MLB; Resumen de los juegos del 18 de septiembre: Aroldis Chapman se luce con su rescate # 19 en triunfo clave de Yankees

19/9/17
00:04 am

 

 

Aroldis Chapman se luce en triunfo clave de Yankees sobre Mellizos

NUEVA YORK — Aaron Judge disparó su 44to jonrón, Aroldis Chapman sofocó una amenaza enorme en el octavo inning y los Yankees de Nueva York doblegaron el lunes 2-1 a los Mellizos de Minnesota para aumentar su ventaja en la clasificación por los comodines de la Liga Americana.

Todd Frazier quebró el empate con un elevado de sacrificio en el sexto, y el mexicano Jaime García brilló en la lomita ante el equipo que le canjeó este año tras solo una apertura.

Nueva York, aún a la caza del líder Boston en la División Este, ganó el primero de una serie de tres partidos que puede ser el adelanto de un duelo de postemporada dentro de dos semanas.

Los Yankees marcan el paso por el primer comodín, con una diferencia de cinco juegos y 12 por disputar. Minnesota ocupa la segunda plaza, un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles, que tuvieron la noche noche libre. Si el orden se mantiene, Nueva York recibiría a los Mellizos en un juego de vida o muerte el 3 de octubre.

Chapman reemplazó al descontrolado Dellin Betances con las bases llenas y un out en el octavo. El zurdo cubano ponchó a Joe Mauer, quien el día previo pegó un grand slam, y al tercer bate Byron Buxton con un elevado fácil. Chapman empleó cuatro pitcheos, todos de al menos 100 mph.

Chapman también se encargó del noveno, retirándolo 1-2-3 para su 19no salvado en 23 oportunidades. Fue su tercer rescate de por lo menos cinco outs en la temporada regular, y el primero desde agosto de 2013 con Cincinnati. También sacó uno de esa extensión en la Serie Mundial el año pasado con los Cachorros de Chicago.

Judge la sacó en el primero ante el dominicano Ervin Santana (15-8), quien había ganado sus cuatro decisiones previas. El derecho toleró siete hits en 5 2/3 innings.

La victoria fue para David Robertson (9-2), quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó. Tiene foja de 5-0 desde que los Yankees le trajeron de vuelta a Nueva York tras un canje con los Medias Blancas de Chicago en julio.

García ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó y no permitió una carrera limpia en 5 2/3 innings. Terminó con nueve ponches, igualando su mayor total de la campaña.

“Busqué siempre estar adelante en la cuenta. Eso es vital contra una gran alineación como la que ellos tienen”, dijo García. “Para esto me trajeron y es lo que espero hacer cada vez que me toque salir”.

García fue canjeado por Minnesota a los Yanquis a fines de julio, un día después de una victoria 6-3 en Oakland, en su única apertura con los Mellizos, y la única del equipo durante un periodo de ocho juegos. El zurdo sigue sin ganar en siete aperturas con Nueva York.

“Ni siquiera pude conocer su camerino”, comentó García sobre su breve paso con los Mellizos, en el que le tocó estar fuera de casa. “Aunque no pude pasar mucho tiempo con ellos, pude ver que es un gran equipo y con gente fabulosa”.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; y Ehire Adrianza de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; y Gary Sánchez de 4-0.

—————————–

Stanton batea su 55to jonrón; Marlins aplastan a Mets-

Stanton batea su 55to jonrón; Marlins aplastan a Mets

MIAMI — Giancarlo Stanton conectó su 55to jonrón en la temporada y su primero en nueve días, además de producir cuatro carreras para que los Marlins de Miami aplastaran el lunes 13-1 a los Mets de Nueva York.

Como tercero en el orden por primera vez en este año, Stanton sacudió un leñazo de tres carreras, que estrelló la pelota en la escultura de los jonrones en el Marlins Park. Ese batazo en el cuarto inning llegó ante Matt Harvey (5-6) y permitió que el líder jonronero de la campaña en las mayores dejara atrás una sequía de 29 turnos sin volarse la barda.

El total de bambinazos de Stanton es el más alto desde 2006, cuando Ryan Howard logró 58. Stanton añadió un sencillo productor en la quinta entrada, durante la que Miami anotó siete veces.

Los Marlins, que volvieron a casa tras una gira extendida por tres juegos debido al huracán Irma, ganaron apenas por cuarta ocasión en los últimos 21 compromisos.

El dominicano Marcell Ozuna sumó cuatro imparables, incluido su 34to vuelacerca. Dee Gordon totalizó también cuatro hits, incluyendo un triple de dos carreras.

