MLB; Combo de noticias: Clayton Kershaw se perdería entre cuatro y seis semanas. José Altuve parece estar rumbo a otro título de bateo en la L.A. Y MUCHO +

24-7-17
8:20 pm

 

 

 

Trevor Cahill a los Reales en un cambio con los Padres

Trevor Cahill a los Reales en un cambio con los Padres

Los Reales y los Padres hicieron un cambio de múltiples jugadores el lunes.

Pasaron de Kansas City a San Diego los lanzadores Matt Strahm y Travis Wood, más el infielder dominicano Esteury Ruiz y dinero en efectivo. Los Reales recibieron a los pitchers Trevor CahillRyan Buchter y Brandon Maurer.

En otro movimiento, Kansas City designaron para asignación al dominicano Al Alburquerque y a Luke Farrell, a la vez que subió desde Triple-A Omaha a Brian Flynn.

Cahill, de 29 años de edad, lleva marca de 4-3 con efectividad de 3.69 en 11 aperturas por los Padres. Buchter tiene 3-3 con 3.05 en 38.1 entradas por San Diego, mientras que Maurer lleva 1-4 con 5.72.

Los Mellizos adquieren a Jaime García en canje con Bravos

Los Mellizos adquieren a Jaime García en canje con Bravos

MINNEAPOLIS — En procura de reforzar su rotación en la pugna por los playoffs, los Mellizos de Minnesota adquirieron el lunes al veterano zurdo mexicano Anthony Recker en un canje con los Bravos de Atlanta.

Minnesota también recibió al receptor Anthony Recker y un monto de dinero a cambio del derecho dominicano Huascar Ynoa, prospecto de ligas menores.

García, de 31 años, tiene foja de 66-52 con 3.65 de efectividad y 808 ponches en 176 apariciones a lo largo de su carrera en Grandes Ligas, mayormente con San Luis (2008, 2010-16). Se perdió la temporada de 2009 tras someterse a una cirugía Tommy John.

Su marca es de 4-7 con 4.30 de efectividad, 41 boletos y 85 ponches en 18 aperturas con los Bravos este año.

Ynoa, de 39 años, tiene marca de 5-11 con 3.05 de efectividad, con 54 boletos y 118 ponches en 30 aperturas en las menores.

José Altuve parece estar rumbo a otro título de bateo en la Americana

BALTIMORE — Apenas estamos a finales de julio, pero el venezolano José Altuve pareciese estar haciendo todo lo que está a su alcance para ganar su segundo título de bateo corrido en la Liga Americana.

El segunda base de los Astros encabeza el Joven Circuito con .358 de promedio. El que le sigue, el dominicano Jean Segura, lleva .328.

Altuve aumentó esa cifra con una jornada de cuatro hits el domingo, empatando un tope personal. Es la 37ma vez en la temporada en la que conecta más de un indiscutible, un departamento en el que también encabeza la liga. Y al conectar su 15to jonrón, un bambinazo de tres anotaciones que empató el juego en el tercero, extendió a 15 su cadena de compromisos dando al menos un imparable.

“Cada vez que lo veo sumar otro juego de tres o cuatro hits, pienso que en algún momento vendrá uno de cinco. Me sorprende un poco que no tenga uno ya, porque puede hacer demasiadas cosas en el terreno”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Por eso es nuestro catalizador”.

En los tres juegos del fin de semana contra Baltimore, Altuve bateó .500 con un jonrón y cuatro empujadas, pero su éxito en la carretera no es ninguna sorpresa. Altuve, quien ha dado de hit en 13 encuentros seguidos fuera del Minute Maid Park, es primero en las Grandes Ligas con .420 de promedio en 44 duelos de visitante. En el 2016 también encabezó las Mayores en average fuera de casa con .376. En Houston, su promedio es de .301 en 51 juegos.

“No lo sé. Me gustaría tener una respuesta”, dijo Altuve sobre el contraste. “Tan pronto como llego a casa trato de mantenerme en mi juego y no hacer nada diferente, pero los números dicen que he sido muy distinto en la carretera. De verdad, no tengo respuesta para eso. Vengo trabajando muy duro para tener el mismo plan en casa que de visitante”.

