NPB; Hasta 5 latinos podrían ser campeones mañana

15/9/17
10:29 pm

 

 

 Written by Béisbol Japonés.com

   Con los Carpas de Hiroshima y los Halcones de SoftBank a sólo un juego de capturar el título de sus respectivas ligas, exista una alta probabilidad de que 5 jugadores latinos se coronen campeones en la jornada de mañana sábado de la NPB.

   Hiroshima, que aspira a concretar su segundo triunfo consecutivo en la Liga Central, cuenta en sus filas con los dominicanos Xavier Batista y Alejandro Mejía y también con el mexicano Ramiro Peña.

   Si bien Mejía y Peña apenas han visto acción con el primer equipo este año, igual forman parte de la organización y recibirán sus anillos de campeones al igual que el resto de sus compañeros.

   Batista, a pesar de no ser un titular fijo, sí ha logrado disputar 52 partidos y su aporte al club ha sido importante, como bien lo atestiguan sus 10 jonrones y 19 empujadas en apenas 92 turnos al bate.

   SoftBank, por su parte, está a punto de recuperar la corona de la Liga del Pacífico que dejó escapar el año pasado ante los Luchadores de Nippon Ham y dos cubanos han sido claves para ese éxito: Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

   Despaigne ha sido el bateador designado titular del conjunto durante toda la temporada y su aporte al equipo ha sido crucial. En este momento lidera la Liga del Pacífico en jonrones (32) y es segundo en empujadas (94) y cuenta con buenas posibilidades de liderar una de esas dos divisiones, sino ambas, a finales de año.

   Moinelo comenzó la campaña en el programa de desarrollo de jugadores del club, pero su talento se hizo tan evidente que fue promovido pronto al primer equipo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores relevistas de su bullpen al registrar una efectividad de 1.85, con 4 victorias, una derrota y 15 juegos aguantados, en 31 apariciones.

   Cabe destacar que el venezolano Robert Suárez y el cubano Oscar Colás también pertenecen a la organización, pero ninguno de ellos ha visto acción con el primer equipo este año por diversas razones. El primero por lesión y el segundo porque forma parte del programa de desarrollo de jugadores y no ha sido promovido aún.

   Tanto Hiroshima como SoftBank serán campeones mañana con una victoria, o incluso con una derrota o empate de sus más inmediatos perseguidores.

Tomado de : Béisbol Jápones

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.