NBA; Curry niega que críticas de Durant sobre Under Armour afecten a Warriors. Y MUCHO +

12/9/17
10.05 pm

 

 

 

Curry niega que críticas de Durant sobre Under Armour afecten a Warriors

Stephen Curry le respondió a Kevin Durant las recientes críticas a Under Armour. Getty Images

Stephen Curry le respondió a Kevin Durant las recientes críticas a Under Armour y le dijo a Charlotte Observer que los compañeros de equipo tenían una conversación y que el tema no afectará la química de los Golden State Warriors.

Durant, un vocero de Nike, le dijo a The Ringer en un podcast el mes pasado que “nadie quiere jugar en Under Armour”. Ningún atleta ha generado más ingresos para Under Armour que Curry, quien dejó Nike por Under Armour en 2013.

“Dónde estábamos hace cuatro años y dónde estamos ahora, no puedes decir que nadie quiere usar nuestros zapatos”, le dijo Curry a Observer. “Sé que de hecho lo hacen”.

A pesar de algunos de los cambios causados por los comentarios de Durant, Curry dijo que no estaba enojado por ellos.

“No hay nada que vaya a poner una llave en nuestro vestuario”, dijo Curry.

Un portavoz de Under Armour declinó comentar sobre la historia.

Para la temporada 2015-2016, los ingresos por los zapatos y prendas de vestir asociados con Curry llegaron a los $200 millones antes de caer el año pasado debido a la falta de éxito con el calzado de firma Curry 3.

Durant estuvo muy cerca de representar a Under Armour cuando la compañía ofreció un acuerdo por un valor de al menos $265 millones por 10 años cuando era un agente libre de zapatillas en el verano del 2014. Nike, a la hora 11, igualó y finalmente superó la oferta.

Curry, quien firmó por cinco años y $201 millones con los Warriors en la temporada baja, le dijo a Observer que tiene la intención de jugar más allá de acuerdo actual.

“Cuando entré a la liga, eso es lo único que dije: ‘quiero jugar 16 años porque mi papá lo hizo’”, dijo Curry, en referencia a su padre, Dell Curry. “Siempre he tenido la idea de lo que eso significaba. Pero ahora -después de 8 años y entendiendo el trabajo que se necesita-, jugar ocho años más en algún lugar cerca del nivel que juego ahora sería sólido”.

————————-

¿Futuros Rockets? Paul, Harden y Anthony entrenan juntos

Chris Paul, James Harden y Carmelo Anthony tuvieron un entrenamiento en Nueva York. Getty Images

 

  • Adam Reisinger | ESPN.com

¿Los aficionados de los Houston Rockets echaron un vistazo a su futuro?

El entrenador Chris Brickley pubicó un video de un partido de entrenamiento el lunes en Manhattan encabezado por los bases de los Rockets, Chris Paul y James Harden, jugando con el alero de los New York Knicks, Carmelo Anthony, quien ha dicho que renunciaría a su cláusula de no cambio para facilitar un traslado a Houston.

Anthony ha estado en rumores de cambio todo el verano, pero él se mantiene como un Knick justo a dos semanas de la apertura del campo de entrenamiento. El mes pasado, Adrian Wojnarowski, de ESPN, reportó que los Knicks y los Rockets han vuelto a tener pláticas sobre un cambio pero los dos equipos no llegaron a un acuerdo para enviar al 10 veces All-Star a Houston. Además de entrenar con sus compañeros de la Selección de Estados Unidos, Paul y Harden, Anthony se unió el lunes con los actuales compañeros de los Knicks, Joakim Noah, Tim Hardaway Jr. y Lance Thomas.

Aunque Anthony la sudadera con capucha que usó en la mayoria de los videos de entrenamiento este verano atrajo la mayor parte de la atención, fue una práctica llena de estrellas que también incluyó a los compañeros de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook y Enes Kanter, los ex jugadores del Thunder Victor Oladipo (ahora con los Indiana Pacers) y Serge Ibaka (Toronto Raptors) y un cuarteto de los últimos campeones de la NBA: David Lee (2015), Dahntay Jones (2016) y JaVale McGee (2017).

—————————————–

#NBArank: Dos novatos, tres futuros miembros del Salón de la Fama en nuestro primer día

ESPN Illustration

 

  • ESPN.com

Por séptima campaña consecutiva, ESPN.com está haciendo un ranking de los principales jugadores de la NBA. ¿Quién será el mejor esta temporada?

A fin de obtener el ranking final, le preguntamos a nuestro panel de expertos que votase con respecto a parejas de jugadores.

