El Barcelona ‘borra’ a Neymar + El Caso Neymar, LaLiga y Cristiano.

El Barcelona ‘borra’ a Neymar

El conjunto azulgrana elimina la imagen del brasileño en todos los carteles publicitarios. Un nuevo paso que determina la segura marcha al PSG.

El Barcelona reacciona a la petición de Neymar de marchase al PSG. El conjunto azulgrana ha dado un paso más en la salida del brasileño, ha eliminado su imagen de los carteles publicitarios.

El jugador brasileño se despidió esta mañana de sus compañeros y cuerpo técnico y dio la noticia de que desea marcharse al PSG. El Barcelona se remite a la cláusula de 222 millones, pero tras el paso del jugador en admitir que desea abandonar la disciplina culé, estos han dado otro.

Neymar deja de ser imagen del club. Ha desaparecido de los carteles para el choque ante el Chapecoense en el Gamper, que se celebrará el día siete de agosto. Además, operarios del club tuvieron que cambiar los carteles de los alrededores del Camp Nou para poner unos nuevos donde no está él.

Además, a última hora de la tarde se procedió, en las tiendas del Barcelona, a la retirada de las camisetas que contenían el nombre y el dorsal del brasileño.

Ampliar

El Barcelona retira la equipación de Neymar GORKA LEIZA (DIARIO AS)


El Caso Neymar, LaLiga y Cristiano

Por Alfredo Relaño

No creo que la resistencia de Tebas a la operación Neymar logre abortarla. Las cartas están repartidas, el dinero sobre la mesa y el Barça resignado a descartarse del jugador. Según lo que haga con el dineral, la operación puede resultarle mala, regular o hasta buena. Gaspart transformó el dinero de Figo en Overmars, Petit, Gerard López y Alfonso. Sin provecho. Hace poco, Segurola echaba una cuenta en AS: entre Arda, Alexis, Aleix Vidal, Denis Suárez, Cillessen, Umtiti, Digne, André Gomes y Semedo, el Barça lleva gastados 222 millones, lo que ahora le va a entrar por Neymar. No se puede decir lo de José Mota, que son las ovejas que entran por las que salen.

No sé cómo saldrá el Barça de todo esto. Xabier Fortes, nuestro culé del noroeste, me recuerda que cuando se fue Maradona del Barça aquello pareció el fin del mundo, pero el equipo se recompuso con Calderé y Rojo entre otros, empezó la Liga ganando en el Bernabéu 0-3 y la terminó conquistando el título, tras once años sin conseguirlo. El curso siguiente fue finalista de la Copa de Europa. Perdió por penaltis. Se quedó a centímetros del título. Esta reflexión de Fortes viene a reforzar aquello de que ‘necesarios, todos, imprescindible, ninguno’. Ya ven, ni siquiera Maradona. Al Barça lo que le toca ahora es manejarse bien.

Aunque, eso sí, moralmente pierde. Como LaLiga, de la que se va un diamante. En el imaginario general es el tercero del mundo, y lo es en la venta de camisetas. Como dice Tebas, lo preocupante hubiera sido la salida de Cristiano o Messi, que son harina de otro costal. Pero hay que reconocer que lo de Neymar es una pérdida de LaLiga, la primera pérdida seria. Hace temer otras, ahora que está batida por los derechos de la Premier y los clubes-estado, como dice Tebas. Y es, también, un aviso de la realidad para Cristiano, por el que ningún club ha hecho una oferta en serio. Pero sí hay quien da 222 por Neymar. No todo el monte es orégano.


24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Fora Neymar jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

      • El_Duke_26 en 3 agosto, 2017 a las 12:04 pm
      • Responder

      Disculpen k aproveche una noticia de futbol… Alquien tiene el calendario del Mundial de Atletismo???? Si lo pudieran publicar se lo agradeceria

          • El_Duke_26 en 3 agosto, 2017 a las 1:32 pm
          • Responder

          GRacias!!!!! La inmediatez y calidad esta mas k probada, Sabia k el lugar para encontrarlo era este sitio. Un abrazo para todos los integrantes de esta Peña

    • JAVIER en 3 agosto, 2017 a las 12:28 pm
    • Responder

    Que se acabe de ir, y a buscar quien lo haga medianamente bien en definitiva el extraterrestre L M sigue en ese equipo

    • Silvio en 3 agosto, 2017 a las 1:50 pm
    • Responder

    Oficial: los abogados pagan, Neymar ya no es del Barça

    Se abonó el talón con los 222M€ de la cláusula de rescisión del brasileño en el Camp Nou. El Barça emitió un comunicado en el que dice que trasladará el caso a la UEFA.

