MLB; Resumen de los juegos del 23 de julio: Los Iglesias cubanos con grandes actuaciones. Pito y Kendrys con multihits, Chapman volvió a pasar apuros para su 11no salvado…..

23-7-17
11:00 pm

 

 

 

 

Didi, C. Frazier guían a Yankees ante los Marineros

Didi, C. Frazier guían a Yankees ante los Marineros

SEATTLE — Los Yanquis de Nueva York ganaron una serie por primera vez en seis semanas cuando Aroldis Chapman ponchó a Ben Gamel con un corredor en base para preservar la victoria el domingo por 6-4 ante Seattle, su cuarto triunfo en cuatro juegos ante los Marineros este fin de semana.

Nueva York tenía marca de 0-8-2 en series desde que barrieron a Baltimore entre el 9 y 11 de junio. Nueva York perdió 13 juegos seguidos al disponer de la oportunidad de ganar una serie.

Cobertura completa del juego

Luego que Seattle le dio la vuelta a un déficit 3-0 con un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio ante Caleb SmithBrett Gardner empató el juego con un sencillo con las bases llenas en el sexto y Clint Frazier le siguió con un doble de dos carreras ante el ex Yanquis James Pazos (2-3).

Didi Gregorius logró su primer juego de múltiples jonrones con batazos solitarios en el segundo y cuarto innings para Nueva York, ambos en cuenta de 0-1 del abridor mexicano Yovani Gallardo. Gregorius suma 14 jonrones en la campaña.

Tocándole lanzar en días seguidos por primera vez en su carrera, Chad Green (1-0) recetó tres ponches en 2 1/3 innings perfectos. Dellin Betances y David Robertsonse encargaron de innings sin permitir hits. El cubano Chapman volvió a pasar apuros, pero concretó su 11mo salvado.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-1, una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Robinson Canó de 4-1, una anotada; y Nelson Cruz de 3-1, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1, dos impulsadas.

Forsythe hizo ganar a Dodgers con hit de oro en la 10ma

Forsythe hizo ganar a Dodgers con hit de oro en la 10ma

LOS ANGELES — Clayton Kershaw abandonó el juego después de tan solo dos entradas con una lesión de espalda, pero los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron de un salvamento arruinado de Kenley Jansen para vencer el domingo 5-4 a los Bravos de Atlanta con un sencillo de Logan Forsythe con casa llena en el 10mo inning.

Kershaw, invicto en 15 aperturas consecutivas, salió del juego tras 21 lanzamientos por una tensión de zona lumbar.

Cobertura completa del juego

Jansen entró al partido con una ventaja de 3-1 y sacó el último out de la octava entrada, pero luego permitió un cuadrangular de tres carreras a Matt Adams en la novena y el encuentro se empató 4-4.

Forsythe bateó un sencillo luego que Cody Bellinger recibiera pasaporte intencional de parte de Jim Johnson (6-2) para llenar la casa.

Brandon Morrow (3-0) fue el ganador después de retirar en orden a los bates de Atlanta en la alta de la 10ma.

Austin Barnes pegó un jonrón de tres carreras por Los Ángeles en el cuarto episodio.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig, los dos de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 con anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Difó jonronea en triunfo de los Nacionales ante los D-backs

Difó jonronea en triunfo de los Nacionales ante los D-backs

PHOENIX — El dominicano Wilmer Difo pegó su segundo cuadrangular de la temporada, Stephen Strasburg salió del juego tras batallar con su control en el segundo inning y los Nacionales de Washington cerraron una exitosa gira de nueve juegos el domingo con una victoria de 6-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Difó conectó su jonrón ante el relevista T.J. McFarland en la séptima entrada, mientras que el venezolano José Lobatón remolcó carrera en la segunda con sencillo.

Cobertura completa del juego

Strasburg, que llegó al encuentro con marca de 10-3 y efectividad de 3.31, cedió extrañamente pasaportes a los bates octavo y noveno en el segundo inning antes de salir con ventaja de 5-0 y tras 51 lanzamientos, 29 de ellos de strike. Los Nacionales no revelaron la causa de la salida del derecho.

