MLB; Combo de noticias: Se anuncian el calendario y los preparativos de la Serie del Caribe 2018. Justin Verlander pasa de los Tigres a los Astros. Y MUCHO +

1/9/17
9:00 pm

 

 

Clayton Kershaw fue activado por los Dodgers de Los Angeles

LOS ANGELES – Los Dodgers activaron de la lista de incapacitados al zurdo Clayton Kershaw, subieron desde Triple-A Oklahoma City al infielder/jardinero Rob Segedin y al guardabosque Alex Verdugo y devolvieron al roster activo al jardinero Andre Ethier, quien se había perdido toda la temporada en la lista de lesionados de 60 días.

Kershaw se encontraba fuera de acción desde el 23 de julio, cuando sufrió un tirón en la espalda. El sábado hizo una apertura de rehabilitación por Oklahoma City, permitiendo una carrera en 5.0 entradas, con ocho ponches. En lo que va de la presente temporada, lleva marca de 15-2 con efectividad de 2.04 en 21 aperturas.

Segedin ha participado en tres partidos con el equipo grande de Los Angeles este año, mientras que Verdugo estará haciendo su debut en las Mayores.

————————

Adrián Beltré fuera al menos 4 semanas con un tirón en la corva izquierda

ARLINGTON – El tercera base de los Rangers, Adrián Beltré, tiene un tirón Grado 2 en la corva izquierda y estará fuera de acción durante un mínimo de cuatro semanas.

El dominicano se lesionó de la corva en el partido de Texas vs. Houston el jueves en St. Petersburg, Florida, y se sometió a un análisis de resonancia magnética el viernes.

“Es decepcionante”, dijo Beltré. “Esperaba otro resultado”.

Los Rangers han subido desde Triple-A Round Rock al antesalista Will Middlebrooks para ayudar a llenar el hueco dejado por Beltré. Joey Gallo, Además de Middlebrooks, jugará en la tercera durante la ausencia de Beltré.

Jonathan Villar empieza a darle vuelta a su temporada del 2017

Jonathan Villar empieza a darle vuelta a su temporada del 2017

MILWAUKEE – En algún momento de agosto, el mes más productivo del dominicano Jonathan Villar en esta temporada, uno de sus compañeros le comentó algo a otro.

“Le dije a Aguilar (Jesús), que no estaba aquí el año pasado, ‘Ese es el Villar que conocemos'”, reveló el venezolano Hernán Pérez, quien sí estaba en Milwaukee cuando Villar tuvo la mejor temporada de su carrera. “Ese es el pelotero que sabíamos que iba a volver en algún momento”.

Tratando de darle un final positivo a lo que ha sido una temporada llena de baches, Villar jonroneó el jueves por segundo juego corrido en la victoria de los Cerveceros sobre los Nacionales en el Miller Park, sumando otros tres hits a su mejor mes del 2017. Al conectar imparables en los últimos nueve juegos que inició, y con más de un hit en sus tres compromisos más recientes, Villar terminó bateando .364 (de 55-20) en agosto con un OPS de .950 en 57 visitas al plato.

Que la muestra sea tan pequeña es un reflejo de cuánto se ha reducido el rol de Villar en Milwaukee, como resultado de su desempeño y de los movimientos que hicieron los Cerveceros para mejorar en la segunda base. Primero subieron a Eric Sogard para compartir la posición con Villar. Luego obtuvieron a Neil Walker en un cambio con los Mets el 12 de agosto.

“Creo que eso cambió su forma de ver las cosas”, dijo Pérez. “Él sabe que tenemos peloteros nuevos que pueden jugar la posición que solía jugar. Pienso que eso lo ayudó un poquito. Ahora está enfocado en lo que tiene hacer”.

“Obviamente estaba un poco frustrado”, agregó Aguilar. “Todo el mundo pasa por eso, especialmente cuando estás teniendo un año malo. Pero gracias a Dios ha podido darle la vuelta a la situación y ahora que lo necesitamos ha podido mostrar lo que puede hacer y tener juegos buenos”.

