PANAMERICANO DE ATLETISMO (J); Adriana y Arturo también de oro

23-7-17
2:00 pm

 

Cuba cerró con cuatro coronas.

Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)


Foto: Kermit Taylor

La Habana.- PAR DE medallas de oro con la heptalonista Adriana Rodríguez y el triplista Arturo Rodríguez logró Cuba en el final del Campeonato Panamericano de atletismo para juveniles, que en los últimos tres días acogió la ciudad peruana de Trujillo.

Adriana salió delante desde ayer cuando luego de las cuatro primeras pruebas había sumado 3 593 puntos, con mejora personal incluida en los 100 metros con vallas, completados en 13.37 segundos.

El segundo día no incluyó registros que superaran los máximos con que llegó a la cita, no obstante lo conseguido en longitud (6,00 metros), jabalina (35,31 metros) y 800 metros (2:28.50 minutos) fue suficiente para las 5 733 unidades ganadoras.

«En sentido general todo estuvo bien, las marcas no fueron mejores porque tengo déficit de entrenamiento luego de estar sin entrenar por una lesión», dijo a JIT desde la ciudad sudamericana la subtitular mundial de esta categoría en el 2016.

Acompañándola en el podio estuvieron la estadounidense Ariel Okorie (5 253 puntos) y la canadiense Dallyssa Huggins (5 237), refleja el sitio web de estadísticas www.timerhub.com.

Aunque también sin rebajar su marca de por vida, Arturo venció en el triple con 15,93 metros con el ecuatoriano Joe Méndez (15,52) y el estadounidense Isaiah Griffith (15,50) como sus acompañantes de plata y bronce, por ese orden.

La otra prueba con presencia cubana este domingo fue el martillo de muchachas, en el que la mundialista Ayamey Medina se hizo de la plata dueña de 62,18 metros.

Con el oro se quedó la canadiense Camryn Rogers (63,42) y la chilena Mariana García (58,90) se subió al podio de bronce.

Antes Cuba, que concursó con 10 competidores, había conseguido los cetros con Roxana Gómez en los 400 metros, por cierto con marca personal y para la competencia de 51.46 segundos y Davisleidys Velazco en triple (13,59 metros).

En total asistieron poco más de 500 atletas de 30 países del continente, y según reporte del colega Javier Clavelo se celebraron también la Asamblea General de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) y el congreso de entrenadores del área panamericana.

FUENTE: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.