Altuve prefiere enfocarse en el hecho de que toda la alineación está produciendo.

“Este es un tremendo lineup. Tenemos buenos bateadores del primero al noveno”, dijo Altuve. “Empezando por George (Springer) y hasta quien sea que esté de último ese día. Somos capaces de dar jonrones, dobles, sencillos, robar bases y por eso es que es una alienación especial”.

Si bien ha estado encendido en la carretera, Altuve lo ha estado aun más en julio, mes en el que batea. 479–primero en la Liga Americana y segundo en las Grandes Ligas, sólo detrás de Bryce Harper.

“Es el jugador con el que sueña cualquier manager, coach o compañero de equipo, alguien capaz de jugar tan duro y tan seguido”, dijo Hinch acerca de Altuve. “Juega todos los días. Es difícil darle un día libre. Es un jugador formidable”.

Clayton Kershaw se perdería entre cuatro y seis semanas

Clayton Kershaw podría perderse un período de entre cuatro y seis semanas, debido a la lesión en la espalda que lo obligó a abandonar el partido de los Dodgers vs. los Bravos el domingo, según informó Ken Rosenthal de MLB Network.

El club no ha confirmado el informe.

Afirma Rosenthal que una fecha definitiva será revelada cuando Kershaw sea examinado por el Dr. Robert Watkins, un especialista en el trato de lesiones de la espalda. En el 2016, el tres veces ganador del Premio Cy Young se perdió más de dos meses por una molestia en la espalda.

Oficial: Los Medias Rojas subieron al prospecto Rafael Devers

Oficial: Los Medias Rojas subieron al prospecto Rafael Devers

Por segunda temporada consecutiva, los Medias Rojas subieron a un prospecto estelar en medio de la batalla por alcanzar la postemporada.

Al igual que Andrew Benintendi el año pasado, el dominicano Rafael Devers fue ascendido oficialmente por Boston el lunes para unirse al equipo para la serie ante los Marineros. Utilizará el número 11.

Devers, de 20 años, es el prospecto número 12 de todo el béisbol de acuerdo con MLBPipeline.com. El manager de los Medias Rojas, John Farrell, dijo que Devers abrirá su primer juego en la antesala el martes por la noche ante Félix Hernández.

Los Medias Rojas enviaron a Kyle Martin a Pawtucket y pasaron al lanzador zurdo Robbie Ross Jr. a la lista de lesionados de 60 días para abrirle espacio a Devers en el roster.

En un principio, Devers, bateador zurdo, jugará mayormente ante abridores derechos, mientras que Deven Marrero lo hará ante los zurdos.

Devers se fue de 4-3 el domingo con Pawtucket y bateó .400/.447/.600 en sus nueve juegos en Triple-A. Venía de lograr .300 con .575 de slugging en sus primeros 77 encuentros con Doble-A Portland esta temporada. Sumó 20 jonrones y 60 empujadas en 322 turnos este año en las menores.

Danny Espinosa firma con los Marineros

Danny Espinosa firma con los Marineros

Los Marineros han firmado al infielder Danny Espinosa a un contrato de Grandes Ligas.

La mañana del lunes, Seattle envió a Triple-A Tacoma al también jugador del cuadroTaylor Motter.

Seattle es la segunda parada de Espinosa esta temporada en la División Oeste de la Liga Americana, después del infielder haber sido cambiado en invierno pasado por los Nacionales a los Angelinos por los lanzadores de ligas menores Austin Adams y Kyle McGowin.

Espinosa se movió del campo corto a la segunda base con los Angelinos, pero bateó apenas .162 con .513 de OPS y se ponchó casi en el 36% de sus visitas al plato antes de ser dejado en libertad el jueves.

Espinosa, un veterano de ocho temporadas en las Mayores, ha disputado 16 juegos en la tercera base en su carrera, además de unos pocos innings en los jardines y la inicial. El nativo de California batea .221 de por vida con 98 jonrones y 314 carreras empujadas en 856 encuentros.

