57 SN; OPINIÓN: LA VIOLACIÓN DE MICHEL.

24-7-17
01.15 am

Tomado del perfil de facebook
del peñista honorífico:
Yasel Porto

Uno de los lanzadores del equipo de los Piratas de la Isla de la Juventud compartía conmigo la indignación por la exclusión del estelar jugador Michel Enríquez, cuando éste daba por hecha su participación en el nuevo clásico cubano. “Michel Enríquez se encuentra de contrato personal en México, y eso viola lo establecido de los contratos para los peloteros cubanos que deben hacerlos por Cuba Deportes o por la Federación Cubana de Béisbol, de ahí que como es un contrato personal no puede participar en la Serie Nacional”, así dice la nota oficial al darse a conocer el equipo pinero para la próxima Serie Nacional.”

Me pregunto yo… acaso tenemos tantos peloteros con la historia y el nivel de Michel, como para darnos el lujo de excluirlo así como así por algo que puede valorarse mejor. Había que ser tan radical? Y no solo es el hecho de tratarse del citado atleta, sino porque ésta no se puede comparar con otras situaciones más complejas que sí se vinculan a salidas ilegales. Además de estar totalmente legal en México, que no es Estados Unidos donde sí hay leyes deportivas y sociales, Michel no ha perdido su estatus como residente cubano, y si bien no está ya en sus mejores tiempos es un atleta que con su trayectoria le da prestigio a su selección y al torneo en general.

¿Por qué tiene que ser obligatorio que todos los contratos pasen por la Federación Cubana o Cuba Deportes si hay jugadores que individualmente son capaces de conseguir algo en determinada liga? Yo entiendo que debe haber cierto orden y que la FCB por ejemplo, si logra un arreglo con alguna liga deba actuar como agente, pero si tú te lo buscas por tu cuenta por qué ser tan extremista. Si Michel no hubiera hecho esa gestión nadie más le hubiera resuelto una contratación porque hasta ahora no había llegado y menos sucederá en el futuro al tratarse de un jugador ya veterano.

Ya hubo un caso similar hace un tiempo con Norberto González y por fortuna se evitó a tiempo cometer el error de excluirlo, aunque bastante tuvo que batallar por evitarlo. Ahora llega esta situación increíble que resuena todavía más por la figura del llamado “Super 12”. No es aconsejable ni justo renunciar a jugadores que además de su historia, siempre se mantuvieron fieles a una causa a pesar de los pesares. Eso nos hace daño en todos los sentidos, decepciona a la gente, genera malestar entre la mayoría de las personas. ¿Es muy difícil darse cuenta que lejos de hacer un acto de justicia y disciplina cosas como estas lo que crean es el efecto contrario?

Estos son los tipos de bloqueos internos que nos hacen retroceder en nuestro béisbol. Esto no tiene nada que ver con las reglas de la OFAT, la MLB y hasta del más allá.

Yo estoy totalmente en contra de todo proceso ilegal que incluya tráfico humano que por desgracia ha desangrado y seguirá debilitando nuestro béisbol mientras no haya un acuerdo con MLB. Pero si hay jugadores que sin salirse de su condición legal como cubanos son capaces de hallar una vía para resolver sus problemas económicos, no les cerremos las puertas.

Que paguen su impuesto a la ONAT como ciudadanos cubanos, contribuyendo como en todos los países del mundo, pero no con la obligación que si es una gestión individual, entonces también se tenga que involucrar a una entidad que nada hizo por la búsqueda de ese trabajo, y estipulando como violación todo lo que no pase por sus manos, algo que además, es totalmente exclusivo en nuestro deporte si lo comparamos con el mundo entero.

Ojalá todo lo que se viola en materia de béisbol cubano más allá de contratos y de jugadores se combatiera de la misma forma. TODO, SIN EXCLUSIÓN.

Estamos en el año 2017, los tiempos deben hacernos cambiar por múltiples razones, y una de ellas, quizá la más importante, es que nuestra pelota no está en condiciones de asimilar medidas de este tipo porque es otro golpe que recibe y estamos ya en conteo de protección. ¿Es muy difícil darse cuenta de eso?

Es lamentable este hecho, no por Michel, no por la Isla, sino por la pelota cubana en sentido general. No obstante, los que luchamos por el pasado, el presente y el futuro del béisbol de la patria que amamos seguiremos defendiéndola y haciendo todo lo posible por evitar injusticias y resaltar a los que lo merecen.