    Ya hay final del culebrón Neymar. Los abogados del futbolista aterrizaron en Barcelona, después de que LaLiga rechazara por la mañana de este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar, fueron directamente al Camp Nou, donde zanjaron el asunto con los representantes del club blaugrana. Abonarón el talón con los 222 millones de euros, que recibió el director ejecutivo Oscar Grau, y el jugador se libera así de su contrato con el Barça, firmado en octubre de 2016 y que tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

    De esta manera se cierra la operación (veremos con el tiempo si se puede etiquetar como traspaso) más cara de la historia del fútbol y posiblemente de la historia del deporte, si se incluye la ficha del jugador y las comisiones a repartir. Tras dos semanas de una intensidad desbordada, Neymar ya está en condiciones de firmar su nuevo contrato con el PSG, que se producirá en las próximas horas y después será presentado en París.

    Acto seguido, el Barcelona ha emitido un comunicado dando oficialidad a la transacción y liberación del vínculo contractual de Neymar con el club azulgrana.
    Este es el comunicado.
    “Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.
    Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.

    • Silvio en 3 agosto, 2017 a las 2:08 pm
    • Responder

    La UEFA avisó que investigará la mega transferencia de Neymar al PSG y recalcó que los franceses deberán justificar la inversión

    Asumiendo como inminente la confirmación oficial de la llegada del astro brasilero a París, desde la sede del fútbol europeo dejaron claro que serán exhaustivos a la hora de hacer cumplir el ‘Fair play financiero’.

    [Oficial] Barcelona informó que el propio Neymar pagó los 222 millones de euros y rescindió unilateralmente su contrato

    Andrea Traverso, director ejecutivo del ‘Fair play financiero’ de la UEFA dejó en claro que estudiarán a fondo el inminente traspaso de Neymar desde el Barcelona al PSG por 222 millones de euros.

    Traverso avisó que el PSG tendrá que demostrar durante varias temporadas que esta brutal inversión no le produjo pérdidas y que logrará justificar el gasto con los ingresos que reportará la presencia del astro.

    “El impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club. Debe demostrar que no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años” , lanzó el dirigente de la UEFA.

    El representante del área económica de la UEFA comentó que hasta que no se haga oficial la transferencia y el modo en que el club francés pague los 222 millones de euros, aún no pueden verificar si se hizo de buena forma.

    “Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Solo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que se cumplen las reglas”, agregó.

    La advertencia de la UEFA se suma a la amenaza de La Liga de España, que anunció que denunciará al PSG por infringir las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA.

    “Lo haremos porque infringe las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea. Vamos a denunciar en la UEFA y, si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas y no descartamos los propios tribunales de Francia y España. La vamos a presentar de forma inmediata”, explicó el presidente de La Liga Javier Tebas.

    Se espera que el monto total del gasto del PSG en los años de contrato a Neymar lleguen a 750 millones de euros. Considerando los 222 millones por la transferencia, 150 millones de salario, 40 millones por el pago neto al jugador y su representante y también considerando los altísimos impuestos del fisco francés que superan el 65% a los ingresos más altos.

    Ahora la duda es cómo el PSG pagará los 222 millones de euros para evitar desembolsar una cifra tan bestial, que podrían no ser justificada en las primeras temporadas lo que obligaría a la UEFA a castigarlo. Se asume que podrán vender alguna figura, pagar con algún jugador parte del monto o convencer de alguna manera a Barcelona de cancelar en cuotas por temporada, algo bastante improbable.

      • Halaaaa nada!!!!! en 3 agosto, 2017 a las 3:03 pm
      • Responder

      Y que hay de incluir a algún jugador en la operación?? Por fin eso no se dio?? No se le pudimos arañar nada a esos cabrones??

      1. Amigo de hace unos días para acá sus comentarios están llegando directo a la bandeja de SPAM, revise con su informático si sabe el porqué, le digo esto por si ve algún comentario suyo “perdido” o atrasado en la moderación del mismo, sepa la causa. Yo los rescato de ahí, pero si no reviso esa bandeja se puede eliminar automáticamente y lo menos que quiero es perder un buen fan del Barça como tu jejeje. Saludos.

          • Halaaaa nada!!!!! en 4 agosto, 2017 a las 10:00 am
          • Responder

          Debe ser un informático MADRIDISTA seguramente….ja, ja, ja…..