Kevin Durant contra LeBron James. Kyrie Irving versus John Wall. Russell Westbrook vs. James Harden.

Preguntamos: “¿Cuál jugador será mejor en 2017-18?” Para decidir, los votantes debían considerar tanto la cantidad como la calidad de la contribución de cada jugador a la capacidad general de su equipo de ganar partidos.

Estaremos presentando nuestro dictamen de los 100 mejores jugadores durante esta semana. Si desean participar en la discusión, o solo seguirla, usen la etiqueta en Twitter #NBArank. Igualmente, nos pueden seguir en @ESPNNBA o en Facebook.

Les presentamos nuestra lista desde el No. 100 hasta el 76.

#NBArank: 76-100

100. Ryan Anderson

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

ESPN Datos: Desde 2010-11, la NBA ha tenido un nuevo récord cada temporada en lo que respecta a intentos de tiros de 3 puntos. En una era definida por la proliferación de los balones con longitud, quizás nadie personifica mejor esa evolución como Ryan Anderson, quien es el único jugador que ha promediado al menos 5 intentos de canastas de 3 por partido en cada campaña a partir de 2010-11. Igualmente, es beneficiario del sistema de Houston, ya que 18 de sus 506 intentos de larga distancia la temporada pasada se produjeron en un radio no mayor a 4 pies de un defensor.

99. Manu Ginóbili

Ronald Martinez/Getty Images
  • Spurs | Escolta | @manuginobili

  • Puesto el año pasado: 151

  • RPM proyectado para 2017-18: 2.54

ESPN Datos: ¡Está de vuelta! Aunque Ginóbili pudo haber perdido un paso, la campaña pasada demostró de nuevo que las cosas buenas ocurren cuando el argentino está en la cancha. Por décimo cuarta ocasión en 15 temporadas, los Spurs fueron mejores con Ginóbili en el tabloncillo que con él en el banco. De los más de 350 jugadores que han acumulado al menos 12.000 minutos durante los últimos 20 años, el promedio neto de +10.7 de Ginóbili está en el primer puesto.

98. Dion Waiters

Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images
  • Heat | Escolta | @dionwaiters3

  • Puesto el año pasado: 196

  • RPM proyectado para 2017-18: 0.03

ESPN Datos: Si se les da la tarea de crear un equipo con los mejores jugadores que hacen posible lo imposible en la NBA, Dion Waiters seguro tendrá un puesto. Y la temporada pasada, el destino el Heat parecía estar atado a los altibajos de la actuación de Waiters, quien tuvo un PER 10 puntos mayor en victorias que en derrotas, la mayor disparidad de este tipo durante su carrera. Miami tuvo marca de 12-4 cuando Waiters anotaba al menos 20 puntos y de 4-8 cuando no podía acumular más de 10 tantos.

97. Dirk Nowitzki

AP Photo/Kathy Willens
  • Mavericks | Ala-pívot | @swish41

  • Puesto el año pasado: 41

  • RPM proyectado para 2017-18: 0.08

ESPN Datos: Esta es la temporada número 20 de Nowitzki en Dallas, y cuando ponga pie en el tabloncillo por primera vez, empatará el récord de Kobe Bryant en la NBA de más temporadas jugadas para una sola franquicia. Nowitzki también tiene la oportunidad de llegar a los cinco primeros en la lista de anotadores de todos los tiempos, necesitando 1.160 puntos a fin de pasar a Wilt Chamberlain en la quinta casilla. Si participa en 70 cotejos, Nowitzki necesitaría promediar 16.6 puntos por partido para subir en la lista.

96. Dennis Schroder

Daniel Shirey/Getty Images
  • Hawks | Ala-pívot | @DennisMike93

  • Puesto el año pasado: 91

  • RPM proyectado para 2017-18: -0.89

ESPN Datos: Con la partida de Paul Millsap, Dennis Schroder ahora es el líder de una franquicia de los Hawks en modo de reconstrucción, y además es principal candidato para tener estadísticas atractivas, aunque poco productivas en 2017-18. En 755 minutos que jugó sin Millsap en la campaña pasada, Schroder promedió menos de 22 puntos y 8 asistencias por cada 36 minutos. Desafortunadamente para los Hawks, fueron superados por 7.5 puntos por cada 100 posesiones durante ese lapso, número que hubiese quedado en el sótano más profundo de la NBA.

95. Trevor Ariza

Ronald Martinez/Getty Images
  • Rockets | Escolta | @TrevorAriza

  • Puesto el año pasado: 99

  • RPM proyectado para 2017-18: 0.65

ESPN Datos: La capacidad de Ariza de detener tiros desde afuera y defender bien ambos puestos de alero lo han convertido en una pieza crucial en Houston. Tuvo mejor capacidad de lanzar que el promedio de la liga en esquinas de 3 puntos por sexta campaña consecutiva en 2016-17, mientras que sus 3.1 intercepciones por partido estaban entre las 10 mejores cifras para su posición.

