MLB; Combo de noticias: Japón conquista el título de Pequeñas Ligas por 5ta vez en ocho años. Y MUCHO +

27/8/17
11.16 PM

 

 

Clayton Kershaw regresará el viernes para medirse a los Padres

El as de los Dodgers Clayton Kershaw volverá a las Grandes Ligas la noche del viernes para medirse a los Padres en San Diego en el primer juego de la serie del fin de semana, informaron los Dodgers en su cuenta de Twitter tras la derrota del domingo contra los Cerveceros.

Kershaw lanzó el sábado cinco entradas para Triple-A Oklahoma City, su primer juego en más de un mes, permitiendo dos hits con ocho ponches contra Omaha en su apertura de rehabilitación.

El estelar zurdo tiró 64 lanzamientos, 43 de ellos en strikes, y le abrió con strikes a 13 de los 16 bateadores que enfrentó.

Kershaw permitió un jonrón solitario del cubano Jorge Soler y un sencillo al cuadro. Fue su primer juego en Triple-A.

“Espero no tener que lanzar más nunca aquí, pero fue divertido”, dijo Kershaw.

Kershaw ha estado fuera desde el 24 de julio con un tirón en la parte baja de la espalda. Esta temporada tiene récord de 15-2 con 2.04 de efectividad.

 


 

Japón conquista el título de Pequeñas Ligas por 5ta vez en ocho años

Associated Press

SOUTH WILLIAMSPORT — Daisuke Hashimoto, Keitaro Miyahara y Natsuki Yajima sacudieron jonrones en el cuarto inning y Japón se encaminó a la victoria 12-2 ante el equipo de Lufkin, Texas, para conquistar el domingo el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Tsubasa Tomii se recuperó tras permitir un par de cuadrangulares en el primer episodio y acabó recentando nueve ponches en un partido que terminó en la baja del quinto una vez que Japón se despegó por 10 carreras con el sencillo de Yajima por el bosque derecho para remolcar a Seiya Arai.

“Ya estábamos felices por ser los campeones de Japón”, dijo Miyahara. “Pero coronarnos campeones de la Serie Mundial este año es algo insuperable”.

El título es el número 11 que atrapa un equipo de Japón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, con cinco en los últimos ocho años. Tokyo Kitasuna, el club representante de Japón en esta edición, se ha proclamado campeón en tres de las últimas seis.

A primera hora, México derrotó 14-8 a Greenville, Carolina del Norte, para llevarse la medalla de bronce del torneo. Doce de los 14 bateadores de Reynoso anotaron en el juego, y los equipos se combinaron para anotar 14 carreras dentro de un cuarto inning que duró 53 minutos.


 

Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama de los Angelinos

ANAHEIM – Vladimir Guerrero tendrá que esperar al menos un año más antes de ingresar a Cooperstown, pero la noche del sábado, el ex cañonero dominicano se convirtió en el nuevo miembro del Salón de la Fama de los Angelinos.

Los Angelinos exaltaron a Guerrero al Salón de la Fama del club durante una ceremonia previa al juego en el Angel Stadium, en honor a uno de los más electrizantes y populares toleteros en la historia de la franquicia. Guerrero pasó seis de sus 16 temporadas en la Gran Carpa con los Angelinos, con quienes ganó el trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004, fue convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones y ayudó al equipo a ganar cinco títulos del Oeste de la Americana durante su estadía en Anaheim.

“Me siento bien feliz por este honor”, declaró Guerrero. “Este fue mi segundo equipo en las Mayores, me siento bien emocionado por esta decisión que los Angelinos han tomado de exaltarme a su Salón de la Fama”.

Los Angelinos grabaron el nombre de “Vlad Guerrero” en los jardines para la ocasión y también le rindieron tributo a la herencia de Guerrero al entonar el himno de la República Dominicana al inicio de las festividades sobre el terreno de juego. Tras un tributo en video para Guerrero, el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, le entregó al ex cañonero un anillo especial con el logo del club y su número 27 grabado en éste.

La ceremonia concluyó con Guerrero haciendo el lanzamiento ceremonial, con su compatriota y bateador designado de los Angelinos, Albert Pujols, como su receptor.

Los inmortales de los Angelinos Garret Anderson, el panameño Rod Carew, Chuck Finley, Bobby Grich, Bobby Knoop, Tim Salmon y Mike Witt estuvieron presentes para ver a Guerrero convertirse en el 16to miembro de su exclusivo club. A la ceremonia también asistió la madre de Guerrero, Altagracia Alvino, quien en muchas ocasiones deleitó a los peloteros latinos de los Angelinos con sus tradicionales platillos de República Dominicana cocinados por ella misma.

“Fue un día bien divertido”, dijo Mike Scioscia, quien dirigió a Guerrero durante toda su estadía con los Angelinos. “Es un muchacho increíble. No recuerdo un solo día en el que no haya llegado sonriendo al estadio o un solo día en el que no haya traído comida cocinada por su madre para todo el equipo. Nos sentimos bien contentos de brindarle este honor”.

En el 2009, Guerrero tuvo día más satisfactorio como ligamayorista cuando los Angelinos por fin le ganaron una serie de playoff a los Medias Rojas, completando una barrida en el Fenway Park.

En lo que calificó como “el momento más grande de mi carrera”, Guerrero decidió aquel Juego 3 de la Serie Divisional con un sencillo de dos carreras con dos outs en el noveno episodio para eliminar a Boston, equipo que había derrotado a los Angelinos en las postemporadas del 2004, 2007 y 2008.

En enero de este año, Guerrero estuvo a un paso de entrar al Salón de la Fama de Grandes Ligas, pues se quedó a sólo 15 votos de ser exaltado a Cooperstown en su debut en la papeleta.

