MLB; Combo de noticias: Los Indios pretenden duplicar la hazaña de los Reales del 2014-15. Y MUCHO +

25/8/17
9:30 PM

 

 

Los Indios pretenden duplicar la hazaña de los Reales del 2014-15

CLEVELAND – En el 2015, los Reales de Kansas City se coronaron luego de haber perdido la Serie Mundial en siete juegos la campaña anterior. Dicho antecedente debe der darles aliento a los Indios de Cleveland, equipo que busca duplicar esa hazaña esta temporada.

La Tribu sucumbió ante los Cachorros de Chicago en un Clásico del Otoño del 2016 en el que llegaron a tener ventaja de tres juegos a uno. Pero todo luce indicar que Cleveland tendrá la oportunidad de defender el banderín del Joven Circuito. Los pupilos de Terry Francona llegaron a la acción del viernes afianzados como punteros de la División Central de Liga Americana con foja de 70-56 y ventaja de 5.5 juegos sobre el equipo que los sigue, los Mellizos de Minnesota.

Y ahora, los Indios tienen algo que les faltaba el año pasado: experiencia de postemporada.

“Sabemos lo que se requiere para llegar está ahí”, dijo el torpedero boricua de los Indios, Francisco Lindor. “Sabemos cuán difícil el camino puede ser. Es cuestión de mantenernos firmes, mantenernos con mucha fe y seguir trabajando fuerte. Ya que perdimos el último juego de la temporada el año pasado, nos gustaría terminar de la forma correcta”.

El roster de los Indios se ha mantenido prácticamente intacto desde el año pasado y cuenta con algunas caras nuevas, incluyendo al dominicano Edwin Encarnación, quien firmó con el club como agente libre durante el receso de temporada y encabeza el equipo con 29 jonrones y 74 remolcadas; y el veterano Jay Bruce, quien en 15 compromisos por Cleveland desde que fue adquirido desde los Mets el 9 de agosto batea .345 con cuatro vuelacercas y 13 carreras producidas.

“La meta de nosotros es llegar [a la Serie Mundial] y ganar”, enfatizó Encarnación, quien a sus 34 años de edad está en busca de su primer anillo. “Eso es lo que cada uno de los muchachos que estamos aquí en este clubhouse tenemos en mente”.

De cumplir ese objetivo, los Indios estarían haciendo historia. El año pasado, los Cachorros le pusieron fin a la sequía más larga sin un título de Serie Mundial, ya que no se coronaban desde 1908. Ahora, la sequía vigente más larga en Grandes Ligas es precisamente la de la Tribu, que no gana un Clásico de Otoño desde 1948.

El manager de Cleveland, Terry Francona, señala que aunque su equipo está en buena posición ahora mismo, a estas alturas no hay garantías. El piloto considera que eso es parte de lo que hace que esta época del año sea tan emocionante.

“Uno no sabe lo que va a pasar de aquí en adelante”, dijo Francona. “Eso es parte de la diversión del juego. ¿Arrasamos con la división? ¿Nos quedamos iguales? ¿Mejoramos? ¿Empeoramos? La esperanza es que nos vaya mejor, pero eso nadie lo sabe. Eso es parte de la diversión del camino”.

De ser el último club de pie este año, los Indios se convertirían en el 15to equipo que se corona al año de haber perdido la Serie Mundial.

“Ganar es difícil”, dijo Francona. “Solamente un equipo puede salir diciendo que fue campeón. Llegar hasta ese punto es divertido. Digo, con este equipo lo es”.

El relevista Andrew Miller no lanzará en unos siete días

CLEVELAND — El relevista de los Indios, Andrew Miller, no lanzará hasta por una semana debido a tendinitis en la rodilla derecha.

Los Indios dijeron el viernes que tendrán una idea más clara sobre la fecha de regreso de Miller al montículo cuando reanude su programa de rehabilitación.

