MLB; Resumen de los juegos del 19 de septiembre: Moncada sigue luciendo. Chapman salva el 20. Grandal dispara el 20..

20/9/17

08:32 AM

 

 

 

 

Indios derrotan a Angelinos y se afianzan como 1eros sembrados en la L.A.

Indios derrotan a Angelinos y se afianzan como 1eros sembrados en la L.A.

ANAHEIM, California — Jay Bruce pegó tres hits, incluyendo un triple y un doble, Austin Jackson conectó cuatro sencillos y los increíbles Indios de Cleveland derrotaron el martes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles para sumar su 25ta victoria en 26 juegos.

El puertorriqueño Roberto Pérez disparó un vuelacercas solitario y respaldó una sólida salida del abridor de los campeones de la División Central de la Liga Americana, Mike Clevinger (11-5).

Cobertura completa del juego

El ataque de Los Ángeles enfrentó problemas por tercer juego consecutivo y perdió la ocasión de recortar distancias con Minnesota en su intento por lograr el último boleto de la Americana para la postemporada.

Los Angelinos encajaron su cuarta derrota en cinco fechas y siguen un juego y medio por detrás de los Mellizos. En cada uno de sus dos compromisos anteriores, Los Angelinos anotaron dos carreras en cuatro hits.

Clevinger, seleccionado por los Angelinos en el draft de 2011, admitió una carrera y tres hits en seis episodios. El zurdo, que dio un pase por bolas y ponchó a seis, no permitió su primer hit hasta el quinto. Bryan Shaw logró el salvamento y el abridor de Los Ángeles, Tyler Skaggs, cargó con la derrota.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, con una anotada; Roberto Pérez de 4-2, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1; Edwin Encarnación de 5-2, con una anotada y dos producidas; Carlos Santana de 5-0. El cubano Yandy Díaz de 3-1, con una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

————————

Sabathia, Gardner guiaron a N.Y. a la victoria sobre los Mellizos

Sabathia, Gardner guiaron a N.Y. a la victoria sobre los Mellizos

NUEVA YORK — CC Sabathia se recuperó de un dubitativo arranque y trabajó seis innings, Brett Gardner pega un par de hits clave y los Yanquis de Nueva York vencieron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota para ganar su sexta serie consecutiva.

Con su novena triunfo en 11 juegos, los Yanquis siguen a tres triunfos de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y tienen una renta de seis sobre los Mellizos en la carrera por el primer comodín de la liga. Con una foja de 84-67, Nueva York acumula 17 encuentros por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2015.

Cobertura completa del juego

Minnesota, que comenzó la noche un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles en la pugna por el segundo wild card de la Americana, ha perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos.

Lanzando tras un descanso de siete días en un partido que comenzó 65 minutos tarde por la lluvia, Sabathia (12-5) permitió que Minnesota llenase las bases en sus primeras cuatro bolas. Se puso 1-0 y 2-1 pero mantuvo el tipo y admitió seis hits con un boleto y cinco ponches. Retiró a 10 bateadores seguidos.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Yanquis los dominicanos Starlin Castro de 4-3, una anotada y una impulsada; y Gary Sánchez de 5-1.

————————

Rangers hunden a Marineros y acortan distancia en el Comodín

Rangers hunden a Marineros y acortan distancia en el Comodín

SEATTLE — Un elevado de sacrificio de Shin-Soo Choo rompió el empate a 1-1 en el octavo inning, Elvis Andrus lo siguió con un sencillo productor y los Rangers de Texas mantuvieron el martes sus escasas esperanzas de pasar a la postemporada tras imponerse 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers ganaron su segundo juego al hilo tras una seguidilla de cinco derrotas, y se acercaron a tres juegos y medio de Minnesota en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

Cobertura completa del juego

El bateador emergente dominicano Carlos Gómez, recuperado de un esguince de tobillo, abrió el octavo episodio con un doble ante Nick Vincent (3-3). Delino DeShields pegó un sencillo con un toque y Choo lo siguió con un elevado lo suficientemente profundo como para que el corredor emergente Will Middlebrooks llegase al plato con facilidad para adelantar a los Rangers.

El venezolano Andrus disparó entonces un sencillo que rompió el bate y remolcó a DeShields para el 3-1 definitivo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, con una producida; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, con una anotada; Nomar Mazara de 4-1; Carlos Gómez de 1-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-0. El panameño Carlos Ruíz de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, con una anotada.

——————————————-

Padres hicieron tropezar de nuevo a D-backs en S.D.

Padres hicieron tropezar de nuevo a D-backs en S.D.

