GRAND SLAM; En exclusiva: ¡¡La MD comparte con la estrella cubana Yoenis “La potencia” Céspedes!! (+ fotos y videos)

20/9/17
9:35 am

 

Hola a todos, hoy es uno de los días que más orgullo siento por nuestra peña desde que existe la misma. Nuestro peñista Ramón García, quien vive en estos momentos en el exterior compartió con la estrella cubana Yoenis Céspedes en el día de ayer desde el estadio El Marlins Park.

Me imagino cuanto alegría y satisfacción habrá sentido Ramón durante el encuentro, la misma que siento y todos mis hermanos, la misma que de seguro cada cubano amante del beisbol y en especial cada alazán de los que visita nuestra página. Con esta mini reunión entre ambos se hizo historia, pues Ramón le conto con lujo de detalles como funciona nuestra peña, a que se dedica y como lo hace para informar de las actuaciones de los cubanos donde quieran que se encuentren en especial a los que juegan MLB por ser una peña beisbolera principalmente.

Viendo las fotos y el video me erizaba, es un Grand Slam sin dudas que nos ha llevado junto a la pelota bateada hasta donde mismo están las estrellas para compartir con ellas nuestro amor por los deportes. Decir de Ramón que desde que vive fuera de Cuba alrededor de un año, jamás ha dejado de ser como el mismo firma, Ramón el de siempre, porque sencillamente su amor por nuestra hermandad se mantiene firme e indestructible y lo demuestra con hechos todo el tiempo. Las gracias para el hermano y a su esposa Adriana por ser un verdadero MD y AR.

 Los quiero, un abrazo.

Daimir el palmero.

 

Aquí dejo el texto del correo enviado por Ramón junto describiendo el momento del encuentro con Céspedes

 

Bueno, tengo unos laguers en la barriga, pero les puedo afirmar que HOY ha sido unos de los días más felices que he pasado aquí.

Disfrutè de un gran juego de pelota y logré que uno de nuestros ídolos conociera nuestra peña.

Me gustaría elaborar un artículo como los de nuestro catedrático Juan, pero eso requiere tiempo y otras cualidades que tiene Juan, pero yo no.

Me limito a enviarles las instantáneas y pueden imaginarse TODO lo que pude conversar con LA POTENCIA.

Logré expresarle el orgullo que sienten los fanáticos cubanos por todos ellos y que conozca que los seguimos a diario gracias, sobre todo, a La Pena Martin Dihigo.

Céspedes me sorprendió por su modestia, y por su sencillez, imagínense que cuando le mostré mi foto con él en el hotel Chateaux durante los entrenamientos para el clásico del 2009, me dijo: “Sè donde estàs sentado e iré a verte”.

Yo esperé con dudas, y ahora me avergüenzo de haber dudado.

Le hablé de nuestra peña y se sorprendió.

Me hizo sentir el orgullo que siempre me acompaña por mi gente, y me reafirmó el orgullo que todos ellos sienten por nosotros.

Después de su partida, la gente se me acercó y conocí a CUBANOS como nosotros, fanáticos al béisbol.

Na, que somos una familia allá y aquí.

No tengo que expresarles el honor que experimento cuando de nuestra peña se trata.

Un abrazo a todos y todas.

Ramón, el de siempre y Adriana.

 

Aquí un 2do correo enviado hace solo unos minutos:

Lo único que puedo escribir ( y con faltas de ortografía porque el teclado no tiene acentos ), es el ORGULLO que sentí al ver tantas personas fotografiándome acompañado de esa Gloria en el Marlins Park. Por mi mente pasaron muchas cosas, desde todas las fotos que me hice con los equipos Cuba al Segundo y tercer clásicos, hasta lo lastimoso que resulta el hecho de que nuestro pueblo no pueda disfrutar de los logros de nuestras glorias allende los mares, política aparte.

Pero les puedo asegurar que también pensé en mis hermanos de la pena, en el grandioso segundo encuentro y el homenaje al gran Martin Dihigo, en el trabajo tan admirable que realizan para mantener informados a nuestros aficionados.

Tuve el privilegio de conversar varios temas con Céspedes durante más de 20 minutos y le insistí en el orgullo de nuestro pueblo por ellos y en el trabajo de nuestra pena.

Ellos no conocen que en Cuba son tan seguidos, incluso me expreso que cuando salió del país, el no era tan reconocido.

