La juez da cinco días a Cristiano para identificar a sus asesores

 

 

Colaboración del Peñista Cerulia

 

Le da el mismo plazo para presentar las cuentas de Tollin Associates, una empresa de Islas Vírgenes en la que presuntamente se ingresaron 74,8 millones.

Madrid 6 septiembre 2017 20:22h CEST

La magistrada Mónica Gómez-Ferrer, titular del Juzgado Número 1 de Pozuelo que investiga la denuncia de la Fiscalía por el presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo de 14,8 millones de euros, dictó un auto el pasado 1 de agosto en el que requiere al jugador portugués para “que en el plazo máximo de cinco días (a partir del 1 septiembre) aporte el nombre de los asesores que presentaron en su nombre ante la Agencia Tributaria las declaraciones de la Renta de los ejercicios 2011, 12, 13 y 14. Además, se requiere al investigado para que en el mismo plazo máximo de cinco días presente ante este Juzgado los ingresos y gastos de la empresa ‘Tollin Associates’, con sede en la ciudad de Road Town, en Isla Tórtola, de las Islas Vírgenes Británicas, entre los años 2011 y 2014, ambos incluidos. Contra este requerimiento cabe recurso en el plazo de tres días“, puede leerse en el auto que firma la jueza Gómez-Ferrer.

Según ‘El Mundo’, “desde principios de 2009, meses antes de su llegada al Real Madrid, Cristiano Ronaldo resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. Estas compañías funcionaban de manera opaca en un esquema propio de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que operan a través de testaferros profesionales. Los seis primeros años, Tollin Associates protegió sus 74,8 millones en ingresos publicitarios. En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma dirección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim, y acabó en una cuenta suiza del jugador”.

El Juzgado número 1 de Pozuelo también acordó citar como encausados a tres personas de la máxima confianza de Cristiano Ronaldo, entre ellos su agente Jorge Paulo Agostinho Mendes (tal y como figura el nombre de Jorge Mendes en el auto judicial). Mendes, que ya figura como imputado por el presunto fraude fiscal de Falcao, declarará en el Juzgado de Pozuelo el próximo 19 de octubre, a las 11:30 horas de la mañana. El mismo día lo harán el sobrino del superagente Mendes, Luis Correia (12 horas) y Carlos Osorio, abogado del jugador portugués, que declarará como imputado a las 11 de la mañana.

Tomado de https://as.com/futbol/2017/09/06/primera/1504721613_289999.html?id_externo_nwl=nwldiaria20170907

3 comentarios

    • untipoahi en 7 septiembre, 2017 a las 8:00 pm
    • Responder

    Dardo de Asprilla a Argentina: “Messi juega entre burros”
    El mítico delantero colombiano se quejó del juego de la selección de Argentina: “Pónganle jugadores de verdad, no al que vende la prensa”.

    El mítico jugador colombiano, Faustino Asprilla, nunca deja a nadie indiferente. En esta ocasión, mandó un recado a la selección de Argentina por su mal partido ante Venezuela (1-1). Lo hizo en ESPN, medio en el que trabaja como comentarista. Sin embargo, para él hay un futbolista que se salva de la quema, Leo Messi.
    “¿Cómo le van a poner a jugar con un puñado de burros? Pobrecito, lo ponen a jugar con el utillero, el que vende la prensa… ¡Pónganle jugadores de verdad!”.
    El colombiano de 47 años piensa que por más que lo intentase el diez azulgrana, no había manera de conectar con sus compañeros: “Messi les metió tres balones y se asustaron. Es muy difícil que haga jugar a esos panaderos”.
    Menotti se suma a las críticas
    El que fuera entrenador de Argentina, César Luis Menotti, habló también sobre el juego de la albiceleste, quejándose especialmente de su entrenador, Jorge Sampaoli: “Ponen drones, dan charlas, ponen a 14 tipos a trabajar y cuando Messi coge la pelota sale corriendo para adelante a ver si puede regatear a todos. Es muy difícil. Se devora los tiempos y le falta experiencia. No es lo mismo dirigir al Sevilla que a Argentina, sobretodo si tienes a Messi”.
    No acaba de comprender el estilo de la albiceleste: “No entendí al equipo, no sé como juega”. Además, comparó el deporte con el baile: “El fútbol es como un tango, no se puede estar corriendo todo el tiempo. Necesita pausa, aceleración, ritmo. cambios… Argentina jugó de forma vertiginosa y eso es el peor enemigo de un futbolista”.
    Finalmente, recordó que las dos veces que él se enfrentó a Venezuela logró dos victorias muy abultadas: “La verdad es que ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela. Quedamos 0-7 en Caracas y 11-0 en Rosario. 18 goles en dos partidos y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela. Hay algo en nosotros que no funciona bien”.
    As.com Actualizado a las: 7 septiembre 2017 11:07h CEST

    1. Yo ya no acostumbro a comentar sobre futbol cuando se trata de Messi y Cristiano, porq es q la inmensa mayoría se centra en defender a uno de los dos a la vez q trata de desacreditar al otro. No se hacen verdaderos análisis sobre las causas y condiciones y al final lo mismo con lo mismo: q si pito o q si flauta….Lo cierto es q el futbol (ya le he dicho en otras oportunidades) es como un mecanismo de relojería. Nada importa q usted selecciones todos los componentes, de la mejor calidad posible, arme el mecanismo, y luego espere q de la hora exacta…Es posible, lo más probable, q no se logre ni q de la hora, ya ni habalar de q funcione. Si fuera tan sencillo, cualquiera fuera relojero, y es una profesión q respeto mucho…Asi q sin ánimo de justificaciones, Messi es como un pez fuera del agua. El lo sabe y por eso renunció a seguir jugando con la selección argentina, pero casi q lo obligaron a regresar después de aguantar toneladas de ofensa y hasta ser acusado de traidor cobarde….Así q regresó, para volver a sufrir lo mismo….Y la verdad es q ni con tres Messis esa selección albiceleste va a ser lo q fue….Desgraciadamente, no es Messi el culpable, sino los ineptos q han permitido q el futbol argentino, quizás el mejor del mundo después de Brasil, no es más q un triste fantasma q vaga en pena ded lo antes fue….Y si hay q buscar cabezas de turco, empiecen por Inguaín y terminen con el Fideo, q gracias a ellos, en gran parte, tienen a toda la Argentina y sus fanes sufriendo como nunca….No es Messi el culpable: el solo es la punta del iceberg…Culparlo por la situación actual de la selección argentina, es lo más facil y conveniente para sus detractores.

  1. Bueno queridos lectores en santiago fueron bajadas las antenas Wifi por lo que hoy no tendremos noticias frescas sobre el acontecer deportivo. Les deseamos a los hermanos del oriente y centro del país que no hayan afectaciones graves y que este huracán pase lo antes posible.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.