57 SN; Freddy Asiel Álvarez deja el equipo Villa Clara

22-8-1-7
00:30 am

 

Por

“Se pelearon en Guantánamo”, me dijo una fuente confiable desde Cuba sobre una pelea entre Freddy Asiel Álvarez y Vladimir Hernandez, cual Billy Martin y Reggie Jackson.

Freddy Asiel Álvarez dejó el equipo Villa Clara de béisbol en la presente Serie 57. El muchacho vuelve a quedar desorientado en medio de la nada. Al parecer existieron discusiones entre Freddy y la jefatura del equipo, liderado por el manager Vladimir Hernandez.

Freddy (10-1, 2.48 de ERA) estaba proyectado para ser el mejor pitcher de Cuba desde que lanzó un ni hit no run ante Sancti Spiritus en 2013. Lo fue aunque por un tiempo demasiado corto.

Una bronca en Febrero de 2014, afamado duelo desafiante hacia el bate de Demis Valdés devino en una sanción por toda la temporada, solo por enfrentarse ante el ataque de un bate. Esa sanción la considero una de las peores sanciones más ridículas impuestas en la historia del béisbol cubano.

Otro de los dolores del derecho ocurrió cuando fue bajado del equipo Cuba al último Clásico Mundial, con una lesión dudosa que pareció más una excusa que otra cosa.

“Entregó el uniforme” me confirmaron.

Freddy Asiel había lanzado par de salidas de calidad en el inicio de la 57 Serie, pero el bullpen de los Leopardos no le permitió llegar a la victoria. La última salida en Guantánamo fue un desafío que Álvarez dejó con ventaja de cinco carreras.

Habrá que interpretar los hechos ocurridos y quizá las autoridades le permitan al as de 28 años un regreso.

Álvarez fue el héroe de las victorias de Villa Clara en 2013 cuando rompieron su maldición de 18 años y vencieron en la final a Matanzas.

Ojalá vuelva y pueda recuperar su lugar dentro del juego.

Tomado de : baseballheart.mlblogs.com

 

 

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Uhhh que estará pasando en realidad, cual será la verdad verdadera, lo cierto es que tenemos pocos y cada día son menos, porque por una causa u otra la decepción contra el beisbol y todo lo que le rodea crece..
    A donde vamos a parar, si ya estamos en el hueco ??
    Ah si, ya sé !! Al infinito y más allá… Y así dice ” alguien ” por ahí que en esta serie habrá sorpresas…
    Eso no lo dudamos …
    Atte ZIKA

  2. Tenga o no razón Freddy Asiel, no creo que sea aplaudible que se alce contra los que le hicieron algún tipo de kk y no lo haya hecho contra el que envió a un hombre a meterle un batazo por la cabeza y por el contrario fue muy noble a servirle de refuerzos y a sentarse en el mismo banco que el que bate en mano le partió para arriva con intenciones de linchamiento, que al final le provocaron una sanción, ahora se alza contra los que le han hecho un daño menor y contra su provincia natal. Mi crítica en su contra, basada en esta comparación de hechos y de respuestas de su parte.

      • Valenzuela en 22 agosto, 2017 a las 8:52 am
      • Responder

      Totalmente de acuerdo contigo, está dando la espalda a sus aficionados provinciales, tendría que ser demasiado grande el agravio (que estoy seguro que es mucho menor si lo comparas con lo que le sucedió con el zar que tu mencionas) para olvidarse de su público, olvidarse de sus compañeros coequiperos, e incluso olvidarse de su carrera, por otra parte de nuevo afloran las deficiencias y mutismo de la CNB, ninguna nota ni comunicado en plena época del florecimiento de las comunicaciones y con comisarios técnicos en cada estadio, solamente más o menos sabemos que “Se pelearon en Guantánamo” o que “Entregó el uniforme”, ya , nada más, aquí hay unos cuantos que son los que tienen que acabar ya de ´´entregar el uniforme´´.Saludos

