MLB; Resumen de los juegos del 13 de agosto: Pito sigue ONFIRE, Grandal la bota y Chapman vuelve a fallar

14-8-17
00.57 AM

 

 

 

 

Washington gana el segundo duelo y divide cartelera con S.F.

Washington gana el segundo duelo y divide cartelera con S.F.

WASHINGTON — Howie Kendrick puso fin al encuentro con un grand slam en el undécimo episodio, y los Nacionales de Washington doblegaron el domingo 6-2 a los Gigantes de San Francisco, para dividir honores en una doble cartelera.

Daniel Murphy y Ryan Zimmerman conectaron también jonrones por Washington en el duelo nocturno, pospuesto el viernes por la lluvia. Max Scherzer repartió 10 ponches en siete innings, mientras que Matt Albers (6-2) resolvió dos capítulos sin tolerar carrera y se llevó la victoria.

San Francisco ganó el primer encuentro por 4-2, gracias a Chris Stratton, quien logró la mejor cifra de su vida, con 10 ponches en seis episodios y dos tercios, sin permitir anotación.

Fue el primer día de Washington sin su toletero Bryce Harper, quien se lastimó el sábado, al resbalar en la inicial. El astro sufrió una severa contusión ósea en la rodilla izquierda, pero no presenta daños en los ligamentos, dijo el gerente general Mike Rizzo.

Los Nacionales confían en que pueda volver esta temporada.

“No me gustan las bases mojadas”, dijo Harper cuando se le pidió un comentario sobre la lesión.

Se desconoce cuál es el tiempo exacto que tardará en recuperarse.

“Diez días o dos semanas son mucho mejores que pensar en toda la temporada y los playoffs”, indicó el manager Dusty Baker.

Harper batea para .326 con 29 jonrones y 87 producidas en la temporada.

“Me dije ‘son las 10 de la noche y estamos jugando bajo la lluvia’. Así que estaba preocupado por eso. Pero fue tan sólo un accidente y una situación desagradable”, relató Harper. “Creo que toda la temporada pasa frente a tus ojos cuando te percatas de que no puedes hacer nada. El diagnóstico es el mejor posible que pudimos haber recibido”.

Murphy conectó un sencillo ante el venezolano Albert Suárez (0-2) en el comienzo del undécimo capítulo, y avanzó a tercera con un hit de Zimmerman. Después de un boleto intencional a Anthony Rendon, Kendrick sacudió su vuelacerca.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 5-1, Pedro Severino de 1-0.

 

———————–

Cubs se imponen a D-backs detrás de Arrieta y cuadrangulares

Cubs se imponen a D-backs detrás de Arrieta y cuadrangulares

PHOENIX — Jake Arrieta ganó aperturas consecutivas por primera vez desde abril, el puertorriqueño Javier Báez e Ian Happ conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada y los Cachorros de Chicago ganaron el domingo 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Baez's three-run shot

Kris Bryant anotó desde la intermedia y puso a los Cachorros en ventaja de 1-0 al aprovechar un lanzamiento descontrolado de Zack Godley (5-5) en el tercer strike cantado al puertorriqueño Víctor Caratini en la primera entrada.

Cobertura completa del juego

Bryant, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, sacudió su 21er bambinazo de la campaña en el noveno episodio y alcanzó base por 13ra ocasión en 15 visitas al plato en la serie de tres partidos.

Chicago volvió a aventajar por un juego a San Luis en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Arizona, que aspira a un puesto de comodín en el Viejo Circuito, perdió por sexta ocasión en ocho encuentros.

Arrieta (12-8) permitió una carrera y tres imparables en seis episodios, en los que ponchó a seis y concedió tres bases por bolas. En su apertura anterior, había vencido 5-3 a San Francisco.

El as de Chicago no conseguía triunfos consecutivos como abridor desde que su equipo ganó a San Luis y Miami en sus primeras dos aperturas en la campaña.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 5-1, una anotada, y Javier Báez de 4-2, dos anotadas, tres producidas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0 y Grégor Blanco de 2-0. El dominicano Ketel Marte de 2-0, una anotada.

