MLB; Resumen de los juegos del 22 de julio: El Yuli sigue ONFIRE y dispara su HR # 13! Puig, Grandal, Adeyni y Candelita todos con par de hits

23-7-17
03:24 AM

 

 

 

 

Dodgers tunden a los Bravos a punta de cuadrangulares

Dodgers tunden a los Bravos a punta de cuadrangulares

LOS ÁNGELES — Chris Taylor impulsó tres carreras con un jonrón y un triple, mientras que Corey Seager y Chase Utley pegaron jonrones solitarios para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a cortar una racha de dos derrotas con un triunfo 6-2 el sábado sobre los Bravos de Atlanta.

Tras dejar atrás el bache de dos juegos en el que los Dodgers se vieron superados 18-6 en puntuación, Los Ángeles ha ganado 32 de 38, y 19 de 22 en el estadio Dodgers, la mejor foja de las mayores. La marca de 67-31 de los Dodgers es la mejor que han tenido en un tramo de 98 juegos desde que los Dodgers de Brooklyn se pusieron 69-29 en 1942.

Taylor abrió la parte baja del séptimo inning propulsando 400 pies un lanzamiento de 0-1 de Julio Teherán hacia las gradas a la izquierda, para poner a los Dodgers 4-2 arriba.

Más tarde añadió un triple de dos carreras ante el relevista Luke Jackson con dos outs en el octavo para poner el resultado final.

El abridor de los Dodgers Rich Hill (7-4) ganó su tercera decisión en cuatro aperturas tras ponchar a ocho y limitar a los Bravos a dos carreras y seis hits en 6 innings y un tercio.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargode 4-2 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 2-0 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada; Yasiel Puigde 3-2 con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1 con una anotada.

 

 

—————————-

Nelson Cruz le da triunfo a los Marineros ante Yankees en la 10ma

Nelson Cruz le da triunfo a los Marineros ante Yankees en la 10ma

SEATTLE — Nelson Cruz pegó un sencillo ganador ante Adam Warren en el 10mo y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado a los Yanquis de Nueva York por 6-5 después de que Edwin Díaz admitiera el hit del empate ante Ronald Torreyes en el noveno.

Masahiro Tanaka tuvo otra salida irregular y Nueva York se vio 4-2 abajo antes de que Aaron Judge pegara en el sexto su 32do cuadrangular, la cifra más alta de las mayores, ante Steve Cishek. El elevado de sacrificio de Matt Holliday en el octavo empató la pizarra, pero el exjugador de los Yanquis Robinson Canó jonroneó anteDavid Robertson en el primer turno al bate de la parte baja del inning.

Díaz estropeó un salvamento por cuarta ocasión en 22 oportunidades cuando Didi Gregorius recibió un boleto para iniciar el noveno, el corredor emergente Jacoby Ellsbury robó la segunda y Torreyes, que fue titular por una lesión de isquiotibiales de Starlin Castro, siguió con un sencillo.

Ben Gamel abrió el 10mo con un doble ante Warren (2-2), Canó recibió un pasaporte intencional y Cruz envió la pelota a la izquierda para lograr su 75ta remolcada, la mejor marca de las mayores.

Tony Zych (4-2) trabajó en un 10mo perfecto, en el que se cantó el 3er strike a Clint Frazier y Judge.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Robinson Canó de 4-2 con una impulsada y una anotada; Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y otra impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

 

Simmons brilla y lidera remontada de Angelinos sobre Medias Rojas

Simmons brilla y lidera remontada de Angelinos sobre Medias Rojas

ANAHEIM, California — Andrelton Simmons impulsó tres carreras, incluido un jonrón de dos carreras que rompió un empate; Albert Pujols se fue de 4-3 con dos remolcadas y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para ganar el sábado 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

Simmons sumó su 10mo jonrón de la temporada y puso a los Angelinos 4-3 arriba en el tercer inning tras haberse quedado atrás en los primeros compases. Pujols firmó un doble para impulsar a Yunel Escobar y Mike Trout para iniciar la ofensiva de cuatro carreras.

Pujols se convirtió en el 26to jugador en anotar 1.700 carreras cuando tocó el plato tras un jonrón de Simmons. Se une a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Willie Mays al acumular al menos 600 vuelacercas y 1.700 carreras.