El jonrón de Brian Goodwin al inicio del juego detonó una racha de cuatro carreras frente al abridor Robbie Ray (9-5), que duró cinco innings y recibió cinco carreras.

Joe Blanton (1-2) sacó dos outs y se apuntó el triunfo.

Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ganó dos de tres juegos de la serie en Arizona para terminar su gira con foja de 7-2.

El zurdo dominicano Enny Romero ponchó a dos y recibió un par de imparables y un pasaporte al lanzar una entrada y dos tercios por Washington.

Por los Nacionales, el dominicano Difó de 4-2 con par de anotadas y una producida. Los venezolanos Lobatón de 4-2 con impulsada, y Adrián Sánchez de 3-0 con una remolcada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1 con una empujada, y Grégor Blanco de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 5-1 con carrera anotada y una remolcada.

Kershaw abandona el juego de Dodgers y se dirige a la lista de lesionados

Kershaw abandona el juego de Dodgers y se dirige a la lista de lesionados

LOS ANGELES — El zurdo Clayton Kershaw abandonó el partido por los Dodgers de Los Ángeles en su apertura ante los Bravos de Atlanta después de dos innings debido a tensión en zona lumbar el domingo, y el manager Dave Roberts dijo después del juego que su as será colocado en la lista de lesionados de 10 días.

El zurdo de Juego de Estrellas enfrentaba a Tyler Flowers con dos outs en el segundo episodio cuando al parecer sintió malestar en la espalda baja. Un entrenador se acercó al montículo para revisarlo. Después de realizar un par de lanzamientos de prueba, Kershaw reanudó su labor ante Flowers –quien negoció base por bolas.

Kershaw ponchó a Matt Adams para terminar el inning y luego se dirigió a los vestuarios. Ponchó a dos y dio un pasaporte en 21 lanzamientos.

Kershaw fue reemplazado por el bateador emergente Trayce Thompson en su turno al bate en la parte baja del inning. El derecho Ross Stripling lo suplió en la lomita en la tercera entrada.

Kershaw tiene marca de 15-2 y efectividad de 2.07 y llegó al partido con una racha de 14 aperturas invicto.

Se ausentó por dos meses y medio el año pasado con un disco herniado en su espalda. No requirió cirugía y regreso a lanzar por los Dodgers en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, donde cayeron ante el eventual campeón Cachorros.

Sin embargo, Kershaw decidió no jugar para la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, argumentando que le debía a los Dodgers mantenerse sano por toda una temporada.

————————-

Myers y Sánchez lideran victoria de Padres en San Francisco

Myers y Sánchez lideran victoria de Padres en San Francisco

SAN FRANCISCO — Wil Myers pegó un jonrón por tercera vez seguida ante San Francisco, el venezolano Héctor Sánchez agregó un doblete impulsor contra su ex equipo en una decisiva cuarta entrada y los Padres de San Diego vencieron el domingo 5-2 a los Gigantes.

Jabari Blash bateó el doblete de dos carreras que puso adelante a los Padres en la cuarta y Cory Spangenberg contribuyó un sencillo remolcador para respaldar la labor del dominicano Dinelson Lamet.

Cobertura completa del juego

Lamet (4-4) ponchó a seis al lanzar y otorgó ocho imparables y dos anotaciones hasta la séptima entrada, en la 10ma apertura de su carrera y sexta fuera de casa. El derecho de 25 años ha recibido hasta ahora tres anotaciones o menos en seis actuaciones.

San Diego conectó tres dobletes en fila en la cuarta entrada y cuatro imparables consecutivos en total frente al zurdo Ty Blach (6-6), que no ha logrado derrotar a los Padres en tres aperturas.

Myers mandó a volar un lanzamiento en cuenta de 3-2 para llegar a 20 jonrones en la temporada, un batazo de con dos outs en el primer episodio. San Francisco de inmediatamente igualó el marcador en la parte baja cuando el sencillo de Buster Posey llevó al plato a Denard Span, que había pegado un doblete al inicio del inning.