Angelinos barren a Marineros y ganan su sexto seguido

Angelinos barren a Marineros y ganan su sexto seguido

SEATTLE — Parker Bridwell trabajó seis sólidas entradas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el domingo 4-2 a los Marineros de Seattle para completar una barrida de cuatro partidos y lograr su sexta victoria consecutiva.

Bridwell (7-1) concedió una carrera y cuatro imparables. El novato ha ganado cinco decisiones consecutivas y contribuyó a que los Angelinos se apoderaran provisionalmente del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Cobertura completa del juego

C.J. Cron conectó un vuelacercas y el puertorriqueño Martín Maldonado remolcó dos carreras con un sencillo para los Angelinos.

Los Marineros consiguieron dos anotaciones en la novena antes del ingreso de Keynan Middleton, que defendió la ventaja de Los Ángeles en su segundo salvamento.

El cubano Ariel Miranda (7-6), de los Marineros, tuvo problemas de control al otorgar seis bases por bolas, la cifra más alta de su carrera. Miranda acumula seis aperturas sin victoria.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotadas, Jefry Marte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Maldonado de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-3 con una anotada, Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada. Los cubanos Yonder Alonsode 3-1 con una anotada, Guillermo Heredia de 4-1, Leonys Martín de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

Keuchel, Astros se llevan duelo ante Rangers

Keuchel, Astros se llevan duelo ante Rangers

ARLINGTON — Dallas Keuchel no permitió anotación sino hasta la sexta entrada, el venezolano José Altuve consiguió un vuelacercas y los Astros de Houston, líderes de la Liga Americana, vencieron el domingo 2-1 a los Rangers de Texas y pusieron fin a una racha de cinco reveses, su más larga en la campaña.

Keuchel escapes jam with big K

El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Astros, rompió el empate con un sencillo en el séptimo episodio.

Cobertura completa del juego

El dominicano Adrián Beltré, que igualó la pizarra 1-1 para los Rangers en el sexto capítulo con su 12mo jonrón de la campaña, aumentó su marca de hits de su carrera a 3.015.

Keuchel (10-2) ponchó a siete en seis entradas dos tercios y obtuvo su primera victoria contra los Rangers desde el 2 de junio, poco antes de que estuviera casi dos meses en la lista de lesionados.

El lanzador, que obtuvo el premio Cy Young de la Liga Americana en 2015, ganó su cuarta apertura desde su segundo ingreso en la lista de lesionados debido a una molestia en el cuello.

Keuchel acumulaba dos derrotas consecutivas después de una racha de 11 triunfos, la más alta de su carrera, que se remontaba a la campaña pasada.

Los Astros, líderes de la División Oeste, suman tres victorias en 12 partidos en agosto.

Altuve disparó su 17mo bambinazo en la cuarta a lanzamiento de Andrew Cashner(7-9), que no jugó su apertura previa de visitante programada contra los Mets de Nueva York porque tenía rigidez en el cuello.

El abridor Andre Cashner, de los Rangers, fue el perdedor. Trabajó siete entradas, en las que concedió seis hits, dos carreras y una base por bolas. Ponchó a cuatro rivales.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una anotada, una producida, y Marwin González de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrús de 3-0; Rougned Odor de 4-2 y Robinson Chirinos de 1-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 y Adrián Beltré de 3-2, una anotada, una impulsada.

 

Turner da dos jonrones ante Padres y Dodgers ganan otra serie

Turner da dos jonrones ante Padres y Dodgers ganan otra serie

LOS ÁNGELES — Justin Turner bateó dos cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles ganaron otra serie en la temporada, al imponerse el domingo 6-4 sobre los Padres de San Diego.

El cubano Yasmani Grandal logró también un jonrón, y Los Ángeles se embolsó su 28vo triunfo en 33 compromisos. Dueños de la mejor foja en las Grandes Ligas, los Dodgers se colocaron en 83-34.