      1. Ahora mismo acabo de conversar por teléfono con Alexander (Siempre Naranja) y me dice que lo que se comenta en Santa Clara es que Freddy Asiel está molesto hace rato por los relevos que le está poniendo Vladimir Hernández que no le garantizan la victoria y como le puso uno en Gtmo de los que para su criterio es de esos a los que él se refiere, armó la discusión y terminó entregando el uniforme y diciendo que no va a pichar más. Ahora yo pregunto ¿es eso comparado con lo anterior tan grave como para reaccionar así en esta ocasión y pedir disculpas en la anterior? comparen los hechos y las respuestas de Freddy en ambos casos que en la anterior hasta asumió la culpa y pidió disculpas por algo que el no provocó y menos fue culpable de la perreta de Demis Valdés.

    • ACC en 22 agosto, 2017 a las 8:54 am
    • Responder

    Lo mejor que hace que se ponga a montar caballo que como picher no sirve le falta corazón.

    • Kmelot en 22 agosto, 2017 a las 9:15 am
    • Responder

    Al final lo que quiere es disgustarse con su provincia para que Victor Mesa lo recoja en Industriales, mientras Vladimir Hernandez estuvo por Holanda se ausentó 3 semanas de los entrenamientos para tirar pasaje en su carreton de caballo para las playas de corralillo, despues pide lanzar la segunda subserie para recuperar fuerzas, ahora tambien pide lanzar solo 5 ining cuando su equipo necesita que avance mas los partidos por tener un relevo endeble, se disgusta porque deja los partidos ganando y el relevo se los bota, que se piensa, que esta por encima de la direccion del equipo?. Lo que hace falta es que le tomen la palabra y lo boten por completo y le quieten los beneficios que tiene por ser campeon centroamericno, panamericano…etc, es evidente que no quiere jugar pelota, el mismo manifesto que no queria participar en el clasico mundial, lleva años siendo de los mejores lanzadores de este pais y dista de las 100 victorias simplemente porque no se entrega a los entrenamientos y hace lo que le da la gana, si lo seguimos mimando nos hacemos daño.

    1. Por eso cuando vino de refuerzo a Pinar y se vio que no tenia ganas de lanzar y siempre molesto, Urquiola lo boto.

    • M10 en 22 agosto, 2017 a las 10:04 am
    • Responder

    Freddy Asiel sigue en el equipo y abrirá hoy

    La incógnita sobre la permanencia de Freddy Asiel Álvarez en las filas del equipo Villa Clara ha sido despejada. El estelar serpentinero continúa en la selección anaranjada y será el encargado de abrir el primer encuentro frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, pactado para este martes, a las 2:00 p.m. en el estadio Sandino, si no cae un chubasquito por ahí, como diría el colega de la CMHW Domingo Machín de la Peña.
    Lo anterior lo confirmó a Vanguardia, Vladimir Hernández Solás, mánager del conjunto villaclareño en esta 57 Serie Nacional de Béisbol.

    «En el último partido contra Guantánamo Freddy había realizado 41 envíos hasta el quinto inning y decidimos que siguiera lanzando. En el sexto le hicieron tres carreras y él se molestó. Tuvimos nuestras discrepancias y esto originó varios comentarios», explicó Vladimir.

    «Luego en su casa él reflexionó sobre lo sucedido y reconoció que aquello había sido producto de un impulso, un momento de calentura del juego. Ayer lunes nos reunimos Freddy, Jorge Pérez ―el entrenador de pitcheo― y yo. Freddy nos manifestó que no va a dejar el béisbol, que va a seguir dándolo todo por el equipo. Hoy va a subir la lomita frente a la Isla», afirmó el director de los quíntuples monarcas nacionales,

      • Valenzuela en 22 agosto, 2017 a las 11:42 am
      • Responder

      Ojala llegue al sexto y no le hagan tres carreras, no vaya a ser que le de otro ´´impulso´´ y otro ´´momento de calentura´ ´ más, si eso fue realmente así lo que demuestra es que es un payaso y que deberían sancionarlo pá que no se crea cosas.