JC Ramírez (9-8) logró su segunda victoria en casa en 11 aperturas. Ponchó a seis, aunque admitió una carrera limpia y cinco hits en seis innings.

David Price (5-3) admitió cinco carreras limpias y siete hits en cinco innings, admitiendo más de tres carreras limpias por segunda ocasión este año.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. El arubense Xander Bogaerts de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

 

Harper jonronea y Nacionales igualan serie ante los D-backs

Harper jonronea y Nacionales igualan serie ante los D-backs

Associated Press 

PHOENIX — Bryce Harper jonroneó e impulsó dos carreras, Tanner Roark ponchó a 11, su récord esta temporada, y Sean Doolittle dejó corredores varados para impedir el empate y defender la victoria de los Nacionales de Washington por 4-3 el sábado sobre los Diamondbacks de Arizona.

Roark (8-6) admitió dos carreras y tres hits en siete innings para los Nacionales, líderes del este de la Liga Nacional.

Cobertura completa del juego

Harper pegó su 25to jonrón de la temporada ante Anthony Banda (0-1), que perdió en su debut en las mayores.

Chris Iannetta firmó un doble remolcador con dos outs, pero los Nacionales se pusieron 4-1 arriba con un sexto de tres carreras.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

 

——————————–

J.T. Realmuto estalla a la ofensiva y Marlins se imponen a los Rojos

J.T. Realmuto estalla a la ofensiva y Marlins se imponen a los Rojos

CINCINNATI, Ohio — J.T. Realmuto conectó dos cuadrangulares y un doble, y los Marlins de Miami firmaron su segunda victoria seguida al imponerse 5-4 el sábado a los maltrechos Rojos de Cincinnati.

Miami ganó apenas su tercer juego de ocho, logrando sus primeros triunfos consecutivos desde el receso del Juego de las Estrellas.

Realmuto jonroneó en el segundo y el sexto ante Robert Stephenson (0-3), que hizo su primera apertura de la temporada tras 13 apariciones como relevista. Fue el segundo juego con varios jonrones en la carrera del catcher, tras el que logró en 2015.

Nick Wittgren (3-1) relevó al abridor Chris O’Grady en el quinto y se hizo con la victoria. Scooter Gennett anotó con un sencillo en el octavo ante Junichi Tazawa, reduciendo la diferencia a 5-4. A.J. Ramos lanzó en el noveno para llevarse su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Los Rojos están teniendo malos resultados en casa, donde tienen un registro de 1-8 y se han visto superados en jonrones por 22-7. Los 22 jonrones son la cifra más alta que ha sufrido un club de los Rojos durante una estancia en su estadio de 10 juegos o menos. Además, los Rojos han igualado otro récord de la franquicia al admitir 69 carreras durante la estancia, que termina el domingo.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0. El cubano Adeyni Hechavaria de 4-2 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2.

 

Gran faena de Gibson guió triunfo de los Mellizos sobre Tigres

Gran faena de Gibson guió triunfo de los Mellizos sobre Tigres

MINNEAPOLIS — Kyle Gibson llevó una blanqueada hasta el octavo inning en su apertura más larga de la temporada, Zack Granite sumó tres de los 14 hits de los Mellizos, y Minnesota aguantó una ofensiva tardía de los Tigres de Detroit para imponerse el sábado por 6-5.

Gibson (6-8), que llegó al juego con un promedio de efectividad de 6.29, era un candidato probable a ser reemplazado en la rotación de los Mellizos, pero el sábado lanzó como un as.

Se mostró cansado tras lanzar hasta el octavo por primera vez esta temporada, y los Tigres atacaron anotando cinco carreras. Alex Presley rompió la blanqueada con un doble y sacó a Gibson. Siguió Justin Upton con un vuelacercas de tres carreras ante el relevista Taylor Rogers para poner a los Tigres 6-4.

Los Tigres volvieron a anotar en un error de lanzamiento de Miguel Sanó antes de que el cerrador Brandon Kintzler retirase a Andrew Romine con un rodado para poner fin al inning.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada.

Santana dio el hit decisivo y los Cerveceros vencieron a Filis

Santana dio el hit decisivo y los Cerveceros vencieron a Filis

FILADELFIA — El dominicano Domingo Santana impulsó la carrera del gane con un sencillo en el noveno inning luego que los Cerveceros desperdiciaran una amplia ventaja, y Milwaukee venció el sábado 9-8 a los Filis de Filadelfia para salir de un bache de seis derrotas seguidas, su peor de la temporada.