Zack Wheeler pasa a la lista de lesionados de los Mets

Zack Wheeler pasa a la lista de lesionados de los Mets

FLUSHING, Nueva York – Los Mets anunciaron que han colocado al diestro Zack Wheeler en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al domingo, debido a una reacción de estrés en el brazo derecho.

Para ocupar el puesto de Wheeler en el roster activo, Nueva York subió desde Triple-A Las Vegas al también derecho Tyler Pill.

Pill, de 27 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas en la presente temporada, registrando efectividad de 5.00 y récord de 0-3 en cinco partidos (18.0 entradas). En 13 aperturas por Las Vegas en el 2017, tiene 4-3 con 3.47.

De su parte, Wheeler lleva 3-7 con promedio de carreras limpias de 5.21 en 17 aperturas por los Mets este año.

Pablo Sandoval tuvo reencuentro con su “familia de liga menor”

El venezolano Pablo Sandoval se reintegró a la organización de los Gigantes bajo un contrato de Ligas Menores el fin de semana pasado. El domingo, jugó en su segundo encuentro con Clase-A San José.

Antes de dicho encuentro, el antesalista se reencontró con Donna Musgrave, la matriarca de la familia que lo hospedó cuando estaba en liga menor del 2006 al 2007. La reunión llegó durante la celebración de la semana de “Navidad en Julio”, en la que el equipo de San José vistió excéntricos uniformes.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Pablo Sandoval is welcomed back by his host mom from his time with our ! Thank you @SFGiants for helping bring @KFP48 home!!

¡Pablo Sandoval fue recibido por la matriarca de la familia que lo hospedó cuando jugaba con los #SJGiants! ¡Gracias @SFGiants por permitir que @KFP48volviera a casa!

 Con su mejor traje navideño, estas fotografías podrían resultar en una tarjeta de días festivos a finales de este año.

Sandoval está programado para subir a Triple-A Sacramento el martes. Por eso, este reencuentro con la familia Musgrave en San José será breve. Al menos tendrán estas excelentes imágenes para recordar el momento.

Incertidumbre en Dodgers ante nueva lesión de Kershaw

LOS ANGELES — Clayton Kershaw se dirige a la lista de lesionados por segundo verano consecutivo debido a un problema de espalda.

Un año después de ausentarse por dos meses y medio con un disco herniado en la zona lumbar, Kershaw interrumpió su apertura del domingo frente a Atlanta debido a tensión en la espalda baja. El as de los Dodgers de Los Ángeles salió luego de dos innings en una victoria de 5-4 en 10 innings.

La lesión deja al mejor equipo de Grandes Ligas sin su mejor lanzador. Los Dodgers lideran las mayores con una marca de 68-31 y se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional por 10,5 juegos.

Kershaw tenía programado reunirse con un especialista de espalda el domingo por la noche para someterse a pruebas, si bien el Dave Roberts estaba seguro que Kershaw sería enviado a la lista de peloteros inhabilitados 10 días por lesión.

El as de 29 años registra foja de 15-2 y efectividad de 2.04. Los Dodgers tienen record de 19-2 con él como abridor esta temporada, incluyendo victorias en sus últimos 15 partidos.

Roberts no quiso especular sobre la gravedad de la lesión de Kershaw ni sobre el periodo que estaría fuera.

Kershaw dijo que se lastimó mientras realizaba lanzamientos de calentamiento antes del segundo inning y luego de retirar en orden a sus rivales en la primera entrada en tan sólo ocho lanzamientos.

“Simplemente sentí algo en mi espalda que no era normal”, declaró un hundido Kershaw.

Los Dodgers tenían marca de 41-36 cuando Kershaw se lesionó la temporada pasada y desventaja de ocho juegos ante San Francisco. Durante su ausencia, Los Ángeles registraron una foja de 38-24 y se habían apoderado del primer lugar por cinco juegos a su regresó a principios de septiembre. Kershaw no requirió cirugía el año pasado y lanzó por los Dodgers en la serie por el título de la Nacional, donde perdieron ante el eventual campeón de Serie Mundial, los Cachorros.

