MLB; Combo de noticias: Albert Pujols superó a Jim Thome en la lista de jonrones de por vida. Y MUCHO +

15/9/17
11.02 PM

 

 

Medias Rojas multados por robar señales; Yankees reciben multa más leve

 

NUEVA YORK — Los Medias Rojas de Boston fueron multados por Grandes Ligas por el uso de un reloj de Apple con el fin de robar las señales de un receptor de los Yanquis esta temporada, y Nueva York recibió una multa de menor monto por el uso impropio de un teléfono en la cueva al inicio del año.

Las sanciones fueron anunciadas el viernes por el comisionado Rob Manfred.

Manfred no encontró suficientes pruebas para respaldar la denuncia de Boston de que los Yanquis hicieron uso inapropiado de una cámara de su canal de televisión, YES Network, contra los Medias Rojas.

El diario The New York Times informó este mes que los Yanquis enviaron al comisionado videos de una serie en agosto, mostrando a Jon Jochim, preparador físico de los Medias Rojas cuando miraba su reloj Apple. Jochim procedió a pasar la información al jardinero Brock Holt y al segunda base Dustin Pedroia, quien luego comunicó lo captado a Chris Young.

Manfred resaltó que los dueños y ejecutivos de Boston no tenían conocimiento de lo ocurrido.

Félix Hernández quedó contento con su regreso al montículo

Por Greg Johns / MLB.com |

ARLINGTON — El derecho venezolano Félix Hernández declaró sentirse a gusto con su actuación de la noche del jueves ante los Rangers, su primera tras volver de la lista de lesionados.

Hernández, quien abrió por primera vez desde el 31 de julio a causa de una bursitis en el hombro derecho, hizo 54 pitcheos, lanzó 3.2 innings y permitió una carrera durante el triunfo de los Marineros. Permitió tres hits, no dio boletos y ponchó a tres bateadores antes de entregarle la bola al bullpen.

“Me sentí muy bien y estoy contento por eso”, dijo Hernández. “Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo, ayudar a este equipo a ganar y estar contribuyendo junto a los demás. Fue tremendo”.

“Lanzó strikes, eso fue lo más importante”, dijo el manager Scott Servais. “Los puso a hacer swing para mantener el conteo bajo y sacar todo lo que pudiésemos de él. Yo estaba esperando tres innings y nos dio un poco más. Pienso que lanzó bien”.

Hernández dijo que espera hacer alrededor de 75 envíos en su próxima presentación, la semana que viene en Seattle.

La recta del veterano estuvo constantemente entre 91 y 92 millas por hora, la velocidad que ha venido mostrando este año.

“Estaba tratando de mantenerme todo lo que pudiera, así que lancé un montón de sinkers. Pero la curva y el cambio también estuvieron bien”, dijo Hernández. “Fue positivo. Muchos strikes, eso fue lo más importante”.

El zurdo James Paxton fue activado por los Marineros

El zurdo James Paxton fue activado por los Marineros

HOUSTON – Los Marineros anunciaron que han activado de la lista de lesionados al zurdo James Paxton, quien estuvo programado para abrir por Seattle el viernes contra los Astros.

Paxton, de 28 años de edad, fue inhabilitado el 11 de agosto debido a un tirón en un músculo pectoral.

En 20 aperturas del 2017, Paxton lleva marca de 12-3 con efectividad de 2.78 y 138 ponches.

 

El diestro Jake Arrieta lanzará en el bullpen el sábado

Por Carrie Muskat / MLB.com

CHICAGO – Jake Arrieta volverá a lanzar en el bullpen el sábado y es probable que dicha sesión determine cuándo y cuánto tire el diestro el resto de la temporada regular.

Si todo sale bien, Arrieta, quien se está recuperando de un tirón en la corva derecha que sufrió el 4 de septiembre, haría tres aperturas más por Chicago.

“Está entusiasmado”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, acerca de Arrieta. “Está desafiando el tiempo y trabajando fuerte. Se siente bien luego de su última sesión del bullpen [el jueves].

“Si todo sale bien [el sábado], es possible que abra unos tres juegos. Lo peor que uno puede hacer es apresurarlo.

Víctor Robles se ha hecho sentir en los Nacionales hasta ahora

Víctor Robles se ha hecho sentir en los Nacionales hasta ahora

WASHINGTON – Los jugadores de los Nacionales de Washington han quedado maravillados ante la velocidad del novato dominicano Víctor Robles.

El jueves, el joven guardabosque bateó su primer triple como ligamayorista en el triunfo de los capitalinos por 5-2 sobre los Bravos en el Nationals Park. Al presenciarlo, el jardinero Bryce Harper volteó a ver al torpedero Trea Turner, quien hasta ese momento era indiscutiblemente el jugador más veloz del equipo.

“Le dije que no se preocupara, que sigue siendo el más veloz aquí”, dijo Robles acerca de la comparación con Turner.

Aunque su estancia con los Nacionales ha sido breve, Robles – considerado el mejor prospecto de los Nacionales y el tercer mejor del béisbol por MLBPipeline.com – ya se ha hecho sentir. El jueves, se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y un triple productor.

Tras conectar su triple, Robles llegó del plato a la tercera base en 11.12 segundos. Se trata del mejor tiempo de cualquier jugador de los Nacionales desde que Statcast™ comenzó a llevar cuenta en el 2015. En ese sentido, Robles superó por una diferencia mínima a Turner, quien el 24 de julio del 2016 bateó un triple y llegó a la antesala en 11.14 segundos.

Robles, quien tiene apenas 20 años de edad y es el jugador más joven en las Grandes Ligas ahora mismo, ha disputado apenas cinco compromisos en la Gran Carpa, pero se ha ido de 9-3.