Ryan Braun conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, y Travis Shaw también aportó un cuadrangular por los Cerveceros, que mantuvieron una ventaja de un juego sobre los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee ganaba 8-1 luego de batear en la alta de la séptima entrada y el manager Craig Counsell retiró a Braun, que se había ausentado en los últimos tres juegos con una lesión de muñeca. Los Filis remontaron para empatar la pizarra con cuatro carreras en el séptimo episodio y tres más en el octavo.

Santana contribuyó con un sencillo con un out al jardín izquierdo a lanzamiento del dominicano Héctor Neris (2-4) para remolcar la carrera del venezolano Hernán Pérez y poner adelante a Milwaukee. Corey Knebel lanzó una novena entrada perfecta en su 17mo salvamento de la temporada.

El venezolano Odubel Herrera pegó cuatro hits, uno de ellos cuadrangular, por Filadelfia. El derecho Neris cargó con la derrota al otorgar tres hits y una carrera en un inning.

Jacob Barnes (3-1) se llevó el triunfo pese a conceder tres carreras y cuatro imparables en el octavo episodio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-2 con par de remolcadas, y Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0 con carrera anotada, Orlando Arcia, de 3-2, y Jesús Aguilar de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-4 con tres anotadas y una empujada, Freddy Galvis de 5-2, César Hernández de 5-1 con anotada y tres impulsadas, y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-0.

Con 5 bambinazos Reales se imponen a los Medias Blancas

Con 5 bambinazos Reales se imponen a los Medias Blancas

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Mike Moustakas despachó un par de jonrones, el venezolano Salvador Pérez, el dominicano Jorge Bonifacio y Brandon Moss también la sacaron para llevar el sábado a los Reales de Kansas City a la victoria 7-2 ante los Medias Blancas, extendiendo a ocho la racha de derrotas de Chicago.

Se trata del peor bache de los Medias Blancas en dos años. El dominicano Melky Cabrera redondeó su segundo juego de cuatro hits en una semana y puso arriba 2-0 a Chicago con un jonrón en el tercer inning, pero fue insuficiente.

Mike Pelfrey lanzó pelota de dos hits hasta el sexto, pero el primer bateador Lorenzo Cain se embasó con un boleto. David Holmberg (1-3) relevó y retiró a Eric Hosmercon un elevado, pero luego permitió tres jonrones en una sucesión de ochos pitcheos.

El de Pérez produjo dos carreras y empató el partido. Moustakas la desapareció dos pitcheos después. Luego que Alcides Escobar falló con un rodado, Moss jonroneó para una ventaja 4-2.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-3, una anotada y dos impulsadas. Los cubanos José Abreu de 3-1; y Yohan Moncad ade 3-0. Los venezolanos Avisail García de 4-1; y Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1, una anotada y una remolcada.

 

—————————-

Flores corona remonte de Mets con HR de oro en la novena

Flores corona remonte de Mets con HR de oro en la novena

NUEVA YORK — Wilmer Flores pegó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Mets de Nueva York le dieron la vuelta a un madrugador déficit de cinco carreras para vencer el sábado 6-5 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Flores conectó a una recta de 96 mph del dominicano Sim??n Castro (0-1), de línea por el jardín derecho. Fue el segundo cuadrangular de su carrera que pone fin a un juego.

Cobertura completa del juego

Los Mets empataron en el octavo gracias a un sencillo del emergente Lucas Dudacon dos outs ante el zurdo Daniel CoulombeJay Bruce bateó un jonrón de dos carreras en el sexton para iniciar la remontada de Nueva York. El dominicano José Reyes aportó dos triples.

Matt Joyce bateó un jonrón para abrir el juego y Matt Chapman también la sacó por Oakland, que anotó cuatro carreras en el primero ante el abridor de los Mets Zack Wheeler.

Sean Manaea mantuvo una blanqueda hasta el sexto, pero se desmoronó tras acumular un récord personal de 115 pitcheos en su previa apertura, una victoria contra Cleveland.

