Barcelona ganó ante Juventus con un Neymar iluminado. El padre de Neymar habla con directiva del Barça + Neymar y Kyrie Irving, dos estrellas que buscan brillar por si solas

23-7-17
01.38 am

 

 

El Barcelona de Ernesto Valverde comenzó con pie derecho su pretemporada en la International Champions Cup con triunfo por 1-2 sobre Juventus, en un partido en el que los españoles necesitaron solamente de diez minutos mágicos del brasileño Neymar para ganar.

El encuentro, disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, de Nueva Jersey, tuvo dos tiempos muy diferentes en los que se repartió el dominio del balón.

El Barcelona tuvo más posesión y jugadas de riesgo en los pies de Neymar y de Lionel Messi y solo necesitó de la primera etapa para ganar con dos jugadas del brasileño por la franja izquierda.

Neymar, sobre quien han recaído rumores de su salida del equipo catalán, demostró que sigue teniendo mucho que entregar a los culés y marcó en los minutos 15 y 25 en sendas jugadas de regate.

Por su parte, los italianos, que hicieron cambios para el segundo tiempo al ingresar a varias de sus principales estrellas como los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, y el colombiano Juan Cuadrado, anotaron el descuento mediante Giorgio Chiellini en el minuto 62.

Juventus formó con Buffon, Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah; Khedira, Marchisio; Sturaro, Lemina, Bentancur; Mandzukic.

Para el segundo tiempo salieron Buffon, Marchisio, Khedira, Barzagli, Lichsteiner, Mandzukic, Sturaro, Betancur, Lemina dando paso a Dybala, Higuaín, Cuadrado, Douglas Costa, Szczesny, Pjanic, Rincón, Chiellini y De Sciglio.

El Barcelona comenzó el juego con Cillessen; Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Samper, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Alcácer.

Para la etapa final salieron Cillessen, Piqué, Mascherano, Digne, Vidal, Samper, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Alcácer e ingresaron Ortolá, Marlon, Umtiti, Alba, Semedo, Sergio, Aleñá, Sergi Roberto, Arda, Denis y Luis Suárez.

Los próximos partidos de ambos equipos en este torneo serán el 26 de julio. Barcelona enfrentará al Manchester United y Juventus se verá las caras con el PSG.

La International Champions Cup 2017 es un torneo de verano que mide a 15 de los mejores clubes europeos en Estados Unidos, Singapur y China, que en esta edición comenzó el 18 de julio.

En el torneo participan Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Juventus, Milán, Inter de Milán, Roma, Bayern Munich, Borussia Dortmund, PSG y Lyon.

 

FUENTE: ESPN Digital

—————————————–

El padre de Neymar habla con directiva del Barça

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

Neymar fue protagonista del estreno azulgrana en la pretemporada convirtiéndose en el jugador más destacado del Barcelona en la victoria sobre la Juventus, marcando dos goles que celebró de forma ostensible, acaso más de lo habitual tratándose de un partido de preparación, y manteniendo un silencio sepulcral… Que dio paso a la otra gran noticia de la jornada en East Rutherford.

Y es que a la conclusión del partido en el MetLife Stadium se descubrió a su padre, que mantuvo una corta charla con el Director de Deportes Profesionales del club, Albert Soler y, después, se subió al propio autocar del club en compañía de la plana mayor de la entidad.

Mientras se descubría que en París habían mantenido una reunión el Director Deportivo del PSG Antero Henrique con Pini Zahavi, colaborador directo y persona de absoluta confianza de los Neymar, en Barcelona se giraban los ojos hacia Estados Unidos, desde donde se afirmó con rotundidad que el padre del crack azulgrana tenía la intención de realizar una cumbre con los dirigentes del Barça.

Jordi Cardoner, Jordi Mestre, Javier Bordas, Óscar Grau y Raül Sanllehí, representantes institucionales del Barcelona, conversaron con Neymar Sr. en un encuentro inesperado, teniendo en cuenta que desde el martes se especuló con un viaje a París en el que debería concretar las condiciones finales del pase de Ney al PSG.