Esperamos que alguien recapacite y a su regreso de México el ex capitán de la selección nacional cubana encuentre un hueco en el barco pirata.

 

(Michel Enríquez Tamayo debutó en la SN 1997-98, tiene los récords absolutos para una temporada en hits y dobles, es tercero de por vida en average, se sitúa entre los mejores en otros renglones importantes y a nivel internacional es campeón mundial en 2001, 2003 y 2005, campeón olímpico en 2004, subcampeón en 2008, titular de la Copa Intercontinental en 2002 y 2006, subtitular del orbe en 2007, 2009 y 2011, oro panamericano en 2003 y 2007, y subcampeón del Clásico Mundial 2006. Está considerado como el mejor pelotero de la Isla de la Juventud en toda la historia y uno de los mejores antesalistas que han habido en nuestro béisbol.)

 

52 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Qué barbaridad, la verdad que el cubano cuando no llega se pasa, mira que darnos ese lujo como si sobraran los hombres de la historia del SUPÉR 12 pinero, una injusticia y otra burrada por parte de la CNB. De acuerdo en todo Yasel, hago mías todas tus palabras, de seguro es el sentir de millones de cubanos que sufrimos a diario por los desmanes de nuestra pelota. Ojala que rectifiquen semejante disparate. Saludos.

    1. Me alarmo con esa medida , pero ese gran jugador esta ya mal acostumbrado con todas las cosas injustas que le pasan a el , lo conozco personalmente a el y su hermano que lo atendi en el calixto, el es bien humilde y con tremendo aguante , recuerdo cuando lo acusaron por lo del bate y demas ….. pero van a privar a el equipo de la isla de una estrella que desea aportar para este campeonato la verdad que no entiendo, si fuera de la camarilla del ZAR de seguro estaria jugando y por industriales ahora que es el reciente manager de los azules ……

      1. Ir y pasarse un fin de año con “desertores” junto a tu familia no es mal mirado por los mandamases, malo es estar legal, sin abandonar al país, con un contrato de trabajo por tu cuenta, eso sí es malo, por eso no puede jugar más, es como dices, no forma parte del ZAR y compañía…

        1. Eso es lo q más jode, q las leyes y reglamentos son como el chicle: se estiran para unos pocos y se encogen para la mayoría…De verdad q da indignación…

          1. De verdad que jode y bastante las diferentes reglas para medir, siempre he sido contrario a medir así, a conveniencia, mucha indignación si, mucha…

          • Jurgen en 24 julio, 2017 a las 10:17 am
          • Responder

          Daimir amigo tranquilo que al paso que vamos lo que quieren es que nos de un infarto, y no podemos darle ese lujo.
          Cada dia son más cosas y la copa un dia se derborda. Por suerte ustedes no permiten palabrotas ni insultos, porque la cosa ya está para decir cuatro palabrotas y unos cuantos insultos a los mandamas.
          saludos

          1. No hermano es mejor decir bastante sin palabrotas para poder publicar el sentir de todos aquí, así que diga mucho, pero medido, se que dan ganas, a mi también, pero yo quiero que todos me lean jje. Saludos.

          • Javier Nd en 24 julio, 2017 a las 11:27 am
          • Responder

          El problema es que Michel con este contrato no le da participación de su masca a los Directivos y Federativos y entonces ahora tenemos que castigarlo para que sepa que en eso mandan ellos y nadie puede ser más que ellos, otros profesionales de otras ramas se pueden buscar contrato de trabajo en el exterior y no es ilegal y ademas no se le limita de nada, me consta que Michel es más patriota que muchos de los que hoy dirigen el beisbol empezando por el manda más que dice ser de los buenos de verdad y como dicen aqui se va a pasar el fin de año con desertores que se han dedicado a hablar mal de esto y renunciaron a su ciudadania para jugar en la gran carpa y michel no haria eso nunca

          1. Tienes razon amigo…

        • Pinero 2.0 en 24 julio, 2017 a las 10:08 am
        • Responder

        Israel si lo conoces bien tu debe saber que el en ese circulo el siempre a caido mal porque el nunca a aguantado la falta de respeto imaginate que apesar de no estar en sus mejores tiempos pero bateando mas de 300 y rindiendo por encima de la media lo an dejado ponchado con laa seleccion nacional eso a dejado a muchos dolidos en la isla y a el en persona el nunca a bajado la guardia y siempre a estado estable bueno practicamente paseando distacia respecto a muchos de la seleccion nacional incluso te puedo dar un dato curioso desde que a michel lo sustituyeron de capitan del Cuba nunca se ha podido ganar un torneo de renombre que crees

