MLB; Combo de noticias: Clayton Kershaw tiró con éxito un juego simulado en Pittsburgh. Y MUCHO +

21-8-17
10:25 pm

 

 

Clayton Kershaw tiró con éxito un juego simulado en Pittsburgh

PITTSBURGH – El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, lanzó tan bien en un juego simulado programado para 3.0 entradas el lunes que agregó un cuarto inning.

Dicho partido fue parte de la recuperación del veterano de un tirón en la parte inferior de la espalda que lo hizo ingresar a la lista de incapacitados el 24 de julio.

Kershaw se enfrentó al puertorriqueño Kike Hernández, Chase Utley y al coach de bateo Turner Ward. Lo observó todo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, junto al instructor de pitcheo Rick Honeycutt y un grupo de compañeros que dividían su atención entre Kershaw y el eclipse solar.

Austin Barnes fue el receptor. Kershaw parecía tener buena velocidad, pero al final del tercer episodio se le vio molesto por una falta de comando.

El próximo paso será una asignación de rehabilitación en liga menor, para extender su cantidad de pitcheos más allá de los 60 que hizo el lunes. El sábado, Kershaw lanzará por Triple-A Oklahoma City.

——————————–

 

Obra de Norman Rockwell se vende por US$1.6 millones en subasta

DALLAS — Una representación de Norman Rockwell de una de sus pinturas más conocidas sobre béisbol se vendió en subasta por 1,6 millones de dólares.

La obra era un estudio, o un trabajo preliminar, para la pieza de Rockwell “Tough Call”.

La pintura muestra a tres umpires con la mirada al cielo, ponderando si cancelar o no un partido por lluvia. Se puede decir que es una de sus obras de béisbol más reconocidas.

Heritage Auctions dice que la pintura fue adquirida el domingo en Dallas por un comprador que prefiere mantenerse en el anonimato.

La familia de Austin que la puso en venta pensaba que solo tenía una copia de la obra antes de someterla a una examinación.

La pintura final se exhibe en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

————————————–

 

Correa y McCullers Jr. cerca de regresar con los Astros

HOUSTON — El torpedero puertorriqueño Carlos Correa (pulgar) y el abridor Lance McCullers Jr. (espalda) dieron otro paso cada uno hacia sus regresos a los Astros, luego de largas estadías en la lista de incapacitados.

Correa practicó el bateo con una máquina de lanzamientos el domingo por primera vez desde que sufrió un desgarre en un ligamento de un pulgar el 17 de julio. También fildeó rodadas.

El piloto de la novena de Houston, A.J. Hinch, afirmó que el campocorto participará en las prácticas de bateo normales del equipo por primera vez el martes. Hinch agregó que Houston ponderaría enviarlo a una asignación de rehabilitación en liga menor poco después de eso.

“Se vio muy bien. Se sintió bien”, señaló el manager.

Por su parte, McCullers tiró tres entradas en un juego simulado el domingo en el Minute Maid Park, enfrentando al receptor Brian McCann y al catcher/bateador designado Evan Gattis. McCann (rodilla) y Gattis (conmoción cerebral) también están en la lista de lesionados. Cada entrada consistió de 15 lanzamientos, lo que significa que el derecho realizó casi 45 pitcheos.

“Todo salió bien”, expresó Hinch acerca del derecho. “Fue bueno verlo competir durante tres entradas. Platicaremos y veremos cómo se siente en los próximos días para ver si el siguiente paso será una asignación de rehabilitación en liga menor”.

—————————————–

 

Los Rockies esperan que CarGo siga su ascenso en los números ofensivos

DENVER — Los constantes problemas ofensivos que ha tenido el venezolano Carlos González a lo largo de la temporada le han pasado factura.

Salvo en los momentos en los que ha lidiado con alguna lesión, González nunca había pasado por un bache similar. Sus números han subido un poco recientemente, pero los Rockies -que han perdido nueve de 13- vieron disminuirse su ventaja en la carrera por el comodín a 3.5 juegos tras la derrota el domingo ante los Cerveceros.

Sin embargo, la mejoría de González podría ayudar a detener la caída.

Haber sido bajado al sexto y séptimo puesto en el orden de bateo ha significado un gran ajuste, afirmó el veterano.

“Es difícil, hermano. Yo siempre he sido alguien agresivo toda mi carrera”, dijo CarGo. “Yo soy alguien que sale a hacer swing. Pero en esta posición no puedes ser tan agresivo, porque te van a lanzar con cuidado. Tienes que esperar por el pitcheo adecuado para atacar. A veces no ves rectas en cuentas de recta, no como yo estaba acostumbrado”.

A González lo que se le ha perdido es el poder. Hace dos años pegó 40 jonrones y en el 2016 dio 25. Pero este año ha dado sólo ocho. Su slugging de .366 es el más bajo desde su temporada de novato en el 2008 con los Atléticos.

Para compensar, González dice que viene tratando de negociar más boletos. Apuntó el pasaporte con cuatro pitcheos que recibió en la sexta entrada del juego del domingo como un buen ejemplo.

“Estaba enfrentando a un pitcher bien difícil (el relevista de los Cerveceros, Jacob Barnes) y él decidió tirarme bolas para ver si me iba con ellas”, contó González. “Creo que tomé un buen turno, pero es distinto a cuando tienes a alguien como (Nolan) Arenado detrás de ti, cuando estás bateando de tercero o cuarto, a cuando estás en la parte baja del lineup”.

Los problemas de González podrían haberse originado en elementos mecánicos de su swing, sugirió el coach de bateo Jeff Salazar. Durante buena parte de la temporada, González mantuvo sus manos muy atrás, alargando su swing y haciéndole difícil atacar las rectas altas y adentro que solía mandar muy lejos. Pero los oponentes todavía le lanzan con cuidado.