Hablamos hasta de nuestras familias.

Les aseguro que se trata de una persona noble y sencilla, al menos eso fue lo que me demostró y ese es mi concepto sobre Yoenis Céspedes Milanés.

Un saludo.

Ramón, el de siempre

 

Ramón con Céspedes mostrando el cartel con el nombre de nuestra peña.

  Céspedes firma un autógrafo al cartel con el nombre de la peña.

  Céspedes firma un autógrafo al cartel con el nombre de la peña.

Desde las gradas Ramón saluda a la peña y comparte con otros cubanos fanáticos al beisbol.

 

 

En video, Ramón con Céspedes. 19/9/17

Descargar aquí

 

En video, Ramón con Céspedes. 19/9/17

 Descargar aquí

 

33 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. grande ramon, es lo q se espera siempre del caballo como se le bautizó acá en la peña Martin Dihigo. ese es el sueño de todo cubano, compartir con estrellas del deporte mundial y tu has tenido esa posibilidad en la vida y nos alegra q la compartas con todos los peñistas y foristas q a diario visitan la pagina.

    sabia de antemano q la potencia es un muchacho noble y muy humilde, q no ha cambiado casi nada desde q se fue y eso nos llena de orgullo. me consta q ha dado la mano a unos cuantos granmenses desde q vive en USA y ha intentado ayudar con accesorios beisboleros a los suyos y no lo han dejado. ademas cespedes junto al resto de la tropa cubana nos representa dignamente en el mejor beisbol del mundo. deseamos se recupere al 100 % y en el 2018 nos regale otra excelente temporada.

    demas está decir q es mi pelotero favorito desde q jugaba en granma y lamento no haber podido tirarme unas fotos con él como recuerdo, espero tener esa oportunidad algun dia. ya imprimi las fotos para llevarla a una peña cercana a mi casa, donde todos siguen con mucha atencion todo lo q acontece con la vida de yoenis ya sea deportiva o fuera de los terrenos.

    fijense si en esa peña llamada los caminantes hay seguidores de cespedes (desde estudiantes hasta jubilados), q desde q se lesionó y se dijo q no jugaria mas hasta el proximo año, pues ya ni siguen las GL, son fanaticos a la potencia. nosotros si seguimos a todos los cubanos porq enorgullecen a toda Cuba

    ramon reitero las felicitaciones y agradecimiento por este Grand Slam como dice daimir y recibe un abrazo de nuestra parte, extensivo a tu esposa q tambien es peñista de alto calibre.

    un abrazo hermanazo

  2. Fenomenal, todavía después de leer y ver toda la entrada, estoy sin palabras, que alto has puesto a nuestra peña Caballo (esa es la manera en que nos llamamos nosotros Ramón y yo), hace años que Ramón pone en alto este proyecto, lo mismo publicando encuentros con grandes deportistas cubanos en la Habana y ahora allá tambien, pero hoy la botó de home rum felicidades hermano, tu eres y lo demuestras cada día un Martín Dihigo fiel a la peña, eres de los primeros.

  3. Wuaooo me erizo y siento un emoción tremenda.. De verás que ha sido inmenso esta exclusiva de Ramón con Cespedes para con nosotros, la Peña y todos los cubanos..
    Que orgullo seguimos sintiendo todos y realmente la Peña cada día se engrandece más y más.. Traspasamos fronteras y aún cuando algunos quiera obviarnos, la verdad se engrandece con cada acción que de ella y sus integrantes se desprende
    Gracias Ramón por regalarnos a todos estas fotos y esa experiencia, donde fuiste protagonista pero contigo cada uno de nosotros
    Un saludo

  4. Nada más que acompañado de la Potencia, que orgullo hermano el poder haber compartido ese momento especial, y como bien dices el hombre es bien sencillo y humilde.
    Imagino el regocijo que habrás sentido en ese Momento con unos de los toleteros cubanos mas queridos por todos en nuestra Isla.
    Tu como siempre metiéndote por hueco de una aguja, jajaj, la verdad un grand Slam desde el Marlins Park y entre buenos Cubanos, de pura cepa.
    Abrazos.

