Zidane, Apreciaciones sobre Bale y la Liga sin un Barcelona

 

 

 

Colaboración del peñista Janiel

 

“No veo una Liga española sin el Barcelona”: Zidane

  • Paola Núñez | ESPN Digital

MADRID — La tensión política por el movimiento independentista en Cataluña que vive España en estos días ha llegado al futbol.

Cataluña ha convocado un Referéndum para la autodeterminación para el próximo 1 de octubre, cuyo resultado afectará directamente a la Liga Española en el hipotético caso de que uno de sus máximos referentes, el Barcelona, decida jugar en una liga catalana.

Para el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, es simplemente inimaginable.

“Yo no veo una Liga española sin Barcelona. Es lo único que puedo decir. No lo veo. Como aficionado al futbol, yo veo al Barcelona siempre en esta Liga. Yo te digo lo que pienso. No voy a entrar en eso, porque al final no sé lo que va a pasar exactamente.

“Hay gente que quiere y gente que no. El debate es complicado. Lo que espero que no pase es una Liga sin Barcelona. Eso no lo quiero”, declaró el entrenador francés tras el entrenamiento del viernes, el último antes de que el Real Madrid reciba al Levante en el Santiago Bernabéu el sábado.

Esto en medio de un tenso debate político después de que el miércoles pasado, el Parlamento Catalán aprobara una Ley de Transistoriedad Jurídica para una Cataluña independiente en caso de que el “sí” se imponga en el Referéndum convocado para el próximo 1 de octubre.

Por su parte, el gobierno español ha tratado de impedir que se lleve a cabo la consulta por todas las vías legales posibles. Según publicó el Boletín Oficial del Estado este viernes, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de “inconstitucionalidad” presentado por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy para suspender la convocatoria y ha “advertido” a los alcaldes de la Comunidad Autónoma de Cataluña para “impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión”.

Barcelona, junto con otros dos equipos de la Primera Divisíon, Girona y Espanyol, podrían quedar fuera de la Liga automáticamente si la Liga Profesional de Futbol mantiene la rígida postura adoptada por Javier Tebas en noviembre pasado.

“La Ley del Deporte recoge que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas”, señaló, entonces, el presidente de la LFP.

Sin embargo, las autoridades del deporte catalán han dejado ver que, en el caso de los clubes profesionales de futbol, podrían buscar un acuerdo que les permita seguir militando en la Liga.

Según declaró el presidente del Comité Olímpico de Cataluña (COC) Gerard Esteva, tras aprobar el martes pasado una campaña para impulsar la independencia de la Comunidad Autónoma, ‘L’Esport pel Sí’ (el Deporte por el Sí), el Barcelona y resto de clubes catalanes, podrían “elegir” en qué Liga participar.

“La ventaja es que todo está inventado. Tenemos ejemplos de clubs de fuera que disputan la Liga Francesa (Mónaco). Hay tres países con acuerdos semejantes. El Barça tiene la suerte de poder elegir en qué Liga jugar”, declaró Esteva tras el acto de presentación de la campaña.

 

 

http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/3524910/zizou-no-ve-afectado-a-bale-por-los-abucheos

‘Zizou’ no ve afectado a Bale por los abucheos

  • Paola Núñez | ESPN Digital

MADRID — Gareth Bale ha sido la última ‘víctima’ de las pitadas en el Bernabéu y se ha convertido en el centro del ‘debate’ callejero en torno a la delantera titular del Real Madrid, pues no ha tenido ese papel de líder y hombre decisivo en el equipo merengue durante la ausencia de Cristiano Ronaldo, que ha empezado la temporada cumpliendo cinco partidos de suspensión. Y empieza a pagarlo.

Real Madrid vuelve a su casa tras el ‘parón’ por jornada internacional para recibir al Levante dos semanas después de empatar 2-2 en la Jornada 2 con el Valencia en un partido en que el mediocampista galés fue señalado por una discreta actuación, llevándose la primera gran pitada de la temporada.

“Es inevitable”, señaló Zinedine Zidane, que la grada exprese su malestar cada que “no se ganan los tres puntos”. Y hasta cuando se ganan. El Santiago Bernabéu es inclemente con los fallos y las malas actuaciones; máxime cuando se trata de un jugador estrella – de los mejor pagados del plantel – y que compite directamente con un prometedor joven español como Marco Asensio.

Ante la preocupación por el estado anímico del jugador tras ser blanco de las quejas de la afición, Zinedine Zidane afirmó que no se ha visto afectado. Sin embargo, se vio obligado a recordarle a la afición que, de cualquier manera, no habrá “cambios” en la plantilla y que Gareth Bale “es muy importante” para él.

“Ningún jugador puede estar contento cuando alguien le pita, pero anímicamente lo veo bien. No lo veo tan mal como se habla. Tenemos una plantilla donde no va a haber cambios. Nosotros, los jugadores y Gareth, él primero, es un jugador muy importante en la plantilla.

“Los pitos… Hay un partido donde no juega bien, o el resultado no es el adecuado… Esto siempre va a pasar y más en el Madrid. Es inevitable. Cuando no son los tres puntos, esto va a pasar. Al final hay que acostumbrarse. Vamos a intentar ganar todos los partidos”, señaló el entrenador en rueda de prensa celebrada este viernes.