El año pasado, el jugador de 26 años bateó .285 con 38 dobles y 19 jonrones, además de sumar 62 bases robadas. Y gracias a los 79 boletos que recibió, redondeó un porcentaje de embasarse de .369.

Pero en el 2017, Villar batea .239 con porcentaje de embasarse de .292, más 15 dobles y 11 jonrones. En los 106 juegos que ha disputado, se ha ponchado en 123 ocasiones.

El jonrón del jueves fue bateando a la derecha contra el zurdo Gio González. Villar es un ambidextro que el año pasado fue más productivo desde ese lado del plato (.545 de slugging, .930 de OPS), pero en esta campaña no ha encontrado el paso. Antes del duelo del jueves tenía .290 de slugging y .546 de OPS a la derecha, y sólo uno de sus 10 jonrones había sido desde ese lado del plato.

“Siempre es difícil como jugador que te esté yendo mal y pierdas tiempo de juego”, dijo el piloto de los Cerveceros, Craig Counsell. “Uno piensa muchas cosas en esos momentos. No ha sido fácil para él. Pero en la medida en la que uno va atravesando por esas situaciones, siempre es bueno recordar que queda temporada. Quedan juegos muy importantes. Todavía es posible dejar una huella grande. Por eso es que uno sigue trabajando.

“El que se caliente en el momento adecuado puede marcar una diferencia muy grande”.


 

 

Verlander debutará por Houston el martes ante los Marineros

Verlander debutará por Houston el martes ante los Marineros

HOUSTON – El diestro veterano Justin Verlander, quien pasó de los Tigres a los Astros el jueves por la noche a cambio de tres prospectos, debutará por Houston el martes contra los Marineros, anunció el manager A.J. Hinch.

Verlander, quien lanzó por Detroit por última vez el miércoles, accedió a un cambio a los Astros, que comenzaron el mes de septiembre con ventaja de 11.5 juegos en el Oeste de la Liga Americana y el mejor récord del Joven Circuito.

Verlander, quien en el 2011 ganó Premio Cy Young de la Liga Americana a la vez que fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Joven Circuito, tuvo foja de 10-8 con promedio de carreras limpias de 3.82 en 28 aperturas por Detroit esta temporada. En sus últimas 11 salidas, su marca fue de 5-3 con efectividad de 2.31.

Se anuncian el calendario y los preparativos de la Serie del Caribe 2018

GUADALAJARA — La edición 60 Serie del Caribe, que se jugará en Jalisco en 2018, ya tiene fecha y hora. Se disputará en la casa de los Charros de Jalisco del 2 al 8 de febrero en Zapopan, donde los representantes de México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Venezuela tratarán de ser los mandones de la zona.

Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe; directivos de Charros de Jalisco; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, se dieron a conocer detalles para este evento, el cual tendrá costo por juego de entre 100 hasta los 1,200 pesos.

“Jalisco y la Ciudad de Guadalajara es una de mis ciudades favoritas, vamos a tener una magnífica Serie del Caribe, por la organización que veo desde ya. Hoteles de Primera, cultura, historia, y lo que me queda es pedirle a Dios para que monten la serie con dignidad y calidad que se merece”, dijo Puello.

Este evento será histórico, pues Jalisco nunca había organizado una Serie del Caribe, a la que llegará Puerto Rico como el actual Campeón.

Para esta Serie del Caribe, México jugará en el horario estelar de las 20:00 horas y arrancará contra el campeón Puerto Rico.

Los duelos se jugarán a doble jornada, arrancando a las 14:00 horas y posteriormente a las 20:00.

Para este evento, la directiva de Charros anunció el aumento en la capacidad en su estadio de 12 mil a 16 mil personas.

