Messi vs Cristiano: el pulso que no acaba + Goles, títulos, champions y estadísticas

15/9/17
01:25 am
Colaboración del amigo de la peña:
Ernesto Curbelo González

 

FÚTBOLLos dos astros vuelven a protagonizar esta temporada su enésimo duelo por ser el mejor

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no dejan de pisar el acelerador. El estreno de ambos cracks en Liga de Campeones ha vuelto a evidenciar que las espadas seguirán en todo lo alto una temporada más. Si Messi hacía un doblete contra la Juventus… Cristiano respondía con otros dos goles en el Bernabéu. Más allá del eterno debate de si el argentino es mejor que el portugués y viceversa, lo cierto es que ambos futbolistas mantienen viva una batalla sobre el terreno de juego con los números como fiel reflejo de la realidad.

En cuanto a la máxima competición a nivel de clubes se refiere, Cristiano Ronaldo se lleva el duelo de máximo goleador. El portugués suma hasta el momento 107 tantos frente a los 96 de Messi. Con el de este miércoles, el madridista ha disputado 141 encuentros en Champions haciendo un gol cada 114 minutos. Las cifras de Messi no se quedan tampoco muy atrás, ya que ha jugado menos partidos que CR7 pero con un mayor porcentaje de acierto goleador (uno cada 100 minutos). Messi y Cristiano no sólo luchan por ser el máximo goleador de la Champions, sino que también se disputan la primera posición de cómo hacerlos. Los dos firmaron dos goles en esta primera jornada de la fase de grupos y, hasta ahora, es el luso el que suma más dobletes que Leo. 30 frente a 27.

En la competición de andar por casa, LaLiga, ambos continuan pulverizando registros. En su comparativa, Messi ha jugado 385 partidos, haciendo un total de 354 tantos (uno por cada 87 minutos). Cristiano suma 265 encuentros y 285 goles, saliendo a un gol por cada 80 minutos. Eso sí, en cuanto a asistencias no hay quien se acerque a Leo. 160 frente a las 90 de CR7. Y con sus selecciones la dinámica es similar. 145 partidos y 78 dianas para Cristiano con Portugal frente a los 118 partidos y 58 goles de Messi con Argentina.

Insustituíbles para Real Madrid y Barcelona

A todos estos datos se suma la sensación de que sus equipos no son los mismos si cada uno de ellos no juega. El Real Madrid echa de menos a Cristiano Ronaldo cuando éste se ausenta del once titular y lo mismo sucede con Leo en el Barcelona.

Con la sanción de Cristiano en LaLiga al conjunto blanco le está costando sacar los partidos adelante. Debutó con una cómoda victoria ante el Deportivo, pero en las siguientes jornadas contra Valencia y Levante no logró pasar del empate. El propio Lucas Vázquez reconocía tras el duelo frente a los granotas que el Madrid echa en falta al portugués. El Barcelona sufre el mismo síntoma cuando el argentino no está. El proyecto azulgrana ronda en torno a Leo. Ernesto Valverde llegó a asegurar antes del partido contra la Juve: “Si él está bien y con confianza, nosotros tenemos un potencial importante”. Más claro no podía ser.

Tomado de: Marca.com


 

 

Laboratorio de datosComparativa de dos futbolistas de leyenda

Cristiano Ronaldo vs Leo Messi: goles, títulos, champions y estadísticas

 

 

 

Descargar aquí

 

NOTA: Dar click en Descargar aquí y en la nueva pestaña que se abrirá dar otro click encima de la imagen y la podrás apreciar con máxima calidad.

 

Tomado de: Marca.com


Champions League 2017-18El delantero del Real Madrid lleva 12 aciertos, uno más que Messi

Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles de penalti en Champions

 

 

Gol de Cristiano Ronaldo (p.) (2-0) en el Real Madrid 3-0 APOEL

Con el penalti transformado frente al APOEL, Cristiano Ronaldo se ha convertidoel futbolista que más goles de penalti ha marcado en la historia de la Champions. El delantero del Real Madrid suma 12 de 15 lanzamientos efectuados y supera a Leo Messi, que ha transformado 11 penas máxima en esta competición.

Los tres únicos penaltis que ha fallado el internacional portugués en Champions han sido frente a Barcelona, Copenhague y Ludogorest.

No es la única estadística en la que Cristiano ha conseguido superar a Leo Messi. Con el doblete ante el APOEL, el futbolista del Real Madrid ha marcado más goles como local que cualquier otro jugador en la historia de la competición. En total suma 55 tantos, uno más que el azulgrana.