    • Alexander Diaz Almaguer en 20 septiembre, 2017 a las 10:54 am
    • Responder

    BOMBAZO, que alegria, que honor, que dedicacion la del hermano Ramon, me quito el sombrero. Me da la impresion, por lo escrito por Ramon que nuestras estrellas no cambian en relacion a su patria, es que aun no me lo creo, que una estrella vaya a donde se encuentra un aficionado a conversar con el y por lo que veo solo hay un motivo, ese aficionado es CUBANO.
    Gracias a Ramon y su esposa por regalarnos tanta alegria,
    QUE VIVA LA MD C…..

    • JAVIER en 20 septiembre, 2017 a las 10:56 am
    • Responder

    QUE VIVA POR SIEMPRE LA MARTIN DIHIGO “CARAJO”

  5. Ramón, gracias por este regalo. Me recuerdas cuando vinieron los compatriotas de GGLL y te retrataste con ellos en el Hotel Nacional. Tu no bateas hits, !solo jonrones! !Tremendo slugging el tuyo!….Y este HR se fue por el CF y cayó a más de 500 pies del home…. !Gracias y felicidades!

    • Rafa en 20 septiembre, 2017 a las 11:03 am
    • Responder

    Hermano Ramón, nuevamente mi felicitación.
    Has puesto tu nombre y el de la peña bien en alto.
    Demuestras, como siempre, que sigues siendo Ramón el de siempre.
    Eres nuestro caballo, que ayer estuvo reunido con otro caballo, Yoenis Céspedes.
    Un orgullo de ser tu hermano.
    Un abrazo fuerte a ti y Adriana,
    Rafa y Giselle.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 20 septiembre, 2017 a las 11:18 am
    • Responder

    Esto que vemos aqui no es magia, es real y demuestra una vez mas donde podemos llegar, al infinito y mas allá, gracial al hermano Ramon por brindarnos estas imagenes, nada mas y nada menos que La Pontencia, de lo mejor que tenemos en la gran carpa, seguro que esto es un Grand Slam.

    Saludos

    • Valenzuela en 20 septiembre, 2017 a las 11:29 am
    • Responder

    Excelente por Ramón y las gracias para él, y esto pone muy alto el prestigio de la Martin Dihigo, ya la MD traspasa el objetivo de informar y mantenernos actualizado a todos lo que no podemos hacerlo normalmente, ahora se ha convertido en un puente entre cubanos y amantes del beisbol.Gracias Ramon.

  6. Acabo de descargar el video y la conversación es muy amena. Otra vez gracias Ramón por esta Joya de imágenes y vivencias con un grande del Béisbol de Cuba y el Mundo.

    • Chikungunya en 20 septiembre, 2017 a las 11:59 am
    • Responder

    Tremenda primicia para todos los que tenemos la oportunidad de visitar esta página, felicidades a Ramón por esa oportunidad que le brindó la vida y Hala Madrid por que el hombre es de los madridistas de verdad.

    1. oiga esa ultima parte nada tiene q ver con la vivencia de ramon. ñññooo ud sueña con el merengue. saludos

    • El Alazan del Caribe en 20 septiembre, 2017 a las 12:19 pm
    • Responder

    Sin verbo, que decir?, si , que me siento inmensamente contento por este reencuentro entre estos 2 cubanos ilustres allende de mares. Larga vida a los 2, que puedan seguir engrandeciendo el orgullo de la inmensa mayoría de los cubanos, que le siguen, porque yo aunque soy admirador confeso (numero 1) de la potencia, siento un especial admiración por el doctor Ramón García. Felicidades a todos los MD.

    • Renides en 20 septiembre, 2017 a las 2:08 pm
    • Responder

    Ñooooooooo ni hablar, sobran palabras, me ha dejado estupefacto, Ramón siempre hace de las suyas, es verdad que fue tremendo Grand Slam, FELICIDADES hermano por compartir estas instantáneas con nosotros, siento que mi corazón palpita de tanta alegría, hoy en Manzanillo esto lo va saber todo el mundo, jejejejeje, estamos tirando para más de 100 millas, estamos mejor que Chapman………………….
    Momentos como estos son inolvidables, son únicos, son verdaderos y son dignos de alabar, porque tremendo orgullo ver como un hermano de nosotros comparte con uno de los mejores peloteros del mundo y nada más ni nada menos que de la gran estrella Céspedes de nuestra provincia Granma y tan solo a 24 km de nuestra ciudad.
    VIVA LA MARTIN DIHIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. El hermano ALEX VISET (SIEMPRE NARANJA) dijo:

    No puedo conectarme y no se que pasa, necesito que algunos de ustedes me pongan esto en el articulo de Ramon. Gracias Hermanos

    Claro que sí, es un GRAND SLAM, que bonito ese momento vivido por Ramón EL DE SIEMPRE. De verdad la distancia solo hace fortalecer la hermandad entre todos los MD. No tuve la oportunidad de conocerte personalmente, pero siento tu amor por la MD y por todos sus miembros, tu entrega incondicional a tal punto que te sentimos al lado nuestro todo el tiempo.