Cobertura completa del juego

Merced a este triunfo, los Dodgers ganaron la serie ante San Diego. De sus últimas 19 series, han ganado 16 y empatado tres. No pierden una desde que cayeron ante Washington entre el 5 y el 7 de junio.

Cory Spangengberg conectó dos vuelacercas por los Padres.

Turner sacudió un jonrón de tres carreras, mientras que Grandal empujó dos con su bambinazo, también en la cuarta entrada, ante el dominicano Luis Perdomo (6-7).

Kenta Maeda (11-4) laboró durante cinco innings y un tercio, en los que aceptó tres carreras limpias y cuatro imparables, con ocho ponches. Kenley Jansen retiró en orden a los Padres en la novena entrada para acreditarse su 32do salvamento.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una anotada, Perdomo de 2-0. Los venezolanos José Pirela de 4-0 con una anotada, Yangervis Solarte de 3-1, Carlos Asuaje de 2-0, Luis Torrens de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Yasiel Puig de 3-0.

Merrifield, bates de Reales se dieron vuelo vs. White Sox

Merrifield, bates de Reales se dieron vuelo vs. White Sox

CHICAGO — Whit Merrifield disparó un bambinazo de tres anotaciones e impulsó cinco carreras, la cifra más alta de su trayectoria, y los Reales de Kansas City apabullaron el domingo 14-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Drew Butera conectó cuatro de los 16 imparables de Kansas City y los Reales rebasaron apenas la marca de .500, con una foja de 59-58.

Cobertura completa del juego

El dominicano Jorge Bonifacio conectó su 15to jonrón y Lorenzo Cain produjo dos carreras con dos indiscutibles.

Jason Vargas (14-6) trabajó seis entradas y empató el número más alto de victorias que logró en 2012 con Seattle. El lanzador zurdo permitió tres carreras y seis hits, ponchó a siete y concedió dos bases por bolas.

Tim Anderson consiguió un jonrón de dos carreras para los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana, y el venezolano Avisaíl García produjo dos carreras con un doble.

El abridor de los Medias Blancas, Derek Holland (6-12) fue el perdedor. Permitió siete imparables y siete carreras, concedió tres bases por bolas y ponchó a dos rivales en dos entradas.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1, una anotada, una impulsada, y Jorge Bonifacio de 6-2, dos anotadas, dos remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1, tres anotadas, una impulsada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1, tres anotadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2, una impulsada, y Yoan Moncada de 4-1, una anotada. El venezolano Avisaíl García de 5-2, una anotada, dos producidas. El dominicano Leury García de 4-0.

Dickey, Bravos cortan racha de ocho victorias de los Cardenales

Dickey, Bravos cortan racha de ocho victorias de los Cardenales

SAN LUIS — R.A. Dickey contuvo a sus rivales en una carrera en siete entradas, Brandon Phillips disparó un jonrón de dos anotaciones y los Bravos de Atlanta ganaron el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis, que vieron rota su racha de ocho victorias, su más larga en la campaña.

Dickey (8-7) permitió siete imparables, ninguno extrabase, hasta su último lanzamiento. El lanzador de bola de nudillos, de 42 años, ha concedido una carrera sucia o ninguna en ocho de 23 aperturas.

Cobertura completa del juego

Atlanta puso fin a una racha de cinco descalabros, derrotó a los Cardenales por primera vez en seis ocasiones esta temporada y evitó su primera barrida en una campaña ante San Luis.

El dominicano Arodys Vizcaíno trabajó de manera perfecta el noveno episodio para su primer salvamento desde el 5 de agosto y su sexto en ocho oportunidades.

El abridor Michael Wacha (9-5) cargó con la derrota.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Danny Santana de 4-1 con una remolcada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Santana la bota y los Cerveceros le ganan la serie a los Rojos

Santana la bota y los Cerveceros le ganan la serie a los Rojos

MILWAUKEE — El dominicano Domingo Santana sacudió un jonrón de tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el domingo 7-4 a los Rojos de Cincinnati.