Por los Padres, los venezolanos Sánchez de 4-2 con anotada e impulsada, y Carlos Asuaje de 5-2. Los dominicanos Manuel Margot de 5-1, y Dinelson Lamet de 3-0. El panameño Allen Córdoba de 4-0.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-3, y Miguel Gómez de 4-2 con anotada. El venezolano Gorkys Hernandez de 3-1 con remolcada.

Freeland y los Rockies liquidaron a los Piratas

Freeland y los Rockies liquidaron a los Piratas

DENVER — Kyle Freeland lanzó seis sólidas entradas en su primera apertura desde que mantuvo un juego sin hits ni carreras hasta el noveno, mientras que Trevor Story, el emergente Pat Valaika y Mark Reynolds despacharon jonrones de dos carreras dentro de un racimo de siete anotaciones en el sexto para que los Rockies de Colorado derrotasen el domingo 13-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Reynolds conectó su segundo jonrón de la tarde en el octavo. El primera base suma 25 juegos de múltiples cuadrangulares en su carrera.

Cobertura completa del juego

Freeland (10-7), cuyo intento por un juego sin hits el 9 de julio contra los Medias Blancas de Chicago fue abortado por Melky Cabrera en el noveno, toleró dos carreras y seis hits. Acabó con tres ponches y dos ponches. Freeland empató a su compañero venezolano Antonio Senzatela en la cuenta de más victorias por parte de un novato esta campaña.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-2, una impulsada. Los venezolanos José Osuna de 5-2, una anotada; y Francisco Cervelli de 2-0

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2, una anotada.

Tigres salen de Minnesota con la serie en mano

MINNEAPOLIS — El cubano José Iglesias redondeó una jornada de tres hits, incluyendo el jonrón de dos carreras que quebró el empate en el séptimo inning que llevó a los Tigres de Detroit a una victoria el domingo por 9-6 ante los Mellizos de Minnesota.

Boyd's diving grab

Con una duración de 4 horas y 19 minutos, fue el partido de nueve innings más extenso en la historia de los Mellizos.

Cobertura completa del juego

Ian KinslerJames McCann y Alex Presley también aportaron tres hits cada uno por los Tigres, que ganaron dos de tres en la casa de los Mellizos.

Minnesota cayó al tercer puesto de la División Central de la Liga Americana, dos juegos y medio detrás de Cleveland y un juego detrás de Kansas City.

Matthew Boyd (4-5) ganó su segunda apertura seguida tras ser ascendido de las menores, con ocho ponches en algo más de seis innings.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0, y Víctor Martínez de 5-1 con impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con par de anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, y Jorge Polanco de 2-0.

Bambinazos impulsan a Angelinos sobre Medias Rojas

Bambinazos impulsan a Angelinos sobre Medias Rojas

ANAHEIM — El venezolano Luis Valbuena aportó un jonrón solitario para romper el empate en la séptima entrada, Mike Trout y Andrelton Simmons también pegaron cuadrangulares y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el domingo 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Valbuena conectó su noveno vuelacerca de la temporada al jardín derecho al inicio del inning, coronando un trío de jonrones sin corredores de los Angelinos.

Cobertura completa del juego

Parker Bridwell (4-1) permitió dos carreras limpias y cinco hits en siete innings. Bud Norris se apuntó su 15to salvamento al sólo conceder el sencillo del dominicano Hanley Ramírez para arrancar las acciones de la novena entrada. Xander Bogaertsbateó de doble matanza para terminar el encuentro.

Rick Porcello (4-13) recibió tres carreras limpias y cinco imparables en ocho entradas, su 18va apertura consecutiva en la que lanza al menos seis innings. Ponchó a seis sin dar pasaporte.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Valbuena de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-2, una anotada y una impulsada. El venezolano Sandy León de 3-1, una anotada.

————————-

Reales reaccionan para dejar tendidos a White Sox

Reales reaccionan para dejar tendidos a White Sox

KANSAS CITY — Brandon Moss sentenció el juego con un doble ante Tyler Clippard y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 5-4 a los Medias Blancas, ampliando la peor racha de reveses de Chicago en cuatro años a nueve juegos.

Whit Merrifield, el dominicano Jorge Bonifacio y Eric Hosmer conectaron jonrones seguidos contra Derek Holland en el cuarto inning para una ventaja 3-0. Merrifield también sonó un cuadrangular solitario en el octavo ante Dan Jennings para igualar la pizarra 4-4.