        1. Pinero 2.O, es cierto lo que dices , no se si me entendiste que el ha recibido tantos palos injustos y que todo el mundo en la isla y la isla de cuba saben que es termendo caballero , que esta acostumbrado a que no se le trate bien , claro nadie se acostumbra a lo malo, por eso digo mal acostumbrado, siendo un temendo pelotero y humilde en todo los sentido y es verdad no lo han tenido en cuenta para nada , siendo un capitan de verguenza y es verdad tiene tremendo aguante , por menos que eso cualquiera le hubiera formado un escandalo, y te digo el no cae en bajesas de estar al lado de los demagogos que siempre ponen dedos para hacerle daño, bien y lo que dije del zar es una broma que si estuviera a su lado , pero ni hablar que el se gana los meritos por sus propios esfuerzos , disciplina , bien espero que se den cuenta de la injusticia que estan cometiendo.

      • Jose Luis Flores en 24 julio, 2017 a las 8:34 am
      • Responder

      Era lo que yo decia en mi comentario anterior esas personas inescrupulosas que estan dirigiendo nuestro beisbol que no saben nada de direccion y de trato a los peloteros son los que tienen nuestro beisbol así, cada dia que pasa habran mas cayucadas como esta y si nos mantenemos al margen seguiran y seguiran sin que nadie los pare, por cada vez que quitan a uno y ponen a otro es peor.

      1. La verdad que no ponen una que satisfaga a los atletas y a los aficionados….

    • JOSE en 24 julio, 2017 a las 7:35 am
    • Responder

    Le han recetado a Michel una taza de su propio chocolate, el es de lo que ha manifestado públicamente que los que se van no deben ser readmitidos, aunque comparto TOTALMENTE el contenido de este articulo, es bueno que Michel sepa que para los extremistas no hay “el que se fue bueno” y el “que se fue malo”, ellos los que viven en la guerra fría no saben diferenciar un aguacate de una chirimoya.
    Por eso estamos como estamos.

      • Un barcelonista mas en 24 julio, 2017 a las 9:38 am
      • Responder

      Creo que el caso de michel en nada se puede comparar al de los que se fueron, esa comparacion no cabe aqui, michel reside en cuba.

        • duniesky en 24 julio, 2017 a las 11:05 am
        • Responder

        Para los que MAL-dirigen el beisbol en nuestra tierra les da igual que Michel resida en Cuba o no, a ellos lo único que les importa es que estableció relaciones contractuales con otra liga sin la anuencia de ellos que son los todo-poderosos (que de paso no tienen toda la capacidad que se necesita para entablar ese tipo de negociaciones, ni la experiencia necesaria) y punto… las comparaciones que establece José considero que son en base a ese aspecto. A la FCB, no le importa si usted juega en la MLB, en la NPB, en la liga italiana, en la mexicana o en la conchinchina, lo único que le interesa es que como no la utilizaron a ella como intermediaria se afectan sus intereses monetarios, porque aunque lo renieguen todas las veces que quieran, en los contratos que funge como representante garantiza primero sus intereses y despues si se acuerda… el de los atletas, esa es toda la sin razón de una medida tan arcaica y que huele lamentablemente a ¨ajuste de cuentas¨.

    • Chikungunya en 24 julio, 2017 a las 7:55 am
    • Responder

    Excelente denuncia, cosas de nuestra Cuba y como bien dice Yasel Porto, opinión que comparto, bloqueo interno, el que más daño nos hace.

    • El Alazan del Caribe en 24 julio, 2017 a las 8:01 am
    • Responder

    De verdad que a esta altura esa medida está fuera de contexto, hay antecendentes de peloteros que jugaron por su cuenta y se les permitio jugar nuevamente como debe ser, acá en Granma Ciro Silvino, Raudelin Legrá en Holguín….y otros. No es el momento de restar, sino de sumar……

    • Pinero 2.0 en 24 julio, 2017 a las 8:12 am
    • Responder

    De verdad que no cambiamos tengo el placer de conocerlo y es una exelente persona a pesar de todos los golpes que le a dado la vida desde hace rato el podia haber brinca a la garna carpa por su constancia y su talento , mira con que le sale la FCB algo parecido le paso a Galves por esa mente cuadrada de algunos dirigentes el hombre se quiere mover de provincia y no lo dejaron ahora es un talento que se queda sin jugar al menos una temporad, nos podemos dar el lujo con la baja calidad del torneo de cosas como esta nada nuevo dirigente mismo saquito.