    • Silvio en 3 agosto, 2017 a las 2:39 pm
    • Responder

    Así se desenamoró Neymar del Barça

    Neymar renovó su contrato con el FC Barcelona el pasado mes de octubre pero nueve meses después dejará el Barça tras un desenamoramiento
    No ha sido un calentón, sino una decisión tras varios desengaños

    Neymar renovó en octubre. Era la primera renovación desde su llegada en 2013 y las oficinas no era un hábitat natural para verse con los gestores del club con quienes, hasta ese momento, se había encontrado para festejar acontecimientos futbolísticos o por motivos judiciales. En esta ocasión era para sellar su continuidad en la entidad hasta 2021. Firmó, dio manos y abrazos y se largó. Sin embargo, echó de menos algo, a alguien que le recordara el motivo por el que estaba en Barcelona.

    La principal razón por la que había decidido dejar Brasil y recalar en el Camp Nou, haciendo oídos sordos a las ofertas que le pudieran llegar de Munich o de Madrid. Alguien que le dijera esas palabras que tanto le gustaba escuchar y que le servían de zanahoria para seguir avanzando. Adicto al elogio, Neymar echó de menos eso de que “serás el número 1 muy pronto” o “sigue aprendiendo al lado de Messi, quien está casi en los 30”, “tu momento está a punto de llegar”. Esas palabras que tantas veces le dijo Sandro Rosell o Dani Alves y que fueron el motivo para decantarse por el Barcelona. Llevaba tres años y pico en el club y por primera vez sentía que había perdido sus referencias. Rosell, desaparecido primero y luego en prisión, y Alves, en Turín, con cada vez menos compatriotas en el vestuario. Y nadie en el club que pudiera llenar este vacío.

    Esta desazón se juntaba con el run run de su padre que se unió a la teoría de su ex agente Wagner Ribeiro, grandes valedores de un cambio de club ante la omnipresencia de Messi en el equipo siendo un tapón para su proyección. A ello se le recordaba también la ascendencia de Luis Suárez, quien empezaba a quitarle incluso el segundo puesto en importancia. No solo eso sino que la guinda llegó un en un entrenamiento, cuando Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique, se las tuvo con él y le dijo eso de que “si sigues por este camino vas a acabar como Ronaldinho”.

    Listo para da el salt0. A sus 25 años, empezó a entender que estaba listo para dar un salto adelante, para un cambio y tenía que ser lejos del Barcelona. Y así fue cuando empezó a escuchar, justo después de renovar por el Barça, los cantos de la sirena que le pudieran llegar.

    Desde SPORT ya informamos el acoso que recibía de José Mourinho y lo receptivo que estaba el jugador. El portugués, con llamadas telefónicas reiteradas, le empezó a cantar esa música que tanto le gustaba escuchar sobre su proyección como futbolista, sobre su futuro glorioso, sobre el balón de oro… y por algún momento se vio en Manchester. Todo pendía de la clasificación del equipo para la próxima edición de la Liga de campeones porque los gestores de la entidad inglesa prometieron pagarle la cláusula de rescisión. El Manchester se clasificó al ganar la Europa League pero luego, cuando le propusieron la operación la familia Glazer, el presidente americano se echó para atrás al considerar una burrada pagar 222 millones por un jugador.

    Neymar, a quien no se le puede criticar su falta de implicación en el día a día del vestuario (solo el lunar de su enfrentamiento con Semedo en pretemporada), no dejó de escuchar a quien le propusiera un trampolín para el éxito. La llegada del nuevo entrenador, a quien no conocía, tampoco supuso el revulsivo que podía cambiar la dinámica de los acontecimientos.

    Valverde no contactó con él nada más ser presentado y cuando se vieron las caras ya era tarde porque los contactos con el PSG ya estaban muy avanzados. Evidentemente, la marcha de Neymar no es culpa de Valverde pero tampoco es motivo para quedarse, algo que sí hubiera podido decantar la balanza con Jorge Sampaoli quien, sin saber que podía ser una opción para el Barcelona, tenía feeling con el brasileño desde que ambos coincidieran en la casa del propio jugador en Barcelona.

