Piqué aseguró que Neymar se quedará con el Barcelona

24-7-17
9.12 PM

 

 

 

 

Ya lo hizo Piqué… Falta el anuncio de Neymar

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — El 24 de julio del año 2000, en el Santiago Bernabéu, Luis Figo sonreía de forma nerviosa junto a Florentino Pérez en el antepalco del Santiago Bernabéu. Se cerraba aquella jornada una historia nacida tres semanas antes, cuando una filtración de Paulo Futre anunciaba que el jugador portugués era la baza definitiva de Florentino en las elecciones a la presidencia del Real Madrid.

Ni el PSG es el Real Madrid, ni Neymar es Figo ni, tampoco, Piqué es Guardiola. Viene a cuento el nombre de Pep porque el hoy entrenador del Manchester City era el mejor amigo de Luis en aquella plantilla del Barça y no pudo, se entiende, desactivar un asunto que, parece, PA-RE-CE, Gerard ha solventado a golpe de Instagram y twitter.

Reconocido jugador del poker, y dicen que muy bueno, Piqué es la imagen del Barça, el portavoz y el apagafuegos. ¿El conseguidor infalible? Eso habrá que verlo porque el círculo no se completará hasta que una declaración institucional, o el propio Neymar, lo eleven hasta la consideración de definitivo.

Lo que no se sabe, por más que haya quien sí lo proclame acogiéndose a una sabiduría personal harto dudosa, es si Gerard Piqué, el consumado jugador de poker, se tiró un farol por todo lo alto con esa imagen junto a Neymar y un simple pero mensaje contundente: “Se queda”. Dos días antes de marcharse al Real Madrid Luis Figo también proclamó su permanencia en el Barcelona…

Nada parece hecho desde la casualidad alrededor de Ney. El padre viajó de improviso a Estados Unidos cuando se supo que Josep María Bartomeu no asistiría al partido frente a la Juventus y en el MetLife Stadium repartió confidencias con Raúl Sanllehí, el Director de futbol del Barça, mientras Albert Soler, el Director de Deportes Profesionales del club, intentaba ganarse su confianza ante el pasmo de todos los directivos presentes, que ni sabían cómo actuar.

‘Dicen’ que la improvisada reunión entre el padre del crack y los dirigentes del club fue un fiasco y la jornada del domingo fue poco menos que un vía crucis a ambos lados del Atlántico. En Barcelona trabajándose contra el reloj, a la espera de reacciones, y en Estados Unidos sin un mensaje institucional que llevarse a la boca.

A las 10 de la noche en España todos los medios coincidían en una cosa: ‘Neymar está más fuera que dentro del Barça’. Algunos tomaban la noticia adelantada por ESPN respecto a que el PSG haría frente a la cláusula de Ney a través de un tercero y se especulaba con cifras, reuniones, llamadas con vistas a, por la falta de certezas, seguir esperando… Hasta que ‘apareció’ Gerard Piqué.

El central, el tipo que abrió la puerta a la negociación con Rakuten, publicó la famosa imagen minutos antes de las 11 de la noche en España, momento cercano y crítico en el cierre de las redacciones de papel. El momento oportuno y señalado para que se cambiase todo absolutamente… Pero sin tiempo para nada. Solo para lanzar su mensaje, para ponerse, otra vez, en sus manos. Sin tiempo material de tomar reacciones alrededor del club y de la imagen.

Si fue o no un farol de Piqué se sabrá. Pero, claro, se sabrá cuando Neymar quiera. Porque él es quien debe dar cuenta de todo.

 

FUENTE: ESPN Digital

 

———————————

Piqué aseguró que Neymar se quedará con el Barcelona

  • EFE

Gerard Piqué publicó una fotografía en la que aparece abrazado a su compañero el brasileño Neymar y que acompaña con un breve texto: “se queda”.

El futuro del delantero brasileño en el equipo azulgrana está en entredicho por el interés del Paris Saint-Germain en hacerse con sus servicios.

Según algunos medios en Barcelona los supuestos contactos entre la familia Neymar y la directiva barcelonista habrían dado un giro importante, por lo que la tranquilidad mostrada estos últimos días por parte del club, y manifestada por el presidente Josep Maria Bartomeu, perdió consistencia en torno a seguir contando con los servicios del jugador, que parecía cada vez más cerca del PSG.

De todas formas, el jugador sigue en Nueva York con sus compañeros y este domingo se entrenó junto a ellos, al día siguiente de marcar los dos goles de su equipo en un amistoso contra el Juventus italiano.

La frase “se queda” en Instagram se interpreta como un mensaje dirigido a los aficionados sobre la permanencia en el equipo de Neymar.

