MLB; Resumen de los juegos del 24 de julio: Grandal dispara su HR # 14. Pito Abreu ayuda a White Sox a romper mala racha. Triples de Puig y Céspedes…

25-7-17
02:13 am

 

 

 

 

Grandal jonroneó y Dodgers vencieron a Mellizos con poder

LOS ÁNGELES — Cody Bellinger continuó con su deslumbrante temporada de novato con un jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse 6-4 el lunes a los Mellizos de Minnesota.

Fue el 28vo vuelacercas de Bellinger esta temporada, segundo en la Liga Nacional por detrás de los 32 de Giancarlo Stanton.

Edward Paredes, que hacía su debut este año tras 12 temporadas en las menores, lanzó un octavo en blanco para llevarse la victoria. El curazoleño Kenley Jansenlanzó en el noveno y logró su 25to salvamento.

Eddie Rosario remolcó tres carreras para los Mellizos con un jonrón solitario y dos dobles.

Taylor Rogers (5-2) admitió dos hits antes del vuelacercas de Bellinger y cargó con la derrota.

Los Dodgers jugaban su primer encuentro tras perder a su as Clayton Kershaw por un tiempo indeterminado debido a una lesión de espalda.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Jorge Polanco de 1-0; Bartolo Colón de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

 

——————————

 

Paxton y los Marineros pintan de blanco a Medias Rojas

Paxton y los Marineros pintan de blanco a Medias Rojas

SEATTLE — James Paxton admitió cuatro sencillos en siete innings para ganar su quinta apertura consecutiva en julio y un vuelacercas de Kyle Seager marcó el ritmo a los Marineros de Seattle en su blanqueada el lunes por 4-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Paxton (10-3) retiró a los 13 primeros bateadores que enfrentó antes de un sencillo de Jackie Bradley Jr. al centro con un out en el quinto episodio. El izquierdo, que superó situaciones complicadas en el sexto y séptimo, ponchó a 10 y no concedió pases por bolas. Paxton cedió seis carreras limpias en 33 entradas y un tercio y no permitió cuadrangulares en sus cinco aperturas de este mes.

Nick Vincent y David Phelps remataron su labor lanzando sendos episodios en blanco.

El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, asumió la derrota al admitir cuatro carreras en seis hits en 5 innings y un tercio. Ponchó a seis y dio dos boletos en su segunda apertura tras superar una lesión.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 2-1, con una impulsada; Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1, con una anotada y una impulsada.

J.D. Martínez la bota y D-backs se imponen ante Bravos

J.D. Martínez la bota y D-backs se imponen ante Bravos

Associated Press 

PHOENIX — J.D. Martinez sonó un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Zack Greinke y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el lunes 10-2 a los Bravos de Atlanta.

Martinez, que no había conectado ningún hit en sus cinco primeros turnos al bate con los Diamondbacks tras llegar procedente de los Tigres de Detroit la semana pasada, envió un lanzamiento de 1-2 sin outs del relevista Matt Wisler a la parte alta del jardín central en la parte baja del sexto inning. Fue su 17mo cuadrangular de la temporada.

Greinke (12-4) logró la victoria con una labor de ocho episodios en los que admitió dos carreras en cinco hits y ponchó a seis. Tiene una foja de 10-0 en 12 aperturas en Chase Field esta temporada. Greinke bateó además un doble remolcador en el segundo inning y un par de sacrificios.

A.J. Pollock disparó un vuelacercas de dos carreras y dos dobles y remolcó cuatro carreras, y Jeff Mathis llegó a primera base en cuatro ocasiones con tres sencillos y un boleto, anotando dos carreras para los Diamondbacks.

R.A. Dickey (6-7) cargó con la derrota tras lanzar cuatro descontrolados que ayudaron a Arizona a llegar a posiciones de anotación en tres innings y dos tercios en la lomita. Concedió cinco boletos y ponchó a cuatro.

Por los Bravos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El panameño Johan Camargode 3-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2, con una anotada y una impulsada.