Cobertura completa del juego

Mike Moustakas dio un sencillo ante el venezolano Gregory Infante (0-1) al abrir el noveno y el corredor emergente Lorenzo Cain avanzó con un lanzamiento descontrolado. Clippard entró a relevar en su segunda aparición tras ser adquirido de los Yanquis de Nueva York, y permitió el doble de Moss.

El dominicano Kelvin Herrera (3-2) recetó dos ponches en un noveno perfecto, estirando a 18 la racha de ceros del bullpen de Kansas City, abarcando cinco juegos.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1; Omar Narváez de 4-1, una anotada; y Yolmer Sánchez de 4-2, una anotada. El dominicano Melky Cabrerade 2-0. Los cubanos José Abreu de 3-2, una remolcada; y Yoan Moncada de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-1, una anotada y una remolcada.

————————————–

Rangers barren a Rays detrás de dos jonrones de Odor

Rangers barren a Rays detrás de dos jonrones de Odor

ST. PETERSBURG — Rougned Odor sacudió un par de jonrones, incluyendo uno que precedió a otro de Carlos Gómez en el octavo inning, y los Rangers de Texas vinieron de atrás para vencer el domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay. Texas barrió la serie de tres partidos.

Odor's game-tying two-run homer

El jonrón de dos carreras del venezolano Odor ante Brad Boxberger (2-2) empató el marcador y el del dominicano Gómez adelantó 6-5 a los Rangers, dos pitcheos después. Odor suma seis partidos con más de un jonrón.

Cobertura completa del juego

Joey Gallo también jonroneó por los Rangers, que no barrían una serie de tres o más juegos en Tampa Bay desde julio de 1999.

El dominicano Adrián Beltré bateó un triple y un sencillo, poniéndose a 11 de los 3.000 hits.

Matt Bush (3-4) colgó el cero en el séptimo y el dominicano José Leclerc logró su segundo rescate pese a otorgar dos boletos en el noveno.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas; Elvis Andrus de 5-0; y Robinson Chirinos de 1-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, una anotada; Carlos Gómez de 4-2, una anotada y una impulsada; y Nomar Mazarade 2-0.s

Por los Rays, los venezolanos Jesús Sucre de 3-0; y Wilson Ramos de 1-0. El cubano Adeyni Hechavarria de 3-1 con una remolcada.

Eickoff, Williams guían a Filis sobre Cerveceros

Eickoff, Williams guían a Filis sobre Cerveceros

FILADELFIA — Nick Williams pegó un cuadrangular, Jerad Eickhoff lució sólido en el montículo durante seis innings y Howie Kendrick siguió aumentando su valor de canje con dos hits y dos carreras producidas en la victoria de los Filis de Filadelfia el domingo por 6-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Williams continúa brillando desde que fue ascendido antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, su cuarto de la temporada, para romper el empate a ceros, e impulsó otra carrera en una quinta entrada de cuatro anotaciones que abultó la pizarra para los Filis.

Cobertura completa del juego

Williams batea para .309 con 15 carreras remolcadas en apenas 75 turnos al bate este mes. Diez de sus 21 imparables han sido dobletes o más.

Kendrick pegó un sencillo de dos carreras en el quinto inning para romper el 2-2. Mejoró su promedio de bateo a .353, lo que es particularmente atractivo para otros equipos mientras se acerca el plazo de canjes del próximo lunes.

Eickhoff (2-7) limitó a Milwaukee a tres hits en seis innings.

Los derechos dominicano Joaquín Benoit y Luis García lanzaron una entrada cada uno por Filadelfia, éste último ponchando a un rival en su primer salvamento de la campaña.

El venezolano Junior Guerra (1-4) cargó con la derrota al permitir cinco hits, cinco carreras y tres pasaportes en cuatro entradas. El derecho de 32 años ponchó a tres.