Una fuente cercana al club francés trasladó a ESPN la seguridad que mantiene el PSG en cerrar el fichaje del jugador, más después de una conversación que habría mantenido Jean-Claude Blanc, Director General Adjunto de la entidad, con Neymar Sr. en la que este le habría confirmado que su idea era inamovible a pesar de las presiones recibidas en las últimas horas.

El viaje, inesperado, a Estados Unidos, provocó una madrugada muy exaltada mediáticamente en Barcelona, donde las especulaciones se multiplicaron en todos los sentidos, por más que el discurso oficial se mantuviera inalterable respecto a que no hay nada a negociar por parte del club azulgrana respecto a Neymar.

Una fuente periodística presente en la gira explicó que desde la representación del Barça se trasladó, además, que Neymar no verá variadas sus condiciones contractuales firmadas en 2016.

Protagonista el hijo en el terreno de juego, el padre lo fue al acabar el amistoso ante la Juventus. Neymar sigue en el primer plano…

FUENTE: ESPN Digital

—————————————–

Neymar y Kyrie Irving, dos estrellas que buscan brillar por si solas

El astro brasileño ha conquistado 10 títulos en 4 temporadas como jugador azulgrana. (0:57)

  • Martín Bater | ESPN Digital

El ego. El ego es algo sumamente poderoso, una fuerza invisible capaz de corromper hasta a la persona más virtuosa, o en este caso de sacudir al mundo del deporte de una manera que hace apenas 48 horas hubiese parecido impensada. Neymar se quiere ir del Barcelona al París Saint-Germain, y Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers a donde sea.

Te podrás preguntar qué tienen en común Neymar e Irving. Uno juega al fútbol y es de Brasil, el otro un estadounidense que se desempeña en la NBA. La respuesta es simple: Ambos parecen haberse cansado de vivir bajo la sombra de dos superestrellas que los eclipsan: Lionel Messi y LeBron James.

Uno parece estar más cerca que nunca de emigrar a Francia por un monto absurdo de dinero, mientras que el otro emitió una lista de cuatro equipos a los que le gustaría marcharse. Ninguno de los dos está en libertad de acción, pero sus deseos le pueden dar el brazo a torcer a sus respectivas entidades.

Neymar habrá ganado 10 títulos como miembro de uno de los equipos más populares del planeta, incluyendo la Copa del Rey este año, pero el nombre principal en la cartelera siempre será Messi.

Irving habrá llegado a tres Finales de la NBA consecutivas y sido responsable del triple consagratorio de la remontada histórica para salir campeón y quebrar una sequía de medio siglo sin títulos en Cleveland en el 2016, pero al final todas las cámaras se fueron hacia el llanto emotivo de LeBron.

Ambos son parte de “súper tríos” que los obliga a sacrificar protagonismo, pero también saben que son capaces de liderar a sus propias tropas.

Neymar lo hizo en el Santos y nos deleita cada vez que se pone la 10 de un Brasil líder de las Eliminatorias, y en el Barcelona tampoco desentona.

Siempre hay uno arriba: Neymar no lidera ninguna de las principales estadísticas del Barcelona desde su llegada. ¿Por eso quiere irse?

Irving se destacó más que nunca como líder cuando evitó que los Boston Celticsliquidaran el cuarto juego de las Finales de la Conferencia Este. Los Celtics ganaban por 10 en la primera mitad con LeBron en la banca tras acumular cuatro faltas, y fue Irving el que mantuvo a los Cavs a flote con 42 puntos para eventualmente ganar el partido que fulminó las esperanzas de su rival.

Dejemos algo bien en claro: Irving no odia a LeBron y Neymar tampoco resiente a Messi. Su amistad fuera de la cancha es tan evidente como la armonía dentro de ella, pero llega un momento en el que se siente la necesidad de soltarle la mano a aquel que supo guiarte y ser tu mentor para embarcarte en tu propia aventura.