——————————–

Altuve imparable con el bate en paliza Astros sobre Filis

Altuve imparable con el bate en paliza Astros sobre Filis

FILADELFIA — José Altuve sumó dos dobles y dos sencillos para ampliar su gran racha de hits a 16 juegos y ayudar a los Astros de Houston a derrotar 13-4 el lunes a los Filis de Filadelfia.

Un día después de igualar su récord personal de hits en un juego en Baltimore, Altuve logró cuatro más e impulsó tres carreras para elevar su media a .365, la mejor de las mayores.

Altuve ha bateado .528 (38 hits en 72 turnos) durante esta racha. Ha conseguido al menos tres hits en ocho de esos 16 juegos.

Alex Bregman jonroneó y firmó dos dobles, mientras que Brian McCann pegó otro cuadrangular para Houston. Los líderes del oeste en la Liga Americana acumularon 18 hits, ocho de extrabases.

El juego terminó después de la medianoche, con retraso debido a un receso por la lluvia en el cuarto inning que duró casi dos horas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-4 con 3 anotadas y 3 remolcadas; Marwin González de 5-1 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una remolcada; Andrés Blanco de 3-1; Odubel Herrera de 3-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

———————————-

Reales hilan 6ta victoria con jonrones de Pérez y Moustakas en extras

Reales hilan 6ta victoria con jonrones de Pérez y Moustakas en extras

DETROIT — Salvador Pérez y Mike Moustakas conectaron jonrones seguidos en el duodécimo episodio, y los Reales de Kansas City hilvanaron su sexto triunfo consecutivo, al imponerse el lunes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Horas después de que los Reales reforzaron su cuerpo de pitcheo con la adquisición de Trevor Cahill y de dos relevistas en un canje con San Diego, derrotaron a Detroit para mantenerse juego y medio detrás de Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana.

Cobertura completa del juego

El dominicano Jorge Bonifacio disparó también un vuelacerca por los Reales, que ganaron pese a dilapidar una ventaja de 3-0 en el sexto capítulo.

Jakob Junis (3-2), uno de siete relevistas empleados por Kansas City, resolvió el undécimo episodio sin tolerar hit. El dominicano Kelvin Herrera puso fin al juego para acreditarse su vigésimo salvamento en 23 oportunidades.

Drew VerHagen (0-1) cargó con la derrota, tras permitir los jonrones del venezolano Pérez y de Moustakas, en su tercera entrada de labor.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Alcides Escobarde 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 5-0.

——————————-

Grichuk, Martínez dan jonrones y Cardenales vencen a Rockies

Grichuk, Martínez dan jonrones y Cardenales vencen a Rockies

Associated Press 

SAN LUIS — Randal Grichuk disparó un jonrón de dos carreras, Mike Leake lanzó siete innings sin permitir carreras y los Cardenales de San Luis dieron cuenta el lunes 8-2 de los Rockies de Colorado.

La salida de seis ponches de Leake fue su mejor actuación desde que toleró una carrera en ocho episodios contra Washington el 30 de junio. Fue la primera victoria de Leake (7-8) ante los Rockies desde el 10 de agosto de 2011.

Los Cardenales quedaron con marca de 20-5 ante los Rockies en casa desde la temporada de 2010. Colorado tiene foja de 3-14 en sus últimos 17 juegos de visitante.

El jonrón de Grichuk fue ante el venezolano Antonio Senzatela (10-4) y puso arriba 4-0 a San Luis en el cuarto. Grichuk lleva cuatro juegos seguidos con un cuadrangular.

Además, el venezolano José Martínez y Tommy Pham conectaron jonrones solitarios en el séptimo ante Chris Rusin para ampliar la diferencia a 6-0. Fue el segundo jonrón como emergente de Martínez en la campaña.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra, ambos de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada. El venezolano Martínez de 1-1, una anotada y una impulsada.

—————————————-

Bambinazos de Stanton empujan a Marlins en Texas

Bambinazos de Stanton empujan a Marlins en Texas

Associated Press 

ARLINGTON — Giancarlo Stanton bateó otros dos jonrones, con lo que está empatado como líder de las mayores en ese rubro, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-0 a los Rangers de Texas.