Ichiro Suzuki agregó dos inatrapables y una producida, en tanto que el novato Brian Anderson empujó un par de carreras, merced al primer triple en su vida.

Dan Straily (10-9) recibió una carrera en cinco episodios y recetó ocho ponches.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0, Juan Lagares de 3-0 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-1.

Por los Marlins, el venezolano Tomás Telis de 4-1 con tres anotadas. El dominicano Ozuna de 5-4 con una anotada y dos empujadas.

 

————————–

 

Medias Rojas ganan en 11 a Orioles y se afianzan en la cima

Medias Rojas ganan en 11 a Orioles y se afianzan en la cima

BALTIMORE — Andrew Benintendi pegó un sencillo de dos carreras en la undécima entrada para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el lunes 10-8 a los Orioles de Baltimore y consiguieran su noveno triunfo en 12 compromisos.

Mookie Betts impulsó cuatro carreras, mientras que Xander Bogaerts disparó un jonrón y anotó tres veces por Boston, que conservó su ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas redujeron a cuatro su “número mágico” para asegurar un boleto de playoffs.

Cobertura completa del juego

Boston borró un déficit de cinco carreras mediante un racimo de seis anotaciones en el quinto acto. Necesitó de 10 lanzadores para superar a los Orioles, que ahora han perdido 10 de 12 partidos.

Tres boletos del dominicano Miguel Castro –uno intencional– llenaron las bases en el undécimo episodio. Luego, Benintendi pegó una roleta de sencillo pese a la zambullida del intermedista Jonathan Schoop.

Boston consiguió así su 14ta victoria en innings extra, contra sólo tres derrotas. Ostentan la mejor cifra de las Grandes Ligas en este rubro.

Matt Barnes (7-3) resolvió el décimo capítulo y Carson Smith sacó tres outs para su primer salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0, Rafael Devers de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una empujada, Welington Castillo de 3-0 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 3-3 con dos anotadas y una impulsada.

————

Atléticos se imponen a Tigres detrás de Olson, Lowrie

Atléticos se imponen a Tigres detrás de Olson, Lowrie

DETROIT — Matt Olson bateó un jonrón, Jed Lowrie empujó tres carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 8-3 a los Tigres de Detroit.

Olson se convirtió en el primer pelotero de los Atléticos en batear de cuadrangular en cuatro duelos consecutivos desde que Coco Crisp lo logró en 2013. Suma ahora 14 vuelacercas en sus últimos 20 compromisos.

El relevista Jeff Ferrell abandonó el encuentro en el octavo episodio, luego de ser golpeado en la cabeza por una línea que salió del bate de Ryon Healy. El sistema de medición Statcast™ calculó que la pelota viajaba a 102,6 mph cuando impactó a Ferrell en la parte derecha de la cabeza.

Ferrell no se desplomó, pero se marchó de inmediato a la cueva de Detroit. De ahí, fue escoltado al clubhouse, y se le trasladó a un hospital para realizar una tomografía como medida de precaución.

Nicholas Castellanos sumó tres inatrapables por los Tigres. Amplió así a 15 juegos su seguidilla pegando de hit, la mejor que ha tenido en su carrera.

Raúl Alcántara abrió el encuentro luego que Jharel Cotton sufrió un tirón de ingle en los calentamientos. El dominicano resolvió tres innings y dos tercios, en los que permitió dos indiscutibles.

Liam Hendriks (4-2), el tercero de seis lanzadores de Oakland, se llevó la victoria con una labor de un episodio y dos tercios.

Buck Farmer (4-4) admitió cinco carreras –cuatro limpias– en dos innings y dos tercios, durante los que permitió seis hits.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0. El venezolano Miguel Cabrera de 5-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

—————–

Cerveceros blanquean a Piratas y se mantienen en la lucha

Cerveceros blanquean a Piratas y se mantienen en la lucha

PITTSBURGH — Brent Suter laboró durante cinco innings con eficiencia, Ryan Braun conectó un cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el lunes 3-0 a los Piratas de Pittsburgh para avanzar en la lucha por un boleto a los playoffs.

Milwaukee se acercó a tres juegos y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y a dos de los Rockies de Colorado, que poseen por ahora el segundo wild card.

Chicago y Colorado descansaron en la jornada.

Suter (3-2) toleró cinco imparables y repartió cuatro ponches. Hizo apenas 64 lanzamientos antes de ceder el montículo al bullpen.

Cinco relevistas se dividieron los últimos cuatro episodios. Corey Knebel se encargó del noveno y se apuntó su 36to salvamento en 41 oportunidades.