94. Derrick Favors

Eric Hartline-USA TODAY Sports
  • Jazz | Ala-pívot | @dfavors14

  • Puesto el año pasado: 39

  • RPM proyectado para 2017-18: 0.67

ESPN Datos: El dúo de Favors y Rudy Gobert le da esperanzas a un Utah que vive la era post Gordon Hayward. Durante los más de 500 minutos en los cuales Favors y Gobert compartieron la cancha el año pasado, los Jazz superaron a sus rivales en 10.7 puntos por cada 100 posesiones, cifra que fue fácilmente su mejor en cuatro zafras como compañeros y la única en la cual este número mejoró cuando Hayward no estaba junto con ellos. Favors posiblemente tenga un rol mayor en lo que a ofensiva se refiere y, por ello, necesitará mejorar el 33 por ciento de disparos de la temporada pasada que tuvo cuando Hayward no estaba en acción.

93. James Johnson

Steve Mitchell/USA TODAY Sports
  • Heat | Ala-pívot | @IamJJ16

  • Puesto el año pasado: Sin clasificación

  • RPM proyectado para 2017-18: 1.09

ESPN Datos: Quizás no hay un jugador que haya tenido durante la pasada zafra una resurrección de su carrera mayor que la vivida por James Johnson en su primera temporada con Miami, cuando casi duplicó su promedio de anotaciones de por vida mientras rompía marcas personales en asistencias, rebotes y minutos por partido. Luego de estar fuera de los 50 mejores en su posición en la estadística de real plus-minus en 2015-16, Johnson quedó en el octavo puesto en 2016-17.

92. Rodney Hood

Gene Sweeney Jr/Getty Images
  • Jazz | Escolta | @rodneyhood

  • Puesto el año pasado: 66

  • RPM proyectado para 2017-18: -0.1

ESPN Datos: En los siete encuentros que jugó durante la pasada temporada sin la presencia de Gordon Hayward, Hood promedió 17.9 puntos en 14 disparos por encuentro, liderando al Jazz en esa categoría. Con un Ricky Rubio con mentalidad de “pasar primero” en sustitución de George Hill, Hood podría de forma realista promediar muy cerca de los 15.8 intentos por encuentro para encestar que Hayward tuvo la campaña pasada y es un sólido candidato para ser el líder anotador de Utah.

91. Nerlens Noel

Rocky Widner/NBA/Getty Images
  • Mavericks | Pívot | @NerlensNoel3

  • Puesto el año pasado: 126

  • RPM proyectado para 2017-18: -0.03

ESPN Datos: Es una gran campaña para Noel, quien estará jugando con una oferta calificada por un año tras no poder asegurar un pacto a largo plazo como agente libre con restricciones durante la temporada muerta. Noel está lleno de potencial defensivo, siendo el único jugador en promediar tres robos y dos bloqueos por cada 100 posesiones el año pasado. De hecho, los únicos hombres de su estatura en conseguirlo en los últimos 30 años al jugar durante al menos 1.000 minutos se llaman Hakeem Olajuwon y David Robinson.

90. Gary Harris

Thomas B. Shea/USA TODAY Sports
  • Nuggets | Escolta | @thats_G

  • Puesto el año pasado: 177

  • RPM proyectado para 2017-18: -0.18

ESPN Datos: Basándonos en una métrica por posesiones, Harris estuvo entre uno de los aleros más eficientes en lo que a ofensiva se refiere, ubicándose por encima de Klay Thompson, DeMar De Rozan, Devin Booker y Andrew Wiggins, entre otros, en RPM ofensivo. Harris acertó en el 54 por ciento de sus tiros de esquina para 3 puntos, cuarto mejor número entre 137 jugadores que intentaron por lo menos 50 de estos.

89. Cody Zeller

Fernando Medina/NBA/Getty Images
  • Hornets | Pívot | @CodyZeller

  • Puesto el año pasado: 137

  • RPM Proyectado para 2017-18: 4.04

ESPN Datos: Cuando Cody Zeller estuvo en la alineación durante la pasada campaña, los Hornets ganaban a un ritmo que bien les pudo haber representado asegurar el quinto sembrado. Lamentablemente, tuvieron marca de 3-17 en los partidos en los cuales Zeller no participó, y los Hornets terminaron en el undécimo puesto en la Conferencia del Este. La ausencia de Zeller se sintió mayormente en lo que a defensiva se refiere, ya que los Hornets debieron tolerar 111.1 puntos por encuentro en esos 20 cotejos, 8.5 más que los permitidos con Zeller presente.