    • Kmelot en 24 julio, 2017 a las 8:28 am
    • Responder

    Cual es el estatus de Bicet, Montiek, Wilbert Perez? son a titulo personal o mediant la federacion??

    1. Mediante la federación…

  2. De verdad que no sabemos ni tenemos una verdadera orientacion, cuando pensamos que damos un paso de avance en algun aspecto de nuestras vida, ahí mismo despues se dan dos pasos para atrás por decision de nunca se sabe quien. Creo que este caso ya se habia dado ademas de Norberto, con Ciro Silvino y otro pelotero que ahora no recuerdo y fueron admitidos sin problemas.Ahora sucede esto con Michel, esto no es mas que llover sobre lo mojado y nosotros sin poder hacer nada mas que expresar nuestras inconformidades gracias a la existenxia de esta Pagina, si no, ni eso. Saludos

    1. Mi hermano tus tres primeros comentarios estaban en la bandeja de SPAM una vez más, que lastima que la MD te vea así jeje, pero tranquilo, aquí estamos para solucionarlo. Saludos.

  3. Disculpen que en mi comentario anterior quise decir existencia y puse existenxia

    • Ricardo en 24 julio, 2017 a las 10:03 am
    • Responder

    Si todos tienes que salir por por Cuba Deportes O la FCB entonces podemos a eso llamarle monopolio?????
    Que es un monopolio y en que se diferencia de eso????
    Igual que ETECSA.
    Y mira que nos enseñaron en la escuela a luchar contra eso!!!!!

      • Slugger en 24 julio, 2017 a las 3:05 pm
      • Responder

      Exacto, no hay ninguna diferencia. De hecho un monopolio representa la quintaesencia de una sociedad capitalista, pero es algo tan dañino que en el propio capitalismo tratan de luchar contra los monopolios demasiado grandes, a veces no logran derrotarlos, pero al menos lo intentan.

    • pedro en 24 julio, 2017 a las 10:03 am
    • Responder

    Que barbaridad , no acabamos de cambiar ni siquiera con los que nos han dado glorias ….!!!!
    Politica bien arcaica esta de la Federacion o de la Comision , aqui no se sabe cuantos cargos hay inventados.

  4. En mi opinion el no le cae bien a uno o unos de la directiva de beibol nacional o…….Por que sin dudas si llega a ser otro, seguro que lo pasan de desentendido. Que barbaro con lo tremendo peloteraso que es.Pero amigo Yasel no se mortifique que aqui cumplen las reglas cabalmente cuando las quieren , cuando no, la justificacion viene detras, y sin ver que los echos son los mismos……..Todo por que brille nuestro deporte nacional…………

    • Silvio en 24 julio, 2017 a las 10:17 am
    • Responder

    Las leyes adsurdas y tontas , hasta cuando sera el dia que en nuestro pais se vea el beisbol como un deporte y no como una diciplina militar ? ,cuantos medico se han ido han abandonado misiones y ahora pueden regresar y hasta retomar sus puestos de trabajo, Estan denigrante buscar un contrato de trabajo en otra parte
    y luego regresar a tu pais y seguir trabajando en lo que desmpeñabas?, con estas supuestas medidas solo le hacemos mas daño a nuestro beisbol ( que ya se a echo bastante con medidas y leyes riculas) Es un delito tan grave el que hizo Michel Enriquez ? si el hombre quiere regresar porque termino su contrato y incorporarse a su provincia y jugar Porque no lo puede hacer?. Hace un tiempo se publico aqui en la MD un articulo sobre peloteros cubanos que estan varados a su suerte en la Republica Dominicana y la mayoria de los criterio era que se trataran de rescatar ,ah pero las directivas dicen que no, ,que el que salio de Cuba solo porque queria probar su suerte y tratar de jugar a otro nivel, no puede jugar mas beisbol en su pais

