Información de la Comisión Nacional de Ciclismo sobre los motivos de la ausencia de Marlies Mejías al Campeonato Mundial de la disciplina

27/9/17
10:00 pm

 

 

promocion@inder.cu


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Ciclismo, luego de analizar el tratamiento mediático y en redes sociales que ha recibido la ausencia de Marlies Mejías al Campeonato Mundial de Ruta, disputado en Bergen, Noruega, del 17 al 24 de septiembre, desea ofrecer sus consideraciones a la afición:

La Federación Cubana de Ciclismo (FCC) y nuestra Comisión preparó todo lo concerniente al viaje de Marlies y su entrenador Leonel Álvarez, que incluyó la debida acreditación, el pago de boletos aéreos, hospedaje y seguro médico, así como la disponibilidad del dinero de bolsillo para ambos.

A sabiendas de que los organizadores no garantizarían la alimentación de los participantes, como ocurre tradicionalmente, nuestras autoridades gestionaron ese servicio a través de una colaboración del Club Profesional Astaná Womens Team, en el que milita Arlenis Sierra, cuyos gastos en el evento serían cubiertos íntegramente por esa franquicia.

Lamentablemente, Arlenis se lesionó durante el Campeonato Panamericano disputado en Trinidad y Tobago del 29 de agosto al 4 de septiembre pasados.

A su regreso a La Habana, la muchacha fue atendida en el Instituto de Medicina del Deporte, donde los especialistas indicaron el tratamiento a seguir y la necesidad de que cumpliera reposo por cuatro semanas.

Ese dictamen echó por tierra la posibilidad de que Sierra interviniera en el Mundial, y al mismo tiempo que su Club apoyara la participación de Marlies.

A partir de ese momento se comenzaron los trámites para asignar el dinero establecido para la alimentación de Marlies y Leonel en la carísima ciudad de Bergen, que resultaron tortuosos por las afectaciones que el huracán Irma causó a la conectividad y electricidad del sistema bancario.

No obstante, los esfuerzos del personal económico del INDER, más el apoyo de la sucursal bancaria correspondiente hicieron posible la adquisición en tiempo de la divisa, según las cifras aprobadas en el país para esos fines.

Entonces, a pocas horas de la partida, se recibió una comunicación desde la sede del evento que fijaba los gastos de alimentación de la atleta a un nivel que sobrepasaba, por mucho, la cifra disponible en ese momento.

A esas alturas, ya no restaba tiempo para emprender nuevas gestiones en busca del presupuesto requerido y se decidió que la destacada ciclista no participara en la lid.

Nuestra Comisión considera que esta situación pudo evitarse si los organizadores del Mundial hubieran asumido los gastos de alimentación, como es norma en eventos de esta envergadura, una situación que afecta sobre todo a las federaciones nacionales de los países más pobres.

En todo momento se trató de garantizar la merecida presencia de Marlies en la justa, pero no al costo de que pedaleara sin las condiciones necesarias para preservar su salud y prestigio internacional.

El INDER, la FCC y nuestra Comisión están comprometidos con la carrera de Marlies, a la que han ofrecido todas las posibilidades para que represente a la Patria en las lides más importantes, incluidos los circuitos profesionales.

Estamos, además, orgullosos de sus méritos y convencidos de que seguirá aportando alegrías a nuestro pueblo.

Comisión Nacional de Ciclismo

 

Tomado de : JIT

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Incrédulo en 28 septiembre, 2017 a las 7:33 am
    • Responder

    Uhhhhh!!!!!!!,Ahhhhhhhhhhhhh,Shhhhhhhhhhhhh,Grrrrrrrrrrrrrrrrr,No entendí mucho pero realmente es una lástima que nuestra atleta no partícipe donde van a estar muchas de la élite en la que se encuentra, No hubo pasta

    • leoricardo en 28 septiembre, 2017 a las 7:57 am
    • Responder

    al fiunal no entedi lesion o falta de dinero?????? a donde vamos a parar???????

    • Nicanor FCB en 28 septiembre, 2017 a las 8:14 am
    • Responder

    yo soy bruto cantidad:

    “A partir de ese momento se comenzaron los trámites para asignar el dinero establecido para la alimentación de Marlies y Leonel en la carísima ciudad de Bergen, que resultaron tortuosos por las afectaciones que el huracán Irma causó a la conectividad y electricidad del sistema bancario.”

    si ya no iba a ir porque estaba lesionada por que iniciar tramites para asignar dinero para la alimentacion???