Stanton acumula 32 palos de cuatro esquinas, incluidos seis en sus últimos siete encuentros. Alcanzó al novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, con la cifra más alta en esta campaña.

En el primer inning, Stanton disparó un cuadrangular de dos carreras y en el octavo agregó un bambinazo solitario.

El astro dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, bateó de 4-4, con lo que llegó a 2.993 hits de por vida. Está cerca de convertirse en el 31er pelotero con 3.000 inatrapables.

Adam Conley (3-3) lanzó de manera impresionante durante siete capítulos, en lo que fue su segunda apertura desde el 18 de julio, cuando fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns. Recibió siete imparables y recetó cinco ponches, para sobrevivir al sexto episodio por primera vez en esta temporada.

El venezolano Martín Pérez (5-8) laboró siete innings.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Beltré de 4-4, Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-0.

Machado, pitcheo de Orioles dominaron a los Rays

Machado, pitcheo de Orioles dominaron a los Rays

Associated Press 

ST. PETERBURG, Florida — Kevin Gausman lanzó seis sólidos innings, Adam Jones conectó un jonrón y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 5-0 a los Rays de Tampa Bay, inmersos en su peor racha de la campaña con cinco reveses al hilo.

Los Rays iniciaron la jornada empatados por el segundo comodín de la Liga Americana. Baltimore ganó por sexta vez en ocho juegos.

Cobertura completa del juego

Gausman (7-7) toleró cinco hits y ponchó a ocho. Darren O’DayBrad Brach y Richard Bleier completaron la blanqueada de seis hits.

Blake Snell (0-6) cubrió algo más de siete innings, la salida más larga de su carrera. Permitió tres carreras y seis hits.

El dominicano Manny Machado produjo dos carreras en el racimo de tres de los Orioles en el octavo.

Wilson Ramos, el receptor venezolano de los Rays, tuvo que salir en el quinto al ser alcanzado en la cabeza por un fragmento del bate roto del panameño Rubén Tejada. El equipo informó que Ramos deberá ser evaluado después.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, dos impulsadas; y Welington Castillo de 4-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada.

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 2-0; y Jesús Sucre de 2-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

———————————-

González ayuda a White Sox a romper mala racha

González ayuda a White Sox a romper mala racha

CHICAGO — El mexicano Miguel González lanzó algo más de siete innings, mientras que Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 3-1 a sus vecinos Cachorros en el Wrigley Field.

Los Cachorros sufrieron apenas su segundo revés en 10 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, y quedaron medio juego detrás del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros tuvieron el día libre.

Cobertura completa del juego

González (5-9) toleró una carrera y siete hits en 7 1/3 innings para poner fin a una racha de cuatro reveses y ganar por apenas segunda vez en 11 decisiones.

Engel conectó su tercer jonrón de la campaña ante el relevista Justin Grimm (1-1), un batazo que cayó en las gradas descubiertas del jardín izquierdo-central, quebrando el empate 1-1 en el sexto. Davidson abrió el octavo con su 19no jonrón, uno que cayó en la avenida Waveland.

El cubano José Abreu aportó dos hits y remolcó una carrera con un doble para los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana que puso fin a su peor racha en cuatro años.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-1; y José Abreu de 4-2, una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada. Los venezolanos Avisail García de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras 5-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

Liriano y Martin guían triunfo de Azulejos sobre Atléticos

Liriano y Martin guían triunfo de Azulejos sobre Atléticos

TORONTO — El dominicano Francisco Liriano ganó por primera vez en tres aperturas, Russell Martin bateó un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland para romper una racha de tres derrotas.

Martin pegó dos hits y el venezolano Ezequiel Carrera dio tres hits en el juego que puso en marcha una tanda de siete en casa de los colistas Azulejos.

Oakland apenas pudo dar dos hits contra Liriano y tres relevistas de Toronto. Los Atléticos han perdido tres de cuatro.

Luego de lanzar un total combinado de 3.2 innings en sus dos salidas previas, Liriano (6-5) abrió con tres días de descanso, tomando el puesto del lesionado Aaron Sánchez (ampollas). Liriano toleró dos carreras y dos hits en cinco innings.