Irving dijo hace no mucho tiempo que su nivel de confianza con LeBron era tan elevado que “permitía llegar a un nivel de amistad que se extiende mucho más allá de la duela”. El mismo Messi declaró en el 2016 que Neymar le decía “que era fan suyo”.

No se trata de resentimiento, ni siquiera celos, sino de una simple necesidad de extender las alas y volar soltándole la mano a aquel que te enseñó a alcanzar nuevas alturas. Pasa el tiempo, y los recuerdos se van alejando para darle forma a un futuro distinto. Los dos saben que existe la posibilidad de que nada vuelva a ser igual, pero al menos quieren poder intentarlo.

Ojo, aquí también existe una diferencia importante entre ambos.

Cuando Neymar renovó su vínculo con el Barcelona el año pasado hasta el 2021, él lo hizo sabiendo que Messi estaba allí y no se estaba por ir a ningún lado. Cuando Irving puso su firma para permanecer en Cleveland hasta el 2020 en el 2014, él lo hizo sin tener la más pálida idea de que LeBron arribaría allí inesperadamente días después. “El equipo de Kyrie” se había convertido en “el equipo de LeBron”.

Neymar optó por quedarse en el lugar donde ya lo había ganado todo. Irving pasó de pensar que él pondría los cimientos de su propia gloria a ser el personaje secundario de un show para el cual él no se inscribió.

Es natural que la posibilidad de su partida sea devastadora para el aficionado barcelonista o de los Cavaliers. Es como que te despiertan de un sueño para luego caerte de la cama.

En Cleveland quedarían todavía más lejos de poder estar a la altura de los Golden State Warriors, mientras que los subcampeones de la liga española le pondrían punto final a la MSN para darle lugar a un trayecto cuesta arriba para no perder terreno ante el Real Madrid.

Si uno o ambos de ellos se terminan yendo los tildarán de egoístas, de egocéntricos, de priorizar lo personal por sobre el bien del equipo. También se especulará con la posible partida de Messi o con la ira de un LeBron tan frustrado que ya tendría las valijas hechas para marcharse a Los Ángeles como en el 2018.

¿Ven? Aun cuando esta historia es sobre Neymar e Irving, es inevitable que la historia no gravite hacia los apellidos de los que ellos se quieren escapar. Fuera de la sombra y hacia su propia luz.

FUENTE: ESPN Digital

 

—————————

 

PSG se aferra a Neymar y afloja por Alexis Sánchez

Neymar sigue siendo la prioridad para el PGS que ya no muestra tanto interés por Alexis Sánchez. Getty

El diario Le Parisien reporta que el Paris Saint-Germain desiste en su intención de fichar al delantero chileno Alexis Sánchez, actual jugador del Arsenal.

La razón es la demanda de salario del astro y su nula disposición para “hacer negocio”.

Sánchez, de 28 años de edad, es la principal arma de los Gunners de Arsene Wenger quien también se ha dedicado a desmentir los trascendidos que sitúan al sudamericano jugando en el Parque de los Príncipes.

Pero no es la única estrella que el club francés tiene en mira. Neymar es la gran apuesta y por el ‘crack’ brasileño los dueños del PSG están dispuestos a pagar una cantidad récord en la historia del futbol –fuentes cercanas a ESPN FC aseguran que solo falta eso: la cifra definitiva.

Pero los jugadores también serían carta de cambio y no nombres de medio nivel. Los rumores ubican a Marco Verratti y Ángel Di Mariacomo parte del trato por el número 11 del club culé, que ayer marcó un doblete en el amistoso contra Juventus, el subcampeón del viejo continente; acaso un derroche de talento para cotizarse y terminar por convencer a los directivos del PSG.

FUENTE: ESPN Digital

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.