MLB; Combo de noticias: Yankees contentos de volver al Bronx bien cerca de la cima de su división. Y MUCHO +

25-7-17
10.08 pm

 

 

 

Willson Contreras sorprendió a un joven cumpleañero

Daniel Rodríguez cumplió 10 años de edad el miércoles y tiene un amigo especial en el venezolano Willson Contreras. El receptor de los Cachorros y el joven aficionado se reencontraron después de varios meses sin verse.

En febrero, los Cachorros se asociaron con el Hospital de Niños Advocate en Chicago para premiar a nueve familias con un viaje a los Entrenamientos de Primavera. Entre ellos estaba Rodríguez, quien tiene síndrome de Down, junto a sus padres Will y Nyvia.

Rodríguez tuvo una conexión con Contreras después de que ambos se conocieran durante una visita del catcher al hospital Advocate. Contreras tiene un primo en Venezuela que también tiene síndrome de Down — y basado en las fotografías, ambos ya tienen una gran unión.

Meses después, ambos tuvieron un reencuentro antes del segundo juego de los Cachorros contra los Medias Blancas en el Wrigley Field.

Daniel corrió hacia Contreras desde que vio al receptor salir de la cueva y se saludaron con un gran abrazo. Contreras le regaló a Daniel un casco firmado, par de guantes de batear y después le firmó un jersey antes de darle otro abrazo ante la ovación de los espectadores.

 

 

 

Para continuar la celebración, Contreras pegó un jonrón de tres carreras para prender la pizarra en el cierre del primer episodio — un batazo para darle otro gran recuerdo a la celebración de Daniel.

———————————-

Yankees contentos de volver al Bronx bien cerca de la cima de su división

NUEVA YORK — Tras disputar 11 partidos en 10 días en la ruta para comenzar la segunda mitad de la temporada, los Yankees se sienten optimistas después de lo que anticipaban sería un trecho exigente.

“Pienso que en general jugamos un buen béisbol”, señaló el infielder de los Bombarderos, Chase Headley. “Pasábamos por un mal momento hasta la pausa del Juego de Estrellas, así que nos sentimos optimistas después de llevarnos la serie contra un equipo que también está en plena contienda. Es una buena manera de arrancar la segunda mitad”.

La victoria del domingo contra los Marineros le dio a Nueva York la serie de cuatro compromisos, la primera vez que dominan una serie desde que barrieron a los Orioles del 9 al 11 de junio. El equipo concluyó su difícil gira con marca de 6-5.

Para el club neoyorquino, que perdió 17 de los últimos 25 partidos antes de la pausa del Clásico de Verano, fue un paso por el camino correcto.

La última parada en de la gira fue posiblemente el momento más difícil, con Seattle llegando a la serie ganando cinco de sus seis compromisos anteriores. Pero la ofensiva de los Yankees logró despegar.

Incluso cuando el panorama parecía un poco opaco al comienzo de la gira en Boston, los Bombarderos nunca bajaron los brazos. Así lo demostró el tercera base Todd Frazier, quien se integró al equipo para el último partido de la serie contra los Mellizos el miércoles pasado.

“Diría que cuando llegué, todos aquí estaban bastante optimistas. Todos estaban listos para salir a la carga”, indicó Frazier. “En el béisbol hay días malos. El viaje al aeropuerto estuvo un poco callado. Pero todos estaban listos cuando aterrizamos. Se notó. Varios de los muchachos dieron la cara en momentos claves”.

Los Yankees todavía tienen a la vista la cima de la División Este de la Liga Americana — están a 2.0 juegos de los punteros Medias Rojas — y tienen ventaja de medio juego sobre los Reales y de un partido sobre los Rays por el primer Comodín del Joven Circuito. Tomando en cuenta los tropezones recientes de Nueva York, los Bombarderos tienen la fortuna de estar en dicha posición.

“Logramos estar con varios juegos por encima de .500, pero también enfrentamos obstáculos y tuvimos problemas para ganar juegos”, expresó el piloto Joe Girardi. “Nos sentimos bastante afortunados de estar apenas a 2.0 juegos de la cima y todavía con muchos encuentros contra rivales de nuestra división”.

—————————————–

Cardenales inhabilitaron a Fowler por torcedura en la muñeca izquierda

Cardenales inhabilitaron a Fowler por torcedura en la muñeca izquierda

Los Cardenales de San Luis anunciaron la tarde del martes que colocaron al jardinero Dexter Fowler en la lista de lesionados de 10 días, debido a un torcedura en la muñeca izquierda, y que subieron desde Triple-A Memphis al también patrullero Harrison Bader. Bader se podría convertir en el sexto jugador de los Cardenales en debutar este año en las Grandes Ligas.