Neil Walker conectó dos hits en su debut con Milwaukee, en tanto que Ryan Braunaportó dos imparables y una producida. Los Cerveceros ganaron los últimos dos compromisos de la serie de fin de semana, luego de perder seis en fila.

Cobertura completa del juego

Walker llegó a Milwaukee mediante un canje pactado el sábado con los Mets de Nueva York. Comenzó el juego en la antesala, en lugar de Travis Shaw, y se fue de 4-2 con una anotada.

El abridor Matt Garza (6-6) toleró cuatro carreras –tres limpias–, así como cinco inatrapables en cinco innings y un tercio. Repartió un par de ponches y entregó cinco boletos.

Sal Romano (2-5) cargó con la derrota.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, José Peraza de 3-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con dos anotadas, Santana de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Manny Piña de 3-1 con una remolcada, Hernán Pérez de 3-0 con una producida.

San Francisco domina a Washington en el primero de la doble tanda

San Francisco domina a Washington en el primero de la doble tanda

WASHINGTON — Chris Stratton logró la mejor cifra de su carrera, con 10 ponches en seis innings y dos tercios sin aceptar anotación, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el domingo 4-2 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

Fue el primer encuentro de los Nacionales tras la lesión de rodilla sufrida por su astroBryce Harper.

Cobertura completa del juego

Harper sufrió un golpe óseo significativo en la rodilla izquierda, pero no presenta daño en los ligamentos, dijo el gerente general Mike Rizzo. Harper se lastimó el sábado, al resbalarse en la primera base.

Rizzo afirmó que los Nacionales confían en que el jardinero regrese en esta campaña.

Joe Panik pegó tres hits, incluido un sencillo de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el segundo acto, que incluyó también un sencillo remolcador del venezolano Gorkys Hernández. El emergente Kelby Tomlinson añadió un elevado de sacrificio en la octava entrada.

Stratton (1-2) permitió cinco imparables y dio un boleto durante lo que fue su cuarta apertura en las mayores. San Dyson sacó tres outs para acreditarse su noveno salvamento en 14 oportunidades.

A.J. Cole (1-3) recibió tres carreras y seis inatrapables en seis episodios.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 5-0, Hernández de 3-2 con una anotada.

Por los Nacionales, los venezolanos Adrián Sánchez de 4-0, José Lobatón de 2-0. El dominicano Wilmer Difo de 4-1.

Atléticos superan a Orioles a base de jonrones

Atléticos superan a Orioles a base de jonrones

OAKLAND — Matt Chapman quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras ante Jeremy Hellickson, y los Atléticos de Oakland anotaron cinco veces en el cuarto capítulo para remontar una desventaja temprana de dos anotaciones y doblegar el domingo 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Matt Joyce y Matt Olson aportaron también sendos bambinazos a la causa de los Atléticos, que dividieron honores en la serie de cuatro duelos.

Cobertura completa del juego

Hellickson (1-2) tuvo su peor salida desde que los Orioles lo adquirieron a Filadelfia el mes pasado. Permitió seis carreras, el doble de las admitidas en sus dos aperturas anteriores. Asimismo, le conectaron cinco hits en su labor de poco más de cinco innings.

El dominicano Manny Machado sacudió su 22do vuelacerca de la temporada y anotó en dos ocasiones por Baltimore.

Kendall Graveman (3-3) tuvo una salida irregular pero se llevó su primera victoria desde el 3 de agosto, cuando regresó de la lista de los lesionados, en la que fue incluido por un tirón en el hombro derecho. Igualó la mejor cifra de su carrera, con ocho ponches, en una faena durante la que toleró dos anotaciones y ocho indiscutibles en siete capítulos.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y una producida.

