57 SN; Michel Enríquez, Yordanis Alarcón y José Pablo Cuesta se incorporarán a sus equipos

22/9/17
11:36 PM

 

Michel Enrìquez. Foto: Reuters (Archivo)

Michel Enrìquez. Foto: Reuters (Archivo)

De acuerdo con la circular número 15, emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, por la actitud positiva mostrada, los jugadores Michel Enríquez (Isla de la Juventud), Yordanis Alarcón (Las Tunas) y José Pablo Cuesta (Industriales) se incorporarán a sus equipos a partir del juego 31 de la actual 57 Serie Nacional.

Según el documento, se adoptó la decisión de acuerdo a que han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final de la fase clasificatoria.

A partir de peticiones de los directores de los equipos Isla de la Juventud, Las Tunas e Industriales de incorporarlos a sus nóminas se evaluó tal posibilidad tras ser sancionados por violar el reglamento del evento.

Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave.

 

Tomado de : Cubadebate

 

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • MGM el 23 septiembre, 2017 a las 12:49 am
    • Responder

    jajajaaj me da risa los comunicados de la federacion ..parecen comunicados de la policia jajajaj BUENAS CONDUCTAS ..por favor era el clamor popular y las INJUSTICIAS QUE HABLA DE CUMPLIR CONTRATOS Y VIOLA EL PAGO AH LOS ATLETAS …ya no aguantamos una mas de ustedes como dice un tema de los aldeanos

  1. Esta es la circular o comunicado más estupido que he leído jamás.
    Primero los incorporan por una buena conducta… y me pregunto? Acaso estaban bajo libertad condicional?
    Mas abajo en esta escueta circular, hablan de que haberse contratado en el extranjero sin la autorización de los jefazos de acá, es una falta grave.
    Hoy había escuchado esta información por el ahora Rubio Pavel Otero en el NTV.
    Pero muchos sabemos de alguien que estuvo jugando sin contrato autorizado, pero tiene padrino y además parece se porto bien desde que llego y no paso por la condicional de los otros tres.
    Por cierto hay un industrialista José Pablo Cuesta, y como solo eran tres, y este ultimo es lanzador que de seguro hace falta..
    Bueno imagino ya estén sacando sus propias conclusiones de quien puede ser la mano detrás de esta circular…

    • RASTAMAN el 23 septiembre, 2017 a las 9:06 am
    • Responder

    AL FIN SE HIZO JUSTICIA CON NUESTROS ATLETAS Y CON EL PUEBLO (LA AFICIÓN) QUE ESTABAN ESPERANDO UNA DECISIÓN POSITIVA POR PARTE DE LOS DE ARRIBA, QUE LO ÚNICO QUE SABER HACER ES HABLAR BOBERÍAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. DICEN QUE LOS PELOTEROS VIOLARON EL ARTICULO 10 INCISO E, COMO SI ELLOS HUBIESES COMETIDO UN DELITO GRAVE EN CONTRA DEL ESTADO. HAY QUE APLICARLE EL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN A UNOS CUANTOS DE LA FEDERACIÓN DE BÉISBOL, NO DAN MAS, ESTÁN OBSOLETOS, CON MENTES ATRASADAS, PARECEN MARIONETAS, TÍTERES, QUE NO PUEDEN ACTUAR POR SI SOLOS. ESPEREMOS QUE LOS CAMBIEN ALGÚN DÍA PARA SALUD DE NUESTRO BÉISBOL, LOS PELOTEROS Y DE NUESTRA AFICIÓN.

    • muñi muñi el 23 septiembre, 2017 a las 12:41 pm
    • Responder

    Rynel me has quitado las palabras de los dedos, coincido plenamente contigo con respecto a la nota emitida por la DNB, jejejejej todos conocemos de 1 que jugó y entrenó por su cuenta y no le pasó nada, sabes que pasa??, que estos jefazos del Beisboll en Cuba aún piensan que el pueblo está ajeno a estas barbaridades acontecidas más cuando se trata de pelota, lo importante es que podrán jugar, los tres podrán ayudar a sus respectivos equipos, me pregunto cual es el problema con Pavel Quezada.

    • Valenzuela el 23 septiembre, 2017 a las 3:25 pm
    • Responder

    Menos mal que rectificaron, por supuesto que presionados por los reclamos populares, ya ahora mismo están jugando Michel y Yordanis, ¿Buena conducta?, la FCB se da el derecho de ella misma gestionar los contratos, cuando tú mismo lo gestiona particularmente , entonces cae en violación grave según el artículo 10 inciso E de algo que se menciona pero que no sabemos si es una Ley, Resolución o Decreto, ni a qué ministerio pertenece, pero lo curioso es lo que menciona dicho inciso :´´ no cumplir los compromisos contractuales firmados´´, es decir, no somos profesionales, somos amateur, por eso usted tiene que pedir la liberación de la Serie Nacional para gestionar sus contratos sin la necesidad de aprobación por la FCB,es curioso, porque ahora usted gestiona un contrato en el exterior, pide autorización a la FCB y si esta lo aprueba, entonces en la próxima reunión Becali informa que dicha Federación gestiono tantos y más cuantos contratos por que tienen que pasar obligatoriamente por ahí, aunque esa Federación no haya hecho el mas mínimo esfuerzo por ese contrato que usted gestiono solito, que´´ buena conducta´´ la de la FCB.

