Combo de Noticias de MLB, Puig promete Serie Mundial y mucho +

Kris Bryant ha vuelto a su forma de JMV mientras los Cachorros buscan boleto a los playoffs

10:09 AM COT

Jesse Rogers, Escritor de ESPN

 

Kris Bryant elevó su OPS de .895 a .946 en cuestión de 10 días.

 

CHICAGO – Es posible que el toletero de los Cachorros de Chicago Kris Bryant no repita como JMV, gracias en gran parte a una temporada en la que otros jugadores de la Liga Nacional han tenido números monstruosos. En cierto modo, Bryant ha volado por debajo del radar a pesar de jugar para los punteros y actuales campeones Cachorros – al menos hasta su reciente explosión.

¿El resultado de la explosión de Bryant? Su porcentaje de embasamiento más slugging de 2017 (.940) luce más parecido a su OPS del 2016 (.939), que le ganó el premio de JMV.

“Uno sabe quién es, y al final del año, así es como resultan las cosas”, dijo recientemente Bryant. “Yo creo eso también sobre nuestro equipo. Somos un equipo ganador y un equipo de playoffs, y al final del año, ahí es donde estaremos. Yo soy un gran creyente en tener fe en nuestras habilidades, en especial en la mía”.

Bryant es tan humilde como cualquier otra superestrella, pero no le falta confianza. Por supuesto, a ninguno de los grandes tampoco le falta, y un componente clave para el éxito de Bryant viene gracias a la confianza de trabajar en malos periodos. Él abraza los problemas.

“Un chico al que yo miro mucho es Bryce Harper“, explicó Bryant. “Su año de JMV, conectó 42 [jonrones en 2015], y luego conectó 24. Es solo los picos y los valles de este juego, lo que lo hace tan grandioso. Si uno sabe que va a salir allá afuera cada año a conectar 30 jonrones y batear .300, no sería igual de divertido. Pienso que con los problemas, uno tiene que disfrutárselos, porque eso hace que el éxito se saboree aún más”.

Abrazar sus problemas en esta temporada ha ayudado a la reciente explosión ofensiva de Bryant; tuvo porcentaje de embasamiento de .667 en un periodo de siete juegos. ¿Qué fue lo que cambió durante la reciente gira de visitantes de los Cachorros?

El creer.

“Hay más poder en un pensamiento que realmente salir y practicarlo cien veces”, explicó Bryant. “Era yo intentando golpear la pelota por el medio, una línea por el medio. Cuando pude hacerlo, pensé, ‘Wow’. Solo fuí al plato y lo pensé y lo pude hacer. Si puedo seguir dándome cuenta de lo poderosos que pueden ser mis pensamientos, estamos en un buen lugar. Yo tomé eso y corrí con eso.”

El poder de la sugestión no es algo nuevo, pero en ocasiones viene de otro lado. Ese no es Bryant. Él no necesita mucho una voz exterior. Hay pocos jugadores en el deporte que sean mejores mentalmente y que puedan arreglar sus fallos de mecánica.

El manager de los Cachorros Joe Maddon vio el regreso de Bryant a su mejor forma como un ajuste físico.

“De la manera que el bate viene en la zona”, dijo Maddon. “Realmente lo está dejando más tiempo al frente. De forma plana. El bate se mantiene más tiempo en la zona, contrario a cuando entraba y salía rápidamente”.

El ritmo en la buena racha de Bryant no podría ser mejor. Se calentó justo cuando los Cachorros perdieron su bateador más caliente, el receptor Willson Contreras, por una lesión de corva. Maddon esperaba que otros jugadores de los Cachorros dieran el paso adelante para compensar por la lesión, y al menos un jugador piensa que de alguna manera ha contribuido a la buena racha de Bryant.

“Algunas veces cuando los chicos se ausentan, eso beneficia a otros en ciertas formas”, dijo el jardinero derecho Jason Heyward. “Él no ve los efectos [malos] de la pérdida de Willson. Los chicos detrás de él lo ven [diferente] sin Contreras ahí. Pero [Bryant] solo se encargó de tomar la batuta”.

Bryant no lo ve necesariamente de ese modo. No dijo que ha “elevado” su juego tanto, sino que ha hecho los ajustes correctos. Su éxito está ayudando a mantener a flote a los Cachorros mientras Contreras y el torpedero Addison Russell vuelven de sus lesiones – y otros encuentran su ritmo.