    • duniesky en 24 julio, 2017 a las 10:27 am
    • Responder

    Buenos días… una vez más se demuestra que las mentes cuadradas… esas figuras geométricas, que clasificaban entre las tres, que el genial Mario Benedetti, planteó que debían evitarse en la vida, son de las que lamentablemente más abundan en la organización que dirige nuestro beisbol… parecen máquinas… máquinas defectuosas que actúan sin el uso de raciocinio adecuado… eso es lo que hoy rige nuestro beisbol… lo que sostiene ese bloqueo interno que no escucha a los aficionados… que no emplea la razón… que destruye atletas y que como bien dice Yasel Porto, con acciones como esta ¨… nos hace daño en todos los sentidos, decepciona a la gente, genera malestar entre la mayoría de las personas. ¿Es muy difícil darse cuenta que lejos de hacer un acto de justicia y disciplina cosas como estas, lo que crean es el efecto contrario?… ¨; hoy Michel Enríquez a raíz de esta decisión de la alta cúspide de nuestro beisbol en materia de dirección, debe estarse preguntando así mismo si permanecer jugando en nuestro beisbol nacional fue una sabia decisión, a pesar de todos los pesares, si su sacrificio y entrega a una causa ha sido en vano, no estoy en su mente y sé por lo que me han manifestado personas que lo han conocido que es una persona humilde, pero al igual que el ¨reparador de sueños¨ de Silvio puede ser contratado, porque tiene familia… ¡NECESITA GANAR! Tal y como explica Buena Fé en una de sus geniales canciones. Pareciera que los nunca bien ponderados y mucho menos queridos directivos de la FCB quisieran transmitirles a los atletas más jóvenes que no importa la historia, no importan los sacrificios, no importan las ofertas rechazadas por aferrarse a una causa o una forma de pensar, no importa la calidad humana, la sencillez, la calidad como atleta… lo único que importa es la voluntad de la FCB o te sometes a ella, bajando sumisamente la cabeza o te apartan del camino, porque para ellos, la razón los ampara… y yo preguntó ¿Quién les dio ese derecho? ¿Quién con su actuar desmedido y contrario a toda lógica perjudica al proceso que se vive en nuestro país? Michel que lo único que quería era mejorar su economía sin tener que renunciar a su ciudadanía, o a tener que vivir fuera de nuestro país o aquellos que le niegan ese derecho por un mero tecnicismo, por un mero capricho, por algo que solo puede catalogarse como miseria humana, como errores cometidos por seres pensantes, si es que aún puede considerárseles como tal…

    • Luis Abel en 24 julio, 2017 a las 10:33 am
    • Responder

    Comparto la opinion de YASSER, igual creo que es tiempo de dejar atras tanta tosudez y bloqueo interno, a cada decision que se toma, se da un paso hacia delante y dos para atras, entonces no se puede avanzar, no parece que estamos en el siglo 21, asi estamos. Sl2

    • DanielD en 24 julio, 2017 a las 10:44 am
    • Responder

    La respuesta es facil, ese es uno al que no van a poder “quitarle” el dinero que gane y eso les molesta mucho, por eso lo dejan fuera…

    • Kmelot en 24 julio, 2017 a las 10:44 am
    • Responder

    Algo parecido pasó con Pavel Quezada en Cienfuegos, que jugo la provincial, estuvo en la preseleccion y al final no lo autorizaron jugar en la SN. El no avandono ningun equipo, simplemente viajo legal y quizo probar suerte en otras ligas, no tuvo resultado y regreso a cienfuegos. Simplemente quiere seguir jugando pelota por su provincia ¿porque negarselo?

    • Rafa en 24 julio, 2017 a las 11:19 am
    • Responder

    Para mí es un extremismo de la Direccion del INDER del territorio o más arriba, ya que en otras provincias a peloteros con casos similares les han dado la posibilidad de jugar la Serie Nacional.
    Nuestro magno evento no está en sus mejores años, y prescindir de peloteros como Michel Enríquez por estas banalidades, hunde nuestra pelota un poco más, si es que ya esto es posible.

    • Raul G. en 24 julio, 2017 a las 12:42 pm
    • Responder

    Daimir nada ha cambiado ni cambiara mientras el Comite Olimpico Cubano y la Federacion Cubana de beisbol no sean renovadas totalmente. Hacen falta ideas frescas y renovadoras para acabar de detener la caida estrepitosa de nuestro pasatiempo nacional. Ahora hay que esperar que en Diciembre se analice en al Asamblea Nacional el tema del Beisbol…… El beisbol es parte de nuestra cultura nacional por casi dos siglos hagamos algo para salvarlo.