    Muy bien por Daimir, puede que Ramón no tenga la musa de JGGG, pero lo escrito por él, aunque solo sean 246 palabras y 1129 caracteres distribuidos en 24 renglones, es lo que su corazón siente y ha llegado a todos nosotros en lo más profundo.

    Gracias hermano por representar la Peña Martín Dihigo donde quiera que estés, un ABRAZO…………….. para ti y para Adriana………

    Gracias a La Potencia Céspedes por dedicarle ese tiempo a un MD, a Ramón y le deseamos lo mejor, que siga adelante representando en la Gran Carpa nuestras cuatro letras que son suyas también…………….

    Saludos……………

    YYYYYYYYYYY……………………. Claro que siiiii…………………QUE VIVA LA MARTIN DIHIGO POR SIEMPREEEE……………………..

  8. jose el principe dijo:

    Saludos hermanos, aqui pongo el comentario que estoy tratando de poner en la pagina pero no me deja acerca del trabajo de Ramon:

    Saludos hermano, acabo de ver las fotos, Ramon las sacaste del estadio con las bases llenas, tremendo momento ese al lado de unos de los mejores de la MLB, tremenda sencilles y humildad demostro La Potencia, ahora voy a
    descargar el viodeo.

    Una vez mas muchas felicitaciones por este fenomel trabajo y que vengan mas trabajos como este, QUE VIVA LA MD.

    • RASTAMAN en 20 septiembre, 2017 a las 7:10 pm
    • Responder

    MI SALUDO Y MI RESPETO PARA LA PEÑA MD Y PARA YOENIS LA POTENCIA CÉSPEDES, ORGULLO DE GRANMMA Y DE LA REGIÓN ORIENTAL. NOSOTROS LOS CUBANOS, ESTEMOS DONDE ESTEMOS, SOMOS Y SEREMOS UNA SOLA FAMILIA, Y ESO NADA NI NADIE LO PUEDE IMPEDIR. MIS BENDICIONES PARA CÉSPEDES Y SU FAMILIA, Y QUE SIGA DANDO PALOS EN LAS MAYORES DE LOS EE.UU. SALUDOS Y CHAO.

  9. Ramón, creo que la palabra más usada en este artículo y en todos los comentarios es Orgullo y no precisamente por ser una palabra contagiosa, sino por ser un sentimiento que se multiplica entre todos los MD, cuando vemos que Hermanos como tú, tienen tan arraigado su amor por el beisbol y por nuestra peña, que no has dudado ni por un momento en compartir este emotivo encuentro con todos nosotros, porque lo que hiciste hoy, no fue un simple encuentro entre un aficionado y una estrella del beisbol, no, fue un encuentro espiritual entre una peña, la mejor de todas…MD, representada por uno de sus más fieles hermanos y una estrella cubana, Yoenis Céspedes, poniendo así muy en alto el nombre de la Martín Dihigo. Por esto y por ser ¨el de siempre¨, gracias Ramón, un saludo afectuoso para ti y también para Adrina.

  10. hermano soy un aficionado de la peña, todos los dias la visito en mas de una ocasion y de verdad que la saco del estadio ramon ya que soy un fanatico de la potencia y del beisbol.sien to mucha admiracion por la peña hojala algun dia pudiera formar parte de una como esta.un saludo grande a los que dia a dia nos hacen un gran esfuerzo para hacernos llegar toda esta informacion. sigo la peña hace mas de un año ,soy de manzanillo y renides fue el q me hizo saber de esta peña y tenia razon cuando me dijo que hera la mejor de todas.

      • SIEMPRE NARANJA en 21 septiembre, 2017 a las 6:21 pm
      • Responder

      Gracias manzanillero, para todos ustedes es que trabajamos y salúdame a Renides……. Bonita tierra la tuya, nos vemossss………………….