Las críticas a Gareth Bale no son nuevas en el Santiago Bernabéu, pero han arreciado después de que en la temporada 2016-17 sufriera una lesión que le mantuvo más de cuatro meses al margen.

Incluso el presidente de la institución, Florentino Pérez, ha tenido que salir en su defensa y ha insinuado que “meterse con Bale” se ha convertido en una moda – y teme que el repudio al jugador salga de control.

“El año pasado tuvo una lesión importante en los tendones, que fue una fatalidad. El problema ahora es que meterse con Bale es un deporte. No sé si por meterse con Bale o conmigo”, dijo Pérez en una entrevista concedida a la Cadena Ser el pasado viernes.

No obstante, el mandatario merengue comienza a tirar la toalla. Ya se habló este verano del interés del Manchester United, que según la prensa inglesa no pierde la esperanza de llevarlo de vuelta a la Premier League y aunque defendió a “su fichaje estrella”, Pérez dejó abierta la posibilidad a una eventual venta el próximo verano.

“Ahora todos son intransferibles pero yo no sé lo que pasará el año que viene, como no lo sabe nadie”, dijo Florentino Pérez.

El temor a que el repudio salga de control, como ha ocurrido con Casillas en el caso más reciente, no es infundado, pues todo lo que hace el galés empieza a mirarse con lupa.

A los aficionados les molesta, por ejemplo, que después de cuatro años “no hable español” – o no lo haga en público, al menos.

Tampoco Toni Kroos se ha animado a hablar en otro idioma que no sea alemán desde que llegó, en 2014, pero el mandamás del centro de la cancha merengue es harina de otro costal; no es casualidad que lleve tres años consecutivos como el jugador con más minutos disputados en el equipo – a diferencia de Bale, que nada más desde 2015 ha sufrido al menos siete lesiones de más de 10 días de duración y se ha perdido hasta 44 partidos. Kroos tampoco es delantero, por lo que no se le exige la cuota de goles que se exige a la gente como Gareth Bale.

En ese sentido, al galés se le ha criticado especialmente desde la irrupción del joven español Marco Asensio.

El atacante de 21 años, que tuvo un papel de suma importancia en la recta final de la temporada 2016-17 ayudando a asegurar el título de Liga, ha empezado la campaña a un gran nivel.

Mientras Bale salía pitado en el partido frente Valencia, Asensio se erigía en el héroe que, a falta del suspendido Cristiano Ronaldo, rescató al equipo merengue del naufragio marcando los dos goles con que selló el empate.

Pocos días después, dio una gran actuación en el encuentro en que España venció por 3-0 a Italia en apenas su cuarto partido como internacional y el primero de eliminatoria mundialista en que el técnico de la Roja Julen Lopetegui le dio oportunidad de salir de inicio.

De momento marcha como máximo goleador del equipo de Zidane con cuatro tantos y se perfila para continuar ocupando el puesto de Cristiano en los dos partidos de suspensión que le quedan por cumplir en la Liga. Lo que preocupa a la afición y prensa local es lo que vendrá después. Al regreso de Cristiano.

Al respecto, Zidane insistió en no hacer diferencias entre sus jugadores – el llamado bloque A y el B.

“Siempre han tenido importancia para mí los dos. Para mí no hay equipo A y B. Todos los partidos van a ser importantes para nosotros. Con los trofeos que hemos ganado… el dibujo, los jugadores, van a cambiar siempre. Lo importante es que todos se sientan importantes. Mi papel es que todos se sientan importantes empezar una difícil etapa en la temporada en que disputarán “siete partidos en 20 días”, por lo que los más jóvenes, entre ellos Marco Asensio tendrán más oportunidades.para conseguir cosas”, dijo Zidane, quien recordó que el Real Madrid está por

 

http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/3524797/no-veo-una-liga-espanola-sin-el-barcelona-zidane

 

 

 

2 comentarios

    • reinier en 8 septiembre, 2017 a las 4:10 pm
    • Responder

    ya es tiempo y momento para desacerse de Bale, esta misma temporada hubiese costado unos milloncitos por encima de 100, y dejar el camino libre para la nueva estrella del futbol mundial que es marco asencio, xq lejos que no subtituye a cr7, es un jugador que no soportara ser un jugador de cambio por mucho tiempo, por otra parte garet bale te juega 1/4 de los partidos en la temporada, imaginate si el madrid hubiese fichado a mbappe donde iba a jugar marco asencio………….. por otra parte el barca esta de mal en peor, iniesta niega la renovacion, messi aun no ha renovado, y sin contar en ningun medio que a dembele le fue pesimo en la presentacion ante el camp nou donde cada vez que se trataba de hacer dominios del balon se le caia la pelota, nada de lo que intento le salio frente a mas 50 000 aficionados que vieron marchar a neymar esta temporada, me imagino que esta liga va a ser igual que la italiana y la alemana, que 20 jornadas antes, ya se va a saber el campeon de la liga

    • LQQD en 17 octubre, 2017 a las 11:50 am
    • Responder

    Reinier: ¿Eres el títere que usa Sergiote Ortega en su espectáculo de ventrilocuo?
    Casi has acertado; pero al revés: Hoy al cabo de 8 jornadas el RM va de mal en peor, tercero en la tabla y con DG +8. El FCB va de líder, a 5 puntos por encima y con DG +21.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.