Los Indios suben al estelar prospecto Francisco Mejía a Grandes Ligas

El receptor dominicano y primer prospecto de los Indios de Cleveland, Francisco Mejía, fue subido el viernes a las Grandes Ligas desde Doble-A Akron como uno de varios movimientos de la organización debido a la expansión de los rosters.

Mejía, de 21 años, estaba bateando .297 con 14 jonrones y 52 carreras empujadas en 96 juegos por Akron esta temporada. Fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga del Este a mitad de campaña y al Equipo Todos Estrellas cuando concluyó la ronda regular.

La Tribu también ascendió al jardinero Greg Allen (8vo mejor prospecto) y al lanzador zurdo Shawn Morimando (17 en la lista del club) desde Triple-A Columbus.

Por otra parte, el jardinero dominicano Abraham Almonte y el también patrullero Lonnie Chisenhall, además del lanzador Josh Tomlin, fueron activados de la lista de incapacitados de 10 días. El derecho Dan Otero fue habilitado del listado de paternidad.

Cleveland también subió al zurdo Kyle Crockett y al derecho Adam Plutko desde Columbus y colocó al diestro Dylan Baker en la lista de lesionados de 60 días.

Justin Verlander sería justo lo que les hacía falta a los Astros

HOUSTON – Justin Verlander les brinda a los Astros una presencia que no tenían antes. Es una presencia propia de la recta final, una presencia especialmente para octubre.

Esto es importante, sobre todo para un equipo joven. Los Astros ya tenían presencia estelar con el venezolano José Altuve, George Springer y otros. Ahora tienen otro elemento, una estrella con brillo de 13 temporadas de experiencia.

Los campeonatos se ganan con talento y trabajo en equipo, pero también hacen falta aplomo y valentía. Verlander, adquirido de los Tigres por prospectos el jueves justo antes de la hora límite de la medianoche ET de jueves a viernes, fue figura clave en cinco equipos de postemporada de los Tigres.

De hecho, Verlander ha iniciado 16 partidos de playoffs/Serie Mundial. Ese conocimiento del béisbol de octubre es importante. Es un pitcheo a la vez, un inning a la vez. Es una lucha física y mental del principio al final.

Más allá de eso, Verlander, de 34 años de edad, está forjando su propio legado digno del Salón de la Fama. Es un ex ganador del Cy Young de la Liga Americana que ha terminado segundo o tercero en las votaciones de dicho premio en cuatro ocasiones. El derecho también fue Jugador Más Valioso de la Americana en el 2011. Ha sido convocado al Juego de Estrellas seis veces, ha encabezado el Joven Circuito en entradas lanzadas en tres ocasiones y ha sido líder de ponches en cuatro campañas diferentes-incluyendo la temporada pasada con 254, la segunda mayor cantidad en su carrera.

Hubo un momento hace un par de años en que parecía que todos esos innings y todas esas aperturas de alto estrés habían contribuido a un declive del brazo derecho de Verlander, quien tuvo problemas. Pero durante todo ese trayecto, el veterano insistía en que estaría bien y que le quedaba mucho en el tanque.

Verlander tenía razón. Le enorgullece que los últimos pitcheos de sus salidas sean los más duros. En un Juego de Estrellas, su entonces compañero de equipo Prince Fielder lo retó a alcanzar las 100 millas por hora en el primer episodio-y lo hizo. ‘

Ahora la recta de Verlander se encuentra entre las 95 y las 97 millas por hora. Su slider es de unas 89. Ahora, tirando más curvas, el diestro ha sabido manejar el arte de “congelar” a los bateadores con ese pitcheo rompiente.

En las últimas tres temporadas, Verlander lleva efectividad de 3.38 en 82 aperturas, la sexta mejor de la Liga Americana en e se trecho, a poco de su nuevo compañero de equipo en Houston, Dallas Keuchel.

El WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) es el quinto mejor del circuito en ese lapso. Sólo Chris Sale, Chris Archer y Corey Kluber llevan más ponches en ese tiempo. Y últimamente, Verlander se ha visto dominante, permitiendo dos carreras o menos en cinco de sus seis salidas en el mes de agosto.

Ahora los Astros pondrán a Verlander y Keuchel, uno detrás del otro, al frente de su rotación para las series de postemporada. Dado lo bueno que se ve el pitcheo de los Medias Rojas y los Indios ahora mismo, esa nivel de calidad será necesario.

Este cambio por Verlander fue bien importante para Houston, puntero de su división pero que no ha jugado su mejor béisbol en los últimos dos meses.

Por eso hubo tanta decepción cuando los Astros no hicieron cambios de impacto antes del 31 de julio, fecha límite para canjes sin que los jugadores pasen por waivers.

Desde ese momento, los Astros llevan marca de 11-17. No hay peligro de perder su ventaja en el Oeste de la Liga Americana, división que encabezan por margen de 11.5 juegos. Pero Houston ha tenido problemas en varias áreas, incluyendo una rotación que tuvo efectividad de 4.83 en agosto, el número 20 de Grandes Ligas.

Hasta que ejecutó el cambio por Verlander, el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, simplemente esperaba el retorno del torpedero boricua Carlos Correa y del derecho Lance McCullers Jr. para motorizar al equipo.

Pero al fin y al cabo, el ejecutivo sabía que hacía falta otra cosa. Luhnow venía hablando con su homólogo en Detroit, el cubano Al Ávila, durante varias semanas acerca de Verlander.

Primero, había que platicar sobre los dos años y US$56 millones restantes en el contrato del veterano. Luego había que decidir cuánto cedería Luhnow del sistema de liga menor de los Astros para adquirir a Verlander. Esa fue la parte clave para Luhnow, desde que negoció con otros equipos al tratar de adquirir a lanzadores como el colombiano José Quintana, Sonny Gray, Brad Hand y Zach Britton.

Mientras tanto, los Indios y los Medias Rojas se acercaban a los Astros por el mejor récord de la Liga Americana. Eso también motivó a Luhnow.

Los Astros tendrán un emotivo regreso a casa el sábado, cuando volverán a una ciudad de Houston devastada por las inundaciones del Huracán Harvey para jugar una doble-cartelera contra los Mets.

Ahora hay un motivo extra para estar emocionados. Ahora Houston tiene un mejor equipo de pelota, más preparado para la postemporada.

Reynaldo López fue activado por White Sox de la lista de lesionados

Reynaldo López fue activado por White Sox de la lista de lesionados

Los White Sox activaron de la lista de lesionados al derecho dominicano Reynaldo López la tarde del viernes.

Con la expansión de los rosters, el equipo también ascendió al derecho Carson Fulmer y al zurdo David Holmberg desde Triple-A Charlotte.

López estuvo anunciando para abrir la noche del viernes contra los Rays. El pitcher de 23 años ha estado en la lista de lesionados desde el 19 de agosto, con un tirón en la espalda. Tiene marca de 0-1 con 6.97 de efectividad y 12 ponches en dos aperturas por el equipo grande de Chicago esta temporada.

Fulmer, considerado el 11mo mejor prospecto de la organización de acuerdo con MLBPipeline.com, debutó en las Mayores el 21 de agosto ante los Mellizos, permitiendo seis carreras y cuatro hits más tres boletos en 1.1 inning. Tiene récord de 7-9 con 5.79 de efectividad y 96 ponches en 126 entradas esta temporada con Charlotte.

Holmberg tiene marca de 2-3 con 3.55 de efectividad y 28 ponches en 50.2 capítulos con los Medias Blancas en el 2017.