    • Renides en 22 agosto, 2017 a las 10:08 am
    • Responder

    últimamente es está creyéndose cosas y por eso ha decaído tanto, yo sinceramente por su gracia ni lo recojo más, se cree mucha cosa y está muy engreído, por mi que se quede tirando pasajes en su carretón de caballo………

    • Julio Enrique en 22 agosto, 2017 a las 11:55 am
    • Responder

    Freddy Asiel comenzó bien, un gran prospecto que a mi entender no se desarrollo…quizás porque no se entrega a los entrenamientos como dicen por ahí y yo no doy fe porque no estoy ni medianamente cerca de Santa Clara. Lo cierto es que Freddy nunca ha sido ese pitcher seguro ni ha asumido ese rol protagónico dentro de la selección nacional, aún en momentos en que “en tierra de ciegos el tuerto es rey”. No ha podido consagrarse y para colmo se ve envuelto en una serie de indisciplinas que denotan que realmente no está muy interesado en el beisbol.
    Al CMB 2017 no fue porque no se lo merecía, y la lesión existía, porque nunca la desmintió.
    Creo que quizás VC se sienta su ausencia, que ya sabemos no sucederá porque recapacitó de su perreta transitoria, pero para su calidad actual da lo mismo que se quede o que “entregue el uniforme”

      • Leopardo Naranja en 22 agosto, 2017 a las 5:55 pm
      • Responder

      De acuerdo en casi todo, exceptuando en que si hubo una epoca en que era un cinchete seguro en VC, recordar los duelos con Entenza en aquel play of memorable, contra el Cienfuegos de Pito, Puig, Arruebarruena, Quesada y otros..Con el Cuba realmente nunca ha sido seguro
      Hoy esta envuelto en una fea historia y realmente su rendimiento a bajado mucho. No me gusto tampoco su actitud de ir a jugar con VM , por lo que fuera, habia motivos de honra y hombria de por medio. Por su uesto es mi opinion, quizas el tuvo sus argumentos, y estos sean dignos de respetar tambien.
      Saludos

    • MARTE en 22 agosto, 2017 a las 2:16 pm
    • Responder

    ESA NOTICIA NO S CIERTA PUES AHORA MISMO LE ESTA LANZANDO A LA ISLA DE LA JUVENTUD. MUCHO CUIDADO DE DONDE SALE LA FUENTE DE LA INFORMACION.

    1. Entra a esta dirección http://www.vanguardia.cu/deporte/9616-freddy-asiel-sigue-en-el-equipo-y-abrira-hoy lee lo que está publicado en el periódico Vanguardia de la provincia de Villa Clara y regresa a esta a pedir perdón por la kk que hablaste, no existe un sitio webb en otra parte que compruebe más que este la veracidad de las noticias antes de publicarlas, lamemntablemente tenemos que aceptar algunos que sin comprobar nada hablan cáscaras de mandarinas para despues quedar boca abajo y sin pantalones.

    2. Caramba Marte bienvenido a la MD, tu primer comentario y es un ponche como una casa, esa fue la única noticia que te motivo a comentar por vez primera??..Ah verdad tu no eres de este planeta…

      • Squeeze Play en 23 agosto, 2017 a las 9:22 am
      • Responder

      Marte antes de comentar y comentar mal, primero dedica un poquito de tiempo a informarte para que no falles en retar a la MD porque esta si que nunca falla. Además lee los comentarios que te anteceden, pon los pies en la tierra aunque vivas en el espacio exterior

    • Ramón García en 22 agosto, 2017 a las 10:40 pm
    • Responder

    Freddy Ariel es un tipo sin credibilidad desde que aceptó pitchear bajo las órdenes del autor intelectual de la agresión que pudo costarle la vida y de la que fue víctima Lunar.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.