MLB; Miguel Cabrera quiere más

22-7-17
11:10 PM

 

 

 

Colaboración del peñista:

Janiel Izaguirre (Trinidad)

 

Es el quinto jugador más joven en alcanzar las 1.600 carreras remolcadas

 

 

  • ANTONIO CASTILLO

Aun sin estar saludable al ciento por ciento, Miguel Cabrera es un auténtico peligro a la hora de empuñar un bate

Caracas.- Con 34 años y 15 temporadas en plan estelar en las Grandes Ligas, el artillero venezolano Miguel Cabrera tiene todo para seguir deslumbrando en los diamantes del big show.

Si bien las lesiones han aparecido, nadie duda que el inicialista de los Tigres de Detroit continuará sumando guarismos que en definitiva lo llevarán al Salón de La Fama. De hecho, ya tiene números para estar en el templo de Cooperstown, donde solo los más destacados de este deporte tienen un bien ganado puesto.

Sin contar el partido de anoche ante los Mellizos de Minnesota, Cabrera había inscrito su nombre en la exclusiva lista de peloteros con 1600 carreras remolcadas o más, peloteros de la talla de Hank Aaron, Babe Ruth, Lou Gehrig y Ted Williams, por mencionar a solo cuatro de estos portentosos bateadores.

El venezolano se convirtió así en apenas el quinto jugador más joven en llegar a tal cifra, solamente superado en este apartado ofensivo por el propio Gehrig, Jimmie Foxx, Alex Rodríguez y Mel Ott, peloteros que desde sus inicios en las mayores despuntaron por su capacidad remolcadora.

Y todo hace pensar que el grifo no se secará por ahora, habida cuenta que Cabrera cuenta con un talento innato que se mantiene intacto desde ese 2003 cuando hizo su debut con los Marlins de Florida. Por lo pronto el aragüeño superó al legendario miembro del Salón de La Fama Nap Lajoie, para ubicarse en solitario en el lugar 36 entre los impulsadores de todos los tiempos.

Lo cierto es que el venezolano, a pesar de no estar en su mejor temporada con “apenas” 47 fletes en 81 partidos, tiene en la mira al también Hall of Fame  Goose Goslin quien vistiendo el uniforme de Senadores de Washington, Carmelitas de San Luis y Tigres de Detroit impulsó 1.609 carreras entre 1921 y 1938.

Otros al alcance de Cabrera son Chipper Jones (1.623), Harold Baines (1.628), Ernie Banks (1.636) y los latinos Tony Pérez (1.652) y Sammy Sosa (1.677).

De hecho, superando a Pérez y Sosa, Cabrera se convertiría en el cuarto jugador latinoamericano con más carreras remolcadas en la historia, únicamente superado por los dominicanos Alex Rodríguez (1.950), Many Ramírez (1.831) y el cubano Rafael Palmeiro (1.835).

http://www.eluniversal.com/noticias/mlb/miguel-cabrera-quiere-mas_662516

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.