SAN DIEGO — Travis Wood lanzó seis eficientes innings y contribuyó con dos remolcadas a la victoria 6-2 el martes de los Padres de San Diego sobre los Diamondbacks de Arizona.

Arizona no consiguió ganar terreno en la lucha por el wildcard de la Liga Nacional pese a dos jonrones y un doble de A. J. Pollock. La derrota redujo a dos el número mágico de los Dodgers para hacerse con el título del oeste de la Liga Nacional.

Cobertura completa del juego

Wood (4-6), que admitió un récord personal de nueve carreras en su última apertura, se recuperó para ganar por primera vez desde el 19 de agosto. También fue el benefactor de tres dobles matanzas y admitió dos carreras, tres hits y dio dos pasaportes. Ponchó a tres para mejorar su registro en Petco Park este año a 4-1 en cinco aperturas.

San Diego anotó cinco veces en los tres primeros innings y derrotó a los Diamondbacks por segundo juego seguido para llevarse la serie. Aun así, Arizona ha ganado 20 de sus últimos 28 encuentros desde el 21 de agosto.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0. El venezolano Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 3-2 con dos anotadas. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-2 con una anotada y una remolcada; Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Pence, Gigantes metieron en aprietos a los Rockies

Pence, Gigantes metieron en aprietos a los Rockies

SAN FRANCISCO — Charlie Blackmon sumó un doble de dos carreras en el segundo inning para conseguir su primera temporada de 200 hits, pero los Rockies de Colorado no lograron mantener su ventaja inicial y perdieron el martes 4-3 ante los Gigantes de San Francisco.

La ventaja de los Rockies sobre los Cerveceros para el segundo wild card del Liga Nacional se redujo a medio juego tras la victoria de Milwaukee ante Pittsburgh.

Cobertura completa del juego

Hunter Pence pegó un elevado de sacrificio que puso fin al juego con una espectacular atrapada de Carlos González. Pence conectó un jonrón de dos carreras en el quinto y San Francisco se llevó la primera parte de una breve serie de dos encuentros entre los dos rivales del oeste de la Liga Nacional.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-2 con una remolcada; Germán Márquez de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-1.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-3 con una remolcada. Los dominicanos Orlando Calixte con una anotada; Johnny Cueto de 2-1 con una anotada.

———————–

Astros ganaron su 5to juego al hilo gracias a Altuve, brazos

Astros ganaron su 5to juego al hilo gracias a Altuve, brazos

HOUSTON — José Altuve sacudió un jonrón, Alex Bregman conectó un doble impulsor y los Astros de Houston ganaron su quinto en fila al vencer el martes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Altuve la sacó por banda contrario para su 24to jonrón de la campaña, un batazo solitario por el derecho en el cuarto. Bregman remolcó a Marwin González en el mismo episodio para darle a los flamantes campeones de la División Oeste de la Liga Americana la ventaja 2-1.

Cobertura completa del juego

Collin McHugh (3-2) toleró una carrera y cinco hits con cinco ponches en cinco innings, en su primera salida desde el 8 de septiembre tras desprenderse una uña de su mano de lanzar.

McHugh solo suma 10 aperturas esta temporada, ya que también estuvo fuera por una lesión en el hombro.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-3, una anotada; y José Abreu de 3-1. Los venezolanos Avisail García de 3-1; y Yolmer Sánchez de 5-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; y Carlos Beltrán de 3-0. Los venezolanos Altuve de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Marwin González de 3-1, una anotada.

—————————

Scherzer cobró revancha y Nacionales derrotaron a Bravos

Scherzer cobró revancha y Nacionales derrotaron a Bravos

ATLANTA — Max Scherzer permitió cinco hits en siete innings, y los Nacionales de Washington se pusieron a tono para los playoffs con una victoria 4-2 ante los Bravos de Atlanta el martes.

Scherzer (15-6) se recuperó tras su peor apertura de la campaña, precisamente ante los Bravos la semana pasado, cuando dio seis boletos y fue castigado con siete carreras en una derrota 8-2.

Cobertura completa del juego

Esta vez, Scherzer ponchó a siete y solo concedió un boleto.

Ryan Madson sorteó un aprieto en el octavo. Sean Doolittle lanzó un noveno perfecto para su 22do rescate de la campaña y el 19no en igual número de oportunidades desde que Washington le adquirió en un canje con Oakland el 16 de julio.