 

——————————-

 

Los Azulejos subieron a Hernández, Ureña entre otros movimientos

Los Azulejos subieron a Hernández, Ureña entre otros movimientos

BALTIMORE — La primera ola de ascensos de septiembre para los Azulejos llegará la tarde del viernes, cuando el patrullero dominicano Teoscar Hernández, el campocorto y también quisqueyano Richard Ureña, el receptor Luke Maile, el jardinero Michael Saunders y el lanzador derecho dominicano Carlos Ramírez se unirán al club.

El manager de los Azulejos, John Gibbons, anunció los movimientos. Se esperan más anuncios al final de la semana una vez que termine oficialmente el domingo la temporada de Triple-A Buffalo.

Hernández, el quinto mejor prospecto del club de acuerdo con MLBPipeline.com, llegó a los Azulejos a finales de julio como parte del cambio de su compatriota Francisco Liriano a Houston. Viene de batear .222/.294/.505 en 26 juegos en Triple-A.

Ureña, el 11mo prospecto de los Azulejos, no ha jugado en la Gran Carpa y con Troy Tulowitzki fuera el resto de la temporada, tiene una posibilidad abierta para recibir tiempo de juego con frecuencia. Ligó para .247/.286/.359 con Doble-A New Hampshire.

Medias Rojas activan a Dustin Pedroia y a Matt Barnes

Medias Rojas activan a Dustin Pedroia y a Matt Barnes

Los Medias Rojas de Boston activaron de la lista de lesionados de 10 días al intermedista Dustin Pedroia y al diestro Matt Barnes, anunció el club el viernes.

Ahora que los rosters de Grandes Ligas se han expandido para el mes de septiembre, el club también subió desde Triple-A Pawtucket al receptor Blake Swihart, al inicialista Sam Travis, al diestro Austin Maddox y al zurdo cubano Roenis Elías.

Pedroia llevaba fuera de acción desde el 9 de agosto por inflamación en la rodilla derecha. El veterano de 34 años de edad batea .303 con seis jonrones y 54 remolcadas en 86 juegos por Boston esta temporada.

Barnes, quien fue inhabilitado el 22 de agosto por un tirón en la parte inferior de la espalda, lleva foja de 6-3 con promedio de carreras limpias de 3.60 en 59 juegos por los Patirrojos esta temporada. El serpentinero de 27 años ha ponchado a 66 bateadores en 60 innings de labor este año.

CC Sabathia molesto por toques de bola de Medias Rojas

CC Sabathia molesto por toques de bola de Medias Rojas

NUEVA YORK – El zurdo CC Sabathia se molestó ante lo que calificó como un intento “débil” de los Medias Rojas de hacerle un toque de bola en el primer inning del triunfo de los Yankees por 6-2 el martes por la noche. Es la segunda vez esta temporada que Boston intenta aprovechar las dolencias que padece el veterano en la rodilla derecha.

El infielder dominicano de Boston, Eduardo Núñez, se embasó tras un toque de bola y un tiro malo de Sabathia a la primera base. Después de otorgar dos boletos, Sabathia ponchó a un par de bateadores para salir de apuros. El serpentinero gritó hacia el dugout contrario mientras regresaba a la cueva de los Yankees y después dijo que sus palabras fueron para el equipo completo.

“Me parece un poco débil”, dijo Sabathia. “Supongo que las cosas son como son. Demuestra lo que tienen allí”.

Sabathia, de 37 años de edad, dijo que Núñez se dio un golpecito en el pecho, como queriendo pedir disculpas. Pero el quisqueyano dio una versión un poco distinta de los hechos.

“Dije, ‘Disculpa, pero tengo que hacerlo'”, indicó Núñez. “Ese es mi juego. Sé que él tiene una rodilla mala. Me siento mal, pero tengo que hacerlo. Es mi trabajo y si tengo que hacer cuatro toques de bola consecutivos, lo haré. No me importa si se enoja o no. Así son las cosas. Simplemente tengo que competir”.

Núñez afirmó que no le sorprendió el que su ex compañero de equipo estuviese disgustado, pero agregó que la estrategia de Boston no cambiará.