    1. Eso es otro extremismo, esperar a Diciembre, el beisbol necesita cambios pero ya, todos sabemos cuales son los problemas y los que no cumplen con resolver esos problemas….

        • duniesky en 24 julio, 2017 a las 2:37 pm
        • Responder

        Buenas tardes, Daimir ahí radica la clave del desencanto ¿Por qué esperar a Diciembre? ¿Por qué dejar para mañana lo que se podía haber hecho hoy? ¿Por qué dilucidar en el tiempo lo que ya no aguanta más? ¿Por qué darle más tiempo en sus cargos a los responsables de tanto desastre? ¿Qué están esperando? ¿Qué nuevo daño tienen que provocarle al beisbol las incapacidades manifiestas, de los que disponen en materia deportiva para que se acaben de dar cuenta, donde se tienen que dar cuenta, que tienen que tomar cartas en el asunto y hacerlo ya? De aquí a Diciembre pueden pasar tantas cosas negativas… que de hecho ya están aconteciendo (esta es una), que van dando indicios importantes de que los responsables con sus reiteradas salidas están preparando… puertas traseras, porque saben que le han hecho daño al beisbol y aún se lo están haciendo… se sienten impunes pero si fueran ligeramente inteligentes se percatarían de que un día eso acabará y mientras tanto van preparando las bases de su… mejor me reservo mis sospechas por respeto a esta página y dejo que la vida demuestre si son infundadas o no… ya lo dice la sabiduría popular… levante la piel de un extremista y encontrará… un oportunista… ya veremos…

        1. De acuerdo en todo amigo, es un placer leer tus excelentes comentarios, manténgase siempre por acá. Saludos.

    • El Loko en 24 julio, 2017 a las 9:00 pm
    • Responder

    El Loko….lamentablemente nuestro deporte sigue bajo la misma mirada de los años 80 y queriendo ser controlado por una minoría, como el CUC y la FCB, en este caso, ustedes se pueden imaginar a la CBF, tratando de controlar todos los contratos de los futbolistas brasileños o la AFA haciendo lo mismo con los argentinos, señores, eso es imposible, deje que cada cual juegue donde quiera y como quiera y luego usted como federación, controle y convoque y se acabó, no pretendan controlarlo todo, eso es imposible y en el caso nuestro, bueno, entonces se acabó el deporte….seguimos en los años 80 del pasado siglo, en el COI hubo un congreso muy importante en la era de Samaranch, Baden Baden, Alemania en 1981, (yo tenía 17 años)….ese fue el que abrió las puertas al deporte profesional dentro del COI, eso nuestros dirigentes no se lo acaban de meter en su cabeza, lamentable,. lo ocurrido con Michel Enriquez

  5. Todo lo que no le dinero a cuba deportes es ilegal, que horror, a donde iremos a parar con tanta estupidez y leyes tontas. Que le importa a ellos si michel se busca los pesos a su manera. De madre el deporte se hunde como el Titanic y solo nos queda observar

    • Libardo Reyes Palomo en 24 julio, 2017 a las 10:39 pm
    • Responder

    Señoeres hasta cuando estamos hablanndo de Michel Enrriquez uno de los mejores peloteros de los últimos 15 años en Cuba que integró un sin número de selecciones nacionales y para mí yo lo pongo aún por delanmte de Yuliesky Gurriel, un señor tercera base, un señor bateador y un señor pelotero, hombre modesto, sincero de categoría y nunca abandonó sus principios ni su país y seguro estoy que ofertas no le faltaron como a un hombre como ese le vamos a hacer eso estamos ma’s mal cada día que pasa Michel fue es y será uno de los grandes del beisbol cubano y no es capricho sus números están ahí hasta cuando esta barbaridad cosas peores suceden el caso de Matanzas Villa Clara se acuerdan de Demis Valdes cuando le fue arriba a Freddy Asiel Álvarez el castigo fue separarlo unas sub series y a Freddy Asiel Álvarez sacarlo definitivo de los play off porque no le convenía a Víctor Mesa que sucede a que le tenemos miedo la ley y el orden es para todos no para algunos y somos justos, rectos y tajantes es para todo el mundo yo también mabnifiesto mi decepción de este hecho lo mismo le sucedió a Raudelín Legrá en Holguín nada que sigamos brillando en nuestras series nacionales con estas serie de mentes brillantes na muchas mentes mediocres eso si hasta cuando es la fiesta