El novato brasileño Luiz Gohara (1-2) cargó con la derrota. El zurdo permitió cuatro carrera y 11 hits en 6 1/3 innings.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 2-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

——————-

Dexter Fowler responde y Cardenales vence a Rojos en 10 innings

Dexter Fowler responde y Cardenales vence a Rojos en 10 innings

CINCINNATI, Ohio — Dexter Fowler bateó el jonrón del empate en la octava entrada y un doblete para tomar ventaja en la décima, y ayudó a los Cardenales de San Luis a un importante triunfo el martes 8-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Yadier Molina y Paul DeJong también se volaron la barda por San Luis, que el fin de semana fue víctima de una barrida en la serie contra Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. El dominicano Juan Nicasio (4-5) trabajó un inning y un tercio para quedarse con el triunfo y Tyler Lyons retiró los últimos dos outs para su tercer rescate.

Cobertura completa del juego

Los Cardenales, en el tercer puesto de la división con marca de 78-72, permanecen a seis juegos de distancia de los Cachorros en el sector. San Luis también permanece en la contienda por un boleto como comodín después de ausentarse de la postemporada la campaña anterior.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y tres impulsadas. El venezolano José Martínez de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 1-0.

————-

Hoskins, con 4 impulsadas, lidera triunfo de Filis sobre Dodgers

Hoskins, con 4 impulsadas, lidera triunfo de Filis sobre Dodgers

FILADELFIA — Rhys Hoskins remolcó cuatro carreras, incluyendo tres al conectar un doble frente al dominicano Pedro Báez, para que los Filis de Filadelfia derrotasen el martes 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El número mágico de los Dodgers para ganar por quinta vez seguida su división siguió estancado en tres. Los Dodgers han perdido tres en fila, y 19 de 24.

Cobertura completa del juego

Hoskins vio 30 pitcheos al irse de 3-2 con un boleto. Mandó a Yu Darvish a las duchas con un sencillo impulsor en el sexto, acercando 2-1 a Filadelfia.

Su doble por el izquierdo fue ante el décimo pitcheo de su turno ante Báez (3-6) para la ventaja 5-2.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2, dos anotadas; Odúbel Herrera de 3-2, una anotada y una impulsada; y Freddy Galvis de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0, una anotada. El dominicano Maikel Franco 1-0.

Grand slam de Lowrie encamina victoria de Atléticos sobre Tigres

Grand slam de Lowrie encamina victoria de Atléticos sobre Tigres

DETROIT — Jed Lowrie pegó un grand slam contra Alex Wilson para darle la ventaja definitiva los Atléticos de Oakland, que le dieron la vuelta a un deficit de cuatro carreras para vencer el martes 9-8 a los Tigres de Detroit.

Oakland estuvo abajo 8-4 en el sexto inning, pero lo volteó en el octavo. Joey Wendle, Franklin Barreto y Chad Pinder abrieron la entrada con sencillos ante Wilson (2-5), y Lowrie procedió con el tercer grand slam de su carrera.

Cobertura completa del juego

El dominicano Santiago Casilla (4-5) lanzó un séptimo perfecto para llevarse la victoria. Blake Treinen toleró un sencillo a Alex Presley con dos outs en el noveno, pero retiró a Andrew Romine para su noveno salvado.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 6-1, una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-3, una anotada. El dominicano Jamier Candelario de 4-1, una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1, una impulsada.

———————————-

MIAMI — J.T. Realmuto disparó un jonrón en el décimo inning y los Marlins de Miami doblegaron el martes 5-4 a los Mets de Nueva York, luego de remontar con tres carreras en el noveno ante su excompañero A.J. Ramos.

Con un out, Realmuto desapareció un pitcheo en cuenta de 1-1 de Paul Sewald (0-6) hacia el bullpen de los Mets, para su 17mo jonrón del año.

Cobertura completa del juego

Miami perdía 4-1 en el noveno antes de armar un rally ante Ramos, quien enfrentó a los Marlins por primera vez desde que lo canjearon a Nueva York el 28 de julio.

Justin Bour abrió el noveno con su 22do jonrón, y Ramos procedió a permitir cuatro sencillos seguidos, incluyendo hits remolcadores con dos outs de A.J. Ellis e Ichiro Suzuki.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-4, dos anotadas y dos remolcadas; y Juan Lagares de 5-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 1-0. El venezolano Tomás Telis de 1-0.

———————

Santana pega HR y Cerveceros blanquean a Piratas

Santana pega HR y Cerveceros blanquean a Piratas

PITTSBURGH — Chase Anderson recetó ocho ponches en seis innings, el dominicano Domingo Santana disparó su 26to jonrón y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon a los Piratas de Pittsburgh por segundo día seguido, por 1-0 el martes.

Los Cerveceros ganaron por novena vez en 11 juegos, sin perder pisada a los Cachorros de Chicago por el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional y la puja por los comodines.

Cobertura completa del juego

En su peor racha de la campaña, Pittsburgh sufrió su séptima derrota seguida.

