El bicampeón de la Champions League y monarca de España Real Madrid es considerado el plantel más caro del mundo y supera a clubes como PSG por más de 200 millones de euros.

De acuerdo al portal Transfermarkt, los merengues tienen la plantilla más cara del planeta con un valor de 743,80 millones de euros. Siete de sus jugadores superan la barrera de los 40 millones de euros en el mercado y los principales son: Cristiano Ronaldo (100 MDE), Gareth Bale (80 MDE) y Toni Kroos (70 MDE).

Por debajo del Real Madrid se encuentra el Barcelona con un valor de 706,50 millones de euros, conjunto que sufrió la baja del brasileño Neymar durante la ventana de transferencias.

El equipo parisino no se encuentra en el Top 5 de los clubes más valiosos del mundo a pesar de la inversión millonaria que realizó durante el mercado de verano. El cuadro galo desembolsó más de 200 millones de euros por el fichaje de Neymar y también logró hacerse de los servicios de la nueva joya francesa Kylian Mbappé, quien llegó al club en calidad de préstamo.

El Top 5 de los clubes más caros del mundo lo completan las escuadras de Chelsea, Manchester City y Bayern Múnich.

Por último, el West Ham del mexicano Javier Hernández y la Roma del central azteca Héctor Moreno se encuentran dentro del Top 25 de los clubes más valiosos del planeta. El conjunto de los Hammers está en la posición 23 con un valor de 218,40 millones de euros y el cuadro de la Serie A está en el lugar 16 con una plantilla tasada en 328,43 millones de euros.