    • Jose en 24 julio, 2017 a las 10:45 pm
    • Responder

    El programa Al duro y sin guante de hoy con Rodolfo de moderador , Lazo , Victor y Barroso de la comisión Nacional es el reflejo de como está nuestro Beisbol , las criticas de Lazo y Victor fueron minimizadas por Rodolfo .
    Barroso hizo como si no las hubiera escuchado.

      • duniesky en 28 julio, 2017 a las 9:14 am
      • Responder

      Buenos días… el problema está en que en su programación (no me refiero ni a victor, ni a lazo) está prefijado que de aparecer algo que huela a crítica constructiva en bien del beisbol, deben asumir la siguiente posición:

      dar curva… dar curva
      minimizar y desviar… minimizar y desviar
      dar muela… mucha muela barata, barata, barata, barata, barata
      deja ver como te tupo, tupo, tupo
      justificar,justificar, justificar ¿con qué? no importa… justificar a toda costa, justificar, justificar…
      … ehhhhhh… ehhhhhhhh… decir mentira, mentira… todo… está… garantizado, garantizado, garantizado, garant… (se le soltó un muelle y se lo llevan rápido para que no nos demos cuenta que son de cuerda)

  6. Yo quisiera saber que dicen los directivos municipales de la isla de la juventud y el manager de la isla a l 57 SN , pues bien me lo voy a responder , son cosas de arriba y la CNB emitió este dictamen y no podemos hacer nada , es una lastima.
    Por que yo creo q defender un atleta gloria deportiva como michel ante tan absurda medida y decirlo a todos los niveles y si puedo en la prensa , no debe quitarle el sueño a nadie y en primera entrevista que pueda estoy bajo protesta si no procede mi defensa , imagínate tanta gloria que le ha dado a nuestra nación y a el territorio de la Isla que supo sacar un meritorio segundo lugar en esa serie nacional , hace dos años y ganarle a el arrogante VM32 que el ultimo juego fue un humillante nocao y después batirse con los tigres hasta el séptimo juego y eso se lo deben a michel que fue la bujía inspiradora.

    • julio Rodriguez Fernandez en 25 julio, 2017 a las 9:44 am
    • Responder

    Pobre de michel, pobre nuestro beisbol.Siguen destruyendolo desde adentro y culpando los de afuera.

    • Squeeze Play en 25 julio, 2017 a las 9:49 am
    • Responder

    Una persona que se gane el sustento con el trabajo honrado no le hace daño a nadie, es menester que cada quien pruebe sus capacidades y su talento donde y cuando estime conveniente porque ese es un derecho humano, de lo contrario serán personas irrealizadas que tendrán que vivir siempre con el remordimiento de que pudieron hacer más por sus familias y por ellas mismas.
    ¿Qué le están inculcando a la nueva generación de peloteros los dirigentes que ordenan y ejecutan este tipo de leyes anticuadas? Nos quejamos de las deserciones, cada vez con menos edad, de los peloteros cubanos, pero ¿se ha pensado en que decisiones como esta convencen más a los peloteros de irse antes de llegar a ser figuras de descarte, simples peones de un juego que pueden ser desechados o sacrificados al antojo de alguien luego de haberlo dado todo por el país y por su deporte? ¿podría Michel Enríquez mejorar su economía familiar sentándose a esperar a que la FCB le tramitase un contrato de trabajo en el exterior?
    No fue una violación de Michel gestionar un contrato en el extranjero, trabajar y mantener a la familia con su talento y sudor, y mucho menos si fueron legales sus trámites. No es por eso que lo castigan, lo hacen por dejar al descubierto la ineficiencia de la FCB para gestionar estos contratos, es más, la Dirección Nacional del INDER con todo su recurso humano disponible para estos menesteres, ¡que viajan y bastante!, no logran lo que algunos deportistas con recursos limitados.
    Es irrisoria la cifra de deportistas contratados en el exterior, es extenuante y decepcionante la espera porque alguien haga por ti lo que puedes hacer por tus propios esfuerzos. La CNB debe rectificar para bien esta decisión y muchas otras, así evitará una nueva generación de peleteros descontentos como muchos de la generación dorada.