“Es una especie de línea fina”, dijo. “Cuando alguien tan importante se lesiona, uno no quiere salir allá afuera a decir, ‘OK, tengo que intentarlo muy duro’, porque usualmente cuando uno hace eso, nada pasa. Pero me he estado sintiendo muy bien en el plato, viendo buenos pitcheos, trabajando los conteos, embasándome. Yo solo no quiero caer en la trampa de salir allá afuera a intentar hacer las cosas más duro solo porque Willson está lesionado.

“‘Últimamente he estado listo para recibir mi pitcheo y he logrado dejar pasar los que no debo batear. Es así de simple”.

Quizás para él sea así.

____________________________________________________________________________________________

Medias Rojas buscan cambiar el nombre de la calle “Yawkey Way”

Por Jimmy Golen / Associated Press | hace 27 minutos

BOSTON — Los Medias Rojas de Boston solicitarán a la ciudad que cambie el nombre de Yawkey Way, la calle ubicada al lado de su estadio Fenway Park, para ponerle el nombre del retirado toletero dominicano David Ortiz.

El dueño del equipo, John Henry, señaló que considera que el nombre actual es un símbolo del pasado de intolerancia racial de los Medias Rojas.

Tom Yawkey fue dueño de los Medias Rojas entre 1933-76 y está en el Salón de la Fama del Béisbol. Bajo su administración, Boston fue el último equipo de las mayores en aceptar peloteros negros en 1959, y se negó a fichar jugadores negros como Jackie Robinson y Willie Mays.

“Esto es parte de la convicción de John sobre tolerancia e inclusión, y de asegurarse de que todos en Boston y Nueva Inglaterra se sientan bienvenidos en Fenway Park”, dijo el presidente del equipo, Sam Kennedy, a The Associated Press. “Este es apenas el principio de un proceso que involucrará a la comunidad”.

Henry no respondió de inmediato a un mensaje de la AP.

Kennedy dijo que el cambio tiene que ser discutido con los dueños de propiedades en Yawkey Way. Además de los Medias Rojas, incluiría al dueño de una enorme tienda de recordatorios al otro lado de la calle de Fenway, al igual que un restaurante de hamburguesas en la esquina, dijo. Los dueños de la tienda de souvenirs dijeron al diario Boston Herald que no se oponen al cambio de nombre.

“Los dueños de las propiedades tienen que reunirse y discutirlo”, señaló Kennedy. “Se necesita un consenso para hacer la petición a la ciudad”.

Henry dijo a ese mismo periódico que quiere que la calle lleve el nombre de Ortiz, la leyenda dominicana de los Medias Rojas que se retiró después de la temporada de 2016. Una extensión de la calle ya lleva el nombre de Ortiz.

Yawkey compró el equipo en 1933, y los Medias Rojas no ficharon a ningún pelotero negro hasta 1959, 10 años después que Robinson debutó con los Dodgers de Brooklyn.

_____________________________________________________________________________________________

Yasiel Puig promete Serie Mundial para los Dodgers tras triunfo

Doble decisivo de Puig en la 9na 0:29

Yasiel Puig empuja dos carreras en la novena entrada para darle triunfo a los Dodgers

 

Por Chris Landers / Cut4 |

Todo le está saliendo bien a los Dodgers en estos momentos. Llegaron a la acción del miércoles a unos impresionantes 50 juegos sobre los .500, con el récord de victorias en la historia de Grandes Ligas ya en la mira.

Por eso, aunque Los Angeles llegó al noveno episodio de su partido contra los Medias Blancas abajo en la pizarra 4-2, los azules no se vieron preocupados. A fin de cuentas, todavía les quedaban tres outs:

Después de un sencillo de Cody Bellinger, un doble de Logan Forsythe y otro imparable de Austin Barnes, el cubano Yasiel Puig entró a la caja de bateo con la carrera de la victoria en la primera base y poco después pegó un doblete de oro hacia el canal del bosque izquierdo.

Los Angeles salió con la victoria por 5-4, su sexto triunfo en los últimos siete encuentros. Y después de otro regreso mágico esta campaña, es casi natural que se comience a pensar en el panorama completo. Por eso Puig, durante su entrevista después del juego, les hizo una promesa a los aficionados que festejaban en el Dodger Stadium: “Nos vemos en la Serie Mundial”.