88. Nikola Mirotic

Jason Miller/Getty Images
  • Agente Libre restringido | Ala-pívot | @threekola

  • Puesto el año pasado: 95

  • RPM proyectado para 2017-18: 2.51

ESPN Datos: La consistencia es algo esquivo para Mirotic, quien sigue sin ser contratado, luego de tener otra temporada de altibajos con Chicago. Tras promediar apenas 9 puntos por encuentro y un porcentaje de tiros de 30 por ciento de larga distancia en los cinco primeros meses de la temporada 2016-17, Mirotic terminó con alto nivel, anotando cerca de 16 puntos por partido entre marzo y abril, con 43 por ciento de aciertos tras la línea de 3.

87. JJ Redick

Andrew D. Bernstein/NBA/Getty Images
  • 76ers | Escolta | @JJRedick

  • Puesto el año pasado: 52

  • RPM proyectado para 2017-18: -0.44

ESPN Datos: Los 76ers agregaron un “Splash Brother” con J.J. Redick, quien junto a Stephen Curry y Klay Thompson, es uno de tres jugadores en tener promedio de al menos 15 puntos por partido y porcentaje de tiros superior a 40 por ciento fuera de la línea de 3 en las últimas tres temporadas. Aunque los 76ers estuvieron en el puesto 25 en porcentaje de tiros de 3 el año pasdo, Redick se ajusta bien al sistema de Brett Brown, con un Filadelfia que estuvo en el segundo puesto en jugadas de “atrapada y disparo inmediato” la temporada pasada.

86. Markelle Fultz

Jesse D. Garrabrant /NBAE via Getty Images
  • 76ers | Base | @MarkelleF

  • Puesto el año pasado: Sin clasificación

  • RPM proyectado para 2017-18: No disponible.

ESPN Datos: Fultz podría comenzar su temporada de novato con la menor presión para cualquier primer seleccionado en el draft en memoria reciente, con tres otros Sixers por encima de él. Si bien mucha de la expectativa a su alrededor tiene que ver con la forma en la cual encajará junto a Joel Embiid y Ben Simmons, Fultz cuenta con el potencial de ser un defensor de alto impacto desde el primer día. Debido en gran medida a su alcance de 6 pies, 10 pulgadas, sus oponentes solo pudieron disparar de 1-14 en su contra de forma aislada la temporada pasada en la universidad.

85. Andre Roberson

Layne Murdoch/Getty Images
  • Thunder | Escolta | @FlyDre21

  • Puesto el año pasado: 158

  • RPM proyectado para 2017-18: 1.91

ESPN Datos: A pesar de todas las limitaciones ofensivas de Robertson (tuvo marca de 3-21 desde la línea de tiros libres durante los playoffs), sigue siendo uno de los mejores defensores en el perímetro en la NBA. Seleccionado para el All-Defense por primera vez, Robertson estuvo entre los cinco mejores en real plus-minus defensivo entre todos los jugadores al perímetro.

84. Ben Simmons

Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images
  • 76ers | Alero | @BenSimmons25

  • Puesto el año pasado: 120

  • RPM proyectado para 2017-18: No disponible.

ESPN Datos: Simmons se perdió toda la pasada campaña y no participó en la Liga de Verano, por lo cual quizás sea el mayor misterio de la NBA al comenzar la temporada 2017-18. Las proyecciones de fantasía de ESPN.com lo tienen en 14.7 puntos por partido, 6.6 asistencias por partido y 5.9 rebotes por encuentro, producción general que es casi inaudita para un novato. De hecho, hay solo dos novatos en la historia de la NBA en alcanzar estos niveles: Magic Johnson y Oscar Robertson.

83. D’Angelo Russell

Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images
  • Nets | Escolta | @Dloading

  • Puesto el año pasado: 62

  • RPM proyectado para 2017-18: -1.48

ESPN Datos: Russell tendrá un nuevo comienzo en Brooklyn tras dos campañas turbulentas con los Lakers. El zurdo tuvo destellos de brillo en creación de jugadas, promediando cerca de 26 puntos y 8 asistencias por cada 100 posesiones, cifras que, si bien son completamente arbitrarias, son increíblemente raras de conseguir en un jugador tan joven. ¿Los otros jugadores que han conseguido tales números a la tierna edad de 20 años? Kyrie Irving y LeBron James.

