Lustig: “Neymar debe cuidar su comportamiento si quiere ser como Messi” + Neymar encabeza la lista de Brasil

15/9/17
10:32 PM

 

 

Neymar encabeza la lista de Brasil

  • EFE

La legión brasileña del París Saint Germain, encabezada por el delantero Neymar, lidera la convocatoria de 24 jugadores del seleccionador Adenor Leonardo Bachi Tite para los dos últimos partidos de clasificación para Rusia 2018 que Brasil disputará ante Bolivia y Chile.

Además de Neymar, el PSG aporta otros tres jugadores a la lista (Marquinhos, Thiago Silva y Daniel Alves), en la que se estrena el joven centrocampista del Gremio de Porto Alegre Arthur Ramos, de 21 años y una de las sensaciones de la temporada en la liga brasileña.

Tite llamó a cuatro jugadores a los que todavía no había dado una oportunidad desde que asumió el banquillo de la ‘canarinha’: el defensa Danilo (Manchester City), el centrocampista Fred (Shaktar Donetsk) y el delantero Diego Tardelli, del Shangdong Luneng.

También regresa a la lista el veterano mediapunta del Flamengo Diego. Por contra, salen de la convocatoria Fagner, Rodrigo Caio, Giuliano, Luan y Taison. Fagner y Giuliano habían estado presentes hasta la fecha en todas las convocatorias de Tite.

Brasil, que garantizó de forma anticipada su clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, se medirá a Bolivia el 5 de octubre en La Paz, mientras que recibir a Chile el día 10 en Sao Paulo.

El equipo comandado por Tite suma 37 puntos, diez más que Uruguay, el segundo colocado en la clasificación.

= CONVOCADOS:

– ARQUEROS: Alisson (Roma-ITA), Cassio (Corinthians), Ederson (Manchester City-ING).

– DEFENSORES: Marquinhos (París SG-FRA), Miranda (Inter de Milan-ITA), Thiago Silva (Paris SG-FRA), Jemerson (AS Mónaco-FRA), Daniel Alves (París SG-FRA), Danilo (Manchester City-GBR) Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP).

– MEDIOCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fernandinho (Manchester City-GBR), Arthur (Gremio), Fred (Shakhtar Donestk-UCR), Paulinho (FC Barcelona-ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Willian (Chelsea-ING), Diego (Flamengo), Philippe Coutinho (Liverpool-ING).

– DELANTEROS: Diego Tardelli (Shangdong Luneng-CHN), Neymar (Paris SG-FRA), Gabriel Jesús (Manchester City-ING) y Roberto Firmino (Liverpool-ING).

——————–


 

 

Lustig: “Neymar debe cuidar su comportamiento si quiere ser como Messi”

  • Jonathan Johnson

Mikael Lustig, defensor de Celtic, dice que Neymar debe tener cuidado con su comportamiento si quiere emular a la leyenda de Barcelona, Lionel Messi.

Neymar fue amonestado por tirarse y luego protestar con el árbitro durante la paliza de 5-0 que Paris Saint-Germain le dio a Celtic en su encuentro de Champions League el martes, lo cual generó mucha tensión con el lateral derecho adolescente Anthony Ralston, a quien le habría negado el saludo después del partido, y Lustig cree que el nro. 10 de Les Parisiens debe dejar de lado este comportamiento.

“Con Neymar fue lo mismo de siempre”, le dijo Lustig a Daily Record. “Es un futbolista increíble, pero hemos visto este tipo de cosas antes y las volveremos a ver.

“Ya he dicho antes que es parte de su juego. Intenta sobrerreaccionar un poco para que el defensor afloje. Volveremos a verlo una y otra vez.

“Si él quiere que lo quieran tanto como a Messi, quizá deba dejar de hacerlo”.

A pesar de sus críticas, Lustig reconoció que el ex jugador de Barcelona es uno de los mejores jugadores del mundo, y elogió los esfuerzos que hizo Ralston para detenerlo el martes.

“Ya está ahí arriba con los mejores”, dijo Lustig de Neymar. “Está muy afilado y es un futbolista impresionante.

“Neymar probablemente sea el rival más difícil del mundo en este momento pero Anthony lo hizo bien”.

Lustig y Ralston deberían volver a enfrentarse a Neymar cuando Celtic viaje a París a fines de noviembre para disputar el partido de vuelta de la fase de grupos.

Mientras tanto, la aparente negativa de Neymar a intercambiar camisetas con Ralston tendría que ver con motivos de caridad y no por la continuidad del enfrentamiento que vivieron en la cancha.

A pesar de la animosidad de Neymar y Ralston durante el partido, el internacional brasileño se negó a intercambiar camisetas con su oponente porque ya le había prometido la suya a la Marina Dalglish Appeal, y no porque quería continuar con el enfrentamiento.

La organización sin fines de lucro fue creada en 2005 por la familia Dalglish para ayudar a las personas diagnosticadas con cáncer de mama.

El legendario ex jugador de Celtic y Liverpool Kenny Dalglish tuvo un rol clave en la creación de la organización de beneficencia junto a su esposa Marina, y la camiseta de Neymar se usará en uno de los próximos eventos de la organización.

El ex hombre de Barcelona simplemente estaba cumpliendo con la palabra que le había dado a la fundación, y mencionó la causa en las redes sociales el día después del partido.

Jonathan Johnson cubre PSG y la selección de Francia para ESPN FC. Twitter: @Jon_LeGossip.


 

Barcelona supo desde mayo que Neymar quería irse al PSG

BARCELONA — El FC Barcelona conocía ya en el mes de mayo que Neymar pretendía fichar por el PSG. O al menos esto es lo que afirmó este viernes ‘Catalunya Radio’, un día después de que Bartomeu asegurase que conoció ese deseo a finales de julio y sumándose a lo que ya había proclamado hace un par de semanas el afamado ex representante Josep Maria Minguella.

De acuerdo a la información de la citada emisora de radio, cuando Josep María Bartomeu viajó a Estados Unidos para unirse a la gira de la plantilla de Valverde ya sabía que Neymar se marcharía al PSG, aunque pidió mucha discreción a todas las partes en su intento de encontrar un sustituto de primer nivel mediático al brasileño.

Más aún, según Catalunya Ràdio las declaraciones de Jordi Mestre respecto a que Neymar se quedaría en el Barcelona “a un 200 por ciento” se produjeron conociendo ya la dirigencia del club azulgrana el interés del PSG por el fichaje del jugador e, incluso, la existencia ya de negociaciones avanzadas entre los ejecutivos de Al-Khelaifi y los abogados de Neymar, con su padre al frente de las conversaciones.

La información del medio catalán, que devuelve al plano lo que dijo en su día Minguella, pone otra vez en entredicho el discurso oficial del Barcelona, que se mantiene firme en su desconocimiento total hasta que apareció la publicación de la noticia el 18 de julio en el diario Sport… Y a la que no le quiso dar credibilidad hasta que el propio Bartomeu, según aseguró el presidente, habló cara a cara con Neymar.

Con la temporada ya empezada y cuando debería imaginarse que todo el asunto del jugador brasileño debería abandonar la actualidad en el Camp Nou, los datos que se van conociendo ponen en duda la posición oficial del Barça.

Y, más aún, refuerzan el discurso que en su día ofreció Piqué, cuando advirtió que conocían las intenciones de Neymar desde la boda de Messi, el 30 de junio, entendiéndose fuera de lo normal que el club, los dirigentes, no tuvieran ni una sola pista de ello.

 

Tomado de : ESPN.COM

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.