    Las conversaciones con el PSG, manejadas por su padre, avanzaron tanto por el músculo económico del club francés y por la voluntad de Qatar de atar al jugador que, por su edad, está llamado a convertirse en la referencia futbolística en el mundial que organizan en Doha. Si hubo un momento en el que alguien pensó en echarse atrás ya era demasiado tarde: El PSG se lo pensó dos veces cuando supo que a los 222 millones de euros tenía que añadir 80 en concepto de impuestos. El jugador también cuando convivió con sus compañeros en la gira americana y le intentaron convencer de que se quedara porque aquí estaban los títulos y allí solo el dinero. Y el padre quizás el que menos porque ya había cobrado parte de la prima de fichaje del PSG.

    Desde Barcelona se habían hecho oídos sordos a portadas sobre el interés del Manchester o cuando publicamos la incomodidad del jugador en Barcelona. Declaraciones como las de Jordi Mestre “200 por cien que se queda” o las de Cardoner no sirvieron más que demostrar su desconocimiento del vestuario, del sentir de los jugadores y de sus deseos y frustraciones. Y también de la voluntad de notoriedad de algunos. Aunque no se sepa qué decir. Hablar aunque no se sepa de qué. ¿Cómo es posible que desde el periodismo, y desde SPORT en concreto, se supiera algo que la mayor parte de los directivos o ejecutivos desconocieran?

    El Barcelona, de buenas a primeras, hizo lo fácil: negarlo todo. Luego llegó la incredulidad, el querer evitarlo a toda costa y finalmente la rabieta en forma de pedir ayudar a otros organismos (otros clubs importantes en Europa o UEFA) para evitar lo inevitable.

    Una imagen de impotencia En definitiva, lo que queda es una imagen de impotencia, descontrol del entorno porque nadie avisó de lo que se cocía. Ni se supo del entorno de Neymar, ni del vestuario, ni de los intermediarios (dos de los más grandes están metidos en la operación), ni de Qatar (país que ha estado patrocinando al club en los últimos seis años), ni del PSG. Y si los avisaron no quisieron escucharlos amparados en la grandiosidad del Barcelona.

    El club fue pillado a contrapié y todo lo que llega después ya son reacciones que denotan debilidad porque Neymar es un jugador muy importante pero los títulos no se logran con un jugador, ni con tres como demostró el Barcelona la pasada temporada. Es ahora cuando alguien echa de menos que el equipo dejara escapar a Gabriel Jesús el pasado curso por tratarse del sucesor natural de Neymar y por tratarse de la nueva perla del fútbol brasileño. Sin embargo, sin Rosell, el Barcelona ha perdido ascendencia en ese mercado.

    ¿Y ahora qué? El Barcelona se encuentra en dos problemas relacionados con el tiempo y con el dinero. El club rechazó empezar a negociar en abril los futuros fichajes y ahora el tiempo se echa encima y el tener que fichar cuando todo el mundo sabe que tienes 222 millones en el bolsillo. Neymar ha disparado el mercado y el Barcelona debe ser listo para evitar entrar en esta vorágine.

    • Silvio en 3 agosto, 2017 a las 5:43 pm
    • Responder

    El mensaje de neymar a Barcelona en instagram:

    ” la vida de un atleta se hace por desafíos. Algunos son dados a nosotros, algunos son fruto de nuestras propias decisiones. Esa decisión es mantener la luz que ilumina nuestra carrera que es intensa, pero corta. Barcelona era mucho más que un reto. Era el sueño de un niño que jugaba con esas estrellas en los videojuegos. Llegué a Cataluña a los 21 años de edad, lleno de retos. Aún recuerdo mis primeros días en Barcelona… compartí un vestidor con ídolos como messi, Valdés, Xavi, Iniesta, puyol, pique, y busquets y muchos otros. Estaba esperando mi turno para jugar para el club que es el club de las naciones unidas. Barcelona es una nación que representa a Cataluña. Tuve el honor de jugar con el mejor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro de que no veré a nadie como él mientras estoy vivo. Leo Messi se convirtió en mi amigo dentro y fuera de la cancha. Fue un honor jugar contigo. Hice un trío con messi y Suárez que hizo historia, conquistó todo un atleta puede conquistar, vivió momentos inolvidables. Viví en una ciudad (Barcelona) que es más que una ciudad. Es una patria. Me encanta Barcelona y me encanta Cataluña, pero un atleta necesita retos. Y por segunda vez en mi vida, voy a contradecir a mi padre. Padre, entiendo y respeto su opinión, pero mi decisión está hecha y le pido que me apoye como siempre lo hace. Barcelona y Cataluña siempre estarán en mi corazón, pero necesito nuevos retos. Acepté la propuesta del psg para probar nuevos logros, y ayudar al club a ganar los títulos que su público quiere. El PSG me mostró un audaz plan de carrera, y me siento listo para asumir este desafío. Agradezco a la maravillosa multitud de blaugrana, y todo lo aprendido con los grandes atletas con los que compartí el vestuario. Ahora me siento en mi corazón que es hora de irse. El PSG será mi hogar para los próximos años y voy a trabajar duro para honrar toda la confianza puesta en mi fútbol. Cuento con el apoyo de todos ustedes que han estado conmigo desde 2009: Fans, amigos, profesionales que están conmigo, y familia. Es una decisión muy difícil, pero lo hice con la madurez acumulada a lo largo de 25 años. Barcelona, gracies por tot. París, J ‘ llegar. Que Dios nos bendiga y nos protej

