Josep Maria Bartomeu pregona calma en el FC Barcelona. Y MUCHO +

14/9/17
11:33 pm

 

 

BARCELONA — Josep Maria Bartomeu destacó su “tranquilidad” y restó divisiones en el FC Barcelona en este comienzo de temporada. En una entrevista a 8TV, el presidente del Barça expresó que el club vive un buen momento y que la única prioridad de los socios y aficionados es “que ruede la pelota. Y con buenos resultados, todo va bien”.

El dirigente no quiso responder a la rueda de prensa matinal de Benedito y simplemente le ignoró, tratándole sin más importancia: “Respeto a cualquier socio que instaura un voto de censura, y a él también. Lo que digo es que eso se hace en momentos extraordinarios y eso ahora no ocurre. Estamos en un buen momento a todos los niveles. El socio del Barça no quiere esta desunión”.

Bartomeu no se movió de su posición al referirse al voto de censura y simplemente solventó, repitió, que no es momento para ello: “Es respetable el socio del Barça que puede expresarse como quiera en el Camp Nou. Hay que saber porqué se produjeron esos gritos. Pero lo que no veo son las condiciones extraordinarias para que se haga un voto de censura”.

El presidente, eso sí, le lanzó una puya a Benedito, solicitando que el día 27 de septiembre, que mantiene es el último hábil, “se presente en el club con las firmas que haya recogido, en el caso de que no alcance las necesarias, por respeto a los socios que le hayan apoyado”.

Más animado estuvo al tratar el nombre de Andrés Iniesta, cuya continuidad quiso dar por sentada, afirmando que el capitán “es un referente para nosotros y para los jóvenes de la cantera. Sabe qué queremos: que siga hasta que él quiera. Tiene el derecho a decidir” afirmó el mandatario para acabar cualquier polémica, o intentarlo, alrededor del capitán, cuyo futuro sigue en el aire aunque afirmó que el deseo del club es que firme “un contrato indefinido”y descubrió que será “un contrato diferente y especial”.

Bartomeu, claro, volvió a referirse a Lionel Messi, proclamando que su continuidad ya está fuera de cualquier duda y que solo falta una foto “que haremos en su momento; no hay prisa. Lo importante es que el socio sepa que están los contratos firmados con su padre, que tiene poderes. No hay mejor prueba que verle en el campo para descubrir su implicación con el club”.

En este sentido destacó que “no entiendo y él no sabe, ni su familia, porque ha existido esta sensación de que no está cerrada su continuidad porque está todo hecho”.

No fue así con Neymar, cuya marcha le dolió y sorprendió. “Mi deseo era que siguiera en el club porque es un gran jugador, pero desde el momento en que dice que se marcha empezamos a buscar una solución” explicó Bartomeu, quien descubrió que conoció el deseo del jugador “a finales de julio, en una charla que mantuvimos en Estados Unidos”, insinuando que el problema fue “que confiamos demasiado en él y su padre”.

La forma de marcharse del brasileño provocó que Bartomeu señalase, de forma directa, al club de destino, proclamando su satisfacción al ver que la UEFA “le ha abierto una investigación a ese club, mostrándose quejoso de que el dinero del PSG “no procede del fútbol y debemos exigir que cumpla el Fair Play Financiero”.

—————-

 

 

Bartomeu: “En la marcha de Neymar, las formas no fueron las adecuadas”

BARCELONA — Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha afirmado que en la marcha de Neymar al PSG “las formas no fueron las adecuadas” y ha insistido en que los Neymar no avisaron al Barça para buscar un recambio con el tiempo suficiente.

“No he hablado con el padre (de Neymar) desde que se ha ido. Pagaron la cláusula, queríamos que continuara, pero si él decide marcharse…”, ha comentado en declaraciones a ‘8TV’.

El dirigente ha desvelado que a finales de julio tuvo una conversación con Neymar en Nueva York y entonces se dio cuenta de las dudas que el brasileño tenía para continuar como azulgrana.

“Cuando alguien no quiere estar en el Barça, se marcha, pero en otros casos (Cesc, Pedro, Alexis…) las cosas se hicieron de otra manera”, ha dicho.

Bartomeu ha comentado que la cantidad abonada por el PSG (222 millones de euros) es “desorbitada” y que la misma se ha pagado “con dinero procedente de otros sectores” ajenos al fútbol.

Por ese motivo, el Barça ha denunciado a las instituciones futbolísticas internacionales (UEFA, FIFA y ECA) para que se cumpla el ‘fair play’ financiero.

En cuanto a la renovación de Lionel Messi, el dirigente no entiende el motivo por el cual “existe la sensación de que Leo Messi no renovará” su contrato con el club, cuando según ha reiterado el dirigente, el padre del jugador ya lo ha firmado para las cuatro próximas temporadas.