“He realizado incontables horas de mantenimiento y rehabilitación de espalda y todo sólo tratando de mantenerme sano, y me sentía realmente bien hasta este punto, por lo que definitivamente siento un poco de frustración”, agregó Kershaw.

Kershaw decidió no jugar para la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, argumentando que le debía a los Dodgers mantenerse sano por la temporada completa.

“No hubo ningún pinchazo hasta la pierna ni lo que sintió el año pasado, por lo que es alentador”, dijo Roberts, “Hasta donde sé, es algo más muscular, por lo que esa agudeza que sintió el año pasado no es lo que sintió hoy. Los estudios podrían decir otra cosa”.

Los Dodgers también enviaron al abridor Brandon McCarthy a la lista de lesionados por una ampolla.

Wily Peralta lució bien en su vuelta a Milwaukee

Wily Peralta lució bien en su vuelta a Milwaukee

FILADELFIA — El dominicano Wily Peralta regresó el domingo al roster activo de los Cerveceros tras un mes en la lista de lesionados y tiró dos innings sin permitir carreras, en los que ponchó a cuatro, dio dos boletos y recibió un hit ante los Filis.

Peralta, quien antes de ser inhabilitado había dejado 7.21 de efectividad en 53.2 entradas, dio una base por bolas para abrir el octavo antes de ponchar a los siguientes tres bateadores.

“Necesitábamos que nos diese un respiro y lo hizo”, indicó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

“Miren, necesitamos a pitchers que hagan su trabajo en el bullpen”, siguió Counsell. “Entonces, tiene que ser capaz de sacar los outs. Estamos en un momento de la temporada en el que no tenemos tanto tiempo y no podemos ser tan pacientes con algunas partes de nuestro roster. Es importante que lance bien”.

Mellizos designan para asignación a Breslow; suben a Busenitz

Mellizos designan para asignación a Breslow; suben a Busenitz

MINNEAPOLIS — Los Mellizos anunciaron la mañana del lunes que designaron para asignación al lanzador zurdo Craig Breslow. Para reemplazarlo en el roster de 25, Minnesota subió al derecho Alan Busenitz.

Breslow dejó récord de 1-1 con 5.23 de efectividad en 31 innings, más 12 boletos y 18 ponches, con los Mellizos esta temporada.

Busenitz, de 26 años, lanzó ya seis juegos esta campaña con Minnesota, dejando 2.08 de efectividad en 8.2 actos. En 24 presentaciones en Triple-A Rochester, terminó con 3-0 y 1.78 en 35.1 entradas.

Los Cachorros activan a Kyle Hendricks; baja Félix Peña a Triple-A

Los Cachorros activan a Kyle Hendricks; baja Félix Peña a Triple-A

CHICAGO — Los Cachorros han activado al derecho Kyle Hendricks de la lista de incapacitados de 10 días. Para hacerle espacio a Hendricks en el roster, Chicago bajó a Triple-A Iowa al serpentinero dominicano Félix Peña.

Hendricks estuvo programado para abrir por los campeones en el arranque de la serie contra los Medias Blancas en el Wrigley Field.

El derecho de 27 años de edad estuvo fuera de acción desde el 8 de junio (retroactivo al 5 de junio) debido a tendinitis en la mano de lanzar. Realizó dos aperturas de rehabilitación en Doble-A Tennesse, donde registró 1.08 de efectividad y controló a sus oponentes a promedio de .077.

En 11 presentaciones por los Cachorros esta campaña, Hendricks lleva foja de 4-3 con promedio de carreras limpias de 4.09.

Peña, de 27 años de edad, lleva 1-0 con 4.50 de efectividad en 10 presentaciones como relevista esta temporada por Chicago. En 17 juegos por Iowa, tiene 1-1 con 6.94.