    • manuel en 4 agosto, 2017 a las 4:35 pm
    • Responder

    El extraterrestre LM ahora sin NEYMAR no sera el mismo, tiempo al tiempo, todo el mundo vera la falta que le hara al Barcelona no tener a NEYMAR y barba roja LM debe estar sufriendo a calladita porque ya no tendra a su lado a NEYMAR.

    1. De dónde sacas eso, socio…Al parecer empezaste a ver futbol este año…Messi era Messi antes q llegara Neymar al Barza, y lo seguirá siendo aunq te moleste….Como bien dices, tiempo al tiempo y veremos quién es el q más perdió…

      1. Coño eso mismo casi le había respondido sin ver tu respuesta jeje…

        1. Reynel y Daimir:

          Es posible q a partir de ahora Neymar “brille” más…Me explico: antes él jugaba con los mejores jugadores, en la mejor Liga y en uno de los dos mejores clubes (para no ser absoluto) del mundo…. Ahora va para una liga q en la escala de valoración es la quinta, después de la de España. Inglaterra, Alemania e Italia. Si quería protagonismo, lo va a tener, pero jugando allí en vez de progresar se va a atrasar… Nadie mejora jugando con jugadores de inferior calidad… Es como si nuestros jugadores de grandes ligas fueran a jugar a la liga de beisbol de Panamá o Nicaragua. Fíjense q los jugadores franceses emigran para las ligas mencionadas en cuanto se les da la oportunidad, pero Neymar hizo lo contrario….Claro, tenía 40 millones de razones para hacerlo…Como siempre he dicho: q le vaya bonito.

          1. En esa liga podrá meter 40 goles, cosa que no creo que haga, pero Messi ha metido 50 y Cristiano 48 en una de las mejores, podrá meter muchas asistencia y lo mismo pasa con los mejores del mundo desde hace 10 años, en fin no se que podrá hacer para brillar más que estos dos en una liga mucho mas inferior, que diga que se fue por la pasta y que deje el cuento que es por otras metas, que eso no se lo cree nadie porque e sabe que allí jamás será el mejor del mundo, es mas dudo que jugando en esa liga vuelva a una final para la discusión del balón de oro y puedes estar seguro que los dos mejores seguirán dos o 3 años más en esas finales, seguirán metiendo más goles, mas asistencias y mas titulo, esa será la cruda realidad para Neymar, vivir para ver, que le vaya bonito..

    2. De dónde sacas eso, socio…Al parecer empezaste a ver futbol este año…Messi era Messi antes q llegara Neymar al Barza, y lo seguirá siendo aunq te moleste….Como bien dices, tiempo al tiempo y veremos quién es el q más perdió…

      1. el cree que empezaron juntos, y no sabe que cuando Messi exploto como un grande Neymar veia los muñequitos…

        1. Increíble como algunos aficionados merengues, porque son “tiradores” en contra de Messi digan algo así, cuando este era quien es como tu dices, cuando el otro aun veía muñequitos jejeje.

          1. Eso es fanatismo, no miran estadísticas ni se acuerdan cuando un jugador comenzó en un club o quienes lo antecedieron. Yo no soy madrislista y se que Cr7 debuto en Sporting de Lisboa 2001 además jugo en el Sporting de Portugal y en el Manchester United donde ya se consagro como el gran futbolista que es, en el 2003, ya después paso al Madrid en 2009 por €96 millones

            1. Solo se centran en tirarle al Barça y a Messi..

    3. parece que las estadisticas y tu estan peleados, busca los goles y asistencias y no solo de Messi, sino de Luisito tambien, que por mucho es mas goleador de NY.

    4. Por favor, solo revise la hoja de servicio de Messi antes la llegada de Neymar al club y vea si le hace tanta falta Neymar para brillar como lo que es, el mejor…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.