    1. Gracias amigo por su admiración por nuestra peña, por disfrutar este y demás artículos publicados. Otro saludo afectuoso para tui y para todos los manzanilleros.

  11. Ramon sin dudas este es un gram slam kilometrico , muchas gracias por regalarnos este grato momento con la Potencia Cespedes ademas de prestigiar , llenar de orgullo y privilegio a nuestra Peña , a ver si algun dia volvemos a repetir los ostiones y el buen ron añejo pero en compañia de todos los hermanos y viendo a los Marlins jugar , saludos a Adriana , Un abrazo

    • Abel Zaldivar en 21 septiembre, 2017 a las 10:20 am
    • Responder

    Wao Daimir esto es lo maximo. Las gracias a Ramon por este detalle con los integrantes y los que a diario seguimos este magnifico espacio de debate e informacion. Saludos.

    1. Sin palabras, como titule este post, es un verdadero Grand Slam, no cabe otra definición. Saludos.

    • Cienfueguero en 21 septiembre, 2017 a las 4:53 pm
    • Responder

    Si no es aqui donde si no La MD dando primero gracias Ramon

    • Javier en 21 septiembre, 2017 a las 5:01 pm
    • Responder

    La verdad que la Martindihigo está haciendo tremendo trabajo, además que son muy originales en lo que hacen, gracias a los colaboradores que tienen en todas partes del mundo. Creo que, sin dudas estarán entre las páginas más visitadas de Cuba y el mundo, debido a la confiabilidad de sus datos y la rapidez con que se dan a conocer.

    • Ramón García en 22 septiembre, 2017 a las 10:15 pm
    • Responder

    Muchas gracias a todos por sus palabras de reconocimiento.
    Les reitero que para mí es un gran placer. El deporte es una parte esencial de mi vida, y comprendo la importancia del trabajo de esta Peña nuestra, no de los miembros, sino de todos los cubanos amantes del deporte en Cuba.
    Un saludo a todos.
    Ramón, el de siempre.

    • jorgito en 23 septiembre, 2017 a las 10:10 am
    • Responder

    coj…. ramon asere esto es un jonron con 5 en base valla felicidades y de verdad que se ve que para ti es una de las experiencias mas grandes de tu vida…y bueno felicitar a la potencia por tener ese gesto, asi son todos los cubanos alla y no lo que pintan….
    pd: te tengo una planilla del barza aki para cuando vengas……….

    • muñi muñi en 23 septiembre, 2017 a las 12:24 pm
    • Responder

    Sin palabras Compa Ramón, esperemos nuevos trabajos como este con otras figuras cubanas que de seguro accederán a hablar contigo, porque así es el cubano y también a ellos les interesa que tanto se sabe en su tierra de sus participaciones en GL, de seguro la MD está en todo, horitica se aparece un colaborador por el Polo Norte, aunque bueno …. por allá no se juega pelota. Felicidades Daimir y todos los integrantes de la Peña una vez más.

    • Ruben Dario en 23 septiembre, 2017 a las 10:53 pm
    • Responder

    Tremendo grand slam para ganar un gran campeonato. Sencillamente sin palabras. Muchas felicidades para todos los que mantienen a la Martin Dihigo como la mejor pagina web y peña deportiva de Cuba y America Latina. Ahora estoy cogio con la escuela y perdido de la zona pero pronto regresó al juego. Saludos y un fuerte abrazo desde la trinchera mas joven.

    1. Gracias mi hermano, un placer siempre saber de ti. Otro abrazo al escritor más joven de la MD.

    • duniesky en 25 septiembre, 2017 a las 11:21 am
    • Responder

    Buenos días… agradezco a la MD, a Ramón y a cuantos hacen posible que los cubanos de a ¨pie¨ podamos tener de primera mano noticias sobre los atletas que seguimos, muchas gracias por romper el muro mediático que establece la burócrata, absurda y tecnócrata censura, no tienen idea del bien que le hacen a nuestra afición, o lo que es lo mismo a todos nosotros… ya descargué los videos y se los voy a hacer llegar a cuantos aficionados al beisbol conozca… suerte y sigan con su noble desempeño, conscientes de que los que amamos al beisbol cubano, de que los seguimos a los peloteros cubanos estén donde estén, se lo seguiremos agradeciendo, porque lo que ustedes hacen, además de valiente y justo, es verdaderamente loable.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.