      • Y@YO en 28 septiembre, 2017 a las 9:42 am
      • Responder

      La que estaba lesionada era Arlenis Sierra, y el club donde milita, el Astaná Womens Team era el que se iba a encargar de cubrir los gastos de ambas cubanas, Arlenis y Marlies, al lesionarse la primera pues su club evidentemente no iba a cubrir el gasto de la otra cubana, Marlies.

      salu2s

      1. Ese club lo que debería es contratar a Marlies que ha tenido muy buenos resultados o algún otro club europeo para que no tenga que servir de gregaria
        Porque talento viene demostrando desde hace rato, y el Shimano ese donde esta la cubanita no tiene mucho power la verdad, ya el Astaná si tiene mas nivel y esta en Europa.

      • Nicanor FCB en 28 septiembre, 2017 a las 11:04 am
      • Responder

      ya, se me habian enredado los nombres.
      jaja, igual, poco convincente la explicaciony un poco tacaños los del inder, con to y lo que le aruñan a esos msimos atletas en sus contratos con clubes extranjeros y no quieren gastar nadita…

    • Amaury Flores en 28 septiembre, 2017 a las 10:00 am
    • Responder

    Amigos:
    La lesionada es Arlenis Sierra, NO Marlies Mejias

    1. aqui lo aclara
      Lamentablemente, Arlenis se lesionó durante el Campeonato Panamericano disputado en Trinidad y Tobago del 29 de agosto al 4 de septiembre pasados.

    • SIEMPRE NARANJA en 28 septiembre, 2017 a las 10:00 am
    • Responder

    Me pueden ayudar los más entendidos, esto parece un juego de palabras:

    “Lamentablemente, Arlenis se lesionó durante el Campeonato Panamericano disputado en Trinidad y Tobago del 29 de agosto al 4 de septiembre pasados.
    A su regreso a La Habana, la muchacha fue atendida en el Instituto de Medicina del Deporte, donde los especialistas indicaron el tratamiento a seguir y la necesidad de que cumpliera reposo por cuatro semanas.”
    Esto quiere decir que a partir de la lesión suponiendo que fuera el primer día 29 de agosto las 4 semanas se cumplen el 26 de Septiembre pasados ya el Campeonato Mundial de Ruta, disputado en Bergen, Noruega, del 17 al 24 de septiembre.
    Y luego hablan de $ “A esas alturas, ya no restaba tiempo para emprender nuevas gestiones en busca del presupuesto requerido y se decidió que la destacada ciclista no participara en la lid.”

    Es por lesión o por $ su asusencia?

    1. el Astaná Womens Team es el club de Arlenis Sierra, no el de Marlies , al parecer por ser cubanas ese club asumiría la cuota de ambas para este campeonato y lo demás esta escrito clarito. La cuota subió, no se quisieron asumir, los organizadores tampoco y ahí la muchacha de tan solo 25 años, la verdad su club es el Weber Shimano Ladies Power con mucho menos recursos y es un club continental donde ella sobresale

    • Rafa en 28 septiembre, 2017 a las 11:14 am
    • Responder

    Bueno, una anécdota más de los desatinos del INDER.
    Por más que quieran explicar la causa de todo fue económica, el costo de la vida en el mundo se ha elevado y la dieta de bolsillo que se le asigna al atleta es la misma de hace muchos años, además no se cuenta con facilidad para transferencias bancarias, y en última instancia se le pedía el préstamo a la Embajada y después se le transfería, pero eso llevaba mucho burocratismo y demora, en fin, la afectada fue la deportista.
    Por lo demás muy bonita salió Marlies en esta foto.

    • Teo en 28 septiembre, 2017 a las 11:37 am
    • Responder

    Como es posible que un club profesional tenga para respaldar a 2 atletas y la FCC no tenga presupuesto para sufragar los gastos de 1???

      • Valenzuela en 28 septiembre, 2017 a las 1:43 pm
      • Responder

      Los gastos no , la alimentación solamente, increíble de verdad

    • Valenzuela en 28 septiembre, 2017 a las 12:43 pm
    • Responder

    Está claro todo , pero Marlies no iba a competir por el club Weber Shimano Ladies Power, evidentemente con poco presupuesto,ni por el Club Profesional Astaná Womens Team, competiría por la Federación Cubana ya que esta se encargó de la debida acreditación, el pago de boletos aéreos, hospedaje y seguro médico, así como la disponibilidad del dinero de bolsillo para ambos, es decir que representaría a la patria, otro cosa que vuelve a suceder es que se da la explicación cuando hay (como mismo explica la nota) ´´tratamiento mediático en las redes sociales´´, de no ser así no nos enteraríamos de la causa de la no participación de Marlies en dicho Campeonato Mundial de Ruta, además, si ya estaban garantizados la acreditación, los boletos aéreos, el seguro médico y el dinero de bolsillo ¿ Cuánto costaría la alimentación en la ´´carísima´´ ciudad de Bergen? ¿Un millón de Euros, dos, tres? Porque por ningún lado se mencionan cifras ¿No hubo tiempo de emprender nuevas gestiones en busca del presupuesto requerido?, esto se apega más al párrafo que dice ´´Nuestra Comisión considera que esta situación pudo evitarse si los organizadores del Mundial hubieran asumido los gastos de alimentación, como es norma en eventos de esta envergadura….´´, lo cierto es que se privó a una chica de exhibirse en esa vitrina, por culpa de allá o de acá, y podremos estar orgullosos de sus méritos y sabemos que seguirá aportando alegría a nuestro pueblo, pero no asistió.