    • VD en 27 julio, 2017 a las 9:33 am
    • Responder

    Que bien se siente al leer comentarios como el de Yaser , si todos pensaramos así que facil fuera mejorar el beisbol gracias a dios por existir esta paguina

    • Or2 en 27 julio, 2017 a las 3:19 pm
    • Responder

    Ya esto no es nuevo. Lo único q puedo decir es: Aurelio Prieto Alemán ya tienes otro programa “CONFECCIONES DE GRANDES” para q’ invites a este GRANDE y de su testimonio original como lo han hecho otros. Estoy contigo Michel, aquí tienes a otro cubano indignado. Suerte en tu noble empeño de volver a darle color a nuestra SNB q bastante desteñida q está.

    • Mandrake el Mago en 2 agosto, 2017 a las 7:17 am
    • Responder

    Michel es tambien el ultimo de los Mohicanos, el que decidio quedarse, el que deja la piel en el terreno, el que sabe pedir disculpas cuando se equivoca. No soy de la Isla, pero si me dieran a escoger siempre estaria en mi equipo.
    Pero eso es lo que pasa que los que pueden “escoger” tienen la cabeza en las nubes, resuelven todo de un plumazo sin mirar trayectorias, sin pensar en sensibilidades heridas de todo un pueblo, dando timonazos de año en año para ver si el barco de la Serie Nacional no se les hunde, tratando de suplir la poca hombria que tienen para llamarle a las cosas por su nombre con falsos liderazgos. Pero “gracias” a estos falsos lideres ya ese barco esta haciendo agua, por todos lados, solo queda tratar que el agua no llegue al motor, aunque lo veo bien dificil con esta lentitud que tenemos para afrontar problemas en cualquier variante. Otra raya mas para este triste tigre en que se ha convertido la pelota cubana. Naci y me crie a 5 cuadras del Latino, tuve el privilegio de ver desarrollarse aquellas generaciones de fueras de serie de los 70, 80 y 90 de varias provincias. Nunca imagine tener que ver el desastre en el que se ha convertido la Serie Nacional por diversas razones, esta decision ha sido como una puñalada mas a Cesar en el Senado y aturdido como el pregunto: Tu tambien Brutus?

      • PIN en 2 agosto, 2017 a las 3:08 pm
      • Responder

      Mago

      te apoyo al 100% soy pinera y es una realidad que nuestro MICHEL es el último de los mohicanos, es el michel que a pesar de los pesares jamás a renunciado ni a su país, ni a sus costumbres su idiosincrasia, es el michel que ama a su ISLA y siempre a sabido sacar la cara por ella eso sin mencionar la veces que la ha sacado por nuestro país

      • Mandrake el Mago en 3 agosto, 2017 a las 5:30 am
      • Responder

      Pues sí, no soy pinero pero si hay un equipo que me causa simpatía es el de la Isla, año tras año sacando fuerzas del alma, tratando y haciendo mejores papeles a veces que mi propio equipo y ahora tener que aguantar que les hagan esta injusticia. Tendría que ser muy descarado para quedarme callado. Saludos a todos los pineros y puneras, sepan que el malestar es nacional y no están solos en esta batalla.
      Abrazos

    • SIEMPRE NARANJA en 2 agosto, 2017 a las 2:56 pm
    • Responder

    Es increíble como Aragón describe como incumplidores de un Contrato a peloteros con una trayectoria envidiable por cualquier joven prospecto de nuestra pelota. ARAGON, tu….. (he buscado palabras que no dañen esta, la MD, lugar de muchos cubanos para ejercer un derecho que ampara nuestra CONSTITUCION a expresarse) no has hecho lo que deberías hacer, como se entiende que para lo que a ti no son fuente de ingreso, sean capaces de buscar contratos en el exterior y quieras ahora caer como ellos como la espada de Democles:

    “Para aquel que ve una espada desenvainada sobre su limpía cabeza, los festines de Sicilia, con su refinamiento, no tendrán dulce sabor, y el canto de los pájaros, y los acordes de la cítara, no le devolverán el sueño, el dulce sueño que no desdeña las humildes viviendas de los campesinos (peloteros) ni una umbrosa ribera ni las enramadas de Tempe acariciada por los céfiros.”

    Horacio, Odas III, 1

    Saludos……

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.