TU VERDAD que es la de MUCHOS que son amantes de la Paz y abogamos por un deporte limpio y puro
          Saludos a todos

          1. Amiga rescate este comentario de la bandeja de SPAM, si, habla con tu informático, te está pasando lo mismo que al amigo LUIFI. Saludos.

    3. LUIFI:

      Gracias, hermano, por tus cálidas palabras…En lo referente a Industriales ya mi posición quedó establecida desde el mismo momento en q VM32 fue designado como DT de Industriales. De seguro estuviste ausente cuando yo hice mi declaración de honor, pero si no estás al tanto, te la resumo:

      Mis principios me impiden comulgar con las indisciplinas, los desplantes, los chantajes, la prepotencia, la vulgaridad, el nepotismo, y otras tantas cualidades negativas q encarna el actual director de los Industriales. Ningún trofeo, lauro o conquista alcanzado por los Leones me pueden saber agradablemente mientras ese señor sea el q rija los destinos del equipo capitalino. Para mi no tiene cabida la máxima “el fin justifica los medios”….!Cuántos crímenes se han cometido bajo esa bandera!….!No y mil veces no¡…. Quien tenga el mínimo de decoro no puede apoyar la bajeza q se cometió con Carmona. Y yo no conozco a Carmona, no es mi familiar, no es mi amigo, pero es un hombre al q violaron sus derechos y eso basta para solidarizarme con él… Es una cuestión de honor… Apoyar a los Industriales, sería por carácter transitivo, apoyar los desmanes q representa VM32. Si los q deciden estas cosas resolvieron sacrificar ese honor en aras de obtener un primer lugar (q desde ahora, conociendo como todos conocemos el historial del susodicho, no está garantizado) olvidaron los antecedente y pasaron por encima de los principios, los aficionados no estamos obligados a aprobarlo…

      Yo poco puedo hacer al respecto, sino dejar de seguir a un equipo con el q simpatizaba hasta hoy. Por suerte, siempre he sido (declarado públicamente desde q visito los foros deportivos) mitad azul y mitad rojinegro. Desde q se hizo la declaración sobre el nuevo director de Industriales, solo soy rojinegro, y voy a seguir, apoyar e hinchar por quienes se perfilan como la “Nueva Aplanadora”….Sin DTs importados, sin robo de peloteros probados en otras provincias, sin prerrogativas impuestas desde el centro político económico del país, sin el apoyo desmedido de las instituciones deportivas nacionales….Solo con el prestigio de un nuevo DT q ha demostrado verticalidad en sus principios y un historial deportivo y humano impoluto, con las fuerzas bisoñas de unos peloteros q vienen haciendo historia con los lauros conquistados, con el apoyo de las autoridades regionales y de un pueblo q en los momentos difíciles ha sacado a relucir su casta de luchador y vencedor…

      Disculpa si terminé un poco panfletario (no lo es cuando se dice con sentimientos sinceros), pero es q cuando me tocan esa tecla…!me pongo como me pongo¡

      Un abrazo, hermano.

      1. Vaya, hasta a las aulas de la Catedrá MD, nos sigue este señor!….JJJJJJ…..Bueno, sería bueno admitirlo en nuestra aula y enseñarle algunos principios y modales de los cuales carece…Y hasta enseñarle cómo se debe ganar un campeonato, o al menos una modesta Copa Antillana….Ya el negrón pinareño le metio el primer papazo y desde ya se perfila como su “coco” en la actual seri nacional…El segundo lugar entre ¿4 contendientes? no está mal….Un subtítulo ya nmarca el debut del DT industrialista…¿Será un adelanto de lo q viene?….Me parece q esta historia es una saga ¿la 13, 14 o 15?…¡Ya perdí la cuenta en su paso por VC, Matanzas y ahora La Habana!…JJJJj

    • jorgito en 22 julio, 2017 a las 10:27 am
    • Responder

    juan y usted es de los profesores que hay en la MD, hacia ya un tiempo que no leia algo tuyo hermano, menos mal que ya estas calentando el brazo, eso debe ser que ya esta llegando la temporada de la pelota en donde escribiras muchos strikes de tu nuevo director jajajajaja, asi que sin lio y sin pena valle al latino y corea lo que tu sabes…sin pena y despues nos inundas con strikes de todo cuanto acontezca en el latino…

    saludos y no te digo que vas a ganar pues ya tienes el 2do seguro, camaguey campeon,jajajaja

    1. Saludos, hermano….Y desde luego q trataré de ir al Latino a contribuir a los deseos de VM32 de llenarlo…En cuanto a lo demás, lee mi respuesta a LUIFI para q no haya equivocaciones en el futuro….Un abrazo y mis saludos a tu esposa…

  5. Reitero mis mas sinceros saludos para ti JGGG, yo sé de sobra tu posicion, porque lo habia leído escrito por ti anteriormente, sino ¿como iba a dar como segundo equipo tuyo a Santiago?, lo hice por fastidiarte un poco porque te extrañamos, y parece que lo logré.Te imaginé lleno de ira y arremetiendo contra el otrora Director del Pantano matancero y actual Jefe de tu manada. Era una broma hermano.Un Abrazo

    • Yeyo en 23 julio, 2017 a las 12:02 am
    • Responder

    Por favor necesito ayuda la página de la martin dihigo que me sale hace un mes es la del 20 de junio y no he podido ver las noticias de ahi para acá , que tengo que hacer para actualizar la página y recibir lo actual gracias.