Fowler, de 31 años, dejó el juego del lunes por la noche en la parte alta del octavo innings después de hacer su cuarta visita al plato. El ambidextro batea .241 con 14 jonrones y 37 empujadas en 81 juegos.

Bader, de 23 años, lleva .287 con 49 jonrones y 138 carreras empujadas en 289 encuentros de por vida en ligas menores.

Bartolo Colón se mantendrá en la rotación de los Mellizos

Bartolo Colón se mantendrá en la rotación de los Mellizos

LOS ANGELES — La del lunes ante los Dodgers no será la última apertura del dominicano Bartolo Colón.

El veterano de 20 temporadas en las Grandes Ligas lanzó lo suficientemente bien en Los Angeles para mantener su lugar en la rotación de los Mellizos. El derecho de 44 años, quien permitió tres carreras y ocho hits en cinco innings y se fue sin decisión en la derrota de Minnesota, se mantendrá como uno de los cinco abridores del equipo. Al final, fue el derecho Kyle Gibson que fue enviado a Triple-A Rochester tras la adquisición del zurdo mexicano Jaime García en un cambio con los Bravos.

Colón, quien abrirá el domingo en Oakland, también le restó importancia a un informe de ESPN según el cual estaba contemplando el retiro. Al contrario, el quisqueyano reiteró que estaba apuntando a seguir lanzando en el 2018 para mantener la promesa que le hizo a su madre, Adriana, quien murió en el 2014.

“No pienso mucho en eso”, dijo Colón. “Esas cosas son así. Pero yo sí le prometí algo a mi mamá y quiero cumplirlo. El año que viene podría ser el año, pero tengo que cumplirle esa promesa a mi mamá. Lo que le prometí antes de que ella muriera es que iba a pitchar hasta los 45”.

Colón hizo 64 pitcheos, 44 de ellos en strike, y fue retirado por un bateador emergente en el sexto inning. No dio boletos y ponchó a dos.

———————————————–

José Reyes orgulloso tras sumar 500 bases robadas

SAN DIEGO – El campocorto dominicano de los Mets, José Reyes, reconoció que haberse robado la base 500 de su carrera significa “mucho” para él.

Reyes, el 39no jugador en alcanzar dicha cifra y el segundo en la lista de estafadores entre los activos detrás de Ichiro Suzuki (508), lo logró la noche del lunes durante la 8va entrada del duelo ante los Padres. Una vez que finalizó el inning, Reyes procedió a retirar la almohadilla y llevársela como recuerdo.

Reyes, de 34 años, es el cuarto pelotero nacido en Latinoamérica en alcanzar tal hito y el segundo dominicano. Ya lo habían hecho el cubano Dagoberto Campaneris (649), el dominicano César Cedeño (550) y el venezolano Luis Aparicio (506).

“Es un número grande, 500 bases robadas en mi carrera hasta el momento”, dijo Reyes. “Traté de hacerlo en casa frente a los fanáticos de los Mets en el Citi Field, pero no pude, así que lo hice aquí”.

“Es un tremendo logro”, dijo el manager Terry Collins. “Debería estar contento. Es un gran pelotero. Y una de las cosas que siempre ha hecho es saber cuáles son sus fortalezas. Cuida muy bien sus piernas. Ha tenido un par de lesiones serias, pero siempre ha podido superarlas”.

Desde que volvió a los Mets el año pasado, Reyes ha estado sano. E incluso a los 34 años, puede seguir dándoles dolores de cabeza a los rivales con su velocidad. La del lunes fue su 12da base robada en 94 juegos este año.

“No quiero decir que estoy sorprendido, porque trabajé mucho durante la temporada muerta para estar donde estoy”, expresó Reyes. “Mi cuerpo se siente muy bien y gracias a Dios no he tenido problemas este año, así que voy a seguir haciendo lo que me gusta, correr y jugar pelota como se supone que debo hacerlo”.

Stanton sigue dando jonrones a paso histórico para los Marlins

ARLINGTON — El cañonero de los Marlins, Giancarlo Stanton, siguió haciendo historia con sus batazos la noche de lunes, al conectar un par de jonrones durante la victoria ante los Rangers. Fue su cuarto juego de más de un bambinazo durante el mes de julio.