El garrotazo solitario de Braun, su 17mo vuelacerca de la temporada, llegó en el cuarto acto frente al abridor Jameson Taillon (7-7). En el sexto inning, el expelotero de los Piratas, Neil Walker, ayudó con un sencillo productor que puso fin a la faena de Taillon.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 1-0, Hernán Pérez de 4-0, Manny Piña de 1-0, Orlando Arcia de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-1 con una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 2-0, Elías Díaz de 3-1. El dominicano Gregory Polanco de 4-1.

Filis le pegaron a Dodgers con un grand slam vs. Kershaw–

Filis le pegaron a Dodgers con un grand slam vs. Kershaw

FILADELFIA — Aaron Altherr disparó un grand slam, el primero permitido por Clayton Kershaw en su carrera, para llevar el lunes a los Filis de Filadelfia a la victoria 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chris Taylor y Justin Turner abrieron el juego con jonrones consecutivos y Curtis Granderson también la saco por los Dodgers, quien iniciaron la jornada con un número mágico de cuatro para ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Con foja de 96-54, Los Ángeles mantiene el mejor récord en las mayores.

Cobertura completa del juego

Los Filis han sido la cruz de Kerhshaw (17-4). El as de los Dodgers quedó con marca de 3-5 en su carrera versus Filadelfia, uno de los tres equipos ante quienes una marca negativa.

El tres veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional dominaba hasta el sexto, cuando permitió un sencillo a Freddy Galvis en medio de un par de boletos, congestionando las bases. Altherr vino a batear y trituró un cambio en cuenta de 1-1, despidiendo la bola 418 pies por el bosque izquierdo, y poner arriba 4-2 a Filadelfia.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 4-2, una anotada; y César Hernández de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

 —————

 

2
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Arizona 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 5 1
San Diego 3 1 0 0 0 0 0 0 x 4 4 0
4
  G: L. Perdomo (8-10)   P: P. Corbin (14-13)   S: B. Hand (19)
10:10 PM ET, Septiembre 18, 2017
PETCO Park, San Diego, California  Asistencia: 20,199
Arizona
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
D. Peralta, JI 2 0 1 1 1 1 0 .292 .346 .438
  J. Hoover, P 0 0 0 0 0 0 0
  G. Blanco, BE 0 0 0 0 0 0 0 .241 .325 .356
  A. Rosales, BE 1 0 0 0 0 0 1 .235 .264 .441
  J. Sherfy, P 0 0 0 0 0 0 0
  D. Hernández, P 0 0 0 0 0 0 0
  C. Walker, BE 0 0 0 0 0 0 0 .000 .333 .000
  J. Hazelbaker, CorE 0 0 0 0 0 0 0 .318 .412 .477
K. Marte, CC 5 1 1 0 1 0 1 .266 .349 .399
P. Goldschmidt, 1B 4 0 0 0 0 0 0 .305 .411 .580
J. Martinez, JD 3 0 1 1 1 1 2 .290 .361 .725
D. Descalso, 2B 3 0 0 0 0 1 1 .243 .341 .411
J. Lamb, 3B 4 0 1 0 1 0 1 .247 .352 .478
A. Pollock, JC 2 0 0 0 0 2 0 .262 .326 .452
C. Herrmann, C 2 1 0 0 0 1 1 .174 .269 .333
  B. Drury, BE 1 0 1 0 1 0 0 .267 .318 .447
P. Corbin, P 1 0 0 0 0 0 0 .111 .200 .111
  R. Fuentes, BE-JI 1 0 0 0 0 0 0 .238 .273 .349
  C. Iannetta, BE 1 0 0 0 0 0 1 .252 .352 .492
Totales 30 2 5 2 5 6 8
San Diego
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
M. Margot, JC 4 0 1 0 2 0 2 .265 .313 .416
E. Aybar, CC 3 0 0 0 0 1 0 .232 .299 .350
W. Myers, 1B 3 1 1 0 2 1 0 .242 .327 .462
Y. Solarte, 2B 3 1 0 0 0 1 1 .251 .317 .415
H. Renfroe, JD 3 1 1 3 4 0 1 .231 .287 .450
C. Villanueva, 3B 3 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
M. Szczur, JI 1 0 0 0 0 2 0 .223 .354 .359
A. Hedges, C 3 1 1 1 4 0 0 .210 .253 .395
L. Perdomo, P 2 0 0 0 0 0 1 .095 .116 .262
  C. Stammen, P 0 0 0 0 0 0 0 .500 .625 .667
  B. Baumann, P 0 0 0 0 0 0 0
  C. Asuaje, BE 1 0 0 0 0 0 0 .275 .340 .375
  K. Yates, P 0 0 0 0 0 0 0
  B. Hand, P 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
Totales 26 4 4 4 12 5 6
2B: SD 2, M. Margot (17), W. Myers (26).
HR: SD 2, H. Renfroe (21), A. Hedges (18).
Detalle de cuadrangular: SD, H. Renfroe (Entrada: 1 , 2 Out, 2 on) off P. Corbin, SD, A. Hedges (Entrada: 2 , 1 Out, 0 on) off P. Corbin.
Arizona
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
P. Corbin, (D 14-13) 5.0 4 4 4 3 3 2 22 81 31 – 50 4.14 .279
J. Hoover 1.0 0 0 0 1 1 0 4 19 9 – 10 3.79 .287
J. Sherfy 1.0 0 0 0 1 1 0 3 16 9 – 7 0.00 .080
D. Hernández 1.0 0 0 0 0 1 0 3 13 5 – 8 4.80 .281
San Diego
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
L. Perdomo, (G 8-10) 5.1 4 2 2 6 2 0 25 89 40 – 49 4.57 .286
C. Stammen, (Pre 10) 0.2 0 0 0 0 0 0 2 7 3 – 4 3.05 .220
B. Baumann, (Pre 3) 1.0 0 0 0 0 2 0 3 16 6 – 10 1.23 .157
K. Yates, (Pre 18) 1.0 0 0 0 0 3 0 3 17 6 – 11 3.57 .206
B. Hand, (S 19) 1.0 1 0 0 0 1 0 5 19 7 – 12 2.27 .190
Errores: Ari 1, J. Hoover (1).
Doble plays: Ari 1SD 1
Atrapado robando: SD 2, E. Aybar (4), M. Szczur (2).
Pasból: Ari 1, C. Herrmann.
Golpeado: Ari, C. Walker by B. Hand. SD, H. Renfroe by P. Corbin.
Arbitros: HP–Gibson, 1B–De Jesus, 2B–Holbrook, 3B–Wolcott.
Hora: 3:02
Asistencia – 20,199