Y para continuar con la tradición, llegó el baño de celebración por parte de sus compañeros.

____________________________________________________________________________________________

Steinbrenner: Los playoffs no dejan de ser una meta para los Yankees

Por Anthony Castrovince / MLB.com | Agosto 17, 2017

CHICAGO — El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, siempre tiene una meta fija.

“Si no clasificamos para la postemporada, es un fracaso”, dijo Steinbrenner en las Reuniones de los Dueños de Grandes Ligas. “Cada año es así. Esa es nuestra mentalidad”.

En una campaña del 2017 en la que las expectativas ascendieron bastante después de un buen arranque — y en especial tras una activa fecha límite de cambios del 31 de julio — las palabras del directivo comienzan a causar un mayor impacto.

Nueva York tuvo mucho cuidado al no sacrificar el futuro a la hora de realizar canjes para agregar a piezas como el abridor Sonny Gray, junto a los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle, ya que los tres están bajo contrato después de este año. Pero también adquirieron a jugadores sólo para lo que queda de la temporada como el antesalista Todd Frazier y el abridor mexicano Jaime García, por sus capacidades de reforzar el club ahora mismo.

Por eso, algunos se han enfocado más de la cuenta en el lento comienzo en el mes de agosto (7-8 antes de la acción del jueves).

“Tuvimos un gran desempeño en los primeros dos meses y medio”, indicó Steinbrenner. “Los últimos dos meses han sido difíciles. Pero creo que ya estamos dando un giro. Los refuerzos en el pitcheo están aportando y tendremos mejores resultados en las últimas cinco, seis semanas”.

Los jóvenes también son de bastante valor para unos Bombarderos que quieren estar por debajo del impuesto de lujo para el 2018. Pero con los US$25 millones de CC Sabathia y otros contratos fuera de la nómina después de este año, Steinbrenner indicó que los Yankees podrían estar activos en la temporada muerta.

“Es posible aún observar las alternativas en el mercado de agentes libres”, dijo Steinbrenner. “Sólo tendremos que ver cuáles prospectos ya están listos para el equipo grande y cuál es nuestro presupuesto”.

____________________________________________________________________________________________

Brazos dominicanos, claves en presente y futuro de Yankees

16 ago, 2017

Enrique Rojas | ESPN Digital

HARTFORD — Gracias a los cambios hechos por los Yankees de Nueva York en las pasadas temporadas, se pueden dar el lujo de ser catalogados como una de las mejores organizaciones a nivel de liga menor en todo el béisbol, y gran parte del talento que ronda los escalafones menores de la organización procede de la República Dominicana.

Nombres como los de Domingo Acevedo, José Mesa Jr., Albert Abreu, Jorge Guzmán, Freicer Pérez y Domingo Germán engalanan la lista de los pitchers de Nueva York que más oportunidades tienen de establecerse en las ligas mayores, junto a otros destacados como Chance Adams, James Kaprielian, Justus Sheffield, Clarke Schmidt, Dillon Tate, Zach Littell, Ian Clarkin y Caleb Smith.

En una serie reciente en el Dunkin´ Donuts Park de Hartford, los Trenton Thunder — sucursal de los Yankees en la Liga del Este (AA) — mandaron al box a Acevedo, el prospecto #8, contra los Yard Goats, filial de los Rockies de Colorado, para su programada salida final del año. En el bullpen estaba Mesa, el hijo del antiguo relevista del mismo nombre que salvó 321 encuentros en las ligas mayores.

Acevedo, de 23 años, es un gigante de 6-7 y 250 libras que recorrió los niveles A, AA y AAA este año, en su quinta temporada profesional. Suministrada

Acevedo, de 23 años, es un gigante de 6-7 y 250 libras que recorrió los niveles A, AA y AAA este año, en su quinta temporada profesional. Abanicó 138 bateadores en 128 entradas en 22 salidas en sentido general, y tuvo efectividad de 2.30 en 13 juegos con Trenton, donde más lanzó.