 

Se queda.

FUENTE: ESPN Digital

————————————-

 

Piqué pide a Neymar quedarse ante una directiva sin esperanza

 

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — El Barcelona ya no sabe a qué atenerse con Neymar. Anda tan perdida la cúpula del club que Josep María Bartomeu abandonó Estados Unidos convencido de dar la vuelta a la situación y aterrizó en España conociendo que todo volvía a estar en contra de los intereses de la entidad.

Mientras tanto, Gerard Piqué, aseguran desde el club dando voz a un portavoz del propio vestuario, le tomó a capítulo para por un lado conocer de viva voz su pensamiento y, por otro, hacerle ver que ni París ni nada le ofrecería lo que disfruta en Barcelona. A todos los niveles.

Lluvia, frío y poca competitividad en la Liga más allá de cuatro o cinco partidos concretos es lo que se le ha dicho en este sentido que encontrará Neymar en París y la Liga francesa. ¿Basta para convencerle?

El presidente del Barça charló con ‘Ney’ el viernes y dejó en manos de Raúl Sanllehí el mando de las operaciones en Nueva Jersey. El Director de Futbol del club azulgrana es el dirigente más cercano profesional y personalmente con la familia Neymar y el único, el único, a quien se considera capaz de hacer recapacitar al futbolista.

Neymar a puesto en jaque a todo la directiva del FC Barcelona. Getty Images

Porque, ya empieza a ser una certeza, todo este embrollo lo comenzó él, arrastrando a su padre a un escenario que le tomó por sorpresa y al que se ha adaptado de la mejor manera posible. Obviamente, una simple llamada a a la capital francesa provocó que el París Saint-Germain pusiera de forma inmediata la maquinaria en marcha y el Barça quedó tan en fuera de juego que la reacción no tuvo nunca un plan establecido.

“Se han puesto parches con la mejor voluntad pero de cualquier manera” explicó este domingo a ESPN Digital una persona cercana al club en Barcelona, mientras desde Brasil existe la convicción que el jugador, en el fondo, se ha mantenido en la misma postura, más allá de cualquier presión, que ha existido, por parte de sus compañeros.

A partir de ahí pueden entenderse los bandazos de los medios de comunicación. De todos. Porque no hay ninguno, y debe ahí incluirse también ESPN Digital, que pueda tener ninguna convicción en este asunto. Tomando apuntes de lo que se puede conversar con las personas que intervienen lo más cerca posible en desencallar lo que vaya a pasar con Neymar, el escenario cambia en horas de forma absoluta.

De apostar en un 80 por ciento por su salida se pasa a apostar otro tanto por su permanencia pero ni los mensajes más incisivos, e interesados, que pueda trasladar el club ofrecen ninguna seguridad.

El padre de Neymar tiene perfilada la táctica a emplear junto al París Saint-Germain para llevar al crack al club francés pero se mantiene en una tensa espera antes de dar el paso definitivo, consciente de que no habría marcha atrás y es necesario tenerlo todo absolutamente claro.

Lo que se entiende es que, ahora mismo, el Barça, una entidad histórica, con unos ingresos superiores a los 817 millones de dólares [700 millones de euros] y un impacto y potencial mediático que alcanza a todo el mundo vive pendiente, y desesperado, por la decisión de un solo jugador.

“Si fuera Messi se entendería, pero esta película ya empieza a cansar” se afirma que dijo un directivo muy cercano a Bartomeu. Y así, al cabo de una semana, el Barcelona sigue tan perdido como el primer día que estalló el caso Neymar.

FUENTE: ESPN Digital

—————————————

 

 

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Esto se parece a una telenovela de mala calidad…Como ya dije: si Ney quiere irse, q se vaya con su música y su padre a otra parte…A mí, como directivo del Barza, no me dejara coger para esas cosas…Ya aburre esta historia y en lo personal no me interesa mucho cómo termine…Lo dice un superfanático del Barza…

  2. Vergonzoso el silencio de Neymar, yo por eso nada mas hubiera cedido a venderlo si fuera Barthomeu y con la pasta (222 millones) pues a invertir en 3 jugadores de calidad. Que él es bueno eso nadie puede negarlo, pero un tipo que se está dando tremenda lija siendo sin motivos, es uno de los consentidos del Club es imperdonable, a santos de que viene todo esto???..Mas money??..Bueno que lo diga por lo claro y ya, si los directivos del Barça están de acuerdo en dárselo que se lo den, si no lo están pues que lo venda, pero este silencio de el repito es vergonzoso y demuestra que su equipo le importa un bledo. Para mi Neymar perdió todas mis simpatías, se puede marchar ahora mismo, es mas deseo que se pire del Barça ya.