El dominicano Wily Peralta recetó cuatro ponches en una labor de relevo de dos innings para Milwaukee en que concedió un hit y par de bases por bolas.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-1 con una empujada, Freddy Galvis de 4-1 con carrera anotada, César Hernández de 3-1 con anotada. El dominicano Maikel Franco de 2-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0, y Jonathan Villar de 4-1 con anotada y par de impulsadas. Los venezolanos Manny Piña de 4-1, Orlando Arcia, de 2-0 con carrera anotada, y Guerra de 1-0.

Britton fija récord de salvados en triunfo de Orioles vs. Astros

Britton fija récord de salvados en triunfo de Orioles vs. Astros

BALTIMORE — Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al convertir su 55ta oportunidad consecutiva de salvamento, blanqueando a los Astros de Houston en el noveno inning y sellar el domingo la victoria 9-7 de los Orioles de Baltimore.

Schoop's RBI single

Britton ponchó a los primeros dos bateadores y luego concedió un boleto antes que el emergente George Springerfalló con un rodado para poner fin al juego.

Cobertura completa del juego

El récord previo fue establecido por Tom Gordon, quien sumó 54 seguidos con Boston entre 1998-99. Britton inició su racha el 1 de octubre de 2015, añadió 47 seguidos la pasada campaña y está perfecto en seis oportunidades este año.

La plusmarca en Grandes Ligas es de 84, conseguida por Eric Gagne con los Dodgers entre 2002 y 2004. Los salvamentos pasaron a ser una estadística oficial en 1969.

En una causa perdida, el venezolano José Altuve sonó su 15to jonrón en el cuarto episodio — el primero de sus cuatro hits en la tarde. Altuve lidera las mayores con su promedio de bateo de .352

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4, una anotada y tres impulsadas; y Marwin González de 3-2, una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 5-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada.

—————————-

Atléticos logran llevarse el del honor contra Mets

Atléticos logran llevarse el del honor contra Mets

NUEVA YORK — El novato Matt Chapman se redimió rápidamente de un despiste en las bases al conectar el jonrón que rompió el empate en el séptimo inning, guiando a los Atléticos de Oakland a la victoria el domingo por 3-2 ante los Mets de Nueva York.

La racha de cuatro victorias de los Mets llegó a su fin. Con el 31 de julio, fecha límite para canjes, aproximándose y lejos en la puja por los comodines de la Liga Nacional, Nueva York emprende una gira de 10 juegos y la incertidumbre rodea al futuro de veteranos como Jay BruceLucas Duda y Addison Reed.

Cobertura completa del juego

Marcus Semien y Khris Davis también la sacaron por Oakland, con lo que Bob Melvin alcanzó su triunfo número 999 como manager de Grandes Ligas.

Semien desapareció el sexto pitcheo del juego, y Davis bateó su 28vo jonrón en el cuarto.

Michael Conforto conectó su 19no cuadrangular de la campaña y el quinto de los Mets al cerrar con marca de 6-4 una tanda de juegos en casa tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Oakland ganaba 2-1 cuando Chapman abrió el quinto con un doble y avanzó tras un lanzamiento descontrolado del dominicano Rafael Montero (1-7). Pero sin outs, Chapman se despegó demasiado de la tercera base y fue sorprendido por el receptor René Rivera.

El novato Daniel Gossett (2-5) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings. El dominicano Santiago Casilla, quien podría ser canjeado en los próximos días, se encargó del noveno para su 16to salvado en 21 oportunidades.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-1; y Asdrúbal Cabrera de 1-09. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Indios barren a Azulejos con joya de Kluber

Indios barren a Azulejos con joya de Kluber

CLEVELAND — Corey Kluber ponchó a 14, su mayor cifra de la temporada, en siete innings y dos tercios y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 8-1 a los Azulejos de Toronto para barrer la serie de tres juegos.

Kluber (8-3) no dio muestras de la rigidez de cuello que postergó su apertura planeada para el viernes en otra dominante actuación.