“Para mí, es un privilegio y un honor todo lo que está pasando conmigo, gracias a Dios se están viendo los frutos de mi arduo trabajo, dijo Acevedo, quien tiene efectividad de 2.81 en 327 entradas en ligas menores y llegó a lanzar hasta a 103 millas por hora este año. “No pienso desmayar, sino todo lo contrario. Aún falta llegar a la meta”, agregó.

Mesa, de 24 años, es un caso especial. A diferencia de la mayoría de sus compatriotas, que son firmados a la edad de 16 años como agentes libres en la isla, el derecho fue reclutado en el sorteo colegial de Estados Unidos del 2012, pero no debutó en el profesionalismo hasta el 2014 debido a una cirugía “Tommy John”.

Al igual que su padre, Mesa cuenta con una poderosa recta que lo proyectan para ser una especie de Dellin Betances II. Ha ponchado 203 bateadores en 155.2 entradas en su carrera en ligas menores y en su debut en AA tiene efectividad de 1.26 y 18 ponches en 16 episodios.

“Es un momento bueno para nosotros, es una cosa grande, quisiera que mi papá estuviera aquí todos los días para verme”, dijo Mesa, quien este año ha realizado cinco aperturas, ampliando el abanico de opciones de los Yankees para el futuro.

“Fue un poco difícil comenzar mi carrera con una operación, pero mi papá fue un gran apoyo. Me dijo que afortunadamente me pasó siendo muy joven y que regresaría mejor del procedimiento”, dijo Mesa, quien es un serio candidato para ser llamado a las mayores en el mes de septiembre, cuando los rosters son ampliados a 40 peloteros.

“Mi fé es llegar en el año presente, y si no se puede, entonces el próximo”, dijo Mesa, quien comenzó el año fuera de los mejores 30 prospectos de su organización, pero saltó a los principales 20 en las evaluaciones de mitad de temporada.

Mesa, de 24 años, fue firmado en 2012 y sometido inmediatamente a una Tommy John, demorando su debut hasta el 2014. Suministrada

Estos nombres podrían unirse pronto a los que ya brillan a nivel de Grandes Ligas, como el abridor Luis Severino, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas de Grandes Ligas en julio pasado, y quien ha sido por mucho el mejor lanzador de los Yankees en el 2017, y el relevista Dellin Betances, un Todos Estrellas por cuatro temporadas consecutivas, y que sigue siendo una de las piezas fundamentales del bullpen de un club que tiene posesión del primer comodín de la Liga Americana al tiempo que pelea el banderín de la División Este con los Medias Rojas de Boston, su histórico rival.

El derecho Michael Pineda tuvo marca de 8-4 antes de romperse el codo y ser sometido a una cirugía “Tommy John” y el novato Germán subió desde ligas menores entre junio y julio para ponchar 11 bateadores en 10.2 entradas en cinco salidas de emergencia.

“No conozco mucho la historia sobre eso, pero pienso que esta es la época en donde más lanzadores dominicanos están en Grandes Ligas o cerca de subir con los Yankees”, dijo Severino, quien lidera a los abridores de Nueva York en aperturas (23), triunfos (9), efectividad (3.32), entradas (143.2), WHIP (1.11) y ponches (166) esta temporada.

“Cuando miras a tu alrededor siempre hay un rostro familiar cerca, ya sea en el equipo grande, en los entrenamientos o en las ligas menores”, agregó Severino.

Tanto para Mesa, Acevedo como el resto del pelotón dominicano en las ligas menores de los Yankees, el ejemplo a seguir es Severino, un producto original de la academia de Nueva York en República Dominicana.

Severino, de 23 años, tuvo un impresionante debut con Nueva York en el 2015, cuando terminó con 5-3 y 2.89 en 11 aperturas. Sin embargo, ya sembrado en la rotación abridora el año pasado, Severino tuvo una terrible mala primera mitad de temporada (1-4, 6.38) que obligó al manager Joe Girardi a recomendar que lo mandaran de regreso a las ligas menores. Tuvo 2-0, 2.29 cuando regresó en septiembre, pero terminó el verano con 3-8, 5.83.

“Me inspira bastante [la temporada que está teniendo Severino], especialmente por la manera en que pudo recuperarse de un mal año. Nadie quiere un año malo, pero pudo reponerse y demostrar que tiene el talento”, dijo Acevedo.

 

Fuentes Oficiales: Espndeportes.com y MLB.com

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.