¡Comunicado del Barça sobre la situación política de Catalunya!

EL BARÇA CONDENA LAS DETENCIONES

¡Comunicado del Barça sobre la situación política de Catalunya!

 

 

Tomado de http://www.fcbarcelonanoticias.com/comunicado-barca-sobre-situacion-politica-catalunya-204606-2017-09.php
Por Carlos Domínguez
20/09/2017

El FC Barcelona ha lanzado en las últimas horas un comunicado en el que condena las detenciones realizadas por la Guardia Civil durante los últimos días, y con el que se muestra de parte de la democracia y la defensa de la libertad de expresión

La turbia situación política de Catalunya ha llegado también al seno del FC Barcelona, que ha decidido posicionarse y emitir en las últimas horas un comunicado oficial con el que condena las detenciones y registros que ha estado realizando la Guardia Civil durante los últimos días, en el marco de la defensa de la libertad de expresión y, por lo tanto, de que se pueda celebrar el referéndum en tierras catalanas.

A través de un comunicado que ha leído el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, en tres idiomas distintos, el FC Barcelona se ha mostrado partidario de la concordia, de la democracia y de que se respete la voluntad de la gran mayoría de la masa social de Catalunya.

“Ante los hechos sucedidos durante los últimos días, y especialmente hoy, en relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”.

“En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos. El FC Barcelona, des de su máximo respeto a la pluralidad de su masa social, continuará estando del lado de la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar”.

¿Cómo encajaría el Barça en una Catalunya independiente?

Este ha sido el comunicado completo emitido por el FC Barcelona, y que puede seguir fomentando la polémica en LaLiga Santander 2017-18 en referencia al encaje del Barça en el marco de una Catalunya independiente, dada la posibilidad de que el Barça pudiese dejar de formar parte de la competición. Esto, sin embargo, ya es un asunto de otra índole.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 20 septiembre, 2017 a las 11:39 am
    • Responder

    Espero que la situación deportiva no llegue a politizarse porque como ocurre en otros deportes el Barca puede convivir perfectamente junto a los demás equipos en una sola liga, hay que ver lo que se decide, a la liga Santander no le conviene la salida del Barca y una liga sin el conjunto catalán pierde interés, competitividad y calidad. En Francia el Principado de Mónaco tiene su equipo y juega en la Liga 1 así que esto no es problema alguno, otra cosa es la independencia de Catalunya.

    1. Creo que puede ser así como dices perfectamente, salir el Barça de la liga significa pérdida para ambos la liga y el equipo que no tendría la rivalidad en catalunya que le permita mantener el nivel.

        • Julio C. en 20 septiembre, 2017 a las 2:25 pm
        • Responder

        Eso es ideal para el fútbol y los aficionados pero lamentablemente la vida no funciona así. Si Catalunya se independiza no solo el Barca sino todo los equipos de la región quedarían automáticamente fuera de la Liga Española eso sin hablar de la Champions, en la Liga por Ley solo pueden jugar los clubes españoles, si la separación al final se produce, yo dudo mucho que el gobierno español cambie la Ley para que el Barca juegue la liga, además hay equipos españoles que lejos de perjudicarse con la salida del Barca se beneficiarían y no estoy hablando del Real Madrid, estoy hablando de los Sevillas, Atléticos y etc, que ganarían más dinero por derechos de T.V y ni hablar del cupo a la Champions. En fin eso de que el Barca se quede en la Liga se dice fácil pero del dicho al trecho en esto hay un trecho y bien largo

  1. Ojala y esta situación política no divida la Liga, creo que para todos perdería gracia e interés, además estoy seguro que muchos romperían contrato, nadie quiere estancarse en una liga pequeña y sin rivalidad.

    • JOSE en 20 septiembre, 2017 a las 4:49 pm
    • Responder

    Para mi existe una sola España, los independentista catalanes son demagogos, idealista e irresponsables, más de 3 mil Empresas se han marchado de Cataluña, gastan 4300 millones de Euros en pensiones por encima de su cotización, son la comunidad más endeudada, salir de España que según ellos es mala, significa salir de todo, de la zona Euro, de la Unión Europea, y de la liga obviamente, o es que pretenden seguir con lo bueno de España y considerarse un país independiente, libertad de expresión no es violar las leyes, ni la constitución, yo deje de ser fans del Barza por su aptitud anti España, Cataluña fuera de España tendrá una gran fuga de talentos, y se convertirá en pocos años en una región atrasada, hay otros 17 Estados de la Unión Europea con movimientos separatistas que jamás apoyaran una Cataluña independiente, seria cavar su propia tumba.
    Rechazo la fragmentación de España, si se independizan que se atengan a las consecuencias.

      • Nicanor FCB en 21 septiembre, 2017 a las 9:23 am
      • Responder

      jjajajjajajaja. que divertido comentario.
      mira no te voy a decir lo que pienso, que lo haga Wiki:
      **Según las mismas fuentes oficiales, Cataluña está en el cuarto lugar de la clasificación de comunidades según el PIB per cápita en Paridades del Poder Adquisitivo y es la que más aporta al total del PIB español (20’8%). **Cataluña es el primer destino turístico de España.
      **Desde el punto de vista financiero, cabe destacar la gran implantación y tradición que en Cataluña tienen las cajas de ahorro, mayor incluso que los bancos privados.
      etc.

      1. Yo realmente no quise ni replicar, porque percibí que el amigo no estaba claro de lo que hablaba, pero bueno ya que tu mencionas a la Wiki, te comento también que por mucho esta es la parte de España mas prospera y una de las mas de Europa también. Siempre los estados que se quieren independizar tienen una económica muy alta, así mismo pasa en Venecia, llevan años tratando de separase y volver a ser un estado independiente de Italia como su pasado, tienen tronco de economía y uno de los mejores turismo del mundo que le genera tremenda entrada de Money. Tú caminas por la ciudad de Venecia y donde quieras te topa con ciudadanos repartiendo a nacionales y turistas, a cualquiera boletas exhortando a la independencia de Italia. Pero los azurris como España no son bobos y por nada del mundo cederán a dejar quitarse gran parte de su economía, las armas serán las que decidan lamentablemente algún día, no creo que de otra forma lo hagan. SALUDOS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.