El mexicano Roberto Osuna recetó tres ponches en el noveno para su 25to salvado en 29 oportunidades.

Chris Smith (0-1) cargó con la derrota por Oakland tras permitir tres carreras y seis hits en seis innings.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 3-2, una remolcada. El dominicano José Bautista de 4-0, una anotada.

Con dos jonrones de Santana, Indios se imponen a Rojos

Con dos jonrones de Santana, Indios se imponen a Rojos

CLEVELAND — Carlos Santana disparó dos jonrones y los Indios de Cleveland hilvanaron su cuarta victoria consecutiva, al doblegar el lunes 6-2 a los inoperantes Rojos de Cincinnati, en un encuentro que debió realizarse originalmente el 25 de mayo pero se suspendió por lluvia.

Josh Tomlin (7-9) lanzó seis innings con eficacia. Permitió dos vuelacercas pero mantuvo la pelota en la zona de strike y ganó su tercera apertura consecutiva.

Cobertura completa del juego

El bullpen de Cleveland cumplió también con su misión. Andrew Miller resolvió dos episodios y Cody Allen finalizó la tarea.

El dominicano Santana pegó un cuadrangular en la séptima entrada y otro en la octava, para que los Indios se colocaran encima de la marca de .500 (25-24) en el Progressive Field, algo que no lograban desde el 11 de abril, cuando ganaron su encuentro inaugural como locales.

En el quinto acto, el boricua Roberto Pérez rompió el empate 1-1 con un doblete productor ante el abridor Tim Adleman (5-8), quien perdió su cuarta apertura en fila.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Pérez de 2-1 con una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, José Ramírez de 4-0, Santana de 3-2 con tres anotadas y dos producidas, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0 con una anotada.

10
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Pittsburgh 2 4 0 0 0 0 0 4 0 10 14 0
San Francisco 0 0 0 1 1 0 1 0 0 3 9 1
3
  G: G. Cole (8-7)   P: M. Cain (3-9)
10:15 PM ET, Julio 24, 2017
AT&T Park, San Francisco, California  Asistencia: 40,030
Pittsburgh
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
S. Marte, JI 4 2 1 1 2 1 1 .271 .323 .365
J. Harrison, 2B 5 2 2 1 3 0 1 .279 .355 .434
A. McCutchen, JC 5 1 1 4 4 0 1 .291 .382 .511
J. Bell, 1B 5 1 3 1 4 0 1 .253 .330 .488
D. Freese, 3B 4 1 2 0 2 1 1 .255 .389 .374
A. Frazier, JD 4 0 0 0 0 0 1 .263 .340 .359
F. Cervelli, C 4 0 1 0 1 1 0 .270 .366 .410
J. Mercer, CC 5 2 3 3 6 0 0 .267 .341 .426
G. Cole, P 2 0 0 0 0 0 1 .139 .162 .139
  T. Watson, P 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  J. Osuna, BE 1 1 1 0 1 0 0 .253 .294 .455
  J. Nicasio, P 0 0 0 0 0 0 0
  F. Rivero, P 0 0 0 0 0 0 0
TOTALES 39 10 14 10 23 3 7
San Francisco
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
D. Span, JC 2 2 0 0 0 3 0 .282 .335 .449
E. Núñez, 3B 5 0 2 0 2 0 0 .307 .331 .413
B. Belt, 1B 4 1 1 0 2 1 0 .235 .350 .448
B. Posey, C 5 0 2 2 2 0 1 .321 .403 .490
B. Crawford, CC 4 0 2 1 2 0 1 .232 .271 .376
  K. Crick, P 0 0 0 0 0 0 0
H. Pence, JD 3 0 0 0 0 1 1 .245 .294 .342
J. Panik, 2B 4 0 1 0 1 0 0 .265 .322 .392
G. Hernández, JI 3 0 1 0 1 1 1 .249 .332 .310
M. Cain, P 1 0 0 0 0 0 1 .185 .185 .259
  C. Gillaspie, BE 1 0 0 0 0 0 0 .176 .240 .279
  A. Suárez, P 0 0 0 0 0 0 0
  O. Calixte, BE 1 0 0 0 0 0 0 .172 .242 .207
  G. Kontos, P 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  J. Osich, P 0 0 0 0 0 0 0
  K. Tomlinson, CC 1 0 0 0 0 0 0 .250 .312 .286
TOTALES 34 3 9 3 10 6 5
2B: Pit 3, S. Marte (2), J. Harrison (20), J. Bell (19). SF 1, B. Belt (21).
HR: Pit 2, A. McCutchen (18), J. Mercer (10).
Detalle de cuadrangular: Pit, A. McCutchen (Entrada: 2 , 2 Out, 2 on) off M. Cain, Pit, J. Mercer (Entrada: 8 , 2 Out, 2 on) off J. Osich.
Pittsburgh
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
G. Cole, (G 8-7) 6.0 6 2 2 4 4 0 27 115 48 – 67 4.12 .260
T. Watson 1.0 2 1 1 1 1 0 5 28 9 – 19 3.63 .306
J. Nicasio 1.0 1 0 0 0 0 0 4 24 8 – 16 2.58 .231
F. Rivero 1.0 0 0 0 1 0 0 4 20 8 – 12 0.68 .132
San Francisco
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
M. Cain, (D 3-9) 4.0 6 6 2 1 1 1 19 72 28 – 44 5.45 .310
A. Suárez 2.0 2 0 0 0 3 0 8 26 6 – 20 0.00 .143
G. Kontos 1.0 0 0 0 0 1 0 3 12 4 – 8 3.67 .257
J. Osich 0.2 5 4 4 0 0 1 7 29 13 – 16 4.83 .246
K. Crick 1.1 1 0 0 2 2 0 7 31 17 – 14 2.03 .213
Errores: SF 1, E. Núñez (8).
Doble plays: Pit 1SF 1
Bases robadas: Pit 1, S. Marte (6).
Pasból: Pit 1, F. Cervelli.
Arbitros: HP–Conroy, 1B–Meals, 2B–Kulpa, 3B–Hickox.
Hora: 3:27
Asistencia – 40,030