Fue la 12da blanqueada de la temporada para los Cerveceros, empatados por la segunda máxima cantidad en su circuito.

Anderson (11-3) permitió cinco sencillos. Anthony Swarzak retiró a seis de los siete bateadores que enfrentó y Corey Knebel se acreditó su 37mo salvado con un noveno perfecto.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-2, una anotada y una remolcada; Jonathan Villar de 1-0. El venezolano Orlando Arcia de 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 3-0.


Medias Rojas le repitieron la dosis a Orioles tras ganar en 11

Medias Rojas le repitieron la dosis a Orioles tras ganar en 11

Associated Press

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Jackie Bradley Jr. anotó la única carrera del partido en un lanzamiento descontrolado de Brad Brach en la 11ra entrada, y los Medias Rojas de Boston hicieron uso de seis lanzadores para silenciar a la ofensiva de los Orioles y derrotar el martes 1-0 a Baltimore.

Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 partidos para colocarse con su mejor marca de la campaña, 23 juegos por encima de .500 (87-64) y se acercó a la postemporada. Los Medias Rojas iniciaron la jornada con una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York, segundo lugar en el Este de la Liga Americana.

Fue el segundo triunfo apretado y prolongado entre los rivales divisionales. Boston ganó el lunes en 11 entradas y tiene registro de 15-3 en extra innings esta campaña.

Con un corredor en la intermedia y dos outs en la 11ra entrada, Brach (4-5) dio base por bolas consecutivas a Andrew Benintendi y Mookie Betts para llenar las almohadillas antes de enfrentarse a Mitch Moreland, quien alcanzó a esquivar un lanzamiento a la tierra de Brach, que permitió que Bradley anotara sin que hubiera jugada en el plato.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 y Pedro Álvarez de 1-0.

 

Cachorros ganan 7mo al hilo en regreso de Maddon al Tropicana

Cachorros ganan 7mo al hilo en regreso de Maddon al Tropicana

ST. PETERSBURG — Mike Montgomery mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber disparó su 28vo jonrón y los Cachorros de Chicago ampliaron a ocho su racha de victorias, la más larga que han enhebrado esta campaña, al vencer el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay, en el regreso de Joe Maddon al Tropicana Field.

Baez's RBI double

Maddon dirigió a los Rays entre 2006-14, y luego aceptó una oferta para asumir como manager de Chicago y el año pasado les guió a su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908.

Cobertura completa del juego

Chicago mantiene una ventaja de tres juegos y medio sobre su escolta Milwaukee por el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Cuadrangular solitario de Schwarber

Montgomery (7-8) toleró un hit en seis innings. El hit fue un jonrón con un out de Brad Miller en el sexto.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2, una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

——————————————-

TORONTO — Marcus Stroman lanzó siete innings para ganar por primera vez en seis aperturas, Darwin Barney disparó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 5-2 a los Reales de Kansas City.

Barney's two-run home run

El jonrón solitario del jardinero de Kansas City Alex Gordon ante Ryan Tepera en el octavo fue el número 5.694 esta temporada, batiendo el récord establecido en el 2000, en el apogeo de la Era de los Esteroides. El récord cayó cuando faltan menos de dos semanas en la campaña regular.

Cobertura completa del juego

Barney se fue 3-2 con tres impulsadas.

Stroman (12-8) toleró una carrera y cuatro hits para su primera victoria desde el 16 de agosto ante Tampa Bay.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; y Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

 

Jonrón de Gordon fija nuevo récord en MLB con el HR No. 5,694 del 2017

Jonrón de Gordon fija nuevo récord en MLB con el HR No. 5,694 del 2017

TORONTO — Alex Gordon bateó el jonrón 5.694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.

El jardinero de los Reales de Kansas City conectó el cuadrangular el martes ante Ryan Tepera de Toronto y elevó el total sobre los 5.693 que se dispararon en el 2000, en el apogeo de la Era de los Esteroides.

La marca fue eclipsada a menos de dos semanas para que termine la temporada regular.

El total del año pasado fue de 5.610 el año pasado, un promedio de 2,31 por juego. El promedio esta temporada, al iniciar la jornada del martes, era de 2,53 para una proyección de 6.139. Eso representaría un incremento de 47 por ciento con respecto a los 4.186 en 2014.

Cuando el récord previo de 5.693 fue establecido en el 2000, Sammy Sosa lideró las mayores con 50 jonrones y Barry Bonds tuvo 49.

Giancarlo Stanton (Miami) lidera este año con 55, seguido por el novato Aaron Judge (Yanquis) con 44.

Tomado de : LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.