El dominicano Hansel Robles (6-1) cubrió un inning sin permitir hits para ganar por segundo día seguido. Nueva York ha ganado sus últimos cuatro partidos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 5-1.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Asdrúbal Cabrera de 5-2. El dominicano José Reyes de 4-2, una anotada y dos triples. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

Indios derrotaron a Azulejos con HR de oro de Lindor en la 10ma

Indios derrotaron a Azulejos con HR de oro de Lindor en la 10ma

CLEVELAND — Francisco Lindor abrió la parte baja del décimo inning con un jonrón para que los Indios de Cleveland derrotasen el sábado 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Cuando empezaba a llover fuerte, el puertorriqueño Lindor desapareció un pitcheo en cuenta de 2-2 de Danny Barnes (2-3) por el jardín derecho para su 15to jonrón de la campaña. Lindor corrió como un rayo por las bases y fue recibido por sus compañeros en el plato.

Cobertura completa del juego

Los empleados del Progressive Field se apuraron a colocar la lona en el terreno al mismo tiempo que los jugadores seguían festejando la victoria.

Bryan Shaw (3-4) retiró a Kevin Pillar con un rodado con dos en bases para poner fin al décimo.

El dominicano Danny Salazar fue activado de la lista de lesionados y maniató a Toronto a un hit en siete innings. Cleveland ganaba 1-0, pero Justin Smoak conectó un jonrón ante el primer pitcheo de Andrew Miller en el octavo. Smoak suma 27 jonrones en la campaña.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El dominicano José Bautista de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, una impulsada; José Ramírez de 3-2; Carlos Santana de 4-0; y Abraham Almonte de 4-0. El colombiano Geovany Urshela de 4-1.

Rangers aprovechan pifias en la 6ta y superan a Rays

Rangers aprovechan pifias en la 6ta y superan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Texas aprovechó tres pifias de Tampa Bay para anotar tres carreras en la sexta entrada y los Rangers derrotaron el sábado 4-3 a los Rays.

Los Rangers se fueron arriba 4-3 en el decisivo sexto episodio con un par de carreras en el error del jardinero central Mallex Smith en un profundo elevado de Adrián Beltré con dos outs, y el dominicano luego anotaría con uno de los dos wild pitches del abridor Chris Archer con Mike Napoli al bate.

Cobertura completa del juego

El venezolano Elvis Andrus, que llegó a la serie sin un solo imparable en sus últimos 16 turnos, pegó un cuadrangular en su segundo partido consecutivo de tres hits por los Rangers, que sumaron su segundo triunfo en fila luego de un bache de cinco descalabros seguidos.

Andrew Cashner (5-8) recibió tres carreras y cuatro hits en poco más de seis innings. El puertorriqueño Alex Claudio, el tercer relevista de los Rangers, sacó cuatro outs en su cuarto salvamento de la temporada.

Claudio, tuvo labor de relevo de dos entradas en blanco cuando Texas venció 4-3 a Rays en 10 innings el viernes, la segunda victoria de la campaña para el zurdo de 25 años.

Archer (7-6) fue el perdedor al conceder cuatro anotaciones, cuatro imparables y un pasaporte, si bien ponchó a 11 para imponer un record del equipo con el 24to partido en su carrera con al menos 10 ponches. David Price logró 23 juegos recetando al menos 10 ponches con los Rays.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Beltré de 4-1 con anotada, Carlos Gómez de 3-0, y Nomar Mazara de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con carrera anotada.

————————–

Cachorros vienen de atrás de la 8va para vencer a Cardenales

Cachorros vienen de atrás de la 8va para vencer a Cardenales

CHICAGO — Kris Bryant galopó al plato desde la primera base tras un doble de Anthony Rizzo, coronando el racimo de tres carreras en el octavo inning que llevó el sábado a los Cachorros de Chicago a la victoria 3-2 ante los Cardenales de San Luis dentro de una apretada lucha en la División Central de la Liga Nacional.

Un clásico de pitcheo entre Jon Lester y Adam Wainwright mantuvo el empate 0-0 hasta el octavo. Los Cachorros amanecieron un juego detrás de los alicaídos Cerveceros por la punta de la división, con los Cardenales a tres partidos y medio de los Cerveceros.

Cobertura completa del juego

Luego que Paul DeJong y Randal Grichuk batearon jonrones con dos outs ante Lester para irse arriba 2-0, los Cachorros reaccionaron.

Un doble productor de Ben Zobrist con dos outs puso la pizarra 2-1, dando fin a la actuación de Waiwright. Bryant saludó al relevista Matt Bowman (2-4) al partir su bate con un sencillo que trajo la carrera del empate.