Sanó y Dozier comandan victoria de Mellizos sobre Tigres

Sanó y Dozier comandan victoria de Mellizos sobre Tigres

DETROIT — El dominicano Miguel Sanó y Brian Dozier conectaron jonrones y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 6-4 a los Tigres de Detroit en otro encuentro de volteretas en la pizarra.

El triunfo fue el séptimo de los Mellizos en ocho partidos.

Cobertura completa del juego

Minnesota estropeó una ventaja tempranera de 4-0 y Byron Buxton consiguió el empate con un sencillo en la octava entrada.

Un día antes, los Mellizos iban abajo 5-0, remontaron y se fueron arriba 11-6 pero al final perdieron 12-11 ante los Tigres con un jonrón de dos carreras de Justin Uptonen la novena.

Buxton impulsó dos carreras para los Mellizos, contendientes a los playoffs. Detroit ha perdido siete de nueve encuentros.

Tyler Duffey (2-3) trabajó una entrada dos tercios sin recibir anotación. Trevor Hildenberger ponchó a Upton con un corredor en la inicial para poner fin al octavo capítulo.

Hildenberger se afanó en la novena entrada y logró el primer salvamento de su carrera.

El empate 4-4 ocurrió cuando el venezolano Bruce Rondón dio bases por bolas a sus primeros dos bateadores en la octava.

Warwick Saupold sustituyó a Rondón y el dominicano Jorge Polanco hizo un toque de sacrificio.

Los Tigres pretendían que Buxton impulsara con un toque a un compañero que estaba en la tercera pero disparó un sencillo productor que salió por el centro.

El venezolano Ehire Adrianaza bateó después un elevado de sacrificio.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1, una anotada, dos impulsadas, y Jorge Polanco de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Ehire Adrianzade 2-1, una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2, dos anotadas.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 3-2. El cubano José Iglesias de 4-0.

Indios respaldan a Kluber con bambinazos para dominar a Rays

Indios respaldan a Kluber con bambinazos para dominar a Rays

ST. PETERSBURG — Austin Jackson abrió el octavo episodio con un jonrón para que Corey Kluber y los Indios de Cleveland superaran el domingo 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Kluber (11-3) ponchó a nueve adversarios en siete entradas. Por 14ta apertura consecutiva recetó al menos ocho ponches.

Cobertura completa del juego

Permitió cuatro hits, incluido un cuadrangular de dos carreras de Steve Souza Jr en el sexto capítulo, que empató la pizarra 3-3. Cody Allen resolvió el noveno inning para su 21er salvamento.

Los Rays tuvieron una foja de 2-7 durante una estadía de nueve compromisos en casa, en la que fueron blanqueados cinco veces y anotaron sólo 11 carreras.

Tommy Hunter (2-3) fue el derrotado.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Edwin Encarnación de 4-1 con jonrón, anotada y producida, Carlos Santana de 3-2 con una empujada. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0.

Por los Rays el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-1 con una anotada.

Stanton pega su 42do HR y Marlins barren a Rockies

Stanton pega su 42do HR y Marlins barren a Rockies

MIAMI — Giancarlo Stanton logró un jonrón por cuarto juego consecutivo, para llegar a 42 bambinazos en la campaña y empatar el récord de los Marlins de Miami, que se impusieron el domingo 5-3 a los Rockies de Colorado.

Stanton conectó su cuadrangular en el comienzo del tercer inning, para igualar la marca impuesta por Gary Sheffield en 1996. Fue el 21er vuelacerca de Stanton en los últimos 33 encuentros.

Cobertura completa del juego

Así, los Marlins barrieron a los Rockies en una serie por primera ocasión desde 2006.

El venezolano Germán Márquez (9-5) cayó por primera vez en sus últimas siete aperturas, al admitir cinco carreras en cuatro innings y un tercio. Por Miami, el abridor Vance Worley toleró tres anotaciones en poco más de cuatro entradas pero contribuyó con un sencillo de dos carreras.