“No entiendo porqué existe la sensación de que no renovará. Él está muy a gusto aquí, en la ciudad y en el club. No tenemos prisa (por conseguir la foto de la firma), hay que tener tranquilidad. Messi tiene contrato para cuatro años, está firmado por su padre y también está firmado el contrato de la Fundación. No haría falta que él lo firmara, porque su padre tiene poderes”, ha recalcado.

Ha insistido en que en el caso de la continuidad de Andrés Iniesta, el jugador “se ha ganado el derecho a decir hasta cuando quiere jugar en el Barça”.

“Iniesta es un referente para nosotros y para los jóvenes. El sabe lo que queremos: que juegue hasta que él quiera. Se ha ganado poder decidir. Estamos hablando con su agente (Ramón Sostres), pero con la voluntad de que sea un contrato indefinido. Se lo merece. Será un acuerdo diferente, especial, para un jugador como él”, ha dicho.

En cuanto a la moción de censura que promueve Agustí Benedito, Bartomeu ha recalcado que en la actualidad “no se da una situación extraordinaria” para ponerla en marcha.

“Estar en el Barça vale la pena siempre que pienses que puedes aportar cosas. Tengo la ambición de hacer un club aún más grande y aún me quedan muchas cosas por hacer”, ha dicho.

Una de ellas es el nuevo Camp Nou, una obra que continua con los términos previstos y espera que sea una realidad en 2022. “El verano del año que viene se realizarán los primeros trabajos y en el 2022 podría estar el estadio acabado”, ha informado.

En general, Bartomeu considera que con las incorporaciones realizadas esta temporada (Semedo, Paulinho, Dembélé y Deulofeu), el equipo es “un poco más competitivo que el del año pasado”.

————————–

 

Benedito confía en el éxito de su moción de censura a Bartomeu

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — La noche del 13 de septiembre, jornada siguiente del partido entre Barcelona y Juventus, la moción de censura liderada por Agustí Benedito sumaba 7 mil 278 firmas de apoyo. “Nos centramos sobretodo en los partidos del Camp Nou y el balance es bueno”, afirmó el opositor al actual presidente del club azulgrana.

Apuntó Benedito, quien mantiene que el día último es el 2 de octubre y no el 27 de septiembre, su “optimismo” en la recogida, solventando que espera, en una semana “superar las 12 mil” y considerando que se alcanzarán “unas 20 mil” porque “desde ahora vamos a ampliar los puntos de recogida a todo el territorio catalán”.

“Muchas personas que votaron a Bartomeu en las elecciones de 2015 nos han ofrecido ahora su firma. Es muy emotivo y me hace sentir orgulloso que socios de edad avanzada nos han transmitido su apoyo”, destacó Benedito, convencido del éxito final de su iniciativa.

“Están preocupados y nerviosos”, insistió el impulsor de la moción de censura, acusando a la directiva de Bartomeu de “falta de rumbo” y reclamando que esta acción “es fundamental para el club y su futuro social”.

“La directiva va cambiando de criterio, según les conviene. Primero, con el voto en marcha, nos restaban 6 días y ahora se han dado cuenta que deben prolongar hasta los 11… Estoy convencido que por lógica y a favor de la participación se corregirán”, mantuvo el dirigente, quien confirmó que, en cualquier caso entregará las firmas “el 2 de octubre”.

Esa contundencia en la fecha puede dar ahora paso a un posible enfrentamiento jurídico entre la junta y el impulsor del voto de censura, dispuesto a acudir al tribunal del deporte “en favor de los socios del Barça y de su participación. Si el día 27 nos faltan 200 firmas y el derecho nos ofrece el día 2… no hay más que hablar”, aclaró, reconociendo que ahora “la discrepancia está en los sábados. Tenemos claro que un sábado es inhábil”, proclamó.

“Estoy convencido que el día 2 de octubre aceptarán las 17 o 18 mil firmas que les entregaremos. Corregirán, no tengo duda”, solventó, sin dar peso a la contundencia con que se expresan desde la entidad.

“Lo que esperamos es que se den cuenta de la fuerza de este cambio. Ante el Espanyol y la Juventus hubo espectáculo en el terreno de juego… Y después colas para apoyarnos con las firmas. Una cosa es el tema deportivo y otro el institucional”, afirmó.

En cualquier caso, Benedito reconoció que las fechas pueden ser decisivas: “Es difícil, creo, que llegásemos el dia 27… No tenemos ahora mismo una situación clara porque hasta día 2 hay otro partido y quizá unos 4 mil apoyos más”.

“Si no se llega al mínimo será porque la masa social del Barcelona no habrá querido. Es simple y fácil, como en el caso de votarse de no llegar a esos dos tercios ellos tendrán derecho a seguir”, advirtió, destacando que esta iniciativa “no es electoral y eso hay que dejarlo claro”.

“No pedimos ningún voto. No es una cuestión personal, sino de club, de los socios. Yo no pido nada”, concluyó Benedito.

 

Tomado de : ESPN.COM

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.