Tomado de: Marca.com

 

 

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Por lógica en 15 septiembre, 2017 a las 7:40 am
    • Responder

    Le gustará la cerveza fria y el pollo frito también?, no es bobo penaldo, el jamón le gusta a todo el mundo, es muy rico empujarle a las redes sin crear jajajaja, un abrazo a los amigos de la MD

    • Chikungunya en 15 septiembre, 2017 a las 7:56 am
    • Responder

    Los números y otras cosas que no van a las estadísticas dicen por lo claro que CR7 es el mejor.

      • FCB en 15 septiembre, 2017 a las 11:45 am
      • Responder

      Si el mejor en + partidos q Messi,en champions Penaldo le lleva 11 goles + en 25 partios asi que estoy seguro que cuando Leo tenga + de 130 partidos va a tener + goles q Penaldo haya vamos
      Saludos Visca Barca

      • escipión en 15 septiembre, 2017 a las 3:23 pm
      • Responder

      Qué otras cosas?

        • henry en 15 septiembre, 2017 a las 6:27 pm
        • Responder

        a que numeros tu te refieres pq en las estadísticas oficiales messi es superior a cr7 en casi todos los aspectos,incluso en titulos conseguidos..además de algo q se habla poco, messi lleva 2 años consecutivos seleccionado el mejor creador de juego del mundo por el instituto de estadisticas del futbol…ahí no vota nadie ni hay marqueting es simplemente estadísticas y un futbolista no es solo mejor que el otro por los goles sino en su conjunto y cuando ves las estadísticas integrales de la lfp de ambos jugadores q es donde juegan contra los mismos equiposy no solo se miden goles y asistencias además efectividad de los pases,recuperaciones de balon ,ocasiones de gol creadas,pases ofensivos,regates positivos,etc…son como 20 estadisticas la diferencia es abismal..entren a esa web los q puedan y ya verán la realidad de un jugador con otro

    • May en 15 septiembre, 2017 a las 10:12 am
    • Responder

    ¿Serán porfiados?, o es que son brutos por naturaleza.
    De todos esos datos, los únicos que reflejan una superioridad en el rendimiento y la efectividad de un jugador sobre otro es el promedio de goles por minutos de juego, goles por partido y asistencias y en eso, Messi es superior, ¿De qué estamos hablando?.
    A cualquiera puede gustarle más un estilo de juego que otro, puede gustarle más cómo juega un jugador, pero si se conoce de fútbol, se debe admitir que hoy no hay un jugador que se pare sobre una cancha que pueda superar lo que hace en un partido Lio Messi.

  1. No hay dudas algunas, todos sabemos que Cr7 es el mejor y es el que debe ganar el balon de oro 2017

    • JC en 15 septiembre, 2017 a las 1:45 pm
    • Responder

    Señores como les gusta la comparacion, Crisitiano es un salvaje donde quiera que lo pongan ya lo ha demostrado en el Manchester, en el Madrid, en el equipo de Portugal. Messi es un salvaje solo en el Barcelona, es lo que ha demostrado hasta ahora, con Argentina es un jugador normalito. No se pongan brabitos pero esa es la verdad, es lo que Cuccittini ha demostrado hasta ahora, asi que tranquilitos por favor, no hagan mas comparaciones

    • manuel en 15 septiembre, 2017 a las 2:49 pm
    • Responder

    CR7 el mejor como siempre digo con el Real Madrid y con su seleccion nacional Portugal, el otro jugador Messi sigue en deuda con Argentina como sus numeros lo indican , reitero CR7 el mejor con su camiseta Portuguesa y con el Real Madrid, el otro sigue en deuda con su pais y sus seguidores Argentinos, que deje de tocar piano que eso no le asienta bien.

  2. No hay que saber de futbol para saber cual es el mejor solamente saber un poquito de matemática de bodega para entender que en 2 años más jugando que el otro para ser mejos hay que tener por lo menos 150 goles más si tenemos en cuenta que los dos anotan más de 70 goles cada año, eso quiere decir que hay que restarle dos años a CR7 y compararlos con la misma cantidad de años a los dos y para ser generosos les damos a escoger los años que quieran quitarle a CR& para que ustedes mismos decidan y veremos cuantos goles le saca Messi a CR7, además de que sin quitar nada la eficiencia de Messi es infinitamente superior a la de CR7, eficiencia se le llama a las veces que hace disparos contra las veces que anota, hagan esa pruebita para que se note su silencio.