  3. Esto parece de veras una telenovela de mal gusto, que me quiero ir , que quien decide es mi padre , la clausula de contrato , la infinidad de numeros millonarios en billete , pero ademas por que declara una cosa y despues es otra , es que no tiene decision propia , me parece que ademas son maniobras para que ofrezcan mas billetes por el , a mi me gusta el juego de equipo de el barca , pero querer ir a otro equipo para ser la estrella uhhhhh, si en el barca tambien es una estrella en conjunto con messi y luisito ….

  4. La verdad me aburre esta historia de neymar y su padre detrás del dinero.
    Andando que allá pagan mas, será el mejor pagado, pero le falta tejer una historia y si quiere hacerlo en una liga donde hasta los goles valen menos, pues métele.

  5. Desde que leí la noticia me pareció algo mediático, puede que tengas sus razones muy personales para decidirse a ir para otro club pero detrás de tanto misterio creo que debe haber GATO ENCERRADO

    • Titanic en 26 julio, 2017 a las 11:22 am
    • Responder

    Amigos mios Neymar sin duda es una estrella pero se apaga con su silencio ante esta situacion. Era mi idolo en el futbol para mi tiene que ser bueno tanto en la competencia como en su actuacion fuera del terreno y respetar a sus admiradores

    • Silvio en 26 julio, 2017 a las 1:35 pm
    • Responder

    La Sorprendente Respuesta del Padre de Neymar

    El padre de Neymar mantiene las dudas sobre el futuro de Neymar en el Barcelona
    El padre de Neymar se encuentra en Estados Unidos siguiendo la gira del Barcelona

    El padre de Neymar ha sorprendio a algunos de los enviados especiales que se encuentran en Washington siguiendo al FC Barcelona. El padre de Neymar, que se ha converyido en un expedicionario más de la delegación del Barcelona en esta gira por Estados Unidos, estuvo presente en la sesión de entrenamiento que el Barcelona realizó en el FedEx Field de Washington, donde su hijo, Neymar, fue uno de los protagonistas.

    Una vez acabado el entrenamiento, Neymar, después de saludar a los aficionados y firmar autógrafos, se dirigió a la grada donde se encontraba su padre y algunos componentes del sequito que le acompañan. Tras dialogar unos minutos y saludar a sus acompañantes, Neymar se retiró a los vestuarios, mientras que el padre Neymar regresó al autocar.
    Durante el trayecto, preguntado por el enviado especial de Catalunya Ràdio sobre el futuro de Neymar, la repuesta del padre de Neymar, que en anteriores ocasiones se había mantenido en silencio, fue realmente sorprendente. “Preguntadselo a él”, fue la respuesta del padre de Neymar sobre su posible marcha al PSG.

    Una respuesta que aún deja más dudas sobre el futuro de Neymar a quien están presionando desde Francia para que tome una decisión.

    • Silvio en 26 julio, 2017 a las 1:39 pm
    • Responder

    FC Barcelona”Todos hemos tenido minutos de charla con él”
    Mascherano: “La foto de Piqué es el deseo de todo el grupo”

    Javier Mascherano compareció en rueda de prensa conjunta con Gerard Piqué. El argentino, uno de los capitanes de la plantilla, valoró la situación de Neymar.
    Lesión y arranque de temporada

    “Lo fundamental es estar sano para poder luchar por un lugar. Con respecto a los partidos, está claro que no es normal jugar ante rivales tan importantes a estas alturas, pero nos ayuda a que la preparación sea mucho más rápida. Tienes que estar preparado en lo físico y en lo mental para coger sensaciones lo más rápido posible”.
    Neymar

    “Esto es un tema personal de Ney, que él valorará un montón de cosas que se le pasan por la cabeza y tomará una decisión, más allá de lo que nosotros le aconsejemos. Está claro que el sentimiento de todo el equipo es que queremos que se quede. Además de su calidad como futbolista, tiene un gran valor humano dentro del grupo. La foto de Gery es el deseo de todo el grupo. Sobre si Messi ha hablado con Ney, todos hemos tenido minutos de charla con él”.
    Valverde

    Es la confirmación de lo que vimos en Bilbao en los últimos años. Por lo que llevamos entrenando y las ideas que nos transmite y lo que nos pide, es un poco la misma idea: ser agresivos, ser protagonistas, presionar alto, jugar alto, que tengamos la máxima posesión posible. Tener un poco los matices del Athletic, quizás ahora con jugadores más determinantes, sobre todo en ataque. Eso, quizás le hará variar algunas cosas en ocasiones, pero la idea general es lo mismo que vimos en años anteriores con el Athletic.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.