 

 

Tomado de : LasMayores.com

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Después del regreso de la lesión Clayton Kershaw no ha estado igual y hace falta que tome confianza para la post temporada, los Dodgers lo necesitan bien ahí.

    1. Increíble mi equipo, se bate con los grandes le gana y entonces los Filis, uno de los peores equipos en toda la MLB les gana y a mi mejor pícher, que no lo hizo mal, solo se equivoco en un lanzamiento que le costo el juego uffff…

        • BIGPAPI en 19 septiembre, 2017 a las 1:29 am
        • Responder

        jajajajajjaja .. eso pasa mio .. no te pongas asi … jajajajajja

        1. Oye pero molesta estas derrotas con sotaneros, se parece a mi Santiago jejeje…

            • BIGPAPI en 19 septiembre, 2017 a las 1:36 am
            • Responder

            Jajajajaja .. asi mismo es .. no cojas lucha mano … Ojala que mañana Pito empuje contra mi equipo las que le faltan para 100… que son solo 3…

            1. Naaaaa, estoy clasificado hace mucho….Oye si, de que llega a los 100 remolques ponle el cuño. Saludos y me acuesto, ya quedo todo actualizado de los juegos de hoy.

              • Reynel en 19 septiembre, 2017 a las 1:47 am

              Pito llega a 100 facil y debe dar algun que otro vuelacercas..

            2. Seguro que si y ahora si me acuesto jajaja.

      1. ya hay que pensar en la post temporada a ver como se comportan ahi y ver si dan el alegron.

        1. Espero que si, por lo menos que lleguen a la SM, otra cosa sería un fracaso. Me acuesto mi herma. Saludos.

          1. ok, ando buscando a Maria que ya es categoria 5 y ojala suba rapido. Saludos

            1. Si acabo de ver en el noticiero que ya es categoría 5, no puedo creer que venga para arriba de nosotros de nuevo, sería otro golpe bien duro para el país…que San Alejo la aleje…..

  2. y Stanton anda por 55, y Judge por 44…….

    • Ramón García en 19 septiembre, 2017 a las 12:20 pm
    • Responder

    Chapman lució intransitable, hace rato no tenía una actuación así. Se notaba que estaba cabrón.
    Cerró con recta de 104 millas. Demostró que es el cerrador de los Yankees. Lo trajeron y resolvió la complicación de Betances en el octavo.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.