Javy Guerra (1-0) consiguió su primer triunfo desde 2014, al lanzar dos innings sin aceptar anotación. Salvaguardó una delantera de dos anotaciones en el quinto acto, cuando subió a la lomita sin outs y con corredores en segunda y tercera.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una anotada y una producida, Carlos González de 4-1 con dos impulsadas, Márquez de 2-1, Alexi Amarista de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1. Los venezolanos Tomás Telis de 4-2 con dos anotadas, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.

Conforto, Granderson dan HR y Mets se imponen a Filis

Conforto, Granderson dan HR y Mets se imponen a Filis

FILADELFIA — Michael Conforto y Curtis Granderson batearon sendos jonrones de dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron el domingo 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Mets continuaron dominando a los Filis, sus rivales en la División Este de la Liga Nacional. Mejoraron a una foja de 35-16 frente a Filadelfia desde el comienzo de la campaña de 2016. Conforto y Granderson aportaron a los Mets 96 cuadrangulares durante ese periodo, frente a 38 conectados por todos los Filis.

Cobertura completa del juego

Un error en el corrido de bases marcó la diferencia en este nuevo enfrentamiento.

El abridor Chris Flexen (2-1) permitió que se llenara la casa en el quinto acto, sin outs. Nick Williams fue retirado mediante un globo corto al prado central, y el disparo de Conforto hacia home no pudo ser controlado por Travis D’Arnaud.

El venezolano Odúbel herrera bajó la cabeza y corrió hacia la antesala, sin percatarse de que su compatriota Freddy Galvis no se había movido. D’Arnaud completó un tiro corto a la tercera almohadilla, para una doble matanza del ocho, al dos, al cinco.

Herrera, quien ha logrado algunas de las mejores cifras a la ofensiva en las mayores desde junio, se ha convertido en uno en uno de los deportistas más controversiales en la historia reciente de los Filis. Sus alardes con el bate y sus descuidos en los senderos le han generado críticas de los fanáticos, así como periodos en el banquillo y una multa.

Zach Eflin (1-4) permitió el 26to jonrón de Conforto y el 17mo de Granderson.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, Wilmer Flores de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos José Reyes de 4-2 con dos anotadas, Juan Lagares de 1-0, Amed Rosario de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una anotada, Galvis de 4-1 con una anotada, Herrera de 2-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2.

Azulejos hundieron a Piratas detrás de Happ, bates

Azulejos hundieron a Piratas detrás de Happ, bates

TORONTO — J.A. Happ laboró seis episodios con eficacia para ganar su tercera apertura consecutiva, Josh Donaldson bateó un vuelacerca de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Justin Smoak y Darwin Barney añadieron jonrones solitarios por los Azulejos, que han ganado nueve de 13 duelos en casa.

Cobertura completa del juego

Happ (6-8) permitió una carrera y cuatro hits, en una faena que incluyó tres boletos y ocho ponches. Mejoró a una foja de 3-0 con una efectividad de 1.45 en agosto.

Josh HarrisonAndrew McCutchen y David Freese dispararon cuadrangulares consecutivos frente a Happ en una turbulenta primera entrada, pero el exlanzador de los Piratas sólo admitió que dos hombres se embasaran en los siguientes cuatro innings.

Los Azulejos anotaron cinco veces ante el derecho Chad Kuhl (5-8) en un primer inning durante el que todo el orden al bate desfiló por el plato. El dominicano José Bautista gestionó un boleto en la apertura del duelo y anotó cuando Donaldson sacudió un vuelacerca por todo el prado izquierdo. La pelota golpeó la fachada del tercer piso, a 452 pies del plato, para el bambinazo más largo de Donaldson en la temporada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos José Osuna de 3-0, Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una anotada.