“Quedé muy contento porque estuve bien cerca de llegar al Salón de la Fama (de Cooperstown)”, expresó Guerrero. “Vamos a esperar a ver qué me tiene preparado Dios el próximo año”.

Guerrero terminó su carrera con promedio de .318, 449 jonrones y 1,496 carreras empujadas 16 temporadas.

McGwire al Salón de la Fama de San Luis junto a McCarver y Martin

SAN LUIS — Los Cardenales de San Luis volvieron a mostrar una nueva página de su laureada historia el sábado cuando tres jugadores que representan a tres épocas distintas de la franquicia fueron exaltados al Salón de la Fama de la organización.

Mark McGwire y Tim McCarver recibieron sus distintivas chaquetas rojas después de haber sido apoyados por más de 40,000 votos de los fanáticos a principios de año. Pepper Martin fue exaltado como pelotero veterano escogido por un comité especial. Los tres se unieron a 34 otros ex jugadores, managers y demás personal seleccionado en el pasado.

McGwire, que es ahora el coach de la banca de los Padres, bateó 220 jonrones con los Cardenales tras llegar en un cambio desde los Atléticos a mediados de la temporada de 1997, incluido el récord de 70 bambinazos que implantó en 1998. De por vida bateó .270/.427/.683 y empujó 473 carreras en 545 juegos con San Luis.

“Pensar que en 1997, este chico del sur de California no tenía idea de que iba a pasar junto a ustedes los más grandiosos cuatro años y medio de su vida”, dijo McGwire. “Me siento honrado. Vestiré esta chaqueta con mucho orgullo”.

McCarver, dos veces convocado al Juego de Estrellas durante sus 12 años en San Luis, sigue siendo segundo en hits (23), tercero en empujadas (11) y quinto en bateo (.311) entre los peloteros del equipo en Serie Mundial.

Martin, que murió en 1965, jugó los 1,189 juegos de su carrera en San Luis y fue miembro de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 1931 y 1934.

———————————–

 

Astros y Rangers afectados por huracán Harvey

HOUSTON — Los Astros de Houston y los Rangers de Texas no viajarán a Houston como estaba planeado tras sus partidos del domingo en California, a causa de las inundaciones que han afectado el área a causa del huracán Harvey.

Los Rangers iban a viajar a Houston tras jugar en Oakland para iniciar una serie contra los Astros el martes. En lugar de ello, regresarán a Dallas para esperar sobre información el status de su serie de tres partidos. Los Astros están en Anaheim y también volarán a Dallas en espera de una decisión.

“Hemos estado en contacto constante con los Astros y las Grandes Ligas sobre el viaje de esta noche y el status de la serie de esta semana”, dijo el presidente y gerente general de los Rangers, Jon Daniels. “Seguiremos hablando durante el día para mantenerlos informados sobre la situación”.

Los Astros y los Rangers son los últimos equipos en cambiar sus planes de viajes a causa de la tormenta,

Los Texans de Houston de la NFL volaron a Dallas tras su partido de pretemporada el sábado en lugar de regresar a casa y dijeron que se quedarán allí hasta que mejoren las condiciones. Los Texas tienen programado recibir a los Cowboys de Dallas el jueves, pero ese partido pudiera estar en peligro debido a las inundaciones y la persistente lluvia.

——–

 

Orgulloso Edwin Díaz de sumar 30 rescates esta temporada

NUEVA YORK – Para Edwin Díaz, el tener 30 rescates a estas alturas de la temporada no es un logro pequeño.

El puertorriqueño de 23 años de edad es apenas el noveno lanzador en la historia de los Marineros que suma 30 rescates en una temporada y el primero que logra la hazaña desde el dominicano Fernando Rodney en el 2014. El oriundo de Naguabo es el 11er lanzador en la historia de Grandes Ligas que apunta 30 rescates a sus 23 años de edad o más joven. En la Liga Americana, se encuentra en el tercer lugar en salvamentos detrás del dominicano Alex Colomé de los Rays y el mexicano Roberto Osuna de los Azulejos.

Díaz tuvo apenas 12 rescates en los primeros tres meses de la temporada, pero desde la pausa del Juego de Estrellas encabeza las Grandes Ligas con 17 salvamentos en 18 oportunidades. El viernes por la noche, se apuntó su rescate número 30 de la campaña.

“Esto era una meta grande para mí”, dijo Díaz. “Primero que nada, en los primeros dos meses, no pensé que alcanzaría los 30 rescates. Estaba lanzando más o menos, pero después del Juego de Estrellas he estado tirando la bola muy bien. He tratado de seguir adelante y salvar todos los juegos. Este equipo está feliz”.

Díaz lleva 30 rescates en 34 oportunidades esta temporada. En 56.1 innings de labor, ha suma 76 ponches. Y los bateadores contrarios tienen promedio de apenas .181 contra el boricua.

“Ha sido clave para nosotros”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais, acerca de Díaz. “Con todos los juegos reñidos que hemos tenido, nuestro surgir en la segunda mitad es producto de nuestro bullpen y él ha sido una pieza fundamental. Da gusto. Me alegro por él y por nosotros, porque eso era lo que necesitábamos”.

Servais indicó que Díaz ha cambiado la secuencia de sus lanzamientos un poco y que está elevando y bajando la bola más en la zona de strikes para aprovechar su recta y su slider. Y Díaz reconoce que los ajustes le han rendido dividendos.

“Cuando sé que mi mecánica está bien, saco outs”, dijo Díaz. “No otorgo boletos. Trabajo en mi mecánica a diario. Es parte de mi rutina y sé que me irá bien todos los días ahora porque trabajo duro y las cosas pequeñas me benefician”.

Tomado de : LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.