“No tenemos a ningún jugador con 30 jonrones y 100 remolcadas”, dijo Núñez. “Jugamos de manera inteligente, hacemos las cosas pequeñas y si él tiene problemas con los toques de bola, tienen que trabajar en eso. Así es nuestro juego. No tenemos poder. Tenemos que trabajar y hacer toques de bola”.

Addison Russell perderá otras tres semanas por lesión en el pie derecho

Addison Russell perderá otras tres semanas por lesión en el pie derecho

CHICAGO – El torpedero de los Cachorros, Addison Russell, se sometió a un análisis de resonancia magnética el jueves que reveló que ha empeorado la facitis plantar que padece en el pie derecho.

La novena del norte de Chicago esperaba contar con Russell, quien lleva fuera de acción desde el 3 de agosto por un tirón en dicho pie, a partir de este fin de semanna. En lugar de ello, el campocorto perderá otras tres semanas.

Ante la ausencia de Russell, el boricua Javier Báez ha fungido como el torpedero titular de los Cachorros.

Russell fue descartado para un partido de rehabilitación en Triple-A Iowa el miércoles por dolores en el pie derecho. El lunes, en su único juego en ligas menores, se fue de 3-1 con un doble.

Justin Verlander pasa de los Tigres a los Astros por prospectos

HOUSTON — Los Astros de Houston se hicieron con los servicios del pitcher Justin Verlander en un canje con los Tigres de Detroit.

El derecho se une a las filas de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana y a una rotación en la que ya están Dallas Keuchel y Lance McCullers.

“Él suma potencia a nuestra rotación. Ha estado lanzando bien. Creemos que nos dará un buen liderazgo. Ya ha disputado antes los playoffs y aporta una dimensión que no teníamos”, señaló el propietario de los Astros, Jim Crane.

Verlander, de 34 años y que ganó el premio Cy Young en 2011, tiene una foja de 10-8 con una efectividad de 3.82 esta temporada. Los Tigres recibirán a cambio a tres prospectos de las menores.

Crane espera que Verlander sea la pieza que ayude a los Astros en la postemporada. “Esperamos que nos posicione para llegar a los playoffs, llegar a primera ronda, llegar a segunda e ir a la Serie Mundial y ganarla. Esto es para lo que hemos estado trabajando y esto es para lo que seguiremos trabajando. Queremos ganar”, agregó.

Bravos envían al intermedista veterano Brandon Phillips a los Angelinos

Bravos envían al intermedista veterano Brandon Phillips a los Angelinos

Horas después de haber adquirido al jardinero Justin Upton, los Angelinos agregaron al intermedista Brandon Phillips en un canje con los Bravos.

A cambio de Phillips, los Angelinos enviaron a Atlanta al receptor de liga menor Tony Sánchez.

Phillips, de 36 años de edad, bateó .291 con 11 jonrones y 52 remolcadas en 120 juegos por los Bravos esta temporada. El veterano se encuentra en el último año de su contrato y se convertirá en agente libre cuando termine la campaña.

Miguel Ángel González pasa de White Sox a Rangers

Miguel Ángel González pasa de White Sox a Rangers

Los Rangers han adquirido al diestro mexicano Miguel Ángel González desde los White Sox de Chicago a cambio del infielder liga menor Edward Ti’Quan Forbes.

González, de 33 años de edad, tuvo foja de 7-10 con promedio de carreras limpias de 4.31 en 22 aperturas por Chicago esta temporada. El oriundo de Guadalajara comenzó su carrera como ligamayorista con los Orioles, equipo por el que lanzó del 2012 al 2015. En seis temporadas en la Gran Carpa, tiene efectividad de 3.88.

Forbes, de 21 años, ha visto acción en la tercera base, el campo corto y la primera base este año. En 130 juegos de liga menor esta temporada, batea .234 con 11 jonrones en 130 compromisos.

Tomado de : LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.