Cobertura completa del juego

El derecho concedió cinco hits, entre ellos el jonrón de Kevin Pillar al abrir el tercer episodio, y registró al menos 10 ponches por novena ocasión en 16 aperturas. Kluber se quedó a cuatro ponches de empatar su máximo de carrera con 18, los que logró frente a San Luis en 2015.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014 ponchó a los primeros dos bateadores en la octava entrada antes de ceder pasaporte a Josh Donaldson, terminando un turno al bate de nueve lanzamientos. Kluber recibió una ovación de pie del público de 30.701 aficionados tras ser sacado del juego por el manager Terry Francona.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con par de anotadas, Edwin Encarnación de 3-1, Erik González de 1-0, José Ramírez de 4-0 con una anotada, y Abraham Almonte de 4-1 con carrera anotada. El colombiano Geovany Urshela de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con remolcada.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-2. El dominicano José Bautista y el venezolano Miguel Montero, ambos de 4-0.

Rojos frenan escobas de Marlins con tres jonrones

Rojos frenan escobas de Marlins con tres jonrones

CINCINNATI — Scooter Gennett, Eugenio Suárez y Tucker Barnhart dispararon sendos jonrones, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 6-3 a los Marlins de Miami para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Billy Hamilton aportó tres imparables y se robó un par de bases, para aumentar a 43 su número de hurtos, el mayor de las Grandes Ligas en esta campaña. Los Rojos finalizaron con foja de 2-8 una estadía en casa, donde permitieron 23 jonrones y 72 carreras.

Cobertura completa del juego

Los rivales anotaron al menos 10 carreras ante Cincinnati en cuatro ocasiones durante esos juegos.

El derecho novato Sal Romero (2-2) cumplió su cuarta y más larga apertura en las mayores, tolerando una carrera y tres inatrapables a lo largo de seis innings, con un boleto y siete ponches. A.J. Ellis conectó un cuadrangular en el cuarto inning.

El cubano Raisel Iglesias aceptó un imparable en dos innings, para su primer salvamento desde el 9 de julio y su 17mo en 18 oportunidades este año.

Giancarlo Stanton se fue de 4-0 por Miami y finalizó la serie sin un vuelacerca. El líder jonronero de la Liga Nacional había disparado jonrón en tres duelos seguidos, todos en el primer inning, antes de esta serie.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 1-1 con una remolcada.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con una anotada y una producida, José Peraza de 1-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