Brett Cecil entró a relevar y, en cuenta de 3-2, Rizzo empalmó un bombito entre el izquierdo y el central. Bryant corrió con todo y se deslizó en el plato mientras el receptor Yadier Molina no pudo dominar el tiro de un bote del jardinero central Dexter Fowler.

Lester (7-6), quien mantuvo un juego perfecto hasta que Wainwright le dio un sencillo con dos outs en el sexto, ponchó a 10.

Wade Davis concedió un par de boletos con dos outs antes de ponchar a Molina para su 19no salvado en 19 oportunidades.

El viernes, San Luis ganó el primer juego de la serie por 11-4 al anotar ocho veces en el octavo inning, volteando una desventaja 3-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

———————————

Hundley, Gigantes dejaron tendidos a Padres con hit de oro en el 12do

Hundley, Gigantes dejaron tendidos a Padres con hit de oro en el 12do

SAN FRANCISCO — Nick Hundley remolcó con un sencillo a Kelby Tomlinson con dos outs en el 12mo inning, llevando a los Gigantes de San Francisco a la victoria 5-4 ante los Padres de San Diego el sábado.

El emergente Tomlinson se embasó en una jugada de escogencia y llegó a segundo con un lanzamiento descontrolado de Kevin Quackenbush (0-2). Luego que Hunter Pence falló con un elevado, Hundley conectó un pitcheo en cuenta de 0-1 sobre la cabeza del jardinero izquierdo venezolano José Pirela para que Tomlinson anotara.

Cobertura completa del juego

El dominicano Eduardo Núñez se destacó con tres hits y dos impulsadas por San Francisco, que capitalizó un error del torpedero panameño de los Padres Allen Córdoba que derivó en tres carreras sucias.

Josh Osich (3-1) retiró a cinco bateadores y ponchó a tres para llevarse la victoria.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 5-1; Carlos Asuaje de 5-0; y Luis Torrens de 5-1, una anotada y una impulsada. El panameño Allen Córdoba de 4-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 5-3, dos impulsadas. El venezolano Gorkys Hernández de 4-1, una anotada.

FUENTE: LasMayores

 

3 comentarios

    • Oliver en 23 julio, 2017 a las 2:40 am
    • Responder

    Mirando las estadísticas ofensivas de las mayores pude ver que los Astros de Houston aparecen colectivamente como los mejores en HIT, 2B, HR, CI, CA, AVE, OBP, SLG y OPS. Algunos de sus jugadores aparecen ubicados individualmente entre los mejores como es el caso de Altuve primero en HIT y AVE en toda las LG, Spriger cuarto en HR. Indudablemente Houston es el equipo ofensivamente más potente de todas las GL al menos hasta el día de hoy. Gozan de una ventaja en su división de 17 juegos sobre sus más cercano perseguidor (Los Marineros de Seattle). Sin dudas Houston están jugando una gran temporada. Por lo tanto ocupar el cuarto turno al bate en un equipo de tanto potencial ofensivo es un verdadero honor para cualquier jugador. Fanes del Yuli con gran placer les digo que el Yuli está de cuarto bate de los Astros de Houston. Yo por lo menos súper feliz. Un saludo a todos y en especial a Daimir. Herma que crees de eso. Hoy cumplió porque dio el HR e impulso dos cuando los Astros estaban debajo en el marcador y finalmente ganaron. Un abrazo

    1. De acuerdo en todo brother, tienen la mejor ofensiva de todo el beisbol cómodamente y el Yuli ayer de 5to, hoy de cuarto y está produciendo y dando palos, lleva casi dos meses ONFIRE, a penas salga el resumen del juego de hoy de los Astros lo público e igualmente subiré el jonrón del Yuli. Felicidades para ti y a todos sus seguidores aquí en la MD, deben estar de plácemes con las actuaciones de el, yo como cubano igualmente lo disfruto mucho. Otro abrazo.

      • Lautaro en 23 julio, 2017 a las 4:08 pm
      • Responder

      Muy de acuerdo contigo Oliver, pero no solo los fanes del Yuli sino todos los cubanos deberian estar contentos y orgullosos d lo q está haciendo Yulieski Gurriel en la MLB.
      Tambien soy fan a tus comentarios, un abrazo…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.