“Tiene que agradarte lo que ves”, dijo el manager de Washington, Dusty Baker, acerca de Robles. “Estamos viendo por qué todo el mundo quería adquirirlo en un cambio y por qué no nos desprendimos de él y no lo incluimos en ningún canje. Puede ser un jugador de impacto”.

Luce muy probable que los Nacionales necesiten otro guardabosque para la postemporada, ya que Brian Goodwin padece una lesión en la ingle que se espera le ponga fin a su campaña. Dicha baja podría despejarle el camino a Robles, siempre y cuando el quisqueyano siga destacándose.

“Tiene la velocidad de un rayo. Es igual que Trea”, señaló el diestro de los Nacionales, Tanner Roark. “Ha sido clave para nosotros hasta el momento. Ha aprovechado de verdad las oportunidades que ha tenido para demostrar de lo que es capaz”.

————————————-

Los White Sox activaron al guardabosque Willy García

Los White Sox activaron al guardabosque Willy García

DETROIT — Los White Sox de Chicago subieron al jardinero dominicano Willy García de su asignación de rehabilitación en Clase-A Kannapolis y lo activaron de la lista de incapacitados antes del juego del viernes contra los Tigres de Detroit.

García, de 25 años, fue colocado en la lista de lesionados de siete días (conmoción) el 1ro de agosto después de chocar con el cubano Yoán Moncada el 31 de julio en un partido ante Toronto. Sufrió una fractura en la mandíbula durante el encontronazo que requirió de una cirugía para insertarle una placa.

García, quien jugó cinco encuentros con Kannapolis durante los playoffs de la Liga del Sur del Atlántico, batea .258 (de 93-24) con dos jonrones, 11 carreras empujadas, 13 anotadas en 40 juegos con el equipo grande de Chicago en el 2017.

 


 

Bryce Harper sigue progresando de su lesión y ya empezó a correr

Por Jamal Collier / MLB.com

WASHINGTON – Bryce Harper sigue progresado en su intento por reintegrarse a los Nacionales para la postemporada.

Previo al partido del jueves ante los Bravos en el Nationals Park, el joven cañonero corrió por la zona de advertencia, de un poste de foul al otro, mientras el equipo practicaba el bateo. También hizo tiros suaves.

Los pasos han sido pequeños pero alentadores para los capitalinos, que esperan contar con Harper para los playoffs. El guardabosque no juega desde el 12 de agosto, cuando se lesionó la rodilla izquierda y la pantorrila al pisar la primera almohadilla.

Faltan tres semanas para el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional y el equipo confía en que Harper estará listo para disputar el Juego 1.

Albert Pujols superó a Jim Thome en la lista de jonrones de por vida

ANAHEIM – El dominicano Albert Pujols conectó el cuadrangular número 613 de su carrera el jueves para superar a Jim Thome y adueñarse del séptimo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos.

Pujols lleva promedio de .247 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .688, 22 jonrones y 96 remolcadas esta temporada. El cañonero de 37 años de edad ha bateado de hit en 11 de sus últimos 12 juegos y lleva 37 carreras producidas en sus últimos 38 compromisos.

El quisqueyano tendrá que esperar la proxima temporada para seguir subiendo en la lista de jonrones, ya que Ken Griffey Jr. se encuentra en el sexto lugar con 630 vuelacercas.

 

Jake Marisnick fuera de 6 a 8 semanas por fractura en el pulgar derecho

Jake Marisnick fuera de 6 a 8 semanas por fractura en el pulgar derecho

ANAHEIM – Es probable que el jardinero central de los Astros, Jake Marisnick, se pierda el resto de la campaña, incluyendo la postemporada, tras fracturarse el pulgar derecho.

Marisnick se lesionó al deslizarse en la segunda base en el tercer inning de la derrota del miércoles por 9-1 ante los Angelinos.

Marisnick estaba programado para una cirugía el viernes y que estará fuera entre seis y ocho semanas. Eso significa que volvería a finales de octubre a lo más temprano, si los Astros avanzan a la Serie Mundial.

Marisnick, de 26 años de edad, batea .243 con 16 jonrones y 35 remolcadas por Houston esta temporada.

 

Miguel Ángel Sanó frustrado por lo poco que ha mejorado de su lesión

MINNEAPOLIS – Miguel Ángel Sanó dice estar frustrado por lo poco que ha mejorado de una lesión la espinilla izquierda, pero a la vez no descarta volver a jugar antes de que termine la temporada.

El antesalista dominicano de los Mellizos, quien se lesionó el 18 de agosto cuando una bola foul rebotó contra su pierna, señaló que sigue teniendo problemas a la hora de correr.

“Estoy trabajando para volver al terreno de juego, pero obviamente aún me molesta y me sigue doliendo”, dijo Sanó. “No es tanto cuando bateo, sino cuando corro. Pero cuando termino de batear y descanso, se inflama y me duele”.

El venezolano Eduardo Escobar ha fungido como el antesalista titular de Minnesota ante la ausencia de Sanó, a quien se le ha hecho dificil estar fuera de acción mientras el equipo lucha por llegar a la postemporada por primera vez desde el 2010.

“Obviamente, es frustrante”, dijo Sanó. “Jugaba todos los días, pero ahora estoy lesionado y equipo está ganando y divirtiéndose. Quisiera ser parte de eso, así que es frustrante”.

El capataz de los Mellizos, Paul Molitor, dijo que es probable que Sanó participe en algunos juegos simulados contra relevistas del club una vez que esté listo, ya que la temporada de ligas menores ha terminado y el inicio de las ligas instructivas en la Florida se ha restrasado por el paso del Huracán Irma.

 

Tomado de : LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.