————————————

3
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
San Luis 0 2 0 1 0 0 0 0 0 3 7 0
Cachorros de Chi 0 0 2 1 0 2 0 0 x 5 6 1
5
  G: J. Quintana (2-0)   P: M. Wacha (7-4)   S: W. Davis (20)
8:08 PM ET, Julio 23, 2017
Wrigley Field, Chicago, Illinois  Asistencia: 41,582
San Luis
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
M. Carpenter, 1B 1 0 0 0 0 0 0 .248 .378 .449
  L. Voit, 1B 3 0 0 0 0 0 1 .250 .323 .518
T. Pham, JI 3 0 0 0 0 1 1 .303 .388 .520
D. Fowler, JC 3 0 0 0 0 1 1 .244 .334 .456
J. Gyorko, 3B 4 0 2 0 3 0 1 .287 .352 .492
Y. Molina, C 4 1 1 0 1 0 1 .266 .301 .404
P. DeJong, CC 4 1 2 1 5 0 2 .284 .299 .574
R. Grichuk, JD 4 1 2 2 5 0 2 .226 .281 .449
K. Wong, 2B 3 0 0 0 0 1 0 .294 .388 .418
M. Wacha, P 2 0 0 0 0 0 1 .065 .065 .065
  G. Garcia, BE 0 0 0 0 0 1 0 .225 .348 .304
  S. Oh, P 0 0 0 0 0 0 0
  T. Lyons, P 0 0 0 0 0 0 0 .000 .500 .000
  C. Kelly, BE 1 0 0 0 0 0 0 .167 .167 .333
TOTALES 32 3 7 3 14 4 10
Chicago
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
J. Heyward, JD 4 1 1 1 2 0 2 .268 .325 .419
K. Bryant, 3B 4 1 2 1 3 0 0 .280 .403 .530
A. Rizzo, 1B 3 0 0 0 0 0 0 .251 .375 .503
W. Contreras, C 4 1 1 2 4 0 1 .269 .334 .491
K. Schwarber, JI 3 1 1 1 4 0 0 .181 .299 .404
  A. Almora Jr., JC 0 0 0 0 0 0 0 .278 .338 .400
I. Happ, JC-JI 3 0 0 0 0 0 1 .254 .318 .512
A. Russell, CC 3 1 1 0 2 0 2 .239 .304 .415
J. Báez, 2B 3 0 0 0 0 0 2 .271 .308 .476
J. Quintana, P 2 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
  H. Rondón, P 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  B. Zobrist, BE 1 0 0 0 0 0 0 .222 .309 .381
  C. Edwards Jr., P 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  W. Davis, P 0 0 0 0 0 0 0
TOTALES 30 5 6 5 15 0 9
2B: StL 1, J. Gyorko (17). ChC 3, J. Heyward (8), K. Bryant (19), A. Russell (18).
HR: StL 2, P. DeJong (12), R. Grichuk (12). ChC 2, W. Contreras (15), K. Schwarber (15).
Detalle de cuadrangular: StL, P. DeJong (Entrada: 4 , 2 Out, 0 on) off J. Quintana, StL, R. Grichuk (Entrada: 2 , 1 Out, 1 on) off J. Quintana. ChC, W. Contreras (Entrada: 6 , 1 Out, 1 on) off M. Wacha, ChC, K. Schwarber (Entrada: 4 , 1 Out, 0 on) off M. Wacha.
San Luis
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
M. Wacha, (D 7-4) 6.0 6 5 5 0 6 2 24 105 35 – 70 3.93 .261
S. Oh 1.0 0 0 0 0 2 0 3 12 4 – 8 3.89 .281
T. Lyons 1.0 0 0 0 0 1 0 4 11 2 – 9 3.81 .250
Chicago
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
J. Quintana, (G 2-0) 6.0 5 3 3 2 7 2 23 99 41 – 58 2.08 .182
H. Rondón, (Pre 8) 1.0 1 0 0 1 1 0 5 20 6 – 14 4.42 .224
C. Edwards Jr., (Pre 14) 1.0 0 0 0 1 1 0 4 22 9 – 13 2.75 .131
W. Davis, (S 20) 1.0 1 0 0 0 1 0 4 11 2 – 9 2.12 .180
Errores: ChC 1, J. Báez (10).
Doble plays: ChC 1
Atrapado robando: StL 1, Y. Molina (4).
Golpeado: ChC, A. Rizzo by T. Lyons.
Arbitros: HP–Bellino, 1B–Danley, 2B–Tichenor, 3B–Hamari.
Hora: 2:50
Asistencia – 41,582

 

 

 

 

FUENTE: LasMayores

 

 

3 comentarios

  1. Buena jornada para los cubanos, el Misil sigue siendo bateado con frecuencia aunque ya tiene 11 salvados. Ahora que Kershaw domina en las mayores en victorias y el PCL mas estar entre los 3 primeros en ponches se lesiona, está luchando por la triple corona además de yendo camino a su 4to Cy Young, pero necesita mantenerse con salud para lograrlo. Saludos.

    1. Daimir la verdad que es triste que el gigante kershaw se haya lesionado, pero me parece por la información , que es una lesión de menor envergadura es decir una distensión muscular es muy frecuente en los pitchers y ellos prefieren darles un buen tratamiento de fisioterapia y preservarlo para que no sea peor y ademas los Dodgers no estan apurados, ya tienen 68 ganados, estas temporadas son bien fuertes para todos y cada atleta de esa envergadura tiene un equipo medico deportivo que vela por la salud de ellos, pues bien ademas del misil cubano esperemos que se vaya poniendo en forma y despues derroche balas indescifrables, pero si el ligara otro lanzamiento y no se aferrara solo a los rectasos de 100 millas que ya los bateadores se preparan imaginate….,

      1. De acuerdo amigo, pero ya estará al menos en la lista de lesionados 10 días, se perderá ya por eso dos salidas seguidas, eso contando que se recupere ene se breve tiempo, se que allá si se cuida al atleta y por nada del mundo lo arriesgan, es mucho lo que valen. Ayer antes de salir lesionado en las dos primeras entradas estaba lanzando a 92 millas, peros e veía con molestias, ojala venga rápido, ese es mi primer AS en mi equipo, bueno en todo el beisbol. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.