Miller fue colocado en la lista de lesionados por segunda vez este mes después de enfrentar apenas dos bateadores el lunes contra Boston. El espigado lanzador realizó siete pitcheos, todas rectas con menos velocidad que de costumbre, antes de abandonar el encuentro.

Esa era su segunda salida desde que fue activado de la lista de lesionados el viernes. Originalmente estuvo inhabilitado del 2 al 18 de agosto.

Miller tiene marca de 4-3 con 1.65 de efectividad en 48 partidos esta temporada.

———————————–

México retará a Japón en la final internacional de Pequeñas Ligas

México retará a Japón en la final internacional de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT — México está a ley de dos triunfos de conquistar su cuarto título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero primero tiene que superar a Japón en la final del sábado de la división internacional.

Japón ha ganado 10 trofeos de la Serie Mundial, y cuatro de los siete últimos.

Hasta ahora, ha superado a sus oponentes por marcador total de 22-1, sin encarar un solo problema. El conjunto de Tokio eliminó a Australia, Corea del Sur y Canadá.

México ha disputado cinco partidos, en los que rayó 29 carreras y permitió seis, aunque cuatro fueron en su único revés del torneo ante Venezuela. Desde entonces, la novena de Reynosa, en el norte de México, superó a Italia, Corea del Sur, Venezuela y Canadá.

El torneo de este año tiene un significado especial para el equipo de Reynosa, ya que se conmemora el 60 aniversario desde que un equipo de México se convirtió en la primera novena internacional en ganar la Serie Mundial.

La ofensiva mexicana es encabezada por Andre Garza, quien batea .571 con tres jonrones y seis remolcadas en siete turnos oficiales. También ha recibido seis boletos.

—————————–

 

Carlos Correa de 3-1 con dos empujadas en su primer juego de rehabilitación

El puertorriqueño Carlos Correa se colocó más cerca de volver con los Astros al disputar el jueves su primer partido de rehabilitación con Triple-A Fresno.

Correa, quien se sometió a una operación tras romperse un ligamento del pulgar izquierdo el 17 de julio, inició en el campo corto por los Grizzlies y jugó seis innings en el encuentro ante Tacoma Rainiers. Se fue 3-1 con dos empujadas y un elevado de sacrificio.

Correa tiene libre el viernes y de acuerdo con el manager de los Astros, A.J. Hinch, estaría rehabilitándose al menos una semana en las menores.

“Claro que podría ser más o menos tiempo, dependiendo de lo que veamos y de que lo sea mejor para todos”, dijo Hinch.

————————————-

Mark McGwire entrará el sábado al Salón de la Fama de los Cardenales

SAN LUIS — En retrospectiva, a Mark McGwire le cuesta creer que sólo pasó cuatro años y medio en San Luis, porque sin duda creó una vida de memorias en dicha ciudad, tanto para él como los fanáticos de los Cardenales.

El sábado, creará una nueva, ya que será elevado al Salón de la Fama de los Cardenales junto a Tim McCarver y Pepper Martin. Las festividades serán antes del encuentro entre los Rays y San Luis.

“Cuatro años y medio de mi vida aquí en San Luis técnicamente no son mucho”, dijo McGwire. “Pero la forma en la que estos fanáticos me recibieron y me apoyaron, pues eso me dio la energía para hacer lo que logré aquí. Y ahora me están dando las gracias al colocarme en su Salón de la Fama. Definitivamente, es algo muy emocionante”.

McGwire, quien ahora es coach de la banca de los Padres, no estará con el equipo de San Diego en Miami, sino hasta el domingo debido a la ceremonia del sábado en el Busch Stadium.

Los 70 jonrones de McGwire en 1998 son la mayor cantidad en la historia de los Cardenales y su campaña de 65 bambinazos en 1999 está en el segundo puesto. En las cinco temporadas que jugó allí, bateó .270/.427/.683 y pegó 220 de sus 583 cuadrangulares a nivel de Grandes Ligas.

Tomado de : LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.