82. Greg Monroe

Steve Dykes/USA TODAY Sports
  • Bucks | Pívot | @M10OSE

  • Puesto el año pasado: 102

  • RPM proyectado para 2017-18: 1.36

ESPN Datos: Por primera vez en su carrera, Greg Monroe no fue titular en ningún partido la campaña pasada, con un rol cada vez menor en Milwaukee. Aunque no es un gran protector del aro y quizás no sea idealmente equipado para el juego moderno de ritmos y espacios, Monroe promedió 18.8 puntos y 10.5 rebotes por cada 36 minutos, casi idéntico a su producción por cada 36 minutos en sus dos campañas previas.

81. Lou Williams

Andrew D. Bernstein/Getty Images
  • Clippers | Base | @TeamLou23

  • Puesto el año pasado: 198

  • RPM proyectado para 2017-18: 0.64

ESPN Datos: Williams es un hombre de élite en lo que a recuperar cestas se refiere dentro de su rol de reserva, como bien lo demuestran sus 13 partidos con al menos 25 puntos viniendo desde el banco durante la pasada temporada, más del doble de cualquier otro jugador. Tuvo marcas personales en porcentaje de tiro real y PER, además fue el líder de todos los bases en real plus-minus ofensivo.

80. Pau Gasol

Stacy Revere/Getty Images
  • Spurs | Pívot | @paugasol

  • Puesto el año pasado: 61

  • RPM proyectado para 2017-18: 0.33

ESPN Datos: Hubo 232 jugadores con al menos 100 triples el año pasado. ¿Quién fue el hombre que estuvo en el primer puesto entre todos ellos en lo que a porcentaje de aciertos de tiros de 3 respecta? Pau Gasol. La brecha entre Gasol y el dueño del segundo lugar fue igual a la que hubo entre los puestos 2 y 94. En una liga llena de hombres espigados reinventándose en la era de juego de ritmo y espacios, Gasol se ha transformado en el que quizás sea el hombre puesto 5 más letal de la NBA.

79. Markieff Morris

David Sherman/NBAE via Getty Images
  • Wizards | Alero | @Keefmorris

  • Puesto el año pasado: 101

  • RPM proyectado para 2017-18: 1.44

ESPN Datos: Morris fue parte del quinteto abridor de los Wizards junto a John Wall, Bradley Beal, Otto Porter y Marcin Gortat, el cual acumuló 500 minutos más que cualquier otro quinteto la zafra anterior. Cuando ese cuarteto jugaba sin la presencia de Morris, el promedio neto de los Wizards caía de plus-8.1 a plus-2.0.

78. Victor Oladipo

Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images
  • Pacers | Escolta | @VicOladipo

  • Puesto el año pasado: 48

  • RPM proyectado para 2017-18: 1.4

ESPN Datos: Oladipo será el trigésimo octavo hombre mejor pagado en la NBA esta temporada tras una zafra 2016-17 en la cual estuvo en el puesto 111 en win shares y terminó con un PER por debajo del promedio de la liga. Tendrá muchas posibilidades de ser un creador principal en Indiana, aunque vale la pena mencionar que apenas acertó el 42 por ciento de sus tiros en más de 500 minutos que jugó sin la presencia de Russell Westbrook en Oklahoma City.

77. Gorgui Dieng

Hannah Foslien/Getty Images

ESPN Datos: Dieng fue una estrella solitaria en lo defensivo para unos Timberwolves que terminaron en el puesto 26 en eficiencia defensiva la temporada pasada. Los únicos jugadores que promediaron al menos 25 minutos por encuentro y están por encima de Davis en real plus-minus defensivo son los candidatos perennes al Jugador Defensivo del Año Rudy Gobert, Draymond Green y Anthony Davis. El confiable Dieng es uno de tres hombres en aparecer en todos los 82 encuentros en las últimas dos campañas.

76. Patrick Patterson

Layne Murdoch/NBA/Getty Images
  • Thunder | Ala-pívot | @pdpatt

  • Puesto el año pasado: 121

  • RPM proyectado para 2017-18: 2.62

ESPN Datos: Si bien la mudanza de Patterson a Oklahoma City recibió mucho menos atención que la de Paul George (y con toda razón), ésta podría rendir altos dividendos, ya que Patterson provee espacios muy necesarios en la parte delantera. Convirtió 94 tiros de 3 durante la pasada zafra en Toronto, 90 más que lo obtenido por el titular de la segunda mitad en OKC, Taj Gibson durante toda su carrera. Los aleros altos del Thunder se combinaron para estar en el puesto 22 en cestas de 3 convertidas y 25 en porcentaje de tiros de larga distancia durante la pasada temporada.

Análisis por Micah Adams de ESPN Datos.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.