  3. Ah en toda su carrera en 135 juegos más solamente le saca 37 goles, eso de risa, además en los enfrentamientos particulares sumando los de argentina y Barcelona ante Portugal, Manchester y Real Madrid, Messi ha anotadp 15 goles y CR7 9, ahi si es parejito porque se han enfrentado las mismas veces cada uno, ahí no está compitiendo una pila de juegos más contra una pila menos y sin indicadores de eficiencia del jugador para su equipo.

    • josel en 15 septiembre, 2017 a las 3:39 pm
    • Responder

    Estos Madrilistas no se que estadisticas ven…. yo lo unico que veo es que messi siendo mas Joven le da un baile en todo excepto en frecuencia de goles en liga y es porque tiene 160 servidos…. en la selección Ronaldo tiene más goles pero el está para darle una patadita a la pelota a la portería y messi para crear Juego… si Iguaín hubiera marcado el gol frente a Alemania ya messi fuera el mejor de todos los tiempos… si hubiera jugado con españa ni hablar…. el futbol es un deprte de equipo y no depende de uno solo.. pero como individualidad el mejor es messi y luego a hacer colita papá… eso lo entiende todo el mundo menos los madrilistas… pero no se depriman que el más narcisista de mundo si es cristiano…. ja ja

    • ANTITODO en 15 septiembre, 2017 a las 7:22 pm
    • Responder

    PREGÚNTENLE A LOS ARGENTINOS QUE PIENSAN DEL TRABAJO DEL ENANO CON LA SELECCIÓN A VER QUE LES DICEN……Y ESO QUE PARA ELLOS TODO LO MEJOR DEL MUNDO ES DE ALLÁ Y QUE TRADICIONALMENTE SIEMPRE HAN TENIDO UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL PLANETA…A DIFERENCIA DE PORTUGAL QUE ES UN CIRCO ANUNCIADO……Y PA COLMO EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA ES UN PAPA ARGENTINO.

    PARA MI ES UN VERDADERO ORGULLO VER A ESTOS DOS MONSTRUOS JUGAR EN LA MISMA ÉPOCA……PA QUE ESO VUELVA A OCURRIR TENDRÁN QUE PASAR MUCHOS AÑOS.

    CR7 THE BEST. Y HALA MADRID

    .

    • Raul Blaulgrana en 15 septiembre, 2017 a las 9:46 pm
    • Responder

    Como dice JC el jugador normalito con argentina, es el mayor goleador de la historia de su pais, lastima para los argentinos y suerte para mi que soy brasilenho que na ha coinsidido con un medio campo que genere un poquito mas de futbol. CR7 ha llevado a portugal dos veces a la final de una Euro, aunque en 2004 no era la figura principal de Portugal. La de 2016 si tiene mucho merito, aunque clasifico de tercero en un grupo mediocre, pero eso no cuenta porque eran las reglas del torneo, CR7 jugo 15′ en la final por lo que no aporto nada en la victoria, llevar a su equipo a la final lo ha echo Messi en 3 copas americas y en un mundial que nadie dava a Argentina ni en semifinales. CR7 es un animal, uno de los mejores de la historia sin discucion, PERO como dijo el mismisimo Murinho CR7 es el mejor jugador del mundo solo para algunos madridistas (algunos reconocen a Messi como el mejor) Preguntenle a un aficionado de cualquier otro club y te va a decir lo mismo que Mou y muchos futbolistas algunos que han sido compañeros de CR7 como Ferdinand.

    • Raul Blaulgrana en 15 septiembre, 2017 a las 9:51 pm
    • Responder

    A bongonda en la conferencia de prensa del partido Madrid Valencia, que quedo 1-1 le preguntaron que si fue mas facil jugar contra el Madrid sin el mejor jugador del mundo (aciendo alucion a que CR7 no pudo jugar por sancion)
    Bongonda: “No sabia que Messi jugaba en el Madrid” jajaja
    Silencio total en la sala de prensa

  4. no se si la info la obtuvieron de marca pero señores es IMPOSIBLE QUE MESSI EN LIGA TENGA UN PROMEDIO MENOR DE1 GOL X PARTIDO CUANDO MARCA 354 GOLES EN 385 PARTIDOS XD!!!!!!

    1. Amigo y 354 es mayor que 385?…Las fuentes siempre son las que quedan reflejadas, si, es Marca..

      • Squeeze Play en 16 septiembre, 2017 a las 8:26 am
      • Responder

      La matemática no falla rnexx, tiene menos de un gol por partido porque la cifra de goles es menor que la cantidad de juegos XD!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.