    1. Amigo tendrá que consultar a su informático o webmaster, pues no hemos dejado de publicar ni un solo día, más de 600 artículos desde la fecha del 20 de junio, ojala resuelva. Saludos.

  6. Juan era una deuda comentar en este este strike tan Bonito e importante , nuestra tesis de graduacion la aprobamos con 5 puntos el pasado mes de mayo , pero continuamos con una buena maestria que la vamos a superar dia dia hasta llegar a Las Tunas y despues nos toca el Doctorado que vamos a discutirlo con Ramon Garcia como anfitrion y jefe del Tribunal , un abrazo para todos y que Viva l Martin Dihigo Forever

    1. Y dónde es la graduación? En el Marlin Park?….Trompito no me deja ir….jjjjj

    • Alfredo Lauro Santana Alonso en 24 julio, 2017 a las 12:15 pm
    • Responder

    Como admirador y seguidor del Inmortal del Béisbol, Martín Dihigo, me fue muy grato conocer que el pasado 20 de mayo, los integrantes de la Peña Deportiva ¨Martín Dihigo¨, le dieron otro merecido homenaje, en Cruces, prov. de Cienfuegos, al develar un pedestal donde aparecen unas palabras muy objetivas y emotivas, sobre quien fue este ejemplar pelotero y hombre de pueblo, también dejar el banco donde se sentaba como parte del patrimonio de este sitio, donde el frecuentaba después de su retiro. Lastima que no pude estar con ustedes, pero los felicito por su bella iniciativa.Nosotros en Matanzas, hace algunos años(1989) la Peña Deportiva Yumurina ¨Parque de la Libertad¨también develó una tarja en la Avenida que lleva su nombre y que conduce al Estadio Victoria de Girón, quizás algún día podamos hacer un recorrido por ambos sitios, aunque lamentablemente ya nuestra Peña desapareció, pero existe un Club de historiadores del béisbol matancero, que pudiéramos acompañarlos, les reitero las felicitaciones.
    Un abrazo a todos.
    Alfredo.

    1. Gracias amigo por sus palabras, aquí encontrara otra peña, otra casa para hablar del Inmortal y del deporte cubano en general. Bienvenido, lo exhorto a que se mantenga por acá, todo seguidor de la pelota, de la historia de nuestra pelota, seguidor de un hijo tan ilustre de Matanzas y de Cuba como lo es MD no hay otro mejor lugar que este para rendirle tributo. Un abrazo.

    2. Sería buena idea q usted se incorporara a nuestra Peña MD, siempre q cumpla con sus requisitos, desde luego…Sueño con q un día podamos realizar un encuentro en la tierra de Martin Dihigo, Juan G Gómez, Carilda y, desde, las playas más hermosas del mundo…¿ Q usted cree?…Un abrazo también para usted. Y espero q Matanzas haga su mejor papel sin fuerzas externas…

      1. Bueno para realizar ese encuentro en una de las mejores playas de Cuba solo hay que darle la sede a Matanzas después que lo hagamos en la Habana, que debe ser después de Las Tunas, recuerda que allí vive el peñista Lautaro y ya le tocara en algún momento como a ti y a Rafa asumir el reto de ser anfitrión….

        1. Bueno, a título personal, cedería el turno a Matanzas. Pero como nos subordinamos a la mayoría, pues nada q decir. La Habana y después Matanzas…¿Q dicen Lautaro y Dennis, q es casi matancero y tiene intereses por allá?…

          1. Pues te comento que casi es unánime que todos los peñistas desean hacer el encuentro en la Capital, pues se le hace más fácil llegar y salir de la misma, además que la Habana le gusta a todos, se que estás loco por pasar la bola, ya eso lo dejaste claro en Santa Clara jeje…Oye deja Denis fuera, bastante tuvo ya, no seas abusador….Pero bueno, claro que ya tendremos tiempo por interno y en Las Tunas por decidir la próxima sede, no te asustes antes de tiempo jjj.

              • JGGG en 24 julio, 2017 a las 1:38 pm

              !Ah, Dennis entre los MVP de la MD!….Dejémosle descansar por tierras teutonas, q se lo merece…La Habana entonces en el 2019…No se diga más…

            1. No no, me encanta tu disposición como todo un buen MD, pero bueno eso debemos decidirlo todos en su momento.

              • JGGG en 24 julio, 2017 a las 1:41 pm

              Oye, entre nos: espero q Ramón nos ayude en esa organización. Q no se olvide q él es habanero y su ayuda es imprescindible…!Ramón, no te me hagas el guantanamero, q tu eres nacido, criado y “vivido” en La Habana! OK?….JJJJJ….Mis saludos para ti y Adriana…

            2. Jejeje, haces bien con reclutar todo tipo de fuerzas y si es de un CABALLO como Ramón ganaras mucha tranquilidad jejeje..Abrazos para ellos..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.