El fornido toletero ha dado batazos de cuatro esquinas en 26 estadios distintos contra 25 equipos. La lista incluye un bambinazo contra los Mets en el Hiram Bithorn de Puerto Rico, y otros en el Turner Field de Atlanta y el viejo estadio de los Marlins.

“Quiero dar jonrones en todos los estadios”, dijo Stanton. “Recuerdo cuando era pequeño viendo un juego y Barry (Bonds), no sé en qué estadio era, pero finalmente dio uno allí. Anoche (el domingo) me dije que necesitaba sacar una pelota aquí”.

Stanton mejoró su marca de más jonrones en julio para los Marlins a 11. El récord del club de más cuadrangulares en cualquier mes es de 12, alcanzado en tres oportunidades. Stanton dio 12 en junio del 2015 y mayo del 2012. Dan Uggla botó 12 en mayo del 2008.

El registro absoluto de más jonrones en julio en las Grandes Ligas es de 16, implantado por Albert Belle 1998 e igualado por Mark McGwire en 1999.

Stanton tiene ahora siete duelos de más de un jonrón esta temporada y 25 de por vida. La marca de las Mayores en una campaña es de 11 (Hank Greenberg en 1938 y Sammy Sosa en 1998).

Tras medirse a Clay Bellinger en el 2000, Colón le lanzó a Cody en el 2017

Bartolo Colón tiene una presencia en Grandes Ligas desde 1997. Desde entonces, se han visto distinguidas carreras empezar y concluir, mientras ha seguido lanzando el corpulento dominicano. Un resultado de estar en las Mayores durante 20 años es que ahora Colón ve una siguiente generación de jugdaores.

Por ejemplo, está el caso de Cody Bellinger. El lunes en el Dodger Stadium, Colón lanzó por los Mellizos se enfrentó al novato estelar Cody Bellinger en el segundo inning. El veterano ganó la batalla al provocar un elevado:

Vaya, si Colón puede dominar a Aaron Judge por la vía del ponche, también es capaz de retirar a Bellinger, aun a sus 44 años de edad. Colón volvió a dominarlo en su segundo turno, con un elevado al jardín derecho. El quisqueyano abandonó el juego y salió sin decision tras 5.0 entradas, aunque Bellinger rio de último, ya que su jonrón de tres carreras en el octavo llevó a los Dodgers a la victoria.

El lunes no fue la primera vez que Colón se enfrentó a un bateador apellido Bellinger. El 18 de septiembre del 2000, el oriundo de Altamira tiró una joya ante los Yankees, llevando un no-hitter a la octava entrada y terminando con 13 ponches rumbo a una blanqueada. Uno de los Yankees en medirse a Colón esa noche fue Clay Bellinger, quien se fue de 2-0 frente al entonces abridor de los Indios-tal como su hijo 17 años después.

Otros dos dúos padre/hijo se han enfrentado a Colón — Prince y Cecil Fielder, más Eric Young hijo y padre. Tanto el manager de los Mellizos, Paul Molitor, como el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, han bateado frente a Colón también. Todo eso habla de la impresionante longevidad del veterano.

Date un aplauso, Bart.

—————————————————

Edward Paredes debuta y gana tras 11 años en las menores

Edward Paredes debuta y gana tras 11 años en las menores

LOS ANGELES — El dominicano Edward Paredes había pasado toda su carrera en ligas menores, así que cuando el coach de pitcheo de Triple-A, Matt Herges, le dijo el domingo que había sido subido a las Grandes Ligas por primera vez, no estaba seguro si era en serio.

“No le creí”, dijo. “Le pregunté, ‘¿Estás seguro?'”

Paredes no sólo se convirtió el lunes en integrante de los Dodgers, sino también debutó en las Mayores lanzando el octavo inning y retirando a los Mellizos 1-2-3. Y gracias al oportuno jonrón de tres carreras de Cody Bellinger, también se llevó la victoria en el triunfo sobre Minnesota. Paredes es el primer relevista zurdo de los Dodgers en ganar el día de su debut desde Pete Richert el 12 de abril de 1962.

“Primero que nada, quiero darle las gracias a Dios. Han sido 11 largos años para llegar a este punto”, dijo Paredes. “Quiero darle las gracias a mi familia, a mi esposa. Estoy feliz de que me dieron la oportunidad de mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Estoy orgulloso de mí mismo”.

Paredes tenía efectividad de 0.00 en seis juegos con Triple-A Oklahoma City tras haber sido subido el 7 de julio desde Doble-A Tulsa, donde su récord fue de 0-2 con 2.81 de efectividad en 24 partidos.

 

FUENTE: LasMayores

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.