Barcelona; Ter Stegen: 100 partidos en Getafe en busca de un récord + Getafe: El objetivo de los siete puntos

15/9/17
10:42 pm

 

 

 

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — Marc-André Ter Stegen personaliza, probablemente, la mejor operación de Andoni Zubizarreta como Director Deportivo del FC Barcelona. El portero alemán fue el elegido como sucesor de Víctor Valdés cuando el catalán decidió dejar el club y al comienzo de su cuarta temporada en azulgrana su ascendente en el equipo es indiscutible.

Ter Stegen cumplirá en el campo del Getafe su partido número 100 como azulgrana, convertido en el 12º portero con más presencias en la historia del club, y lo hará en su segunda mejor racha desde que llegó en el verano de 2014, sumando 411 minutos imbatido.

Goleado hasta en cinco ocasiones en dos partidos por el Real Madrid en la Supercopa de España, a partir de ahí el meta ha mantenido invicta su portería. Acumula un total de 411 minutos sin encajar: los 270 minutos de Liga, otros 90 de Champions y los últimos 51 en la vuelta de la Supercopa del Bernabéu. Aún está lejos de los 564 minutos totales en que está su record… Pero lleva camino.

Betis, Alavés, Espanyol y Juventus se han estrellado ante la defensa y portero azulgrana, que podría ante Getafe este sábado y Eibar redondear su mejor racha en el Barça y, de lograrlo, acercarse a los 896 minutos que se mantuvo imbatido Víctor Valdés durante la temporada 2011-12, en lo que es el record absoluto del FC Barcelona.

Hoy Valdés, retirado tras una última temporada en el Middlesbrough, se mantiene en la retina como, para muchos, el mejor portero de la historia del Barça, pero Ter Stegen se aventura en camino de sucederle, quizá, en tal consideración.

Tal es así que un año después de provocar la salida de Claudio Bravo con destino al Manchester City, el alemán está a un paso de convertirse en centenario con el Barça. Este sábado, en Getafe, Ter Stegen jugará su partido número 100 defendiendo la portería barcelonista, en el que es, además, uno de sus mejores momentos desde que llegó al club.

Marc-Andre Ter Stegen asistió a la conferencia de prensa previo al duelo de Champions. Getty Images

SOLVENCIA Y CONFIANZA

Si hoy Ter Stegen es el portero del Barcelona se debe, exclusivamente, a su deseo de serlo. En el verano de 2016 fue el primer objetivo del City, que tras su negativa se decidió por Bravo, y en el de 2017, en plena tormenta Verratti, el PSG quiso también seducirle.

Nacido en Mönchengladbach y meta del Borussia desde su etapa adolescente, a principios de 2014 Ter Stegen se convirtió en objeto de estudio a conciencia por parte de Zubizarreta, quien convino un fichaje por el que el Barça pagó apenas 12 millones de euros, sin duda una de las mejores operaciones financieras y deportivas de la última década en el club.

Después Luis Enrique, temeroso de que la juventud del germano (tenía entonces 22 años), presionó a Zubizarreta con el fichaje de un meta más experimentado y así llegó Claudio Bravo, desplazando a Ter Stegen a la suplencia en la Liga (fue el titular en la Champions) y comenzando dos cursos de competencia y tensión, que acabaron con la marcha del chileno… Después de que el alemán rechazase la proposición del club citizen.

Hoy, ahora, nadie pone en cuestión los merecimientos del alemán, que sueña incluso con suceder a Ter Stegen en la selección y que ha convertido, de momento, la portería del Barça en la más segura de España.

Después de la depresión por la Supercopa la reacción no pudo ser mejor y el equipo de Valverde puede empezar a mirar la última mejor racha azulgrana, cuando entre el final de la temporada 2015-16 y el principio de la 2016-17 se mantuvo 741 minutos sin ser batido: 8 partidos completos y 21 minutos ante el Betis.

PORTEROS DEL BARÇA CON MÁS JUEGOS
Nombre partidos años
Víctor Valdés 539 2002-2014
Andoni Zubizarreta 410 1986-1994
Antonio Ramallets 387 1947-1962
Salvador Sadurní 332 1961-1976
Pedro María Artola 249 1975-1984
Juan José Nogués 203 1930-1942
Juan Velasco 198 1942-1955
Javier Urruticoechea 182 1981-1988
Miguel Reina 160 1966-1973
Ruud Hesp 146 1997-2000
Carlos Busquets 126 1990-1998
Marc-André Ter Stegen 99 2104…

Tomado de : ESPN.COM


 

 

Getafe: El objetivo de los siete puntos

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — El FC Barcelona, un mes después de vivir al borde de un ataque de nervios tras ser derrumbado por el Real Madrid en la Supercopa, acude a Getafe invicto e inmaculado en la Liga… Y con un objetivo impensable al comenzar el campeonato: acostarse el sábado a 7 puntos del Real Madrid.

El Supercampeón de España y de Europa, el intratable equipo de Zidane ha comenzado la Liga a contrapié y al cabo de dos empates en el Bernabéu frente a Valencia y Levante se reconoce ya de buenas a primeras en una situación que va más allá de la incomodidad. Y con la Real Sociedad en el horizonte esa intranquilidad aumenta.

El equipo de Eusebio, sorprendente sublíder y con números soberbios, puede convertirse el domingo en el mejor aliado de este Barça que jugará el sábado con el objetivo de aumentar una estadística que roza la magnificencia y regalar a Ter Stegen una jornada para el recuerdo.

A la espera de conocer las decisiones en cuanto a jugadores a utilizar por un Valverde que advirtió la importancia de esta semana “con tres partidos y 9 puntos en disputa”, el Barça ha convertido las dudas en certezas. Solo le faltó al entrenador azulgrana echar mano del famoso “ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”… Pero sí proclamó su preferencia por ver a la gente “ilusionada más que temiendo un abismo por haber perdido un partido”.

La palabra perder, de hecho, no entra en el razonamiento barcelonista. En 12 visitas ligueras a Getafe solo perdió dos encuentros (el último en la temporada 2011-12) y cedió un empate en 2014 rodeado de tres victorias. Sus encuentros en el Coliseo, sin embargo, siempre tendrán en el plano el 10 de mayo de 2007, en la semifinal de Copa que se saldó con un 4-0 histórico…

Y que dejó descabezado aquel gol maradoniano de Messi en el partido de ida que se había disputado en el Camp Nou para un 5-2 que parecía inabordable para el equipo madrileño que entonces dirigía Bernd Schuster. Leo no jugó aquel encuentro de vuelta en el que sí participó Iniesta, hoy capitán y cuya permanencia en el once inicial es dudosa después de haber enlazado cinco partidos consecutivos.

La alineación, de hecho, se adivina un galimatías para el Barça entendiendo que jugó entre semana frente a la Juventus y que volverá a jugar el martes frente al Eibar antes de viajar el sábado a Girona. Tras haber contado con un grupo reducido de futbolistas en los últimos encuentros, no sería nada anormal imaginar las primeras rotaciones importantes en Valverde… Aunque ahí apostar por Messi o Suárez es más, mucho más, atrevido.

Tomado de : ESPN.COM

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.