      • duniesky el 25 septiembre, 2017 a las 5:03 pm
      • Responder

      Buenas tardes. Un detalle interesante para apoyar su comentario, ellos dicen que la sanción era por no cumplir con los compromisos contractuales firmados, pues bien… cuáles son las cláusulas de los contratos firmados por los atletas, que supuestamente han sido violadas, porque sobre eso no dicen ni esta boca es mía, por lo que ante usual ineficiencia de los encargados del deporte, y su desconocimiento total de la constitución y de la materia contractual, me tomo la libertad de asumir que sencillamente la sanción es otro ¨pie¨ más, puesto que del contrato que suscribieron los atletas con la comisión o con la FCB, los únicos violadores han sido estos dos últimos, que no garantizan calzado, el pago en tiempo y otras barbaridades más, por esose han visto obligados a rectificar a medias porque saben que no les asiste la razón, y el escrutinio popular comenzaba a sonarles incómodo… porque estaba empezando a poner en la palestra pública, nada más y nada menos que su habitual incompetencia…

    • muñi muñi el 23 septiembre, 2017 a las 3:51 pm
    • Responder

    Creo que es lo correcto, merecen jugar, no podemos darnos el lujo de perder lo regularsito que nos queda.

    • duniesky el 25 septiembre, 2017 a las 12:07 pm
    • Responder

    Buenas tardes… finalmente triunfó en parte la razón, aunque a juzgar por la circular (un poco ¨cuadradita¨ la verdad) aún los que decretan y deciden en materia deportiva siguen sin reconocer su error de concepción y su doble rasero (pues para unos sí y para otros no) ¿Cómo es posible que un Reglamento solo sirva para restringir a los atletas, con cierto sabor a ¨pase de cuentas¨, por haber incurrido en ¨violaciones¨ que la mayoría saben que no son tales violaciones? ¿Cómo es posible que ese mismo Reglamento no observe las medidas coercitivas que se deben tomar con aquellos funcionarios deportivos (del abolengo que sean) que no garantizan el calzado de los atletas, una correcta organización de los juegos, una protección debida a los atletas al no exponerlos indebidamente al horrible sol que impera a las 2:00 de la tarde y sobre todo que no garantizan que se les pague lo que se les debe a los atletas, afectando al espectáculo en general? ¿Cómo es posible que ese mismo Reglamento no se discuta con cada uno de los atletas, antes de su aprobación y después de aprobado se publique oficialmente para que cada uno de los aficionados tenga acceso a él, y tengan entonces atletas y aficionados la posibilidad de revocarlo SI ESA ES SU VOLUNTAD ante los organismos correspondientes, por considerarlo retrógrado, ineficaz, así como; carente de sentido o porque sencillamente afecta sus intereses? ¿Por qué el INDER y su apéndice la FCB siguen manteniendo una posición retrógrada, equivocada y virtualmente alejada del deseo y la intención de la mayoría de los atletas y de los aficionados? ¿Por qué los aficionados o la mayoría de nosotros los aficionados (para no pecar de absolutos) nos hemos tenido que ver privados de disfrutar del juego diario de Michel Enríquez (por ejemplo) porque a alguien desde detrás de un buró se le ocurrió tomar una repu…… decisión bastante burócrata y tecnócrata la verdad que ha afectado al atleta en primer lugar, al equipo que representa el atleta, a la serie nacional y al beisbol en general? ¿Cuántas decisiones absolutamente tontas, infantiles y carentes de sentido seguirán tomando los señores de la comisión nacional de beisbol para después verse obligados a modificar las mismas debido a la presión popular? Ahora dicen que la decisión se tomó porque los atletas han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final… mentira… la decisión se tomó porque no les quedó otro remedio… le temen a Diciembre y a lo que se debata en la Asamblea Nacional, le temen a nuestras opiniones porque saben en su fuero interno que nos asiste la razón, que los tiempos han cambiado y aunque aún son omnipotentes, ya no son intocables… le temen al principio justo que desde el fondo de una cueva puede derrotar al ejército de burócratas que habita en sus entretenidas cabezas… gracias a ese temor que les inspira la presión popular es que estos atletas podrán jugar con sus respectivos equipos, pero el tiempo que han estado injustamente sancionados por concepciones arcaicas ya no volverá y la huella indeleble de tan detestable sanción quedará como espada de Damocles en la conciencia de los jóvenes atletas que comienzan sus pasos en el beisbol y constituye en si una de las causales fundamentales de la inmensa crisis que vive nuestro beisbol a nivel nacional. Algunos dirán que rectificar es de sabios, pero el problema está en que solo rectifican a cuenta gotas, sin reconocer jamás que se equivocaron, ni pedirle cuentas a los verdaderos culpables de tanto desarraigo de nuestro pasatiempo nacional ¿No sería más inteligente dejar de cometer tantos errores y cambiar lo que deba ser cambiado antes de que sea demasiado tarde? ¿No será más inteligente hacerle honor al Concepto Revolución y dejar de meter el ¨delicado¨ todas las veces? ¿No sería más inteligente para los que decretan y deciden en materia deportiva, sentarse a dialogar con la afición beisbolera y respetar sus deseos y anhelos? ¿No sería más inteligente para los que decretan y deciden en materia deportiva, sentarse a dialogar con los atletas, escuchar sus opiniones, vicisitudes, inquietudes y ajustarse a la realidad? ¿No sería más inteligente descentralizar el tema de la contratación y dejar de ajustarnos a los parámetros del absurdo bloqueo de los Estados Unidos, derribando de paso nuestro bloqueo mental interno? Cuando los que decretan y deciden en materia deportiva se ajusten al cambio de mentalidad que exigen los tiempos actuales, dejarán de cometer injusticias absurdas, no se verán obligados a emitir ¨circulares¨ de espíritus cuadrados y nuestro beisbol podrá ascender nuevamente a los sitiales de honor desde lo que nunca debió haber descendido…

Responder a muñi muñi Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.