“Cuando CarGo viene a batear, no creo que estén pensando que es el CarGo que batea de séptimo y no el que batea de tercero o cuarto”, dijo Salazar. “Sigo pensando que cuando ven a Carlos ahí, están pensando, ‘No dejes que este muchacho te gane el juego'”.

González ha empezado a mejorar desde el 18 de julio. A partir de esa fecha batea .327/.367/.465, con dos jonrones y ocho dobles.

Además, en ese lapso ha hecho más y mejor contacto. De acuerdo con Statcast™, su tasa de batazos duros -pelotas que salen a 95 millas por hora o más- es de un 39%, mientras que su tasa de contacto es del 63.6%. Eso representa una diferencia sustancial con el 31.4% y 52.7% que tenía hasta el 18 de julio, respectivamente.

Si González mantiene el ritmo ascendente, podría ser de gran ayuda en la lucha de los Rockies por asegurar un boleto a la postemporada.

“El CarGo que todos conocemos debería batear de tercero, cuarto, quinto, y esperemos que esta racha de juegos lo devuelva a esos lugares”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “Sin duda, lo necesitamos. Lo necesitamos en estas últimas seis semanas, y si es CarGo, se puede calentar de verdad”.

———————–

MLB anuncia nueva iniciativa Shred Hate contra el acoso en las escuelas

MLB anuncia nueva iniciativa <i>Shred Hate</i> contra el acoso en las escuelas

Major League Baseball anunció el lunes que trabajará con ESPN en su iniciativa llamada Shred Hate (Corta el Odio), un programa innovador creado para ponerle fin al acoso escolar y ayudar a la juventud a optar por la amabilidad.

Por medio de No Bully, un grupo que ayuda a las escuelas a erradicar el acoso en las escuelas y por el internet, se trabajará directamente con los distritos escolares por medio de este programa. Shred Hate fue lanzado en enero en los X Games que se realizaron en Aspen, Colorado y el programa logró prevenir el 94% de los casos de acoso en las escuelas de dicho estado que implementaron el sistema No Bully.

Shred Hate estará activo durante el año académico del 2017-2018 en las escuelas de tres mercados de las Grandes Ligas — Chicago, Washington y Minneapolis — y se expandirá a otras ciudades después del año inaugural. MLB y ESPN colaborarán con No Bully en su currículo y respaldarán la iniciativa por medio de varias plataformas de multimedios y otras actividades promocionales.

“Major League Baseball y nuestros clubes son fieles creyentes en fomentar ambientes respetuosos, sin discriminación ni acoso en nuestros estadios, clubhouses y gerencias”, expresó el Comisionado de MLB, Rob Manfred. “Estamos orgullosos de extender aquella filosofía por medio de Shred Hate durante nuestra asociación con ESPN y No Bully para causar un gran impacto en el desarrollo de los futuros líderes de nuestra sociedad”.

MLB aplicará sus mejores estrategias y compartirá estudios claves de Shred Hate por medio de sus varias iniciativas para la juventud. No Bully trabajará con MLB y ESPN para integrar componentes del béisbol en sus currículos después del año inaugural.

—————————————-

 

Los Rangers esperan más consistencia de Rougned Odor a la ofensiva

ARLINGTON — El venezolano Rougned Odor conectó tres jonrones y empujó siete carreras durante el fin de semana contra los Medias Blancas. Lo hecho fue un ejemplo de los buenos momentos que vienen de la misma forma que los grandes bajones del segunda base de los Rangers.

Odor tiende a hacer muchos swings -ataca el 39.9% de los lanzamientos fuera de la zona de strike, el noveno mayor porcentaje en las Grandes ligas, de acuerdo con Fangraphs- pero cuando hace contacto, puede cambiar el juego con un batazo. Su relación de jonrones por elevado es de 19.8%, la segunda más alta en las Mayores entre los defensores de la segunda, sólo por detrás de Jonathan Schoop.

Pero ahora que los Rangers están entrando en la recta final de la temporada con un puesto del Comodín en la mira, necesitan que el jugador de 23 años sea más consistente.

Más allá de sus 27 cuadrangulares, Odor batea apenas .223 con porcentaje de embasarse de .264 y 119 ponches en 123 juegos.

“Lo que lo hace peligroso también le hace las cosas más complicadas”, afirmó el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Puede batear pitcheos en distintas zonas y mandarlos lejos. Al mismo tiempo, puede fallar esos pitcheos fuera de la zona de strike.

“Hay momentos en los que puede reducir esa zona, su zona de poder, y reconocer cuál es un buen pitcheo y darle. Pero batear es complicado”.

——————————————–

Tras derrotar a D-backs, Bartolo Colón ha vencido a los 30 equipos de G.L.

El derecho dominicano Bartolo Colón inscribió su nombre en el libro de récords al llevarse la victoria el domingo en el juego en el que los Mellizos derrotaron 12-5 a los D-backs, el único equipo de las Grandes Ligas al que no había vencido.

El veterano de 44 años se convirtió de esa manera en el 18vo lanzador en la historia de las Mayores que ha derrotado a los 30 conjuntos.

“Significa mucho para mi carrera”, dijo Colón. “No he ganado en dos estadios, así que esa es mi próxima meta”.

Los dos estadios pendientes en la lista de Colón son el Chase Field de Arizona y Wrigley Field en Chicago.

Colón trabajó seis innings, permitió siete hits y cuatro carreras con dos boletos y seis ponches. Le dieron tres jonrones.

Además, fue su 238vo triunfo de por vida, colocándose así a cinco de su compatriota Juan Marichal (243) y a siete del récord de todos los tiempos para un lanzador latinoamericano, que está en poder del nicaragüense Dennis Martínez (245).

Tomado de : LasMayores.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.