    1. Hermano modestia y aparte, dudo que la comida en esa ciudad sea más cara que en Venecia, Roma, Milano, Bologna, Jessolo, Udines, Montañas Auronzzo, Zappada ambas en las colinas de los Alpes italianos, etc, etc, ciudades todas italianas y con nivel de vida bien caro y las comida allí son BARATASSSSSS, y los restaurantes finos que visite muchos igual son asequibles, así que no entiendo, la comida en cualquier lugar fuera de Cuba y con calidad es súper barata, pero bueno es como dices, a lo mejor esa ciudad que ni conocía es “súper cara” y podrían costar millones la alimentación…..Saludos.

      1. Hermano todo eso es burocratismo y falta de seriedad de la Comision Nacional de Ciclismo , por eso quieren justificar lo injustificable , puedo corroborar lo que dices porque Frankfurt am Main es una de las ciudades mas caras de toda Europa y la comida como bien dices es SUPERBARATA incluso en restaurantes finos , otras cosas si son caras como los alquileres de las casas etc , pero la comida Nooo , asi que a otro con ese cuento , solo fue mala gestion de alguien o de alguienes y ahoran quieren hecharle tierra a la KK , un abrazo

        1. Así es hermano, tu sabes de lo que hablo porque has tenido la oportunidad de visitar Europa y recientemente, la realidad es cuento, puro cuento y justificación, pena es lo que da, poner de justificación la comida, es un chiste….Un abrazo, me fui a pinchar.

        • Valenzuela en 28 septiembre, 2017 a las 2:07 pm
        • Responder

        De acuerdo contigo, ella y su entrenador seguro que no irían a comer en paladares cubanos jejejeje, pero hay cada ´´notas federativas´´ que se las traen, también estaba el ´´dinero de bolsillo´´, pero ahora volviendo a leer la nota me fijo en esto: ´´pero no al costo de que pedaleara sin las condiciones necesarias para preservar su salud y prestigio internacional´´, ¿No estaban hablando del costo de la alimentación? ¿ El seguro médico no estaba garantizado?, supongo que esto tenga que ver con pedalear con la barriga vacía y hacer papelazo por estar ´´fachao´´. Saludos

        1. Si a paladares cubanos ahí sí que no pueden costearlo jajaja. Oye brother no es fácil pedalear “fachao”, así que tomaron “buena” decisión al no mandarla y así la cuidan jejeje. Saludos.

    • Raul G. en 28 septiembre, 2017 a las 1:17 pm
    • Responder

    Con todo el dinero que debe haber aportado esta espectacular ciclista al movimiento deportivo cubano NO HAY NINGUNA JUSTIFICACION para que ocurran hechos como estos. La explicacion que da la Comision es poco seria y justificativa . Por estos motivos muchos deportistas prefieren contratarse por su cuenta con una cuenta bancaria personal que permita resolver situaciones como esta. No hablemos mas de tratamiento mediatico buscando culpables donde no los hay. ademas entrvisten a Marlies para que explique realmente que fue lo que ocurrio.

    • YALO en 28 septiembre, 2017 a las 4:01 pm
    • Responder

    Hasta cuando van a seguir pasando estas cosas, es una falta de respeto y un fraude que esto suceda , que le sigamos hechando la culpa a lo que otros no nos quieren dar y llorando porque somos pobres , si tienes deportes debes saber que es caro y el costo hay que pagarlo , además es una realidad con el dinero que ha aportado Marlies da para la comida en la ciudad mas cara del mundo por un buen tiempo , además el INDER lo justifica TODO y jamás dice su falta de gestión , nada que damos deportistas porque lo llevamos en la sangre , si fuera por el INDER ….. mejor me callo . Saludos.

    • del 1 al 9 sin 0 en 28 septiembre, 2017 a las 7:35 pm
    • Responder

    inder ,bla,bla,bla

    • Lacho en 28 septiembre, 2017 a las 9:34 pm
    • Responder

    QUE CARAA DE TABLA ES EL INDER CUBANO,MAS DE LO MISMO DE SIEMPRE INVENTANDO CABALLITOS DE NIEVE ,TRONCHANDO CAMINOS A LOS ATLETAS ,YA HACE FALTAN QUE LOS CAMBIEN A TODOS ,POR INCAPACES Y MAS OBTACULOS QUE PONEN EL CUENTO DE LA MUSARAñA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.