Stephen Strasburg será evaluado el martes en Washington

Stephen Strasburg será evaluado el martes en Washington

PHOENIX – La ofensiva de los Nacionales le brindó a Stephen Strasburg una ventaja de cuatro carreras en el primer inning el domingo contra los Diamondbacks.

Normalmente, eso representaría una oportunidad para que el derecho tirara muchos strikes. Pero en vez de eso, Strasburg tuvo problemas con su comando, dando tres bases por bolas y llegando a tres bolas en el conteo en múltiples otras ocasiones.

Lanzando dos innings bien laboriosas con 51 pitcheos, Strasburg, expresó que le fue difícil soltar el brazo. Fue sacado del juego después de esas dos entradas debido a lo que él describió como dolores en el antebrazo y rigidez.

Strasburg dejó el encuentro como precaución. Será evaluado de nuevo el martes, cuando los Nacionales vuelvan a Washington.

Chirinos sin fractura en el tobillo izquierdo tras choque en el plato

Chirinos sin fractura en el tobillo izquierdo tras choque en el plato

ST. PETERSBURG — El receptor de los Rangers, Robinson Chirinos, dejó el juego del domingo ante los Rays debido a una torcedura del tobillo izquierdo un inning después de haber sufrido un choque en el plato con el cubano Adeiny Hechavarría. Los rayos X practicados al jugador venezolano resultaron negativos.

Con corredores en segunda y tercera y un out en el cuarto episodio, y los Rays arriba por 4-2 en ese momento, el también venezolano Jesús Sucre bateó un rodado a segunda. Otro venezolano, Rougned Odor, fildeó la bola y tiró al home para retirar a Hechavarría, quien chocó con Chirinos en su intento de anotar.

Chirinos mantuvo la bola para el segundo out, aunque le tomó varios segundos reponerse. Los trainers lo revisaron y le permitieron terminar el acto.

Chirinos ha disputado 44 juegos este año y suma 12 cuadrangulares.

Los Yankees habrían expresado interés en Giancarlo Stanton

96735465

Los Yankees se han comunicado con los Marlins para explorar si el toletero Giancarlo Stanton está disponible en el mercado de cambios, según informó Jon Heyman de MLB Network.

Aún es incierta la seriedad de las negociaciones de los Bombarderos para adquirir a Stanton y el informe agregó que las pláticas con los Peces por Stanton, uno de los mejores cañoneros en las Grandes Ligas, apenas comenzaron con una llamada en las últimas semanas.

Stanton, de 27 años de edad, está en la tercera campaña de un contrato de 13 años y US$325 millones. El guardabosque se perfila a ganar US$295 millones después de esta temporada, aunque el pacto incluye una cláusula para salirse del contrato tras la campaña del 2020.

En Aaron Judge, los Yankees ya cuentan con una estrella en ascenso y tienen otro talentoso guardabosque prospecto en Clint Frazier. Por eso la interrogante sería dónde encajaría Stanton en el roster.

Boston pretende darle más acción como inicialista a Hanley Ramírez

Blue Jays Red Sox Baseball

ANAHEIM — El dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, ha tenido más flexibilidad en su roster en la última semana debido a que el dominicano Hanley Ramírez ha demostrado estar más dispuesto a jugar como inicialista.

Desde el Día Inaugural al 17 de julio, Ramírez ha sido el bateador designado titular de Boston y ha jugado apenas dos veces en el terreno, principalmente porque el quisqueyano ha estado recibiendo tratamiento en ambos hombros.

El sábado en el segundo juego de la serie de los Patirrojos contra los Angelinos, Ramírez fue el primera base titular por tercera vez en los últimos cinco días, mientras que Mitch Moreland pudo descansar un poco viendo acción como bateador designado.

Luego de bajar a Sam Travis a Triple-A la semana pasada para reforzar un desgastado bullpen, los Medias Rojas tienen un jugador del terreno menos.

“Hanley volverá a jugar en la inicial el lunes en Seattle. Creo que en este trecho con un jugador del terreno menos, todos están conscientes de que deben aportar un poco para que los demás puedan reposar”, explicó Farrell.

 

 

FUENTE: LasMayores

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.