FUENTE: LasMayores

 

3 comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 julio, 2017 a las 11:16 pm
    • Responder

    Santana una vez mas demostrando que tiene poder, imponente su presencia en el home plate, este es un equipo con figuras jovenes prometedoras en este beibol, esperemos nuestro Yandy Diaz sea reincorporado nuevamente en algun momento.

    Saludos

    • Oliver en 25 julio, 2017 a las 3:26 am
    • Responder

    El Yuli hoy jugó la tercera base durante los últimos 6 inning, a la defensa se fue sin errores y saco los últimos 2 out del partido con una doble matanza, alineo como 4to bate de los Astros. En los últimos 8 partido ha ocupado los turnos de 3ro a 5to, dos veces ha sido 3er madero, 2 veces 4to y 4 veces 5to. En esos 8 partidos tiene 8 hit en 33 veces al bate para 242 de AVE, con 2HR y 8CI y 3 bases por bolas.
    Daimir quería comentarte que hace más de un mes todos los días a modo de entretenimiento selecciono el cubano más destacado del día y siempre he coincidido con tu elección ‘’Eres justo y estás escapao’’.
    Mañana buscaré información en el sitio de Houston para ver que dice Hinch el DT de Houston, el por qué puso al Yuli en tercera, si fue para darle un chance a White en primera, ya que White juega jardines pero también la primera o está tratando de darle descanso físico al Yuli ya que la tercera base es más complicada que la primera pero físicamente es menos agotadora. Un abrazo

    1. Mi hermano de verdad que siempre trato de ser imparcial para seleccionar al mejor del día, anoche pase trabajo para escogerlo, pero me decidí por el Yuli por lo que explique, me alegra que siempre hayas coincidido conmigo, sé que es difícil coincidir con todos, pero cuando uno hace las cosas imparcialmente sin preferencias se hace justicia. Oye si anoche cuando entre al box-score de los Astros para ver la actuación del Yuli en el día me di cuenta que término jugando la tercera. Un abrazo mi hermano y gracias por considerar que soy justo, así me siento.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.