 ————-

3
Final-10 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Boston 0 0 0 1 0 0 0 1 1 3 4 0
Yankees de NY 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 5 0
2
  G: C. Kimbrel (4-0)   P: A. Chapman (4-2)
8:08 PM ET, Agosto 13, 2017
Yankee Stadium, Bronx, New York  Asistencia: 46,610
Boston
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
E. Núñez, 3B 4 0 0 0 0 1 1 .365 .403 .651
M. Betts, JD 4 0 0 0 0 1 0 .268 .345 .455
A. Benintendi, JI 4 0 1 1 1 1 0 .279 .360 .446
H. Ramirez, 1B 4 0 0 0 0 1 4 .250 .338 .435
  C. Vázquez, C 0 0 0 0 0 0 0 .280 .318 .382
C. Young, BD 2 0 0 0 0 0 0 .245 .327 .417
  R. Devers, BE-BD 3 1 1 1 4 0 1 .328 .391 .586
X. Bogaerts, CC 3 0 0 0 0 1 1 .275 .332 .394
B. Holt, 2B 3 1 1 0 1 1 1 .208 .301 .236
S. Leon, C 3 0 0 0 0 0 3 .238 .295 .376
  M. Moreland, BE-1B 1 0 0 0 0 0 1 .241 .327 .420
J. Bradley Jr., JC 3 1 1 1 1 0 0 .258 .333 .425
TOTALES 34 3 4 3 7 6 12
Nueva York
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
B. Gardner, JI 5 0 0 0 0 0 3 .251 .346 .436
A. Hicks, JC 4 1 1 0 1 1 1 .280 .387 .505
A. Judge, JD 4 0 1 0 1 1 3 .289 .419 .603
G. Sánchez, BD-C 4 0 1 0 1 1 2 .269 .348 .500
T. Frazier, 3B 3 0 0 1 0 0 1 .211 .333 .417
D. Gregorius, CC 4 0 0 0 0 0 1 .309 .332 .505
C. Headley, 1B 3 1 1 0 1 1 2 .272 .352 .402
R. Torreyes, 2B 2 0 0 0 0 1 1 .285 .306 .366
A. Romine, C 3 0 1 1 3 0 1 .220 .281 .305
  J. Ellsbury, BE 1 0 0 0 0 0 0 .239 .317 .361
  A. Chapman, P 0 0 0 0 0 0 0
  T. Kahnle, P 0 0 0 0 0 0 0
TOTALES 33 2 5 2 7 5 15
3B: NYY 1, A. Romine (1).
HR: Bos 1, R. Devers (4).
Detalle de cuadrangular: Bos, R. Devers (Entrada: 9 , 1 Out, 0 on) off A. Chapman.
Boston
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
C. Sale 7.0 4 1 1 2 12 0 27 114 34 – 80 2.51 .191
M. Barnes 0.2 1 1 1 2 0 0 5 21 13 – 8 3.34 .193
R. Scott 0.1 0 0 0 0 1 0 1 3 0 – 3 3.86 .202
A. Reed 0.2 0 0 0 1 0 0 3 9 5 – 4 10.38 .267
C. Kimbrel, (G 4-0) 1.1 0 0 0 0 2 0 4 23 9 – 14 1.44 .145
Nueva York
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
J. Montgomery 5.1 2 1 1 3 4 0 21 84 38 – 46 3.94 .238
D. Robertson 1.2 0 0 0 1 3 0 6 23 9 – 14 2.35 .183
D. Betances 1.0 0 0 0 0 1 0 3 12 4 – 8 2.30 .142
A. Chapman, (D 4-2, SP 4) 1.1 1 2 2 1 3 1 7 26 8 – 18 3.48 .222
T. Kahnle 0.2 1 0 0 1 1 0 4 18 8 – 10 2.35 .213
Bases robadas: NYY 2, A. Hicks (8), A. Judge (7).
Lanzamientos salvajes: NYY 1, J. Montgomery.
Golpeado: Bos, J. Bradley Jr. by A. Chapman.
Arbitros: HP–Diaz, 1B–Bucknor, 2B–Culbreth, 3B–Gonzalez.
Hora: 3:40
Asistencia – 46,610

FUENTE: LasMayores

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.